viernes, junio 06, 2008

YA NO ME ENGAÑAIS

Lo que mas me gustaria ahora mismo (futbolisticamente hablando) es tener que tragarme con patatas este post dentro de un mes. Aunque minimas sigo teniendo esperanza de hacer algo… pero imagino que tambien tendran este halo de esperanza los austriacos, suizos… y cualquier ciudadano europeo que tenga a su selección en la proxima Euro.

Ya estoy harto. Ya son demasiadas veces las que nos hemos ilusionado. Demasiadas veces las que he oido que “se ha desperdiciado la mejor generacion de futbolistas españoles”, es curioso siempre tenemos la mejor generacion pero nunca ganamos nada…He recogido cupones de camisetas de España con el numero 12, otros cupones para una camiseta con una Ñ gigante, otros mas para otra camiseta con el “a por ellos”, mas cupones de la gorra de la Selección o la bufanda para animar a la Roja. Que si especiales de la Eurocopa, que si albumes para guardar las cronicas de los Mundiales, que si “Esta vez si”, que vamos todos a Colon con la cara pintada….. ahora toca el PODEMOS… y se basan en que llevamos 16 partidos sin perder y como (según los entendidos) somos los mejores los rusos, griegos y suecos nos van a dejar meterles 3 a cada uno….

No, si poder podemos... pero podemos pegarnosla en el grupo, podemos no ganar ni un partido, podemos salir goleados por Rusia, podemos no marcar ni un solo gol, pero sobre todo podemos volvernos en cuartos como siempre. Es lo que mejor saben hacer nuestros chavales, estan acostumbrados a ello ¿no?

Ya estaba poco ilusionado con esta Selección y con esta Eurocopa antes de la convocatoria, pero todo lo que esta pasando después es para que se les caiga la cara de vergüenza… ahora Marchena esta enfadado por los palos que le han dado en estos 2 partidos… pero ¿Qué quiere usted señor mio? ¿Qué encima le riamos las gracias? Ahora los periodistas son los enemigos, cuando llevan 2 años tratando de que esta Selección nos entre por los ojos a los aficionados, haciendo la vista gorda ante las bravuconadas y mentiras de Luis, tapando sus errores… y ahora la pagan con ellos.

A mi no me engañan mas. Vere a nuestra Selección, la apoyare y gritare sus goles, pero por favor, dejense de Transformers, camisetas con 2 caras y chorradas semejantes y sean un poco mas realistas, porque lo unico que consiguen asi no es que los aficionados se ilusionen sino que los futbolistas se lo crean. Y no hay nada en que basarse para que nuestros jugadores se crean nada. Sean un poco mas humildes….

22 comentarios:

Luisi dijo...

Ay! Qué tiempos aquellos en que volvía del colegio a las 5 de la tarde y con un sandwich de mortadela entre las manos veía las aventuras de los Transformers por la tele!!! Qué tiempos!!!

Tú lo has dicho todo. A mi ya no me venden más la moto.

Y la ilusión volverá sola. No necesitaré anuncios frikis ni promociones varias. Al menos eso creo y eso quiero pensar.

Yo diré lo de Podemos!! pero con la boca pequeña...

Un abrazo!

Chechu dijo...

¿Eres quiosquero? xd

Es verdad lo que dices, sólo que ahora llegamos a la cita desilusionados. No es como otros años donde nos generamos ilusiones tras ganar a selcciones fáciles en los primeros partidos, los del grupo. Creo que incluso nos pueden complicar en la fase de grupos. Eso sí, de cuartos no pasamos porque Francia, italia u Holanda nos fulirán.

Saludos

web dijo...

Has estado sembrado amigo. Desde la primera hasta la última letra.

A veces me viene el pensamiento de que somos los reyes del destiempo:en los partidos que hay que ilusionar a la gente, bacalá al canto con buen resultado. En los partidos importantes, los que empiezan el martes, mejor juego pero mal resultado.

País!

Jose J. Rios dijo...

Ya no nos engañan Wollen, hemos vivido ya demasiadas decepciones y desilusiones como para que ahora por un par de anuncios y unas cuantas promociones creamos que tenemos un equipo vencedor. Ambición es una palabra que no está en el diccionario la mayoría de los que van a representarnos a la Eurocopa.

Aun nos queda un pelin de esperanza de que se estén reservando algo para la competición real, ese es el único clavo ardiendo al que podemos agarrarnos...

Un abrazo, amigo!!

wollen dijo...

@ luisi

Si, es verdad. Ese Optimus Prime Casillas...

La ilusion volvera si se hacen las cosas como se tienen que hacer, pero si nos tenemos que fiar de Villar y cia mal vamos...

Con la boca muy pequeña como un pez

Un abrazo, crack!!!

