lunes, junio 23, 2008

ENTERRANDO FANTASMAS

Podriamos hablar de sistemas, de tacticas, de jugadas imposibles, de catenaccios, de tiki-takas, de un mal arbitraje, de un buen tiro, de un balon que se escapa de las manos, de un giganton “comeniños”, de un pie salvador, de unos cambios que dejaron que desear, de un Luis enfadado con el mundo, de un Ramos despistado al principio, de una selección sobando y sobando la pelota hasta el aburrimiento…. Pero hoy no toca hablar de eso, hoy toca decir que esta selección a traves de las manos de Casillas ha derrumbado cual castillo de naipes todos los complejos historicos que hemos tenido siempre. Por fin hemos pasado cuartos!!! Por fin estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa!!! Por fin ganamos una tanda de penaltis en cuartos!!! Somos semifinalistas!!!!!!
¿Sera esta generacion de jugadores la que nos haga campeones después de 44 años? Puede ser… todavía queda lo mas difícil, que no es Rusia, sino vencer a nuestro propio ego y a todos los mensajes de euforia que les llegaran a los jugadores desde España después de la machada de anoche. Pero después de haber enterrado los fantasmas de Eloy Olalla, Tassotti, el penalti de Raul, Al Ghandour y sus compinches…etc nos vemos y nos creemos capaces de todo. Eso es lo peligroso. Porque Rusia asoma en el horizonte con el genio Arshavin a la cabeza y no nos van a poner las cosas tan faciles como en el primer partido. Que se lo pregunten a los oranjes…. Pero ya habra tiempo de preocuparse de eso. Ahora toca disfrutar.
Ni Toni, maginificamente cubierto por la pareja Ramos-Puyol, ni la sombra alargada de Buffon, dicen que el mejor portero del mundo… hasta ayer mismo. No pudieron con nosotros. Casillas saco otra vez su angel a pasear por el Prater de Viena y por primera vez en mas de 20 años nos sentimos campeones. Eran los otros los de las lagrimas y nosotros los de la euforia. Nos ha tocado sonreir, por fin!!!! Gracias Casillas!!! Gracias a todos los jugadores!!!!

Como dijo mi padre anoche: Sienta mejor haber ganado a los italianos asi que con un 3-0 en los 90 minutos. Les pagamos con su propia medicina. Que bien sienta cuando somos nosotros los que reimos al final!!!

14 comentarios:

Luisi dijo...

YA no hay complejo derrotista. Sabemos que podemos y que cada dos años lo intentaremos, como con la selección de Baloncesto.

Somos capaces de todo, y deberíamos ganar a Rusia.

Hace un mes dije final Alemania-Rusia y, ahora más que nunca, espero equivocarme.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

Yo tambien espero que te equivoques compañero, pero habra que tener cuidado con Arshavin y compañia... porque como nos fijemos en el primer partido mal vamos...

Ojala con este pase a cuartos hayamos entrado por fin en una dinamica ganadora

Un abrazo!!!

Francisco Martínez dijo...

Luis Enrique, vengado tu tabique!!!!

España madura

Anónimo dijo...

Lefada en vuestra cara, baulistas... Lo que sufristeis anoche. Y Baulito envejeciendo unos cuantos años en el sofa de su casa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja España sin BAUL encaminada a la final de la Euro¡¡¡¡

Raul Selección ahora???

BAUL JUBILACIÓN¡¡¡

VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Efectivamente que sienta mejor haberles ganado en los penaltys encima en lo que ellos querían ganarnos y sufriendo que es como mejor saben las victorias.

Intercambiamos links de nuestros blogs?

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

A ti no se, pero a mi el trencilla de anoche me recordó mucho a Al Ghandour, pero mucho, mucho. Menos mal que al final todo salió bien.

Yo creo que ahora que nos hemos quitado ese lastre psicológico de los cuartos lo tenemos todo de cara. Ahora que ya no somos Mari Complejines yo creo que tenemos una oportunidad. A poco que atemos en corto a Arshavin yo creo que podemos meternos en la final.

Por cierto, ahora que Luis se va a Turquía (exiliado, me imagino), si yo tuviera que fichar un relevo sería hiddinck de cabeza. Entrenador-Milagro donde los haya.

Un saludo!

Alejandro dijo...

Es sin lugar a dudas el mejor partido de España en lo que va de esta Eurocopa. Tampoco fue un partido brillante, pero más que en el juego me quiero fijar en la personalidad que mostró el equipo. Nunca renunciamos a nuestros principios, a nuestro futbol y hicimos malos a los italianos.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Estamos en semis, ahora viene la rusia de Arshavin.

