lunes, enero 28, 2008

QUE NO SE ACABE NUNCA

Lo mismo que les oi a los comentaristas al finalizar el primer tiempo fue lo que pense al pitar Alvarez Izquierdo el descanso. Que esto no se acabe por favor!!!. Al infierno las tacticas y los sistemas, vamos a jugar a esto lo mejor que sabemos cada uno y a ver quien gana, eso debieron pensar los dos tecnicos y los 22 tipos que saltaron al cesped del Bernabeu anoche. Que espectaculo!!!

Como decia el chiste el partido empezo con una noticia buena y una mala. La buena fue que Marcelo al parecer se lesiono el dia anterior al partido y no podia ocupar su puesto en el lateral. La mala, que con la cantidad de bajas que tenemos en defensa no nos quedo mas remedio que sacar a Salgado por su lateral bueno... o al menos el menos malo. Malulo sigue demostrando dia a dia porque "Il Due" ya esta olvidado en nuestra memoria. Su pundonor no deja lugar a dudas pero con eso no basta si lo que haces a cambio es entregar el balon al contrario, provocar peligrosas faltas contra tu equipo y poner sandias las pocas veces que te incorporas al ataque... pero ya esta bien. No es un dia para criticar a nadie. Todos hicieron un partidazo. Ramos y Cannavaro sujetaron lo mejor que pudieron a Rossi y Nihat, el italo-americano se fue una vez de Fabio y rompio (por fin!!!) el record de imbatibilidad de Iker. Gago poco a poco se ha comido el puesto de Diarra a base sobre todo de futbol, buena colocacion y confianza de sus compañeros. Ayer hizo de escudero del mago Guti y sujeto con la ayuda de un imperial Baptista el peligroso centro del campo amarillo, en el que me gustaria destacar a Bruno que hizo un partidazo en uno de los campos mas dificiles del planeta. Ahi hay madera... otra mas de la prolifica cantera amarilla. Habra que seguirlo...

Si otras veces nso hemos echado en los brazos de Casillas... y en los pies de Van Nistelrroy... ayer fueron Guti y Robinho los que quisieron para si los focos, fueron los actores principales de la octava victoria consecutiva en Liga. Ahi es nada. Recuerdo el pasado y me entra urticaria... y todavia tengo que oir que este Madrid juega como el de Capello ¿donde? ¿cuando? En todos y cada uno de los partidos de la Liga pasada no vi en ninguno al Madrid con la linea de 4 mas adelantada en los tres cuartos del campo rival. Ni una sola. Por favor dejemos de faltar a la verdad. Este equipo no se parece al de Capello ni en el blanco de la camiseta.
Decia que fueron Guti y Robinho los protagonistas principales de la victoria de ayer y no solo por ese primer gol. Robinho esta de dulce, tiene las ganas y la confianza que le hacen creerse capaz de comerse el mundo. Empezo entrando por la izquierda pero busco todas las zonas del campo, desdoblo a Salgado por la derecha, entro por el centro para asistir a Raul y Ruud. Partidazo del carioca. Feliz cumpleaños Robson!!! Y Guti ayer se sentia comodo sobre el cesped, se le veia con ganas de pasarselo bien. Fruto de esas ganas llego el primero gol, con un pase de los que solo el 14 hace... porque solo el lo ve. Es lo que mas fascina de Guti, esa capacidad para encontrar las piernas correctas entre un bosque de ellas. Leia hoy a J.J. Santos en el AS preguntarse porque el Bernabeu no reclama la internacionalidad de Guti como lo hace tan insistentemente con Raul. Yo le contesto. Estamos resignados. Sabemos que no lo van a convocar nunca. Si no lo han hecho antes no va a ser ahora Luis el que lo haga... ni en sueños. Otra racion de aplausos para Schuster por el trato que esta dando al segundo capitan, a ver si es verdad que esta va a ser la vencida y que Guti esta de una vez por todas comprometido de verdad con la causa... Y para terminar de certificar tan prolifica sociedad el segundo gol. A la salida de un corner la defensa despeja el balon que cae a los pies de Guti justo cuando 2 jugadores amarillos van a por el no con la intencion de saludarle precisamente. Guti se los quita de en medio con un sutil toque que deja el balon en los pies de Ramos que sale como una bala de su posicion y llega hasta la frontal del area para cederle el balon a Raul que empala. Su disparo repelido por un inconmensurable Diego Lopez le cae otra vez al 7 que se lo devuelve a Ramos que falla y como devolviendole la pelota el favor esta cae a los pies de Guti que fusila al meta gallego con el mismo resultado que el capitan. Entonces aparece el otro iluminado de la noche para mostrarles a sus compañeros la unica forma de batir al ex madridista, ajustando la pelota a la base del poste. Gol. Otra vez el 10 se convierte en heroe.

