martes, enero 15, 2008

QUE DIFICIL ES....

No puedo evitarlo. Es superior a mi. Cuando un jugador de mi equipo pasa por una mala racha, pierde la titularidad, se enfrenta con la grada, la prensa, la directiva...etc no puedo evitar pensar que es lo que le lleva a esa situacion. Sobre el papel estos chicos son autenticos privilegiados. Han hecho de su hobby su profesion, ademas cobran una pasta gansa por ello y aun asi se comportan en muchas ocasiones como niñatos malcriados. Todos estos privilegios no deben hacernos olvidar que al fin y al cabo son personas como nosotros, con sus miedos, sus alegrias, sus tristezas, sus problemas...etc

No creo que sea facil concentrarte en hacer tu trabajo cuando en casa te esta esperando tu hijo con una extraña enfermedad que por mucho dinero que tengas no puedes curar. Asi nos dio Mijatovic la tan añorada Septima Copa de Europa. O Roberto Carlos, que en su epoca mas baja como jugador blanco estaba viviendo un divorcio que creo le trataba de dejar en calzoncillos ademas de no poder ver a sus hijas. No, definitivamente no tiene que ser facil tener todo el dinero del mundo pero nadie de verdad importante a tu lado para gastarlo. Roberto cumplio en esa epoca como el que mas dentro de sus circunstancias y no podia bajar un apice su rendimiento para que no se le echaran encima los leones. Pero eso no se ve....
Todo esto viene a colacion por la enesima trifulca sentimental de Guti y Arancha de Benito. Segun hemos conocido esta semana al parecer llevaban desde mediados de noviembre con problemas. Mas o menos por esas fechas Guti era expulsado en el campo del Murcia y pasaba al ostracismo para Schuster. ¿Coincidencia? No lo creo. En este mundillo de aprovechados, falsas amistades y chupopteros en el que tienen que vivir los futbolistas es esencial tener tu circulo mas proximo siempre en orden porque si no ¿quien te va a mantener los pies en el suelo? cuando vienen mal dadas ¿quienes son los que te soportan, escuchan, compreden...etc? Por mucho que los veamos como idolos, como personas inalcanzables para el resto de los mortales, son humanos y tienen sus defectos, sus dias malos, sus penas... algo que siempre deberiamos tener en cuenta y no pretender que sean maquinas para nuestro propio gozo y disfrute.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito post wollen.

Comparto tu visión. Yo soy de los que piensa que el amor lo puede todo, y lo más importante en esta vida es estar rodeado de gente que te quiera, te anime, te apoye.

La pareja es vital...

... a ver si me echo una novia pronto que me aguante, jejeje.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo

Has comentado una de las cuestiones más importantes de un deportista de élite: (por resumirlo de una manera) la cabeza.

Cualidades físicas y técnicas aparte, una cabeza brillante te da la gloria. Cassano, Ronaldo, Anelka, Maradona, Best, etc. Son casos de lo que no es tener una buena cabezita. Eso es fundamental para cuando la vida de la cuela al revés. Que no todo es rosa.

Un ejemplo te cito, si me permites. Michael Jordan, justo en la mejor época de su carrera deportiva, se encontró con la muerte -asesinado- de su padre. Ése hombre lo fue todo para él. Su famosa "lengua al aire" la herederó de su padre. Cuando lo asesinaron, Jordan tuvo que dejar el baloncesto. No se encontraba en las mejores condiciones psicológicas y dudaba si podía seguir siendo el mismo. Cuestión de honor. Se retiró, meditó y volvió mejor que nunca. Por algo es el mejor de la historia.

Evidentemente, no es cuestión de que Guti se retire, aclare sus problemas y regrese. No, jeje. Pero hay que tener las cosas claras, ser conscientes del mundo en que viven y de lo que representan. Guti, como madridista que es, debe saber que el gesto que hizo en Murcia es todo lo contrario a lo que dice el himno de las mocitas.

wollen dijo...

@ luisi

Si, con esa concepcion que tienes de la vida creo que necesitas esa pareja.

Lo que trato de decir es que tambien deberiamos de tener el cuenta a la persona que hay detras del futbolista

Un saludo!!!

wollen dijo...

