viernes, junio 27, 2008

24 AÑOS ESPERANDO ESTO

Ocho añitos tenia yo cuando España se clasifico por ultima vez para una final de algo. Pocos recuerdos me quedan de entonces… meses antes me recuerdo a mi mismo dando saltos en el sofa con el traje de Arconada mientras los Maceda, Santillana, Rincón, Señor…etc hacian la machada y marcaban 12 goles a Malta. 12 tantos que nos llevaban directamente a Paris. Pero lo de la Euro fue diferente, entonces como ahora los españoles se echaron a la calle a ver a su Selección, todos los bares estaban llenos de gente, las terrazas del torrido mes de Junio de 1984 estaban abarrotadas y se colgaban las televisiones hasta de los arboles. No habia Zonas Cuatro y para lo unico que se juntaba mas gente de la normal en la plaza de Colon era para conmemorar el dia de las Fuerzas Armadas… o para manifestarse contra la OTAN.
Ahora todo es diferente. Nosotros somos diferentes. Mas abiertos, mas solidarios, mas competitivos. Pero nos faltaba algo. Nos faltaba lo que anoche sucedió en el Prater de Viena. Hemos saltado del sillon con Alonso, con Gasol y sus chicos, incluso con estos mismos chicos de anoche hace apenas 9 o 10 años. Nos hemos quedado sin siestas “gracias” a Indurain primero y Rafa Nadal un poco después. Pero seguiamos con ese espiritu derrotista. Nos faltaba lo que esos 23 jabatos consiguieron anoche ante Rusia. El futbol tiene ese poder para bien y para mal. Somos potencia mundial en muchos deportes pero con lo futbolero que es este pais necesitabamos esto para terminar de creernoslo. De creer que valemos de verdad, que podemos conquistar lo que nos propongamos. Da igual lo que pase el domingo. Estos chicos nos quitaron todos los complejos el domingo pasado contra Italia y ayer demostraron que saben jugar muy bien a esto. Que por fin son cabeza de leon.
Que gran segunda parte que vimos ayer!!! La mejor que se ha visto en años. Y sucedió cuando todo parecia con el viento a nuestra contra después de la lesion de Villa. Volvimos al 4-1-4-1 que tan buenas sensaciones nos dejo en los ultimos partidos de la clasificacion. Cesc se convirtió en amo y señor del juego atacante de la Roja, para mi gusto el “Man of the Match” muy por delante de Iniesta. Senna se multiplico por mil y volvio a completar un partidazo, como la mayoria de los que esta haciendo en este campeonato. Con su ayuda y el gran trabajo defensivo Rusia no aparecio, Ramos se dejo a boy en el hotel y volvio a revindicarse como el Tarzan que siempre ha sido y todos esperabamos. Ni Pavlyuchenko ni Arshavin comparecieron anoche y se fueron a casa casi sin tirar a puerta, solo una vez tiraron los rusos entre los 3 palos. ¿Y ahora que? Solo queda un pasito mas para lo que seria el mayor logro del futbol español en demasiado tiempo. Solo hay que seguir con esa humildad pero tambien con esa ambicion. Ayer quedo claro que jugando con un delantero nos movemos como pez en el agua. Yo apostaria por ello. Cesc se merece ser titular. Se ha consagrado. Gracias a los 23 y Viva España!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

Rubén dijo...

A la Selección le faltaba hacer un partido como el de ayer. Se habían ganado muchos partidos seguidos, pero faltaba jugar de la manera en la que se hizo ayer. Fue el partido perfecto por primera vez.

Lo de Cesc es tremendo. El que diga todavía que no tiene que ser titular...

Yo es la primera vez que vivo algo así con la Selección (tengo 19 años) y sinceramente no sé ni cómo actuar. Ver a toda España celebrando es nuevo para mí. Es increíble lo que hace el fútbol.

Un abrazo compañero!

wollen dijo...

Es increible y muy bonito. Lo que puede ocurrir si el domingo ganamos a Alemania es algo que yo tampoco he vivido. Lo que mas se le parece es cuando el Buitre metio 4 a Dinamarca en el Mundial de Mexico con la Cibeles llena hasta arriba de gente (literal. La gente no dejaba ver la estatua) y gritando aquello de "Oa, oa, oa el Buitre a la Moncloa" Grande!!!

