jueves, septiembre 18, 2008

SE VEIA VENIR

Sin la posibilidad de ver el partido por la televisión y comprobando además que el rival tampoco tenia tanta enjundia como para dejar de lado otros menesteres para sentarse delante del aparato de rayos catódicos, me dispuse a escuchar el partido por la radio. Conecte el dial en el mismo instante que los asistentes a Carrusel hacían la porra previa al que ellos denominan “partido de la jornada” y empezaron las barbaridades: 6-0, 4-0, 5-1…. Prometo que en ese momento pensé que justo son este tipo de partidos, de los que esperas mas goles, los mas tediosos, aburridos y sin tensión de toda la competición.

Como digo no pude ver el partido pero me puedo imaginar como fue porque son tantas veces las que hemos visto partidos así…. Los madridistas, colgados de la confianza que les da la camiseta que llevan, juegan de sobrados. Sigo echando de menos que a los jugadores no se les den clases de historia madridista. El prestigio luce mas cuando ganas al Barça, Milán o Juventus pero lo dejas por los suelos cuando un equipillo bielorruso como el de ayer (que incluso el Castilla hubiese goleado) no te “motiva”. Lo que mas me molesta de todo es que sabiendo que esto es una liguilla, sabiendo que tienes que jugar contra la especulativa Juventus y el eléctrico Zenit, sabiendo que cualquier error te puede dejar fuera de Europa no les pongan los bemoles para sacar una buena renta de goles por si acaso…. para colmo la lesion de Gago... Y el público que acude al Bernabeu no es tonto y se esperaba un partido así, no porque sea mas listo, más exigente o más crítico que ningún otro sino porque ha visto partidos así taaaantas veces que ya no le engañan.
Todo esto me lleva a preguntarme ¿Cuándo se van a dignar a hacer una Liga Europea cerrada al estilo de la NBA? Estoy convencido que ese es el futuro del fútbol a no muy largo plazo ¿Qué beneficio consigue la UEFA con estas liguillas infumables? ¿Qué aportación al espectáculo del fútbol te proporcionan?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ayer las cosas no iban por el camino de que los jugadores bajaron los brazos, creo sinceramente que no daban para más y eso es mucho más preocupante.

Al respecto de la liga cerrada, podríamos hablar largo y tendido, incluso creo que da para que todos hagamos un post con nuestra opinión para ver que pensamos, pero creo que no es la solución. La solución es muy sencilla, los campeones de cada liga van a la Champions y todo eliminatorias directas. Lo de liga cerrada, no valdría de nada, además, no podemos poner como ejemplo las ligas de USA porque ellos no pagan por los traspasos como aquí, tienen las universidades y el Draft, algo que aquí no existe y hace inviable que nuestras competiciones se parezcan.

Saludos

Juanki dijo...

todo es un negocio, cuantos mas partidos, mas dinero (publi, tv,s, etc.). Todavía quedais románticos del fútbol de nuestros padres y os admiro pero debeis ver la luz ya y tener la certeza de que el "furgol" dejó de ser deporte hace tiempo.

Un minuto de silencio........

Me voy a jugar al poker

Luisi dijo...

Sí, de estos partidos se esperan goleads... y puede parecer que nosotros no la conseguimos. Pero ojo, veremos a ver si Juve y Zenit la consiguen. No creo que más de 4 metan. Nosotros sólo metimos dos, cierto... pero pudieron ser 4 perfectamente. Simplemente la bolita no quiso entrar.

Con esto quiero decir, que al menos se tiró a puerta, no como algún que otro partido del año pasado (por ejemplo en Riazor).

Tiempo al tiempo que estamos empezando la temporada.

La Liga Europea algún día existirá. Yo me conformaría con que hasta entonces, hicieran la Champions como los Mundiales.

¿Por qué tengo que elegir ver un sólo partido de ocho, durante dos días? Yo quería ver el debút de Güiza y Aragonés. Yo quería ver el Juve-Zenit. Quería ver la pegada de Inter y Chelsea. Quería ver la campanada del Cluj ante la Roma.

En un Mundial hay dos partidos al día, y no a la misma hora.

¿Por qué no una Champions durante un mes a lo Mundial, viendo todo el fútbol que puedan tragar mis ojos?

Porque está Blatter de presidente, y ya es lo suficientemente rico y vive muy bien, como para querer explotar los derechos de la Champions de tal forma.

Andrés Romero dijo...

Lo malo, amigo Wollen, es este desdén da paso a otro, y a otro y... Su vuelve, desgraciadamente, costumbre pura y dura.

Lo de ayer, hizo daño a la Champions. Unos, por malos, y otros, por vagos.


Un abrazo, amigo.

Rubén dijo...

Que el BATE esté en la Champions es un error. Pero que el Madrid no les meta una docena de goles, es una verguenza. ¿Este es el todopoderoso Real Madrid? Un equipo que con 1-0 pisa el freno y que con 2-0 ya cree que ha hecho el trabajo. ¿Desde cuando un equipo que se quiere hacer respetar y demostrar lo grande que es, no humilla al rival?