@ laudrup

Si me permites, magnifico tu comentario

Los ejemplos que pones son exactamente en los que estaba pensando. Hay que tener el coco muy bien amubleado para de la noche a la mañana pasar a ser reconocido mundialmente y creo que es justamente el factor al que menos importancia se da (la psique) el que termina de hundir o aupar a un futbolista.

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Si es cierto que a veces las cosas de la vida privada afectan en el campo, pero yo no creo que Guti haya perdido el puesto en el equipo por eso. Yo llevo viendo 11 años a Guti en el Madrid y todas las temporadas se queda sin sitio, ni mas ni menos porque es un tio brutalemente irregular. Lo de Murcia no es más que un desliz y ningun jugador pierde el sitio por eso, el problema de Guti es que si juega 40 partidos, en 30 no aparece.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

¿Y no crees compañero que quiza ese porque haya que buscarlo en su fragilidad psicologica?. Un jugador no cambia tan radicalmente de un partido a otro, si supuestamente esta bien fisicamente, solo porque si

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Jejejejejejeeje, Wollen, Guti debe haber tenido relaciones sentimentales muy inestables, porque lleva en el primer equipo más de 10 años y no se ha afianzado en el primer equipo...

Ya en serio, una higuiene mental salutífera, unida un buen entorno familiar y social, es necesario para rendir al máximo nivel en cualquier campo de la vida. Correcta reflexión, correcto post.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Ya en serio, una higuiene mental salutífera, unida un buen entorno familiar y social, es necesario para rendir al máximo nivel en cualquier campo de la vida
-----------------------------
@la quinta

El ejemplo más claro es Raúl.

Andrés Romero dijo...

@ laudrup

Raúl no es el de antaño, ni mucho menos. Pero es un tío que vive para el fútbol, con un entorno familiar envidiable. Chapeau para él en ese aspecto.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ andres

No se a quien hace poco le preguntaron por el juego de Guti y contesto "Guti juega como vive". Me gustaria poder conocer mas al canterano para poder afirmarlo pero como bien debatis laudrup y tu si tuviera la mitad de fortaleza mental que tiene Raul. Guti ya hacia tiempo que tendria un Balon de Oro

Un abrazo, amigo!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

No sabía que vuelve a tener problemas en su vida privada pero os lanzo una pregunta.¿Vosotros no habéis tenido que ir a trabajar en el peor momento de vuestra vida...?Hay veces que, aunque la vida nos castigue, es necesario sacar fuerzas de donde no las hay y "tirar palante".El ejemplo de Raul en este caso también me vale.
¿Si a Guti(que le han dado) le hubieran dado tres o cuatro años de palos como a Raul donde estaría ahora?
Un abrazo y hala madrid

Pincho dijo...

Es cierto que es necesario un entorno adecuado y sin sobresaltos, pero Guti sencillamente no tiene cabeza para ser titular, cualquiera tiene días malos y tiene que ir a trabajar y poner su mejor cara, personalmente que trabajo con mucha gente si tengo un día malo lo tengo por dentro.

Su falta de regularidad es por su cabeza pero que su mala cabeza se deba a su relación no lo creo, no se si discutirá con su mujer 4 partidos si y 1 no.

La preparación fisica, la técnica, la preparación mental, todas son parte de un gran futbolista y todas importantes y Guti no las tiene todas.

Juanki dijo...

@ emilio

Has dicho que si a Guti le dieran palos como a Raúl.

¿Dónde has estado metido los últimos 12 años? A Guti le dieron palos el dia de su debut por peinarse como Redondo y no recuerdo un solo año que no le fustigaran en prensa y Bernabeu. Para colmo año tras año ve como le traen gente en su puesto (generalmente mas malos que el) y no es titular por que tiene que jugar el fichaje. Por supuesto que Guti va a trabajar, lo que pasa que su trabajo tiene repercusión mundial (por ser el R.M.) pero no es de los que se salta entrenamientos, creo yo.

Gutista hasta el fin, saludos

Juanki dijo...

Por cierto, si no os gusta Guti no os gusta el fútbol.

Prefiero 10 minutos de Guti que una temporada de entera de Gago (por ejemplo)

wollen dijo...

@ emilio

No podemos estar de acuerdo. A Guti le llevan dando desde que debuto en primera, puede que no con tanta saña como a Raul pero que le han dado, seguro.

