lunes, enero 21, 2008

POKER

Mestalla, San Mames, Nou Camp y Vicente Calderon. 4 de 4. Desde hace mas de 40 años el Real Madrid no ganaba en los campos de los cuatro grandes de España y ha tenido que ser este Madrid, al que todo el mundo gusta de dar palos, el que ponga la pica en los campos de los mejores equipos de nuestra piel de toro.

Este Real Madrid que tacita a tacita se ha convertido en un conjunto granitico con una fuerza mental prodigiosa, que partido a partido ha ido aceptando la filosofia de Schuster va rompiendo records jornada tras jornada. Es cierto que la tan cacareada excelencia no aparece por ningun sitio pero ¿quien puede contestar al aleman con semajantes numeros? No me trago el cuento de que este equipo juega como el de Capello, que se lo pregunten a Robinho o a Raul si juegan igual que el año pasado o a Casillas que se tenia que sacar el culo de los centrales de las narices. Ahora la defensa esta mas adelantada y todo el equipo juega en 40 metros. Al igual que ocurrio en el Nou Camp, el Real Madrid ayer cortocircuito el juego del Atletico, no tenian nadie a quien pasar el balon, todas las vias cerradas. Gago y Sneijder contribuyeron en gran parte a ello, poco a poco el argentino va creciendo en el puesto ¿reservado? para Diarra, si sigue asi mas le vale al africano que llegue enchufado de la Copa de Africa...
Gracias al doble regalo de Pablo, Raul siempre el mas listo en estas guerras ponia por delante a los blancos despues de un regate de Robinho en un palmo, no marco el brasileño pero este es el Robinho que queremos ver todos los madridistas. Nunca le dara suficientemente las gracias Calderon a Schuster por recuperar al carioca. Agradeci que el aleman no sacara a Marcelo en el once y me temi lo peor despues de la lesion de Pepe y su sustitucion por Salgado, por cierto que a partir de ese momento el Atletico insistia una y otra vez por la banda del Malulo (ademas el primer balon que tocco se lo entrego al contrario) los futbolistas no son tontos... pero Cannavaro ayer si fue el Balon de Oro y se marco un partido de los que hacen aficion, definitivamente Cannavaro es otro cuando tiene a Pepe a su lado, los pocos minutos del portugues le sirvieron de inspiracion para el resto del partido.
El Madrid trataba de hacer su partido y el Atletico lo intentaba sin descanso pero ahi estuvo primero el larguero para repeler un impecable remate de Motta y despues Casillas, simplemente el mejor portero del mundo. Una reflexion: ¿Porque tengo la sensacion de que nos tenemos que justificar por tener un portero tan bueno? ¿Se justifica el Milan por tener a Kaka? ¿O el Barça por Messi? ¿porque parece que tengamos que pedir perdon por tener al mejor portero del mundo? ¿O solo pasa porque somos del Madrid?. Casillas no puede ganar un partido porque es muy dificil que meta algun gol, pero si evita que el contrario se adelante, lo demas se lo deja a sus compañeros... que si pueden jugar con los pies... por eso se acuerdan de el cada vez que meten un gol, como Van Nistelrooy.

Luego esta Raul, que se transforma en los derbis... y mucho mas si son en el Calderon... Raul siempre sabe lo que tiene que hacer, sabe cuando aguantar la pelota, cuando distraerla, cuando hay que bajar al centro para apoyar a los centrocampistas, cuando su equipo necesita coraje, cuando hay que hacer una faltita. Cada partido que pasa admiro mas a nuestro capitan y entiendo menos a los que le critican con tanta saña, cuando esos mismos exigen esos mismos comportamientos a otros jugadores, ojala todos los futbolistas tuvieran la mitad de las ganas y del coraje que el 7, entonces no llevariamos casi 40 años sin rascar bola a nivel de selecciones. Como dijo mi padre ayer: "Raul es un caballero del futbol".
Termino con el arbitro. El engominado Muñiz Fernandez. Al igual que comente despues del partido contra el Mallorca el pasado miercoles no creo que el trencilla influyese en el resultado de ayer pero tambien es cierto que se trago o no quiso ver un penalti de libro que Salgado le hizo a Agüero y es que ya se sabe lo que ocurre con el otrora "Il Due" cuando el balon va por su zona o es falta o se la da al contrario. En la segunda parte el Atletico abrumado por no poder hincarle el diente a los blancos se olvido del balon y comenzo a buscar las piernas de los blancos. Increiblemente Motta acabo el partido despues de varias durisimas entradas sobre Guti, al que por cierto sacaron una amarilla cuando saco a pasear a Mister Gutierrez, es incrieble lo del arbitraje, tiene la misma sancion lo que hizo Guti que las entradas de Motta o Maxi a Torres. Diez años despues el Atletico iba a ganar de calle y en solo 30 segundos Raul les desmonto toda la trama. Tendran que esperar hasta el año que viene...