En fín, yo estoy muy quemado y me estoy planteando seriamente, pasar del fútbol durante una temporada.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Mira a mi que un tio que cobra un pastizal salga al campo a rascarse la barriga porque el rival no le motiva me toca mucho las narices. Eso es de ser un pésimo profesional, dice muy poco de los jugadores y muy poco de Schuster que al fin y al cabo es el que debe evitar ese tipo de conductas pasotistas.


Un saludo!

wollen dijo...

@ madridadas

¿Como no van a dar para mas? El año pasado y el anterior ganaron la Liga y son practicamente los mismos. El nivel de motivacion baja lo queramos o no pero de ahi a decir que todos los partidos van a ser asi va un trecho demasiado considerable

Veremos una Liga Europea cerrada a no muy tardar, como en la NBA. Se jugaran partidos de ida y vuelta como en una Liga normal pero con todos los grandes del futbol europeo. Tiempo al tiempo

Salu2!!!

@ juanki

Prefiero quedarme en el romanticismo porque sino ¿que nos queda?

A ver si tienes la misma suerte que la otra vez

@ luisi

¿Y tu crees compañero que los jerifaltes del futbol europeo iban a dejar todos los miercoles libres para concentrar la Champions en un mes? Yo creo que no, demasiadas dietas perdidas, ya sabes...

Por otro lado me encanta tu optimismo. Prefiero verlo desde tu punto de vista. Ya digo que no vi el partido pero tampoco se puede juzgar demasiado a un equipo cuando no lleva ni un mes de competicion. Los juicios a final de temporada

Un abrazo, crack!!!

@ andres

Hombre no creo que se llegue a tanto. No tiene porque influir el partido de ayer en los siguientes, no por hacer el vago en un encuentro quiere decir que ya se vayan a tocar las pelotas hasta junio.

Que hizo daño a la Champions seguro, pero tambien algun partido infumable que otro hubo, seguro

Un abrazo, amigo!!!

@ ruben

Me pareceria una triste noticia no poder contar con tu afilado comentario, pero no te olvides nunca que esto sigue siendo un juego que consta en meter la pelotita dentro de la porteria. Nada mas

A los jugadores blancos les echo en cara esa falta de ambicion, ese querer meter una goleada pero no se porque extraña razon ultimamente los futbolistas se comportan asi, cuando llevan 3 goles de ventaja ya bajan el piston en solidaridad con sus rivales o algo asi... no lo entiendo pero lo hacen

Un abrazo, campeon!!!

@ drj

Parece que el aleman tiene el mismo cabreo que tu. Por eso siempre digo que el futbol es de los futbolistas. Estos fueron los que ayer se tocaron la barriga, por mucho que Schuster les diga que se vayan arriba o les aleccione para atacar mas si a Robben no le apetece correr no lo va a hacer, si Guti no tiene ganas de hacer una cobertura a Marcelo ahi se va a quedar por muchos gritos que de Bernardo desde la banda.

Un abrazo, drj!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

¿la misma plantilla? No. Para empezar hemos quitado uno de los de arriba como Robinho, que además era importante. Y los de arriba son un año más viejos (Raúl y Van Nistelrooy) y ya tienen sus años.

Además, los títulos traen la complacencia y sino mira el Barcelona que pasó de ganar liga y Champions a estrellarse con la misma plantilla....

Saludos

wollen dijo...

Es cierto que a Robinho lo hemos perdido pero tampoco en las temporadas que ha estado aqui ha sido tan destacado, la verdad.

Contra esa complacencia hay que luchar por supuesto, pero por un partido en el que se han tocado un poco las narices no quiere decir que toda la temporada vaya a ser asi. Ahi tienen que estar Schuster y los vetreranos para que eso no se repita

Salu2!!!

Humberto dijo...

Partido de la jornada, yo diria fiasco de la jornada un partido en el que el Real Madrid golearia no lo que vimos ayer es incleible lo visto ayer, poco juego muchas llegadas solo dos golitos y uno de ellos autogol por que ruud sin tocarle iba dentro el balon. Mejor que los de la Ser empiezen a hechar cabeza, mucho mejor lo izo el Villareal a sacar el empate ante el United.

Un abrazo compañero

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Me posiciono al lado de madridadas. Robinho era un jugador importante. Yo no digo que fuese un crack, pero sí un jugador muy útil que ahora no tiene sustituto.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...

@Wollen
Si he visto las declaraciones de Schuster lloriqueando en rueda de prensa, y me parece muy bien que los deje con el culo al aire a todos pero, eso si, yo quiero saber si Schuster ahora va a impartir justicia o se va a quedar de brazos cruzados. Es decir, ¿va a haber un correctivo para los que ignoraron al mister en el campo? o, por el contrario, van a segir de titulares como si tal cosa.

Ahi está el tema, que yo creo que Schuster debería de hacer más hincapié en el terreno disciplinar. Al que no le haga caso, que lo quite del once un par de semanas a ver que pasa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Quizá ahora no se le de importancia al resultado del partido . pero veremos a ver si no hay que tirarse de los pelos en la última jornada por que haya un empate a puntos en un grupo bastante igualado . Una buena renta de goles hubiera venido bien .

