jueves, junio 05, 2008

LA ESPAÑA DE MARIANO OZORES

Me voy a permitir el lujo de parafrasear al gran Juanma Trueba en este post. No me gusta fijarme en algo que ya he leido pero sinceramente creo que esta vez el periodista lo ha clavado. No se puede hacer un mejor diagnostico de lo que es nuestra Seleccion. España es como Mariano Ozores: Habla mucho pero no dice nada. Mucho toque-toque, mucho tiki-taqua pero aqui lo unico que vemos es el soba-soba como muy bien lo ha definido luisi.

Asi no vamos a ningun sitio. Es lo mismo de todas las Eurocopas y Mundiales: nosecuantos partidos consecutivos sin perder (contra selecciones de medio pelo) que supuestamente sirven para subirnos la moral y luego llega la Nigeria, Rumania o Noruega de turno y nos hace ver las cosas como realmente son. Yo desde luego no estoy nada ilusionado con el papel que puedan hacer los nuestros. No me sirve de nada ganar a Peru con el 93 ni a EE.UU. en el tramo final del partido y tirando la primera parte a la basura.
Torres, Cesc y Xabi Alonso siguen sin acoplarse al equipo. Y mira que los buscaron pero nada de nada. Esta Seleccion se mueve al ritmo que marca Xavi, muy buen timonel pero algo lento para el futbol que triunfa hoy en dia. Telegrafiamos los pases. Queremos meternos tocando hasta la cocina, ademas de seguir el mal endemico del futbol español: nadie tira a puerta. Eso es lo que nos falta, poner las ganas de ganar. ¿sacaran esa voluntad a partir del proximo martes? No lo se. Todavia sigo confiando en que lo hagan. Trato de ser lo mas optimista que puedo... pero sin plan B, sin nadie que aporte algo nuevo saliendo desde el banquillo, sin nadie que abra el campo... etc es muy dificil.

Del partido de ayer solo nos podemos quedar con el golazo que marco Xavi, que fue digno del mismisimo Ronaldinho (el de 2004, no este). Si es Cristiano Ronaldo el que mete ese gol ya valdria 150 kilos. Asi somos aqui: valoramos mas lo de fuera que lo de nuestra propia casa. Ya he encargado la camiseta de Holanda.

13 comentarios:

Pincho dijo...

Comparto plenamente el sentimiento de pesimismo, y es que es lo que la selección esta consiguiendo, fomentar la desilusión entra los aficionados con su actuación, lo del soba-soba es la definición perfecta, parece que despues del partido los peguen por cada vez que tiren a puerta, tios como Torres, Sena, Cesc, Xavi, Xavi Alonso, tienen buen disparo lejano y ninguno lo intenta, eso sí el día que la jugada de paredes y toquecitos salga va a ser un golazo eso si UNO.

Juanki dijo...

menudo fraude

wollen dijo...

@ pincho

Y de que nos sirve meter solo un gol? De nada. Sobamos la bola que da gusto pero para nada. En la jugada del remate al palo de Senna hasta 3 tios tienen la oportunidad clara de enchufarla y se la van pasando como si les quemara el balon.

Un abrazo, pincho!!!

@ juanki

EL fraude de todas las grandes citas.... al menos esta vez tenemos la euforia por los suelos...

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Mira, no lo he comentado en mi blog, pero sí que es cierto. No tira ni Dios desde fuera del área y resulta que jugadores como Xabi Alonso, Cesc, Xabi y el resto, tienen muy buen disparo.

Yo tampoco estoy nada ilusionado. Nada. Lo que tengo muy claro es que si nos la pegamos, será la vez que menos me duela. Ya estoy preparado.

Por cierto, dices que Torres no está adaptado. Coincido y pregunto: ¿y por qué no se le manda al banquillo? Porque sí, habrá metido muchos goles, pero en Inglaterra. Aquí, con lo del sobeteo del balón, no hay manera. Está más perdido que un pulpo en un garaje.

Un abrazo!!

wollen dijo...

@ ruben

Pues a mi no es la vez que menos me va a doler porque ya llevo cabreado 2 meses pero bueno...

Torres si es un preferido de Luis, no como otros... y lo va a poner si o si. Pero digo yo tambien una cosa si estabamos jugando bien con el 4-1-4-1 porque no sigue con el mismo sistema poniendo a Villa??? porque a Torres lo va a poner siempre aunque no meta ni un gol

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

Penoso partido de la roja. Tararon la primera parte a la basura, sin mostrar ambición alguna. En el segundo tiempo casi más de lo mismo, con la diferencia del doble pivote de Sena y Dela Red, que no me disgustó en absoluto, el joven madridista dio solidez al medio campo y Sena era el único que probaba tiros lejanos, me gustó la pareja, pero dudo que jueguen mucho, y mucho menos juntos. Yo creo que si queremos hacer algo, y si queremos que Torres rinda al nivel de la Premier (que no iria de perlas) habría que jugar con un 4-2-3-1.

Esta selección no ilusiona, pero mejor así. De este modo por poco que hagamos nos llevaremos una alegría.

Un abrazo!

Luisi dijo...

