miércoles, enero 23, 2008

SR. ALEMANY, TENGO UNA PROPUESTA PARA USTED

Vaya por delante que espero y deseo que sea Mateo Alemany el ganador de las elecciones a la Federación Española de fútbol, cuando el señor Ángel Maria Villar se digne a convocarlas, claro… lleva demasiado tiempo en la poltrona y hace tiempo que a esa silla le han salido telarañas, necesitamos un cambio de rumbo en nuestra Federación urgentemente. Esperemos que esta si sea la vencida

Ahora que el Real Madrid ya no juega la competición del K.O. y por lo tanto no tengo la oportunidad de crear un post con el partido correspondiente, se me ha ocurrido una idea para impulsar la Copa del Rey y además modernizar un poco este espectáculo, que ha dejado de ser un deporte para convertirse en un fenómeno de masas: el fútbol. Lo primero que habría que implantar seria el partido único desde el principio de la competición y realizar un sorteo puro y duro ¿para que pretenden los clubes tener beneficios en los sorteos y emparejamientos si luego ningunean la Copa? Aquí se corre el riesgo de que los equipos que lleguen a la final (El partido mas bonito de la temporada, según nos quieren vender…) no sean de los mas punteros de nuestro fútbol, pero si a la final se le hicieran unos “retoques” quizá si fuera atractiva para el publico y sobre todo las televisiones, que al fin y al cabo son las que mas dinero ponen en esto.
En este mes de Febrero asistiremos un año mas a uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del deporte mundial: El All Star Game de la NBA que además este año alcanza su edición numero 57 y me pregunto ¿Por qué no se puede montar un acontecimiento igual en nuestro fútbol?. Para empezar debería elegirse una ciudad de España que al menos tuviera 2 estadios mas o menos grandes. El sábado se podría celebrar el “Partido de las Estrellas” y el domingo la Final de la Copa del Rey.

¿Cómo hacer la selección de los jugadores? Pues igual que en la NBA: los aficionados tendrían que elegir por votación a 2 jugadores de cada equipo de Primera División.
¿Cómo hacer los equipos para que fueron competitivos e igualados? El equipo “ROJO” lo formarían los 2 jugadores de los equipos que al final de la Liga hayan quedado en los puestos impares de la clasificación (1º,3º,5º,7º…etc) y el equipo “AZUL” estaría formado por la pareja de jugadores que hayan quedado en los puestos pares (2º,4º,6,8º…etc). Así todos los años habría equipos distintos y jugadores diferentes.
Pero para hacerlo todavía mas atractivo se podrían hacer concursos similares a los de mates y triples en la NBA. Por ejemplo, se podría hacer un concurso de parar penaltis para los porteros. Otro de meter goles olímpicos (directamente desde el corner) con diferentes puntuaciones dependiendo de si el balón entra directamente, o hace el primer bote dentro de la portería….etc. Otro con disparos desde el centro del campo, imitando esos golazos a los que nos tenia acostumbrado Roger. Y por ultimo un concurso similar al que hace unos años precedía al partido de Canal+ los domingos: la portería tapada y diferentes puntuaciones dependiendo de por donde entre la pelota.

Dos días de magia futbolística. Dos días para disfrutar lo mejor de este deporte. En definitiva hacer cierta la afirmación de que la final de Copa del Rey es la fiesta del fútbol español.

18 comentarios:

Juanki dijo...

me has dejado flipao macho, tu estas maquinaciones, entre el trabajo y la niña ¿Cuando las haces?

Ahora en serio, sería divertido, a ver si te lee alguien que mande y se lo plantea.

Un abrazo y nos vemos en Paracuellos, jeje

Anónimo dijo...

¡genial!

Es una idea alocada, cierto, pero a mí me ha gustado. Salvo lo del partido de estrellas que no sé como se vería, lo demás estaría muy bien. Eso de darle un atractivo distinto y formentar la copa como un show sería un éxito para todos.

Eso sí que calaría, el tiempo que dan a la copa que sea algo novedoso y espectacular. Llevo leyendo y oyendo por ahí que deberían copiar el formato de la copa del rey de baloncesto (la de aquí, la de España) y se parece mucho a lo que has comentado en tu entrada. Para empezar sorteo puro y duro,a partido único tal y como tú has dicho. Y después, resueltas las eliminatorias, los cuartos que se harían en "la semana de la copa", con una sede fija, a partido único, con semifinales en mitad de semana y la final el sábado domingo. Y en la que oye, los concursos que tú decías sí que podrían hacer el día anterior.