27 comentarios:

Juanki dijo...

Buen análisis, te ha flata do comentar la segunda amarilla que debería haber visto Perea por una falta a Robinho, que mandó sacar corner (incmprensible)

Raul, Guti, V.N. y Robinho enchufados, creo que no hay equipo que no salga trasquilado si atrás Gago y el holandés errante trabajan como ayer y Cannavaro sigue de Capo.

Una sola pega: los laterales del Madrid creo que son lo peor de Europa, no crean peligro arriba y crean un desasosiego criminal abajo.

Pdta: ¿Cómo Michel Salgado puede jugar en primera división y yo no?

Anónimo dijo...

A mi me gustó el resultado pero no me gustó el Madrid.

Individualmente, sí. Casillas y Ramos como casi siempre. Robinho ha mejorado mucho, curiosamente desde que se fue Ronaldo. Y Gago perfecto.
Colectivamente, no. Como equipo me gustó más el Villarreal el sábado, la verdad. Y cuidadín con el submarino amarillo que es nuestro próximo rival.

Anónimo dijo...

El Madrid hizo su partido, fuera de casa y jugándose media clasificación. Hubiese sido una tontería salir con la desesperación ofensiva teniendo en cuenta el poder a la contra que podría tener el atleti. Agüero ya dio un par de sustos. No fue un partidazo para recordar, nisuqiera un gran partido, pero el madrid hizo los deberes, y eso sin olvidar que la parte defensiva era más suplente que titular.

El poder de arriba muy bueno, ruud, raúl robinho.

Anónimo dijo...

Si en el anterior post de la copa decías de guardar las crónicas para años posteriores, con el Atleti también deberías hacer lo mismo. ¿No? jejeje.

Grandísimo detalle el tuyo, wollen: Póker. ¿En todos estos últimos 40 años siempre hemos perdido al menos en un campo de los citados? Es un dato bastante peculiar y que habla muy bien del trabajo de Schuster. Sí, es cierto, no hay excelencia, pero hay otras cosas que se le caen la baba a uno. Y es que Schuster, con la base de Capello, está haciendo un trabajo inmejorable.

La autoridad que tuvo ayer el Madrid fue bestial. Y si el Madrid se pone serio, el último equipo del mundo que puede ganar es el Atletico de Madrid.

Y Raúl en su línea cuando ve franjas rojiblancas. El siete no tenía que haber jugado tanto últimamente. Hay que dosificarle, porque eso quiere decir que hará partidazos como el de ayer. Elegir qué partidos son para raúl y cuáles no. Porque no olvidemos a Higuaín. Raúl no jugó el miércoles y se notó el domingo. Estuvo inmenso. Y Aragonés en el palco, mirando.

Rubén dijo...

Bueno, este Madrid no será excelente en su juego, pero en otros aspectos tanto o más importantes, sí que lo es.

Me llama la atención el gran sacrificio a nivel de equipo que hicieron los jugadores. Corrieron durante todo el partido de forma encomiable e incluso por momentos, en la segunda parte, tocaron la pelota más de dos veces seguidas.

Lo mejor, el chasco que se han llevado los culés pensando que se iban a poner a 4 puntos y casi son ellos los que hacen que nos pongamos a 10.

Un abrazo socio!

Dani Jerez dijo...

Buen resumen. A mi me sigue sin gustar el juego del Madrid, pero bueno mientras sigan ganando, algo es algo.

Bien Gago ayer, pero inconmensurable De la Red y Granero con el Getafe el sábado.

Un saludo de http://cibermadridista.blospot.com

wollen dijo...