Cesc es increible. Yo repetiria el mismo equipo que empezo ayer la segunda parte. Que nos teman ellos!!! Puede que nos ganen pero tenemos que seguir siendo nosotros mismos.

Un abrazo finalista!!!

Luisi dijo...

Ya es hora que le toque al fútbol. Ya es hora.

Ayer se vio una gran segunda parte y un gran Cesc. Se merece ser titular el próximo día.

Viva España!

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Que dijo tu padre anoche? Estaria como todos euforico no?

Te has confundido en tu prediccion de la final por muy poquito. No dejamos aparecer a Rusia ni siquiera el diablo Arshavin surgio. Gran partido de todos

Yo apostaria por los once que empezaron la segunda parte ¿que harias tu?

Un abrazo, luisi!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Lo que más repitió anoche fue: Arbitro, falta!

Porque sobre todo en la segunda parte, los rusos ya estaban desquiciados y alguna faltita dura sí que hubo.

Yo para el domingo haría lo que tú (y lo que casi todo el mundo), el once de oro con Cesc por Villa... aunque ojo! No me chirriaría nada Cazorla como titular. SIgo pensando que Cesc es mejor dejarlo para los últimos 30 minutos. Revoluciona un partido.

Un abrazo campeón!

Rubén dijo...

¿Y si os propongo la titularidad de Güiza por delante de Torres? Se lo merece más y ha aprovechado mucho más los minutos que ha tenido.

¿Cómo lo véis?

wollen dijo...

@ luisi

Anda!!! Como mi padre!!! La verdad es que a Silva le dieron de lo lindo en la segunda... me chirrian un tanto estos arbitrajes pero...

Cazorla tampoco es mala opcion para empezar. Lo que esta claro es que el asturiano sera el primer cambio y mas viendo que ayer no jugo. Uno de los 2 saldria de titular y el otro para la ultima media hora. No lo descartaria

Un abrazo!!!

@ ruben

Yo tengo la corazonada de que la final va a ser el partido de Torres, no me preguntes porque. Pero desde luego que Güiza ha aprovechado sus minutos muchisimo mas que Torres. Cualquiera de los 2 me valdria. Quiero decir que ni me mosquearia ni me sorprenderia cualquiera de los 2 nombres en la alineacion titular

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Partidazo de RAUL

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJA
JAJAJAJA
JAJAJAJ
JAJAJA
JAJAJ
JAJA
JA


GRANDE LUIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

wollen dijo...

2 anonimo escondido

Sigues escondiendote. Cobarde!!!

Ya te contestare cuando termine la Euro y se pase todo esto

Adios!!!

Francisco Martínez dijo...

Gracias, gracias y gracias.

Ahora hay que rematarlo. Hacedlo por 45 millones de razones.

Viva España y la madre que os parió.

Sí el fútbol hace justicia el domingo seremos campeones.

wollen dijo...

@ el correo

El futbol DEBE hacer justica. La anterior Eurocopa ya paso a la historia por un futbol papuperrimo coronado con la victoria pirrica de Grecia. Nunca mais. Viva el futbol!!! Viva España!!!

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

¿me esconde por qué?

¿qué quieres saber de mi?

¿qué se yo de ti?

wollen dijo...

@ luis aragones

Para empezar saber donde estoy para meterte conmigo

Me gustaria saber si aparte de odiar a Raul tienes algun odio mas, que es lo que te gusta del futbol vamos

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Primero destacar lo del otro dia porque realmente merece la pena vivir para contarlo, que no se nos olvide esto en mucho tiempo señores.

Segundo que el anonimo deberia dar la cara porque detras de un nombre sin identidad es muy facil criticar.

Estoy contigo wollen

Juanki dijo...

Hugo, no caigas en contestar a los trolls, muchos blogs pierden personalidad por que este tipo de gente se dedica a eso.

@ troll "luis....."

Te contesto yo mejor, debes contener tu envidia y rencor o ir a un especialista que te ayude, estas cosas solo acaban mal, no te preocupes es una enfermedad de la cabeza y se te puede ayudar.

Hasta que te cures vete a tomar por culo

Juanki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.