jueves, junio 19, 2008

ENSAYO GENERAL

Exactamente igual que sus “hermanos mayores”. Los mismos fallos y las mismas virtudes que la mal llamada selección A. Eso me dejo claro el partido de ayer. Al igual que los supuestos titulares, tiraron media parte a la basura y en la otra se pusieron a jugar. Y digo yo, lo que les dice Luis en el descanso ¿no se lo podria decir antes del partido? Lo digo para ahorrarnos disgustos en la primera parte.

El partido de ayer parecia un ensayo general de lo que pasara el domingo. Los griegos (el domingo, italianos) metiditos bien atrás, aguantando y saliendo a la contra. Haciendo el futbol que les hizo campeonar en 2004, buscando faltas cerca del area para ponersela a sus torres una y otra vez… y una vez que se ponen por delante mas faltas “tacticas”, mas teatro, mas perdidas de tiempo…. Grecia parece el hermano menor de Italia.

Y aun asi avisados estabamos y todo y se adelantan en el marcador gracias a su jugada preferida. ¿Cómo es posible que Charisteas remate solo en el punto de penalti? ¿Dónde estaba Albiol? Se ve perfectamente en la repetición de la jugada: perdido, buscando moscas a las que atrapar. Cuando tenemos buena gente delante nos falla la de atrás y cuando somos baluartes defensivos no tenemos a nadie que meta un gol. En España semos asina.

Se reevindicaron los menos habituales aunque solo en la segunda parte, en la primera adolecieron de los mismos errores que el supuesto equipo titular, a excepcion del unico titular que salio de inicio ayer, Iniesta. Se le vio mas entonado al manchego, con mas ganas de intentar cosas, a ver si sigue asi el domingo… La defensa como su hermana, con mas sombras que claros. Despistados en la primera parte, mas enchufados la segunda. ¿Por qué Manu Carreño veia a Fernando Navarro reencarnado en todos los jugadores? Cesc sigue sin encontrarse (preocupante) De la Red anduvo un poco perdido por momentos pero cuando se metio en el partido dio soluciones al juego de la Roja y demostro junto a Xabi Alonso que tirando a puerta se meten goles. El del Liverpool estuvo fantastico pero me parece que no le va a llegar para convencer a Luis de su titularidad… Ojala Senna se haya dado cuenta de que hay que tirar mas a puerta…
Por fin Güiza se estreno como goleador con España. Se lo merece el chaval. Por sus ganas, por ser el maximo goleador de la Liga y por todo lo que lo intento durante el partido, ademas de la asistencia para el primer gol. Al menos hay algo a lo que recurrir en momentos de apuro, un poco de esperanza no viene mal. ¿Seremos capaces de superar nuestra barrera historica? El domingo la respuesta

P.D.- ¿De verdad el arbitro era ingles? Espero que el nivel suba un poco en los cruces…

13 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Personalmente me estan sobrando los jugones. No aportan ese plus de magia que se les presupone y yo preferiría apostar por gente como Cazorla, Xabi Alonso o De la Red. Francamente estoy un poco aburrido de Xavi, Iniesta y Cesc. Ninguno de los tres da el do de pecho.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

wollen dijo...

@ drj

Lo malo es que no hemos visto a De la Red y Alonso mas que anoche, no se si aguantarian lo que es jugar contra Italia pero desde luego que le dan mas dinamica y mas rapidez al juego que Xavi, seguro

Un abrazo, drj!!!

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Después dicen que Mejuto era malo,pues este arbitrucho inglés,en fín no era de lo mejor del torneo.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

wollen dijo...

@ alvaro

A mi me soprendio el artibtraje que hizo sobre todo siendo ingles y viendo como pitan en la Premier, espero que mejoremos contra Italia en este aspecto

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Y contra Italia con Marchena y Puyol de centrales. Sí señor. A ver cuántas enchufa Toni por arriba. Porque si los italianos son inteligentes, deberían de entrar por la autopista de Ramos y centrar miles de veces.

¿No sería mejor jugar con Albiol y Ramos de centrales ya que son altos y van bien por arriba además de ser rápidos? Ah, no, espera. Que Luis tiene a sus ojitos derechos.

