domingo, septiembre 28, 2008

DE QUIEN TE PUEDES FIAR Y DE QUIEN NO

Mal empezo Schuster alineando de inicio a Raul y Marcelo. Es cierto que al capitan parecieron revivarles los 2 goles del ultimo partido frente al Sporting pero incluso yo raulista enfermizo esperaba la rotacion del capitan, aunque para ser sinceros si la titularidad de Raul en Sevilla significa que Higuain es de la partida inicial el martes me habra valido, el partido contra el Zenit es mas peligroso de lo que parece y vamos a necesitar a los que mas fuertes esten fisicamente. Otra cosa muy distinta es lo de Marcelo.....

Marcelo es un tipo del que no te puedes fiar. Nos la lio la temporada pasada fallando clamorosamente en los 2 goles que nos metio el Betis y ayer a puntito estuvimos de perder un partido que estabamos dominando en su mayoria hasta que fue expulsado. Empieza el festival Marcelo cuando de repente, ante los ataques verdiblancos continuos por su banda, Chaparro es perro viejo en esto, compruebo estupefacto como Heinze deja continuamente su puesto de central para salir a por el extremo verdiblanco, mientras tanto Marcelo.... bien gracias..... contemplando el panorama. No me hubiese extrañado nada que le hubiesen expulsado en la primera amarilla que le muestra anoche Teixeira porque si existiera una tarjeta naranja Marcelo se la gano con creces. Luego esta la jugada del penalti, puedo admitir que no le ve venir, pero es que siempre es el ultimo en salir de los fueras de juego, el que no se entera de nada, el mas empanado. Tengo un amigo que dice que no vale ni para tercera regional y cada dia que lo veo me convence mas su teoria
Si para mi gusto el aleman no acerto con el once inicial, he de reconocer que ante "lo de Marcelo" reacciono como se esperaba. Fuera Raul para meter un lateral en condiciones. Fuera un De la Red espectacular en la primera parte pero algo cansado mediada la segunda para dar entrada a Javi Garcia. Inyeccion de confianza para el canterano y presencia fisica en el centro del campo. El carrussel de cambios termino para dar descanso a un agotado Van der Vaart y meter miedo con la velocidad de Drenthe. Si Marcelo es el ying, Ruud Van Nistelrooy y Casillas son el yang. De este holandes si te puedes fiar. Puede que no lo veas durante la mayor parte del partido pero como tenga una.... para dentro que va. Y luego esta Iker, que no contento con sacarle un balon increible a Emana en la primera parte, se para el penalti y al rechace no llega porque es bueno pero milagros todavia no hace. El gran merito del agonico gol de la victoria se lo otorgo a Casillas. Que dificil es demostrar las ganas de ganar desde la porteria!!! Que impotencia cuando ves que el partido se te va y no puedes rematar ese corner!!!! Pero esa vez estaba en su mano. Saco rapido hacia el hueco que le abria en la banda Robben, el alopedico flamenco resistio el envite del contrario y le puso el balon al desmarque le que marcaba Van Nistelrooy. El resto ya lo saben.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con los cambios, demasiados defensivos. Es cierto, puedes quitar a De la Red, pero para darle más mordiente al equipo, no para echarlo atrás, al final ganamos por una jugada aislada y por la calidad de Ruud.

Saludos

Juanki dijo...

pero es que estábamos con 10 madridadas.

Me gustaría conocer a tu amigo ese que dice que marcelo no sería titular ni en el carabanchel, tiene que entender de fútbol, aunque claro como tiene menos de 30 años pues puede jugar en el Madrid, pena da.

Gran Madrid, y buen replanteamiento de schuster.

Göres dijo...

Creo que Marcelo debe ir jugando los partidos del Bernabéu donde el Madrid busca más la portería rival. Fuera de casa alinearía a Heinze. Sobre Raúl, creo que marcará muchos más goles en casa que fuera, pero Schuster rotará bastante a los tres hombres de ataque, ya que con Saviola no cuenta.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

wollen dijo...

@ madridadas

Pero ¿no estabamos con diez? ¿no nos tiramos de los pelos la temporada pasada por perder puntos al irnos demasiado al ataque? No estamos contentos con nada

Salu2!!!