@ chechu

No, amigo, pero son muchos años comprando As o Marca a diario... es lo que tienen los hobbys...

La verdad es que empezar bien hemos empezado bien los 3 ultimos campeonatos importantes. Que tengan cuidado con Rusia...

Veremos si pasamos la primera fase y como la pasamos que ya habra tiempo de pensar en los cruces

Salu2!!!

@ jpx

Eso no lo dudes amigo. Somos la ley de Murphy de las selecciones nacionales: siempre se nos cae la tostada por el lado de la mantequilla. No se si me explico...

Fallamos el gol que otros meten en el minuto 90, nadie ve agresiones en nuestra contra en el area, a excepcion de Casillas en el Mundial de Korea no parabamos jamas un penalti en una tanda... nuestra historia como Seleccion se resume en el partido de vuelta Getafe-Bayern...

... pero todavia tenemos la esperanza de convertirnos algun dia en el Atletico del Doblete

Un abrazo, amigo!!!

@ huidos

Gran virtud esa... Ambicion. No es por ser pesado con el tema ni por aburrir de raulista pero si al menos 6 titulares tuvieran la mitad de ambicion y coraje que le pone Raul, otro gallo nos cantaria...

Yo cuento 4 o 5 a lo sumo... Casillas, Ramos, Iniesta, Villa quiza...

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- Me has inspirado...

EDITORIAL

Creada desde ya la Cofradia del Clavo Ardiendo II. Alguien mas se apunta????

Jose J. Rios dijo...

@wollen

Jajajajaja, ya sabes que yo soy miembro honoris causa.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que nos dejamos engañar siempre.

Lo de la mejor generación de futbolistas, para mi, sin duda ya ha pasado, la de ahora no es ni de lejos, la mejor selección española que he visto y no tengo 80 años...

Saludos

Dani Jerez dijo...

Yo es que con ese seleccionador no me puedo ilusionar, no me sale. Todo lo que hace me produce asco futbolístico. Veo a Marchena titular después de cagarla en dos partidos seguidos y me dan nauseas, veo a Iniesta en banda derecha y se me revuelven las tripas y luego sale Aragonés diciendo que Ramos no tiene que subir (recordemos, por la misma banda de Iniesta) y ahí ya es que tengo que apagar el televidor e irme a echarle de comer a las palomas del parque.

Y luego están jugadores como Xavi, que me queman la sangre porque se lo toman con una parsimonia y una tranquilidad que parece que están jugando una pachanda en el patio de su casa. Yo es que así no puedo ilusionarme, no me sale.

Un saludo!

wollen dijo...

@ madridadas

Cual ha sido para ti la mejor generacion que hayas visto?

Salu2!!!

@ drj

Me pasa lo mismo que a ti. Y encima me fastidia que luego diga todo lo contrario a lo que hace. Que tiene claro lo que va a hacer, yo no me lo creo

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Me hace gracia como siendo el fútbol el deporte mayoritario y el más importante, no hemos hecho nunca nada. Así en cambio, en baloncesto, tenis, ciclismo, F1 y demás deportes, somos primeras potencias. Deberíamos bajarnos de la nube y darnos cuenta (los que no lo hayan hecho) de que no somos nada en el mundo de las selecciones.

Yo no dudo, como ya he dicho en otras ocasiones, de que pudiéramos ganar la Eurocopa. Pero como dices, quitando Polonia y Austria, cualquiera de las otras, pueden ganar.

Yo me pregunto. ¿Para qué sirve toda la parafernalia de anuncios y demás lemas?

Un abrazo socio!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Pues más o menos la generación que vimos en los años 90. En la selección había jugadores que eran de lo mejor en el mundo en su puesto...

Desde Hierro no hemos tenido un central igual.
Desde Guardiola no hemos tenido un medio centro igual (ni lo tendremos).

Sumamos otros jugadores como Caminero, Guerrero, Kiko, Alfonso, Luis Enrique....

Una mezcla idónea de calidad y fuerza además de mezclando jóvenes con jugadores echos.

Y por otro lado hemos dejado pasar la ocasión de oro, que fue en Corea y Japón y va a ser difícil que se repita una igual tan pronto.

Saludos.

Alejandro dijo...

La verdad es que no se que pensar. Nos va bien con un esquema; 4-1-4-1, y cambiamos al 4-4-2 a las primeras de cambio. Ponemos a Xavi, que se supone que tiene que ser el motor del equipo, y este chaval juega al ralentin. Sigo diciendo que no me gusta Iniesta en una banda, y que Cesc debe jugar en la posicion de Xavi, y asi ganariamos todos.

Un abrazo, y aupa españa

http://pasionsevillista.blogspot.com

Pincho dijo...