Gracias por nombarme en el post! ;-p

Lo triste es que Xavi es el único capaz dentro de los 23 que se ha llevado Luis Arargonés de dirigir el juego. Y digo triste no porque sea sólo él, sino porque no es una opción que me entusiasme. Xavi es horinzontal. Xavi es la abuelita que conduce por la autopista a 50%. Y llendo así tal vez llegues a tu destino pero, aunque parezca que es ir seguro, así también se producen y se provocan accidentes.

Ayer ví otra cadena y sólo cuando daban anuncios ponía el partido. Esto es lo que veía: Ramos, Ramos para Puyol, Marchena, éste para Alonso, retrasa a Capdevila, Xavi, atrás para Puyol, Puyol para Ramos, balón largo de nuevo a Capdevila, Alonso, Xavi, la recibe Puyol, etc, etc.

Menudo panorama! Vaya soba-soba...

Y cuanto dices que cuesta la camiseta de Holanda??

Un abrazo!

wollen dijo...

@ huidos

Todavia conservamos la esperanza de que esto cambie de la noche a la mañana, seguimos siendo unos ilusos pero... que vamos a hacer sino?

Tambien me gusto lo poco que vi a De la Red o ¿deberia decir lo poco que le dejaron? Intento tirar a puerta desde lejos, por poco remata un corner, me da que este chico viene con ganas a ver si lo podemos aprovechar el año que viene

Un abrazo!!!

@ luisi

Pues ese sobeteo me lo trague entero... si es que soy masoca...

El ritmo lento pero seguro que impone Xavi viene bien para marcadores en contra mientras lo que dan ganas es de bajar al campo y liarte a empujones con ellos a ver si asi van mas rapido.

Tengo la sensacion de que cualquier futbolista de los que hay en la convocatoria hace todo a camara lenta. Ayer por ejemplo en el tiro al palo de Senna o en el penalti que le hacen a Cazorla... se piensan demasiado lo que hay que hacer y lo que hay que hacer esta claro: tirar a puerta, meter goles, GANAR!!!

Creo que por 60 pavos te la llevas
;-D

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

Yo es que esta película ya la he visto, se cómo acaba y al final el malo resulta que es el que todos pensaban, el seleccionador.

La selección no tira a puerta. ¿Qué hacen durante los entrenamientos?¿Por qué no corrige Luis eso?. Jugamos siempre igual sea el rival que sea, lento, muy lento, tan lento que Torres ya se ha quejado de que o le metemos más velocidad al tema o nos comemos los mocos.

Sinceramente no los veo ni pasando el grupo de clasificación. Alemania y Holanda son mis dos favoritas claras.

Un saludo!

Chechu dijo...

El pesimismo es lo único que está garantizado para la Eurocopa. El juego de la selección resulta impredecible.

Mi idea sería jugar con Cesc en el puesto de Xavi, combinando con Iniesta y Silva en labores de creación. ahora bien, no se ha practicado esto dado que Cesc ha jugado de mediapunta, con lo que Xavi debería partir de titular. Aunque sea lento es preciso y en el partido contra EEUU ha estado más rápido que en citas anteriores y, sobre todo, efectivo. A su lado estaría Iniesta en la derecha y Silva en la izquierda, con Villa y GÜIZA arriba. ¿Por qué Güiza? Porque Torres, con Xavi, desaparece y Güiza está a un nivel que se sale. Jugando de suplente ha creado el triple de ocasiones que Torres.

Saludos

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Hermano blanco, ya, Juanma Trueba lo clava, pero él pertenece a esa estirpe de tikitaka, a esa estirpe que hace al toque excesivo una oda constante. Ahora, si el invento no funciona, que no se baje del carro porque el carro ya está en marcha.

¿Por qué Holanda?


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ drj

Estoy con las mismas dudas que tu ¿que es lo que entrenan si no tiran a puerta? ¿porque si no metemos goles no entrenan mas los tiros desde lejos? Nos vamos a encontrar selecciones que se van a cerrar atras y con los buenos tiradores lejanos que tenemos podrian estar con la punteria mas afinada, pero nada de nada.
Tiros asi te pueden sacar de muchos apuros en partidos atascados pero debe de ser mejor entrar tocando y tocando hasta la linea de gol...

Un abrazo, drj!!!

@ chechu

Güiza crea ocasiones pero todavia no ha metido un gol, hubiese preferido que se estrenase antes de empezar la Euro...

Xavi es indiscutbile para Luis por muy lento que lo haga y a Cesc creo que lo mete mas por la presion de medios y aficion que porque realmente crea en el. Es lo que sospecho

Un abrazo, chechu!!!

@ andres

Hoy JJ Santos escribe una columna en AS diciendo que Luis nunca ha jugado con un solo delantero y que lo de Dinamarca es evidente que le salio de chiripa. Ese partido fue la maxima expresion del tiki-taka y los jugones, se repitio contra Suecia en el Bernabeu y ahora vuelve a los 2 delanteros y claro te falta tiki-taka por todos lados.

Todos se han subido al carro de los jugones cuando le salia de chiripa y ahora ni siquiera Luis esta convencido del tiki-taka

Me gusta VN, Robben, Sneijder. Quiero ver como se comportan los 3 en la Euro. Ademas de ver a Huntelaar

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Creo que somos muy alarmistas. Solo son amistosos, pero lo que tampoco podemos hacer es pensar que vamos a ganar la Euro, España no tiene equipo para tanto.

saludos