Un saludo

web dijo...

Yo no se si la solución a este tipo de partidos pasaría por una vuelta al formato de eliminatorias desde el primer día socio. Vaya coñazo nos regalaron ayer al alimón el Madrid y la UEFA, porque al Bate no le pongo ni un pero. Porque ellos su objetivo ya lo consiguieron, entrar en champions.

Por cierto, Drenthe creo que intenta ser el nuevo Robinho...y me parecería un error tremendo.No crees?

Me acordé de ti al ver que no estaba Marcelo, jijiji

Damsam dijo...

Muy bueno el blog. Aunque seamos rivales en cuanto a afición, me gustaría intercambiar links. Mi blog:

BLAUGRANA

Saludos,

Damsam

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Tu no viste el partido, pero yo no te creas que le preste mucha atencino,cuando marco el 2º, me fui al bar en el que trabaja mi cuñá, le pedi el mando y me puse a ver el Manchester-Villareal, que diferencia... de hecho, no pienso malgastar el tiempo en dedicarle un post, seria escribir lo mismo que contra el Numancia.

Lo de una champions estilo NBA no lo veo con buenos ojos, tu imaginate lo que tiene que ser para los aficionados del BATE (que no del Water, xD), jugar contra el Real Madrid, esa es la magia de la Liga de campeones.

Un abrazo compadre.

wollen dijo...

@ humberto

En condiciones normales el Madrid debio golear pero entre que el BATE no es nadie y que salieron a arrascarse la barriga paso lo que paso, ya lo he visto mas veces...

Un abrazo!!!

@ andres

Util era pero no tanto como para decir que de estar Robinho en el campo la cosa habria sido distinta, habria sido igual porque no es la ambicion deportiva el rasgo mas caracteristico de Robson precisamente

Un abrazo, amigo!!!

@ drj

No estaria mal por ver cosas distintas, a ver que son capaces de hacer pero no creo que lo haga. Acuerdate de esos partidos de Copa donde ni siquiera los menos habituales muestran ambicion...

Un abrazo, drj!!!

@ futbolium

Pues eso mismo digo yo. Parece que los jugadores no se acuerdan de estas cosas y luego vienen las lamentaciones. Esperemos que no pero no va a ser facil contra Juve y Zenit

Un abrazo!!!

@ jpx

Pues supongo que no disgustaria esa vuelta al formato clasico, no disgustaria al publico, ahora bien a la UEFA y sus jerifaltes no lo tengo yo tan claro.
Eso de renunciar a un huevo de dietas asi porque si no es algo que siente muy bien

Drenthe lo que tiene que hacer es ser Drenthe, nada mas y nada menos. Se le ficho como uno de los jugadores con mayor proyeccion de Europa sin fijarse en ningun espejo, asi que por ahi deberia seguir

Un abrazo, crack!!!

@ damsam

Gracias. Te enlazare en cuanto pueda. Siempre es sano ver el punto de vista del rival

Salu2!!!

@ en clave

Desde luego si hubiese tenido la posibilidad de elegir entre uno y otro partido me habria quedado con el de Manchester pero... es lo que tiene no tener Digital+...

Estos vicios de los primeros partidos de temporada se repiten con demasiada asiduidad, confiemos en que solo sea eso, la pajara de los primeros partidos.

Es verdad que los campeones de cada pais deberian entrar pero te imaginas una Liga Europea cerrada con Madrid, Barça, Valencia, Milan, Inter, Juve, Lyon, ManU, Arsenal, Liverpool, Bayern.... tendriamos unos cuantos partidazos todos los miercoles...

Un abrazo!!!

Damsam dijo...

Ya te he agregado.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

@ Wollen

¿Un partido? Si es que solo corrieron en el partido de la supercopa... eso es lo que me preocupa, que si sumas lo poco que hemos visto, todo hace pensar que no se da para más... y eso es muy duro

Saludos

AD dijo...

A la aficcion y a las seguidores del MAdrid, segun lo que lei y vi, no les gusto nada la actitud del equipo ante un rival muy inferior.

2 a 0 se quedo muy corto, veremos como puede cambiar la imagen un equipo que aspira a conseguir la Champions.

Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Si estas dispuesto, coméntamelo en una entrada de mi blog.

Gracias, y un saludo.

Devo

El Balón Europeo

Zorro de Segovia dijo...

yo también pensé que vería un pestiño. Fui a ver el fútbol a un bar, con Veteranos y otros amiguetes. Entre la tortilla, las croquetas y unos cuantos ataques de risa, no vi el fútbol, (perdón, el partido, que fútbol no hubo).

Eso sí la joya de gol que nos regalaron es para enmarcar.

Zorro de Segovia dijo...

no penséis que soy masoca, pero estoy encantado con este grupo. !Enfrentamientos decentes desde la primera fase!

Creo que seremos primeros de grupo, con la Juve acompañándonos.