Creo que esta vez se ha hecho gala de un poco de mesura por parte de la prensa, por lo menos más que en otras ocasiones.
Tampoco queda más remedio son muchas las decepciones y no es facil ilusionar al personal, y es imposible al que ya cuenta en su memoria con varios.
Pero es lo que dices siempre queda ese pequeño huevo para la esperanza, que le vamos a hacer, aunque es cierto que el hueco es cada vez más pequeño.

wollen dijo...

@ ruben

Nunca hemos hecho nada porque enseguida se creen todo eso de que son favoritos, de que somos los mejores y de que vamos a arrasar. La humildad deberia imperar en ese grupo pero me da que hay pocos humildes... empezando por Luis...

Sirve para que luego los disgustos y los lagrimones sean mas gordos, para gastarse mogollon de pasta en promociones, transformers, muñecajos y chorradas similares y tener que tirarlo todo a la basura en cuartos

Un abrazo, crack!!!

@ madridadas

Estoy contigo. Esos 2 equipos son los que mas me ilusionaron, el del Mundial de USA al que ibamos lastrados por la mania de Clemente de acumular centrales y el de Korea y Japon. Ese si era nuestro año pero un tal Ghandour se encargo de echarnos y con Villar presidiendo los arbitros mundiales... Que pais!!!

Un abrazo!!!

@ alejandro

Luis ha dejado su careta en la caseta y ha certificado que aquello del 4141 le salio de chiripa y que no es ni por asomo el esquema que utilizaremos en la Euro. Volvemos a los 2 delanteros, a ver que pasa mañana...

Un abrazo!!!

@ pincho

El hueco es tan pequeño, para mi al menos que espero que cuando se la peguen no me cueste tanto "recuperarme". Ya estoy harto de comprarme la camiseta de turno, la gorra de turno y luego tener que comermelos con patatas.

Sin que sirva de precendete dire que las promos de cuatro molan bastante. Al menos son originales, pero claro luego se superan a si mismos y ya han pasado del PODEMOS al DEBEMOS porque somos mejores.

Un abrazo, pincho!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Yo no estoy de acuerdo con que el árbitro nos echara de Corea y Japón. En condiciones normales deberíamos haber conseguido un saco de goles.... pero vivimos en un país muy quejica. Siempre perdemos por los demás.

Saludos

Francisco Martínez dijo...

Únete al club de los optimistas bien informados. Yo este año paso de ilusionarme aunque ganemos todos los partidos por 3-0. El "lo de siempre" nos lo vamos a tragar igual.

wollen dijo...

@ madridadas

Es verdad que vivimos en un pasi muy quejica, pero en ese partido metimos 2 goles legales que nos anularon... y ademas a Italia le hicieron algo parecido... algo huele a podrido en la FIFA...

Un abrazo!!!

@ el correo

Hombre, si ganamos todos los partidos 3-0 habremos llegado a la final ¿no?, pero claro primero hay que jugar, luego ya veremos si podemos llegar a algun sitio

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Totalmente de acuerdo socio, esta gente ya a nadie engaña. Y además ni por asomo.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Aun asi estaremos hoy delante de la tele para ver que son capaces de hacer

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Buen post, y buen título !! Creo que va mucho con la mentalidad de muchos españoles en estos tiempos.

No quiero que mis mejillas vuelvan a empaparse de lágrimas saladas otro verano más. O almenos no tan pronto.

Mi esperanza es tan nula como mi ilusión, pero la fé creo que no nos la puede quitar nadie.

Un abrazo

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Está claro que lo que dices es cierto...Yo hasta que no vea que estamos en cuartos y bien clasificados no empezaré a ilusionarme.Nada de anuncios baratos para chiquillos...
Todavia me acuerdo de lo ilusionante que fue el partido frente a ucrania del pasado mundial, en el que hasta Puyol emulaba a Zizou, y luego vino la deshinchada hasta rajarnos con Francia...

wollen dijo...

@ fiebre

La esperanza la seguiremos manteniendo aunque vayamos perdiendo de 3 en el minuto 80, eso es lo ultimo que se pierde. Pero espero no ilusionarme demasiado al menos hasta que pasemos los malditos cuartos.

Ya tendriamos que tener los ojos secos de llorar por nuestra roja pero cada 2 años volvemos a ilusionarnos y volvemos a llorar, ¿sera esta vez distinto? Ellos dicen que si pero no termino de creermelo...

Un abrazo!!!

@ emilio

Jus de eso me acordba al escribir o de la ultima Eurocopa en la que ganamos el primer partido y luego no pasamos el grupo.... Un buen comienzo es ilusionante pero si luego te la pegas en los otros 2 partidos....

Que vayan partido a partido y si pasan de cuartos lo mismo me animo y me voy a Colon a pintarme la cara pero primero me tienen que demostrar que pueden superar esa barrera

Un abrazo madridista!!!