No hay que olvidar que los americanos son unos fenómenos en esto. Y tampoco hay que olvidar que España funciona mejor copiando que inventando.

A mí sí me ha gustado, wollen.

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan convencido.

Sólo y únicamente en caso de que la liga se redujese a 18 equipos y que se reformara la Copa del Rey como Dios manda... entonces sí, vale, All Star a la española.

Te dejo un enlace de un artículo de Miguel Gutierrez (DDF), que me parece que lleva bastante razón:

http://www.diariosdefutbol.com/2007/02/24/all-star-no-gracias/

Anónimo dijo...

Se ha cortado el enlace así que lo pongo en dos partes:

http://www.diariosdefutbol.com/
2007/02/24/all-star-no-gracias/

Andrés Romero dijo...

@ wollen

La verdad es que la idea no es mala, sobre todo lo del sorteo puro en Copa y el jugar a partido único. De todas formas no creo que tus ideas prosperen... ni que Alemany gane los comicios.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ juanki

Ojala me leyera el Alemany de turno pero nada. He tratado de buscar algun contacto con el por la red pero nada.

¿Que como se me ocurre? Porque me gusta el buen futbol. Ademas me acuerdo de esos partidos contra la droga que eran algo parecido pero que al final los equipos siempre terminaban mandando a los Oleguer, Balboa, Zigic...etc jugadores que no son punteros en sus equipos y pasaba lo que pasaba, el estadio medio vacio, poca recaudacion y menos audiencia. Potencialmente la idea es buena, la lastima es no tener los medios para realizarla

Un abrazo y nos vemos en Paracuellos!!!

@ laudrup

Los americanos conciben el baloncesto, el hockey y el beisbol (sus deportes con mas espectadores) como lo que son: un espectaculo. En Europa tenemos ese potencial con el futbol pero no lo aprovechamos. Ya que el futbol ha dejado de ser un deporte para convertirse en un fenomeno de masas hay que beneficiarse de ello. Que dejen ya de pedir dinero por los jugadores que van con su seleccion (que me parece muy bien) y traten de buscar los propios organismos futbolisticos todos esos ingresos que estan ahi esperando a que alguien lo haga

Estoy convencido que dentro de algunos años, no muchos, en Europa tendremos una Liga Europea cerrada al estilo de la NBA y entonces se daran cuenta de lo que le pueden sacar

Ojala pudieramos verlo...

Un saludo!!!

@ luisi

Tampoco creo que afectase tanto en el calendario como para que haya que reducir la Liga, al fin y al cabo solo es un partido...

Me pasare por el enlace. Gracias

Salu2!!!

@ andres

Llamame loco pero creo que el futbol tiene que dar el paso definitivo para convertirse en un espectaculo y con eventos asi es como se podria conseguir...

Tampoco creo yo mucho en la victoria de Alemany pero sigo resignandome a tener que aguantar a Villar y cia otros 4 años...

Un abrazo, amigo!!!

Dani Jerez dijo...

Ya lo dijo Blatter el otro dia, que para que quieren los clubes 25 jugadores o más si solo pueden jugar 11, que deberíamos ir pensando en reducir el número de partidos.

Y Llaneza el consejero delegado del Villarreal ya dijo el otro dia que ellos van a proponer que la liga se recorte a 18 y que le Copa se juegue a partido único.

Alemany es el presidente del Mallorca ¿no? a ver si gana, espero que si y que Laporta no haga otra pirula de las suyas para mantener a Villar en la poltrona.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Lo primero que necesitamos es que Villar salga de alli, pero va a ser dificil. Alemany era el presidente del Mallorca y ahora algunas federaciones territoriales le han convencido para que se presente a las elecciones de la FEF, cuando al señor Villar se le ponga en las narices convocarlas, claro.

Creo que descargaria mas jugar la Copa a partido unico que bajar el numero de equipos a 18, pero se podrian hacer las 2 cosas... aun asi como le digo a luisi, solamente seria un partido

Un abrazo!!!

veteranosynoveles dijo...