@ juanki

Ayer los muñequitos de Club de Futbol dijeron que no lo habia tocado. Increible. Era cualquier cosa menos corner

Insisto: solo hemos jugado una vez con la defensa titular y necesitamos recuperarla para poder hacer algo en Europa

P.D.- Los hay con suerte...

@ luisi

¿porque no te gusto? La excelencia brilla por su ausencia pero el Madrid hizo lo que hay que hacer para ganar en esos campos. Siempre he defendido el juego del estilo del Villarreal pero no siempre se puede ganar jugando bonito.
El del proximo domingo puede ser un muy buen partido por parte de los dos y creo que me lo voy a perder... mier....

Salu2!!!

@ fiebredeldomingonoche

La defensa aun siendo mas suplente que titular lleva 7 partidos sin encajar gol, eso dice mucho de ellos... y de Casillas.

El Madrid hizo lo que tenia que hacer y para mi no jugo feo.

Un beso!!!

@ laudrup

Raul sabia que Luis iba a estar alli, si ya de por si sale enchufado contra los rojiblancos el detalle de la presencia de Luis le termino de encender.

Es verdad que hay que dosificarlo para disfrutar de el mas en este estado, pero lo de Higuain de cara a puerta es demasiado preocupante

Ahi le has dado. "Con la base de Capello" pero no igual que Capello. El aleman ha aprovechado las buenas directrices del italiano pero mejorando su estilo.
Me gusta

Un abrazo, laudrup!!!

@ ruben

Se acabo el vedettismo, por fin somos un equipo. Nos ha costado pero ahora importa mas el futbol que la publicidad, al menos de momento...
Esa union de vestuario que se consiguio la temporada pasada se mantiene, gracias a que los jugadores saben que solamente remando todos juntos es la forma de conseguir logros importantes.

Solo tenemos que pensar en nosotros mismos y seguir asi, partido a partido

Un abrazo, socio!!!

@ drj

Me tocas mi tema "preferido"... como el Madrid no repesque al menos a Granero de esos dos es que no tienen dos dedos de frente. Esperemos a junio a ver que pasa... pero solo quiero que no se cometan mas errores como esos

Un saludo!!!

Pincho dijo...

Le está bien empleado al Atletico igual que critico cuando Calderon o Schuster sacan a pasear su gran bocaza, a los del Calderon después de tenerlo todo preparado para la victoria se han dado en los morros con el lider.

Respecto a Raúl intenta ver los 5 ó 6 últimos partidos y entenderas las criticas. No dudo de su entrega profesionalidad, coraje, garra, saber estar, pero no esta para jugar tantos partidos.

veteranosynoveles dijo...

Hola!
Gran analisis de lo acontecido ayer al otro lado del río.
Me gustaría que el repoker lo hicieramos en Riazor. Si sigue esto así iríamos casi a un campo de un segunda pero tengo ganas de imponerme allí. Este año toca!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Amigo,

Estoy muy de acuerdo con tu analisis, sólo comentar que visto el partido me parece INCREIBLE que acabasemos 5-4 en tarjetas amarillas, eso dice mucho del nivel del arbitraje español y sus varas de medir.

Respecto a lo demás, algo debe de tener el Madrid 20 partidos y 50 puntos parece demasiado para ser algo fortuito

¿no?

wollen dijo...

@ pincho

Tiene que ser frustrante para los atleticos esta racha sin ganarnos, pero es lo que suele pasar cuando vendes la piel del toro antes de cazarlo

Estamos de acuerdo en lo de Raul. Llevamos tiempo diciendo que tiene que rotar, que merece descanso, que el aleman se lo va a cargar y ayer se vio que despues de darle descanso el miercoles estaba mucho mas fresco, aunque hay que tener en cuenta que este era el partido preferido de Raul: en el Calderon, contra el Atletico y ademas con Luis en la grada....

Un abrazo, amigo!!!

@ veteranosynoveles

Pues no lo habia pensado pero si es verdad que ya toca ganar en Riazor. Seria como quitarnos una de nuestras espinas clavadas en los ultimos años. O quiza nos pase con el campo del Depor como al Atletico con nosotros

Un saludo y bienvenido!!!