El Villarreal seguia a lo suyo. No cambio de guion en ningun momento, segui apretando a los blancos, el duo Rossi-Nihat provocaba la angustia en las gradas por su velocidad y otra vez en una jugada a balon parado nos comiamos otro gol. Por cierto Capdevila marco exactamente igual en el partido que clasifico a nuestra Seleccion para la Eurocopa. Le habra cogido el sitio el muchacho... Entonces empezaron los movimientos en los banquillos, Pellegrini quito a un cansado Nihat pensando en el Barça y Schuster saco a Sneijder para dar descanso a Baptista, ayer el mas flojo en el centro del campo blanco.... si es que se puede decir que algun jugador blanco hiciera ayer un partido flojo, al menos a mi no me lo parecio... Nada mas salir el holandes al campo, Robinho se disfrazo de Raul (el mas listo de la clase) y saco el balon de banda hacia Gago cuando todo el mundo esperaba la llegada de Torres, el argentino dio una asistencia a Sneijder por encima de toda la defensa visitante que el holandes convirtio en el gol de la victoria, ojala el 23 jugase siempre contra el Villarreal. De aqui al final hubo tiempo para que Malulo se lesionara y Schuster tuviera que rectificar su cambio, pero el aleman queria darle a Robinho el premio de la ovacion local y un par de minutos despues Higuain lo sustituyo. Todos contentos ¿todos? Una y otra vez Raul y Ruud se chupan los 90 minutos, ayer se volvio a repetir la historia. Al final Bernardo te los vas a cargar... Me gusto el partido de Raul a pesar de no marcar, se le veia enchufado, encorajinado y con ganas de sumarse el tambien a la fiesta. Eso es un capitan. Lastima que otros no se den cuenta de ello...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hablando de la selección, el viernes hay lista y creo que ante la baja por lesión de Tamudo y el bajón que ha dado villa... estoy casi convencido de que Luis, antes de llamar a Raúl, llama a Krkic.

El Madrid? Bien, gracias... que siga así... y que venga ya la Roma.

wollen dijo...

A Bojan seguro que lo va a llamar para que no nos lo quite Serbia, pero supongo que de delanteros iran Torres, Güiza y Luis Garcia

Eso, eso que venga la Roma cuanto antes

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Simplemente ¡¡PARTIDAZO!!

Me uno a vosotros dos: que venga la Roma jejj.
Un saludo.

wollen dijo...

@ madridismo

Es que poco hay mas que decir ante semejante espectaculo...

¿No habria que guardar fuerzas para las eliminatorias de la Champions teniendo esos 9 puntos de ventaja?

Un saludo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

A mí ayer me gustó Raúl, y mucho además. Fue muy importante, por su entrega y oficio, éstos fueron muy útiles.

El Villareal demostró que es un submarino de sueños excesivos, demostró que puede hacer daño a cualquiera.

No creo que ayer Salgado estuviera tan mal, no il due no, pero ayer, la verdad, a mí tampoco de disgustó en exceso.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Ademas de esa garra que pone siempre me dio la impresion de que les tenia cogido el truco a los centrales porque casi todos los balones largos se hacia con ellos.

El Villarreal necesita ya hacer algo importante para demostrar que jugando asi tambien se pueden ganar cosas

A alguien habia que criticar... ;-D y no estando Marcelo. No, ahora en serio, estuvieron todos muy bien pero si tuviera que elegir al mas flojo seria Salgado

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Schuster deberia haber empezado hace tiempo con las rotaciones, sobretodo con Robinho,Raul y V.Nislterooy. Hay que pensar en la Champions pero sin descuidar la liga.
Un saludo.

wollen dijo...

@ madridismoatope

Tiene que estar muy seguro tanto de lo que le dan Raul y VN como de las posibilidades de la plantilla porque desde luego no es nada logico que la doble R lo este jugando todo

Un saludo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Vaya que si con el titulo. La verdad es que es lo primero que pensé mientras veia el partido, por favor que no termine nunca.

Despues de algunos partidos que hemos aguantado pacientemente esto nos lo teniamos merecido.

Es importante resaltar que el Villarreal llego a jugar sin complejos y a buscar la victoria con buen futbol lo que sin duda contribuyó y mucho a ver al partidazo que vimos. Pues que vengan muchos más partidos como este, así da gusto.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, ayer vimos un partido de ida y vuelta, de ocasiones, llegadas, goles... bonito desde principio a fin. Ahora toca mantener el mismo hambre y seguir jugando con el corazón.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Salgado... no me pareció que hiciese un mal partido. Es cierto que no hay color con Ramos, pero no se le puede recriminar nada a Salgado ni al equipo. Tuvieron espacios el villarreal a la contra, logico tras la peustaofensiva del madrid, pero creo que no lo hizo mal e incluso en ataque tuvo destellos muy buenos, y ahora tras la lesión esperemos que esté para la semana que viene porque se nos terminan las alternativas.

saludo de fiebre

wollen dijo...

@ pincho

La lastima es que no todos los equipos pretenden JUGAR AL FUTBOL como hace el Villarreal. Este tipo de equipos puede que te ganan pero seguro que no te vas tan cabreado a casa como el otro dia contra el Mallorca por ejemplo que fue un asedio. Ellos llegaron una vez y adios. Lo mismo digo para el Madrid eh?