Por eso precisamente escribi este post porque al igual que a mi me ha tocado ir a currar si o si, estuviera bien o mal se lo jodidamente mal que se pasa y lo poco que se rinde.

Un saludo!!!

@ pincho

No trato de "echar la culpa" a la relacion de Guti con su mujer, sino mas bien a la inconstancia del canterano tanto en los terrenos de juego como en su vida personal, y sobre todo lo dificil que es que la primera este en orden cuando la segunda esta por los suelos y viceversa...

Un abrazo, pincho!!!

@ juanki

¿Tu porque crees que Guti se desenchufa asi de facilmente?

Salu2!!!

Juanki dijo...

No creo que se desenchufe, sencillamente es irregular, no todos los dias le puede salvar el culo a Shuster y la panda de inútiles del medio campo blanco (Gago, Diarra, etc.)

Es lo que espera siempre la gente, que salga este a resolver, a abrir el campo, a darnos balones de gol, a solucionar los 60 minutos penosos que levamos, y eso agota a un futbolista.

De todas formas partidos como el de la liga pasada contra el Sevilla, son momentos que no podré olvidar gracias a Guti.

Juanki dijo...

Entre los medios inútiles que he puesto, se me olvidaba el holandés errante.

Saludos majete

Anónimo dijo...

Por cierto, si no os gusta Guti no os gusta el fútbol.
---------------------------
Esa frasesita es totalmente discutible, ¿eh?

Un saludo (que se me olvida siempre ponerlo).

Anónimo dijo...

Magnífico, me quedon sin palabras, en serio...

Enorme post, Wollen, no puedo estar más de acuerdo. Los aficionados nos enfadamos y profanamos contra los que no hacen un buen partido con nuestra camiseta, y nos duele, pero hay que ser más tolerante en muchas acciones. Porsupuesto que eso no justifica las actuaciones de algunos jugadores, pero cada casa es un mundo. Y cada mente, también.

Te felicito, un beso muy fuerte

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!! TIENES MUCHA RAZÓN, MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE QUE DETRÁS DE CADA FUTBOLISTA HAY UNA PERSONA.

UN FURTE ABRAZO!!!!!!!!1

wollen dijo...

@ juanki

Es irregular pero ¿porque? ahi esta el tema, se pueden tener rachas irregulares pero lo de Guti parece de expediente X.

¿Porque tiene que salir a arreglar nada? Lo que tendria que hacer es demostrar ese juego la mayoria de las ocasiones, entonces no tendria que salir desde el banquillo

Salu2!!!

@ laudrup

A juanki le mentas a Dios cuando se habla de Guti. Es SU futbolista. Asi que no te extrañe que mete frases de estas de vez en cuando

Un saludo!!!

@ fiebredeldomingonoche

Muchas gracias

Para que un jugador no cometa segun que errores (Cassano, Ronaldo, Romario...etc) hay que comprender su parte humana y por supuesto darle una oportunidad. Pero si no se quiere dejar ayudar no hay nada que hacer y mejor se le vende y todos contentos.

Algunos jugadores llegan al estrellato y se olvidan de mantenerlo. Se olvidan lo que les ha costado llegar hasta alli y con comportamientos infantiles pueden llegar a borrar todo lo bueno que si mostraron

Un beso!!!

@ juanpa

A los futbolistas se les debe exigir como lo que son: Deportistas de elite. Y sobre todo no confundir los terminos

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Está claro que el dinero y la fama no lo son todo. Rodearse de un entorno apacible, sentirte valorado en la intimidad y disfrutar de la compañía son factores necesarios para estar centrado en la profesión.

De todas formas, a Guti le dan hasta por la forma de andar.

Un saludo.

Rubén dijo...

Bueno, ya sabemos cómo está mierda este país. No se puede salir a la calle si eres famoso. Y lo peor es que hay gente aficionada a estas cosas.

En fín, lo de Guti no es nuevo. Cuántas veces han dicho que tenía problemas sentimientales. Tantas o más que expulsiones ha sufrido.

Un abrazo, y buen artículo!

Budy dijo...

Que tal?
Wollen, está claro que la vida privada se refleja en la vida profesional, va todo unido, si te va mal en una casi seguro que te irá mal en la otra, al menos a mi me influiría.
La vida de los futbolistas es "especial", no de todos pero si de la mayoría, es difícil centrarse, al menos a mi me costaría.
Un saludo