@ novacd

De fortuito nada. Los jugadores estan muy comprometidos con la causa, ahora somos un equipo y no se debe achacar todo a la suerte. ¿Es suerte tener al mejor portero del mundo? Puede... por esa regla de tres tambien seria suerte tener a Ronaldinho, Etoo, Henry, Messi, Iniesta...etc todos en el mismo equipo

Es increible que lo que hizo Guti se equipare con las entradas criminales que vimos de Maxi o de Motta. Eso de que las 2 acciones sean amarilla deja en mal lugar no solo al arbitraje de aqui sino al de todo el mundo. Te hace plantearte cosas

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

Me ha gustado mucho la reflexión por la cual explicar los paradones de Casillas, en alegoría con Kakà.

Desde luego que el portero también juega y como tal debe ser. ¿Qué el Atlético nos hizo ocasiones? Sí, ¿pero acaso no es normal que jugando en casa del Atlético, que tiene grandes jugadoes, te has hagan?


Un abrazo, amigo.

JUANPA dijo...

MUY BIEN EXPLICADO. AYER DESDE CANNAVARO A RAÚL PASANDO POR GAGO, TODOS HICIERN UN GRAN PARTIDO. ESTE MADRID QUE ES UN EQUIPO TAN SÓLIDO EN LIGA TIENE QUE INTENTAR PLASMAR SU SOLIDEZ EN LA CHAMPIONS.

UN ABRAZO!!!!!!!

wollen dijo...

@ andres

Es que si el Atletico con Forlan, Agüero, Reyes, Simao, Maxi...etc no te hace ninguna ocasion de gol apaga y vamonos. Ademas estan cuartos en la Liga por algo, el Atletico juega a meter mas goles que el contrario pero el Madrid controlo toda la modalidad ofensiva de los colchoneros a la perfeccion.

Como dije en un post anterior yo ahora mismo no cambiaba a Casillas por nadie del mundo. Ese compromiso que tienen sus compañeros con el esta creando un ambiente muy provechoso para el equipo

Un abrazo, amigo!!!

@ juanpa

Para poder plasmar todo esto en Champions es IMPRESCINDIBLE recuperar a nuestra defensa titular, a saber: Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze

Un abrazo!!!

Alejandro dijo...

La verdad es que el Madrid, bajo mi punto de vista estuvo ayer superior al atleti en casi todas las facetas del juego. Tambien pienso que fruto de esa victoria fue casillas, que volvió a demostrar que es el mejor del mundo en su puesto.

uN SALUDO
http://pasionsevillista.blogspot.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

La verdad es que cuando tengamos la defensa en bloque que dices (Ramos,Fabio,Pepe y Heinze) y se conjunte mas para la recta final de Liga y Champions es cuando se va a ver al gran Real Madrid que buscamos.
El mediocampo y la delantera estan muy rodados y a punto, que no quemen toda la pólvora todavía ¿eh?.
Un saludo a Luis Aragonés ,gracias por dejarnos al capitán en forma y que no malgaste su fútbol con la "roja".Espero que Albelda y su compañía del Valencia saque adelante a la selección con su buen momento de forma...
Unas preguntas...¿Cuando verán los arbitros que a Guti lo acribillaron premeditadamente por órdenes de Aguirre?¿Por qué se fué Guti con el mismo castigo que Motta?¿Cuando aprenderá Guti a estarse quietecito y no tentar al trencilla de turno?
Un saludo madridista...

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Me veo en la obligación de preguntártelo porque sé que te gustaba como a mí: ¿qué coño le pasa Reyes?


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ alejandro

Lo que mas me impresiona de Casillas es como es apreciado por todas las aficiones de nuestra Liga ¿sera porque ven en el al portero de España mas que otra cosa?
Te traslado mi duda, dada tu condicion sevillista ¿que opinas tu de Iker?

Un saludo!!!

@ emilio

Eso me cabrea del arbitraje a un nivel que no te puedes imaginar, ademas no solo ocurre en nuestra Liga, pasa en todos sitios. Se castiga igual una mal gesto como el de Guti que un entradon como el de Maxi a Torres. Tienen que inventar algo para diferenciar unas faltas y otras

Guti siempre sera Guti, queramos o no, por momentos "te lo comerias a besos" pero otras veces es para darle de collejas, pero el es asi. Guti tuvo que dejar su sello con lo de alejar el balon, tambien un poco harto por el partido que le habian hecho sufrir los atleticos, pero esta vez Schuster se olio la tostada y lo cambio a tiempo, sino hoy seria tarjeta roja, seguro.