Un abrazo

@fiebredeldomingonoche

Supongo que lo que me ocurre con Salgado es precisamente lo que dices de las comparaciones, aun asi tuvo un par de entregas al contrario que son fallos de primera regional.

Precisamente ahora es cuando hay que tener la cabeza fria y el corazon caliente. Ahora tenemos oportunidad de rotar un poco mas el banquillo y que esos chicos que estan esperando su oportunidad salgan con ganas de comerse la hierba

Un abrazo!!!

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!!!!! QUE TAL????? (SUPONGO QUE OY BIEN...) SI SEÑOR MUY GRANDES TODOS: SNEIJDER, ROBINHO, GUTI, GAGO... PERO NOS OLVIDAMOS DEL CAPITÁN. EL AÑO PASADO FUE IMPORTANTISIMO PARA GANAR LA LIGA (GOLES AL DEPOR Y AL ESPANYOL... TREMENDO AQUEL PARTIDO BUAAAAAAAAA) Y ESTE TIENE QUE SER EL AÑO DE RAÚL. OJALÁ LUIS ARAGONES ENTRE EN RAZÓN.
AHORA A NO DESCUIDAR LOS 9 PUNTOS QUE EL ALMERIA ES UN RIVAL SERIO Y A PREPARARSE PARA LA BATALLA EN ROMA.
UN ABRAZO!!!!!!!!!!

J. Urrutia dijo...

Con este ritmo, el mes que viene se cierra la Liga. Solo la reanudación de Champions puede mermar el ritmo madridista. Claro, que a los demás los puede dejar hechos unos zorros...

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Respondo aquí la pregunta que me haces en mi blog: Negredo no puede jugar o, por lo menos, en el Bernabéu así fue porque yo estuve en la grada y así pasó.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ juanpa

Raul ha vuelto como el ave Fenix pero deja de soñar despierto compañero, Luis no lo va a convocar aunque sea el ultimo delantero del territorio nacional

Un abrazo

@ j.urrutia

Debemos de fijarnos solo en nosotros mismos, este colchon de puntos puede favorecernos a la hora de preparar las eliminatorias de Champions. Es hora de que los "suplentes" tomen el mando

Salu2!!!

@ andres

Me lo imaginaba. De todas formas con algun jugador hicieron eso de no jugar en el Bernabeu pero si cuando lo haga de local ¿no?.
El sabado saldremos de dudas. ¿Vas a ir al partido?

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Llego tarde... Está todo dicho ya.

A ver que te comento que pueda ser interesante y que no esté repetido.

Vale, ya sé.

Wollen y a todo madridista con más de 5 años ejerciendo como tal, ¿Cuánto tiempo hace que no estamos en esa situación? ¿Cuánto hace que no nos sentimos así?

Somos líderes destacados, ganamos a casi todos, los demás nos temen, nuestro gran rival se aleja y se llena de problemas internos... Realmente, llevamos más de tres años sin tener la sensación de dominadores, jefes absolutos, de reyes del mambo. Hay estabilidad instuticional y emocional. Cuanto echaba de menos esto, coño. Nos sentimos en una absoluta felicidad madridista.

Si es que me pongo a recordar estos tres o cuatro últimos años y no hay ni punto de comparación. Cuatro años con líos de presidentes, jugadores, entrenadores, títulos que no llegan, el Barça ganándolo todo y riéndose de nosotros... Que lejano parece todo eso ya...

wollen dijo...

@ laudrup

Todavia quedan "graciosos" de esos... no hay mas que ver cualquier informativo de Antena 3 para comprobarlo... o escuchar a J.J. Santos... lo bien que se lo han pasado.

Como bien dices vivimos epocas de mucha felicidad madridista. No nos acostumbremos tampoco que lo hemos pasado muy mal y muy recientemente ademas. Lo importante es que los jugadores no se lo crean, entonces esta felicidad durara muchisimo mas

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

No, no estaré en el Mediterráno debido a que tengo una pierna vendada a cuasa de un variz esclerosada. De hecho, hasta abril, no volveré a ir al Bernabéu. Estoy de baja socio.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Lo siento mucho compañero. Te esperamos a la vuelta. Cuidate mucho.

Miralo por el lado positivo, asi tendras mas tiempo para actualizar a tu "hijo"

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Hola Wollen
Estamos muy felices de como van las cosas y como dice laudrup, llevabamos años sin vivir una situación tan estable.Sin embargo aún no hemos hecho nada (para el Madrid ganar una Liga después de cuatro años es poco) y si nos tomamos el camino por andado vendrán las sorpresas.Cuando llegue junio y hayamos logrado Liga y Champios lo disfrutaremos plenamente.No me gustaría que nos pasara como al Barça que despues de dos ligas y una champions se creen que dominan el planeta futbol y mira como se encuentran a dia de hoy...
Un saludo madridista y tranquilo que a Salgado le queda poquito...