@ juanki

Pues si que tiene mas de 30 años, mi amigo digo... ¿el sustituto de Roberto Carlos? Sera del que le lleva el agua a Roberto Carlos...

Un abrazo!!!

@ gores

Raul deberia de jugar los partidos del Bernabeu porque se siente mejor jugando en casa e Higuain esta como un tiro. A Marcelo deberian echarle pero ya, sin que se abra el mercado de invierno ni milongas. A la calle!!!

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

Te confieso algo wollen: Schuster me está ganando para su causa. ¿Motivo? Lo bien que está optimizando lo que tiene, que no es tanto.

Sólo dos 'peros': su cobardía en el tema Raúl y los ostracismos de Drenthe y Saviola.


Un abrazo, amigo.

Jose J. Rios dijo...

Creo que los cambios de Schuster estubieron acertados, poco más podía hacer teniendo en cuenta el desguisado que había montado Marcelo.

Me encantó esa lucha hasta el final de los nuestros, aunque hay que reconocer que se ganó porque salió, que pudo no haber salido, pero (como tu bien dices) Ruud pilla una y la enchufa... de él nos podemos fiar.

Un abrazo, artista!!

wollen dijo...

@ andres

Si que parece que este año esta menos emboliquado, a no ser que le saquen el tema Raul, claro.

Yo creo que Drenthe va a tener mucho protagonismo esta temporada. De Saviola no dire lo mismo porque viendo lo poco que le utilizo el año pasado, parece que este va por el mismo camino

Un abrazo, amigo!!!

@ huidos

Pudo no haber salido pero al menos le pusieron las ganas, como bien dices en tu blog reposos que quedan todavia del general italiano. Ese no rendirse nunca es lo que espero de cualquier jugador blanco siempre

Sigo sin entender como Schuster se atreve a poner al brasileño. Eso si es jugar con uno menos... o contra uno mas, segun se mire...

Un abrazo, crack!!!

Dani Jerez dijo...

Sacando a los jugadores oportunos el Madrid tiene un once para aspirar a cosas, pero vamos con una plantilla demasiado justa. En cuanto a Marcelo, aún a riesgo de ser pesado, no se puede fichar a un tio que viene de jugar tres meses en el Fluminense. Lo ficharon porque el Sevilla lo quería y debieron de pensar "si Monchi lo quiere será porque es un nuevo Alves" y fueron y se lo levantaron al Sevilla a golpe de talonario. Marcelo no sabe defender en absoluto y me la trae floja lo bueno que pueda ser en ataque porque su tarea es defender, no atacar.

Mi postura es que si los canteranos se tienen que ir del Madrid para "madurar futbolisticamente", Marcelo también y con él Drenthe y Gago.
Respecto a lo que habláis de Drenthe, yo en algunos partidos le he visto indicios de buen jugador, pero creo que necesita irse cedido y tener minutos. Dicho eso, yo hubiera preferido a Mata antes que al holandés.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

A veces parecemos idiotas. No damos oportunidades a nuestros canteranos porque segun los entendidos no estan preparados y luego nos traen pedorros como Marcelo para que termine de hacerse futbolista aqui. Es una aberracion y por el camino van dejando cadaveres: Arbeloa, Mata, Granero, Negredo...

Un abrazo, drj!!!

Unknown dijo...

Creo que atacáis injustamente a Marcelo, según mi humilde opinión. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid es un equipo que defiende en zona. Sinceramente creo que caemos en el error diciendo “Damiá entró por la zona de Marcelo, luego fue error del brasileño”.

En primer lugar parece que olvidamos los aspectos fundamentales de la defensa zonal. En la defensa zonal el campo defensivo se divide en zonas, administradas para cualquier jugador, pero no es un concepto defensivo de aplicación individual, sino que se sustenta en base a un comportamiento colectivo. Son necesarias pues, las ayudas, coberturas a los compañeros. Y recordemos que no estamos hablando de marcajes individuales, estamos hablando de defensa zonal, donde cada jugador tiene la misión de cubrir una zona. El penalti de Marcelo es claramente fallo del mediocentro, de los centrales y del propio Marcelo, pero atribuir la culpa a Marcelo me parece poco coherente.

Creo que el Real Madrid ha sobrevalorado a Heinze, a mi humilde parecer.

Un abrazo y te linkeo en mi nuevo blog.