Ayyy, amigo!. Ideas como esas las expongo en todos los foros que puedo. No me digas que una Final Four para la Copa del Rey no daría resultado???.
De todo modos, y seamos prácticos (las fechas, como me dijo una vez Andrés van en contra de mi propuesta), para que la Copa tuviera emoción la recompensa habría de ser la Champions!
Un abrazo

JUANPA dijo...

HOLA!!!!!!! QUE TAL????? TU ERES UN FENÓMENO!!!!!!!! QUE PEAZO IDEA!!!!!!!!! YA ME MOLARÍA A MI Y SEGURO QUE A MUCHOS MÁS PERO ES MUY DIFÍCIL

UN ABRAZO Y SIGUE TENIENDO ESTAS IDEAS

wollen dijo...

@ veteranosynoveles

Para una Final Four haria falta al menos una semana. Yo digo partido unico hasta la final. El sabado se hace el All-Star y el domingo se juega la final de Copa, solamente seria un partido mas, nada mas
Es mas facil de lo que parece

Un abrazo!!!

@ juanpa

Es muy dificil porque los que toman este tipo de decisiones solo piensan en mantener su poltrona y no ven mas alla de sus narices.

Un abrazo!!!

Budy dijo...

Que tal?
Me parece muy acertada tu idea del fin de semana de las estrellas del fútbol, es genial de verdad, estaría bien, muy bien.
Un saludo
P.D... pero habría que cambiar el calendario, a por ello.

wollen dijo...

@ budy

Lo peor de todo es tener buenas ideas y no tener los medios para conseguir realizarlas

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Eiii envialo a la federación aver si así van tomando nota. No es mala idea, todo sea bienvenido mientras la copa se juega a un solo partido y nos dejen de tostonazos y pagar a lo tonto. Lo de la liga ya no me mola tanto pero son alternativas.

Dani Jerez dijo...

Hombre recortando la Liga a 18 se jugarían 4 partidos menos, osea 4 jornadas menos, por lo que la Liga acabaría un mes antes.

He oido rumores de que Sandro Rossell podría presentarse también, ¿sabes tu algo de eso?

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alejandro dijo...

Hola. Quiero felicitarte por el blog. Quiero decirte que me he adentrado en este mundo de los blogs y me gustaria que nos enlazaramos.
Un saludo

http://pasionporelfutbol.wordpress.com

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

La verdad es que como lo has explicado tiene mucho fundamento y sería una fiesta del fútbol, pero sólo una fiesta.
A mi lo único que no meconvence es lo de mezclar jugadores de varios equipos ya que pasarí lo de los homejajes y partidos contra la droga.
Poco interés por los jugadores y menos por los presidentes en cederlos a estos espectáculos (imaginate una lesión grave entre rivales directos).
Mi punto fuerte sería que el vencedor de la Copa vaya directo a Champions (para mi tiene tanto mérito o más que quedar 4º) y una especie de final four en una ciudad cadfa año, como he oido por ahí.Sin menospreciar algún tipo de espectáculo aparte, como los que has propuesto tú,pero la competición un poco más seria eso sí...
Un saludo madridista¡¡

wollen dijo...

@ fiebredeldomingonoche

Habia pensado mandarlo a la Federacion pero es que no puedo soportar a Villar.

Un abrazo!!!

@ drj

Pero poniendo la Copa a partido unico ya se quitarian suficientes fechas del calendario ¿no?

Algo habia oido de Rossell pero al final quedo en nada. Cuando Villar se digne a convocar elecciones solamente tendra a Alemany como rival. Gerardo Gonzalez, que se presento en las ultimas creo que ya salio escarmentado...

Un abrazo!!!

@ alejandro

Gracias. Me pasare por tu "casa"

Salu2!!!

@ emilio

Pero si nadie trata de quitarle seriedad a la competicion. La final de Copa se tiene que tratar con el respeto que merece, por eso en ningun momento he planteado tocar eso

La diferencia con los partidos de la droga es que hay mandaban los clubes a cualquiera para aparentar, no a los principales espadas. Si se hace una votacion tendrian que ir los elegidos por la aficion no los suplentes de los suplentes

Un saludo madridista!!!