Anónimo dijo...

Yo también prefiero ganar así a los italianos, dándoles su medicina. Y el mérito que tiene que hayamos conseguido ganar un partido que estaba al 200% para ellos.

Saludos

Pincho dijo...

Ya está bien, coño, que por una vez seamos nosotros los que nos vamos contetos a dormir.
A pesar de maleficios, un arbitro un poquito cabrón y demás fantasmas, se logró el pase, solo desear que se el primer paso de algo grande.

wollen dijo...

@ el correo

Mu bueno. A ver si a partir de este campeonato conseguimos cambiar los topicos de toda la vida: jugamos como siempre, perdimos como nunca; siempre nos pitan mal...etc

Un abrazo!!!

@ anonimo

Mucho estaba tardando en entrar el antiraulista aprovechado a tocar los coj...

Encima se esconde tras un anonimo...

Unos nacen con clase y otros sueñan con ella...

Si es verdad que sufri, pero por los penaltis no te vayas a equivocar... yo no soy anti nada y no me alegro por los males de los demas

@ alvaro

Es como quitarles el ultimo bocado de su plato preferido, un poco cruel para ellos pero todo un placer para nosotros

Te enlazo y me paso por tu blog

Un abrazo!!!

@ drj

Si me recordo algo en lo del penalti a Villa pero lo de Al Ghandour fue muchisimo peor 2 goles robados, unos penaltis que nunca debieron de llegar... al menos para mi imaginario aquello lo recuerdo como una puñalada, a lo mejor si Joaquin no hubiese fallado no tendria ese recuerdo...

Es capital atar corto a Arshavin si queremos tener posibilidades, espero tambien que Ramos este como en la segunda parte contra Italia porque si no el pequeño ruso nos la liara

Tambien habia pensado en la posibilidad de Hiddink y como que me sedujo, pero claro estando Villar ahi y segun el pensamiento del futbol español en general, el seleccionador aqui siempre sera español

Un abrazo, drj!!!

@ alejandro

Un partido brillante desde luego que no fue, pero por una vez estaba con la sensacion de que esta vez si se podia. No se pusieron nerviosos en ningun momento, España siempre jugo a lo suyo y no perdio los papeles en ningun momento. Estos jugadores pueden!!!

Cuidadin con el pequeño ruso, hay que estar encima de el los 90 minutos

Un abrazo!!!

@ madridadas

Hombre los penaltis siempre tienen mucho de factor suerte y tambien podrian haber pasado ellos pero desde luego ellos encontraron su objetivo buscado desde el primer minuto del partido: llegar a los penaltis.

Solo que luego pensaban que tenian al mejor portero del mundo y estaban equivocados. Muy equivocados

Un abrazo!!!

@ pincho

No descartaria que a partir de ahora nuestra barrera psicologica se pasara a las semis. Que tengan cuidado con Rusia para empezar, luego ya veremos...

¿Crees de verdad que por haber pasado esta vez de cuartos habremos crecido lo suficiente como para considerarnos "algo mas" en el proximo Mundial?

Un abrazo, pincho!!!

Pincho dijo...

@ wollen

Lo que veo es una selección que no tiene los complejos de las anteriores, que no entiende de fechas negras, de mal fario contra Italia, de maldición de cuartos y con una hambre de victoria tremenda.

Me encantó escuchar a Iker después del partido cuando le preguntaban por la fiesta en el vestuario y decía que no hubo fiesta alguna porque no se ha hecho nada. Y estos días no se que jugador dijo que el no ha venido a la Euro a pasar de cuartos. Cuando escucho estas cosas es cuando de verdad me ilusiono.

wollen dijo...

@ pincho

Es verdad que el discurso es diferente. Tambien me gustaron esos detalles de Casillas y Cesc(dijo que venia a la Euro para ganarla)

Lo que no se es si esa actitud servira para dejar a un lado "los elementos" que nos persiguen casi siempre. Supongo que todo esto es producto de demasiado tiempo de desilusiones y llantos

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

@ wollen

De este ambiente los unicos que mean un poco fuera del tiesto son la prensa, y menos que otras veces, hay bastante respeto a Rusia y creo que es merecido.

web dijo...

Ya había leido tu post pero estos días ando un poco jodido de tiempo, pero la entrada es espectacular, que bien narras los sentimientos de muchos el pasado domingo socio.

A ver mañana que tal. Ojalá!