Acaba de salir que Pepe tiene para un mes y es duda para la eliminatoria de Roma.... esperemos que no caigan mas...

¿No crees que Raul estaba mas enchufado si cabe sabiendo que Aragones estaba en la grada? Yo estoy convencido.

Un saludo madridista!!!

@ andres

No se que hacer con la camiseta con su nombre que me compre el año pasado ;-D

Es inexplicable... o puede que no tanto. Reyes con su comportamiento demuestra que no le interesa el futbol lo mas minimo y si vivir de el. No se si me explico. Una vez firmado el contrato y asegurada la pasta no quiere meter la pierna, no vaya a ser que se le acabe el chollo. Desgraciadamente hay jugadores asi, y Reyes parece uno de ellos. Una lastima porque con su edad y su potencial podria llegar muy lejos

Un abrazo, amigo!!!

Jose J. Rios dijo...

Gran artículo compañero. Subscribo todas tus palabras.

La excelencia no llega, pero esto es una apisonadora en toda regla. La famosa media inglesa (ganar todos los de casa y empatar los de fuera) que los entendidos dicen que da la Liga, el Madrid la está machacando.

A mi Raúl esta temporada me ha tapado la boca por completo, Luis va a tener muy complicado justificar su ausencia en la Eurocopa.

Gago se está entonando, ojalá quite el puesto al de Mali, ojala.

Un abrazo!!

J. Urrutia dijo...

Demasiado premio para el poco juego que desarrolla el Madrid. Veremos qué pasa de aquí al final del ejercicio...

Un saludo.

goloviarte dijo...

magnifico blog
te invito a que te unas a mi modesto blog
aquiestatublog.blogspot.com
un blog para puntuar a otros blog y dejar el tuyo,ayudara a que te conozcan un poco mas
perdona por dejarlo en comentarios

Juanki dijo...

@ j.urrutia

El fútbol va más allá de dar 4 pases seguidos o de hacer más anuncios de natillas.

También es trabajo, sacrificio y lucha.

¿Poco juego? ¿Mucho premio?

Máximo goleador, menos goleado, record de puntos histórico.

Que no te pueda la ira, que lleva al lado oscuro y no te deje ver la claridad de este equipo.

wollen dijo...

@ huidos

La excelencia no llega pero sujetados en Casillas y los delanteros estamos imparables.. y eso que tenemos una defensa parcheada

Raul haciendo lo que tiene que hacer nos esta callando la boca a todos, porque incluso sus defensores (como yo) no esperaba que estuviera tan bien.

Gago tiene que aprovechar esta oportunidad que tiene para hacerse definitivamente con un puesto en la plantilla.

Un abrazo!!!

@ j.urrutia

¿Porque no dejamos de comparar al Madrid con el Barcelona? Hace bien poquito lei a Luis unas declaraciones: "Historicamente, el Barça es el que mejor juega, el Atletico el que mejor contragolpea y el Madrid el que mas gana" Pues eso.
Con un equipo maximo goleador y menos goleado, record de puntos...etc ¿como se puede vender que el Madrid lo hace mal?

Un saludo!!!

@ goloviarte

Muchas gracias. En cuanto tenga un momento te enlazo. Me pasare por tu blog. Prometido.

Un saludo!!!

@ juanki

La frase es asi: "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

7 puntos de diferencia a estas alturas son muchos para defender que el Madrid es una mierda.

Un abrazo!!!

Juanki dijo...

pues eso.

Me mola que seas un friki

Anónimo dijo...

Para mi los mas destacados del Madrid fueron :Casillas, Ramos, Torres, Gago, Raul y Ruud. En general el equipo estuvo bastante bien (a excepcion de Michel) y creo que todos cumplieron sus papeles.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola compañero quisiera decirte que me encantaria que te registraras en mi foro donde podras hablar de lo que quieras. Hay poca gente por que lo he creado hace una hora, solo hay 5 personas pero se va a registrar bastante gente.
Un saluldo y contestame con una respuesta
http://pasionsevillista.blogspot.com

wollen dijo...

@ alejandro

Me apuntare a tu foro compañero, pero no te prometo entrar muy a menudo. Lo intentare de todas formas.

Un abrazo!!!