Un abrazo y a rezar porque es lo único que puede servir!!

web dijo...

Que razón llevas con lo de Cesc. Sigue sin jugar bien, cuando esta Xavi y cuando no, se le ve como demasiado responsabilizado, aún así siempre acaba por sacarse un par de pases de quitarse el sombrero. Creo que le falta algo de veteranía en la selección, o la confianza que le tiene Wenger, quizá.

Un abrazo!

Luisi dijo...

A mi no me pareció que la España B jugara como la España A.

Ni punto de comparación.

Ayer era un fútbol directo (e impreciso), llegando al área rival con los mínimos toques posibles, con la mínima posesión de balón posible... con más pases largos (que grande Alonso) que cortos. Sólo cuando cogía el balón Iniesta se dormía la jugada durante 4-5 segundos en sus pies. Iniesta dormía la pelota. Iniesta la sobaba. Pero no tenía a Xavi al lado para jugar al soba-soba (afortunamdamente).

Por cierto, fijaros de nuevo en la repetición del primer gol. Fijaros en cómo la deja Güiza de cabeza. A mí me recordó a Luca Toni. ¿No las baja así también? Qué crack! Me alegro por su partido, asistencia & gol.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

Cuanta razon tienes compañero. Me puedo esperar cambios en cualquier otra linea antes que en la defensa. Ya dijo Luis que lo de Marchena era innegociable...

Un abrazo y OREMOS!!!!

@ jpx

Pues va a ser dificl traerse a Wenger de seleccionador. La cuestion es que en el Arsenal el es el que pone la pausa ante tanto velocidad pero aqui todavia Xavi juega mas lento que el, asi que... pero si es verdad que tiene esa vision y ese pase magico. ¿Lo veremos contra Italia? Ojala pudiera entrar en la cabezita de Luis

Un abrazo!!!

@ luisi

Ya te digo que me recordo a Toni o incluso a su admirado Kiko, como la bajo y como la engancho De la Red

En lo de que son iguales me refiero a que cometieron el mismo error de tirar una parte a la basura, que les pillo Grecia en una jugada que tenian que tener mas que estudiada y queluego se pusieron a jugar. Afortunadamente estaba Xabi Alonso sobre el campo y pudimos ver unos buenos pases largos y algun que otro pepinazo que ya se echaba de menos.

¿Crees que Luis sacara a Alonso el domingo? Yo no lo creo

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que el partido de ayer no valía de mucho, al menos para nosotros. Quieras que no, entrar al campo sabiendo que no pasa nada aunque pierdas es algo a tener en cuenta.

Saludos

Luisi dijo...

@ Wollen:

Yo también dudo que Aragonés saque a Alonso... aunque el cambio no me importaría lo más mínimo.

Pero Aragonés va a morir con sus ideas para que no le tachen de cometer errores.

Si saca a Senna para meter a Alonso, o a Iniesta para meter a Cazorla y se pierde el partido, algún periolisto le acusará de tal decisión, que no fue la correcta.

Por eso vuelvo a repetir, Aragonés morirá con sus ideas y con su once.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ madridadas

Para los que jugaron el partido no fue uno mas y no deberia serlo. Estan representando a España por muy poco que se jueguen, ademas en competicion oficial

Un abrazo!!!

@ luisi

Luis morira con sus ideas de cabezota, espero que le funcione por nuestra felicidad pero tambien me parece bien que lo haga asi para que luego no busque fantasmas donde no los hay como le paso despues del Mundial...

Un abrazo, crack!!!

Pincho dijo...

La verdad es que la primera parte fue realmente mala, yo no se que les dice Luis al descanso pero como bien apuntas les podia adelantar algo antes de comenzar el partido.

Me alegro por Güiza y De la Red, son dos que me encantan especialmente el segundo, de hecho creo que De la Red y Alonso están para ser titulares.

wollen dijo...

@ pincho

Yo los pondria contra Italia a los 2 de titulares y fuera Xavi y Senna pero Luis es Luis y morira o pasara con su once preferido

Un abrazo!!!