lunes, octubre 27, 2008

QUE DIFICIL ES NO COMPARAR.....

El aficionado al fútbol se sienta el sábado a ver el partido del Barça y lo que ve es un autentico espectáculo. Fútbol preciosista, goles, ambición y hambre por la victoria… y todo ello además sustentado por un equipo con la mayoría de jugadores de la cantera. Luego llega el aficionado madridista y se dispone a ver el partido de su equipo y claro, no es igual…. Schuster mosqueado con el mundo, Ramos mosqueado con el sistema…. Los canteranos, dice usted, bien gracias, por el segundo anfiteatro los puede encontrar, en el palco de jugadores… es lo que suele ocurrir cuando el club se llena de urgencias incomprensibles e innecesarias. De las pocas cosas que nos hacen mirar al futuro con algo de esperanza es que los jugadores que tenemos son jóvenes y están demostrando partido a partido que sobre ellos se puede construir un equipo, pero falta algo más.

Gago, Higuain, Pepe o Sneijder son una buena columna vertebral, con futuro y fútbol en sus botas de altos quilates. Y pegada, mucha pegada. No nos olvidemos que a pesar de que nos remontaron un 2-0 y de que terminamos pidiendo la hora, el resultado no se convirtió en goleada por una cuestión de pocos centímetros. Un 6 a 3 no hubiese extrañado a nadie, Álvarez Izquierdo mediante. Y es que a pesar de jugar un fútbol que esta a las antípodas del que vemos en el gran rival, ahí estamos a un punto del líder. Distintos medios para el mismo fin.

Me parecen de chiste las quejas de Mijatovic y de vergüenza los comportamientos de Schuster. El primero desperdicio ayer una gran oportunidad de levantar la voz en contra de paupérrimo nivel del arbitraje español porque no es que los árbitros persigan al Madrid, es que son así de malos. ¿Cómo es posible que el arbitro que pito anoche en el Bernabeu vaya a ser próximamente internacional? Y lo que es mas grave ¿Por qué nadie lo impide? El penalti de Heinze es tan claro como el agua, Marcelo debió salir expulsado por la brutal y vengativa entrada a Etxeberria, Salgado también debió ver otra amarilla… no haga declaraciones de cara a la galería y trate de que el fútbol español sea un poco mas justo PARA TODOS. A Schuster sigo sin entenderle. Acaba de comenzar su segunda temporada al frente de uno de los clubes mas importantes del mundo, por no decir el mas, y sigue con esa cara de perro y esa actitud como de estar comiéndose marrones continuamente, como si en lugar de entrenar al Madrid estuviera entrenando al Elche… esos malos modos le van a costar caros porque la gente se cansa de la prepotencia, que se lo digan a Florentino y Schuster esta pecando de ello. Maneja más o menos bien el vestuario, la excelencia no aparece pero al menos juegan al fútbol, pero ese comportamiento le puede salir demasiado caro al alemán. Que nadie se olvide que termina contrato esta temporada y no ha renovado aun.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo lógico sería que cualquier tipo que tuviese la suerte de entrenar al Madrid se considerase el tío más afortunado del mundo. Schuster, sin embargo, parece que está amargado. No lo entiendo.
En cuanto al partido, si hubiesen entrado los tres tiros a los palos, la crónica sería distinta. A mí no me disgustó el Madrid, tuvo enfrente a un equipo que le plantó cara. Mucha más cara de la que presuponíamos.

Un saludo.

wollen dijo...

@ pablo

Esta amargado y nos amarga el caracter a los demas. Es contagioso. Mira Ramos si no...

La cronica ha sido distinta por 4 o 5 centimetros. Es lo que tiene el futbol, que si la pelotita no entra....

Me gusta el caracter que imprime Caparros a sus equipos y no me disgustaria que entrenase al Madrid, pero creo que no es lo suficientemente mediatico

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Schuster actúa como es. Así era de jugador y así es de entrenador. Lo peor no es la cara de perro, lo pero son las ruedas de prensa, las quejas de niño tonto, la lejanía de su equipo con la excelencia....

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Yo creo que como no se tranquilice le puede costar el puesto

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

Yo lo que creo es que el Madrid se equivocó hablando de excelencia cuando no tiene jugadores para ello. Tenemos jugadores para ser competitivos, pero no tenemos los jugadores del Barcelona, aptos para jugar ese fútbol que tanto gusta a los periodistas. No creo que Schuster pueda hacer mucho más en cuanto jugar mejor, pues con lo que tiene no le alcanza. En cuanto a sus modales, pues son mejorables, claro está.


Un abrazo, wollen.

Dani Jerez dijo...

Yo tengo muy claro que Schuster se va este año. De hecho hace tiempo ya que se viene diciendo que más de un directivo le quiere cercenar la cabeza. Y además estoy convencido de que Schuster tampoco quiere seguir porque tener que aguantar a la prensa y encima a Mijatovic y Calderón cagandola cada dos por tres tiene que ser algo bastante cargante. Yo creo que Schuster se cabreó con los jafazos cuando vendieron a Robinho y que la relación tiene poco arreglo ya.

En cuanto al equipo, se sostiene sobre jugadores como Sneijder, Pepe, Diarra, Higuaín y alguno más, pero falta totalmente el concepto de equipo. Ganan por los arreones de 4 o 5 y eso es muy peligroso, porque esos pocos no pueden estar todo el año tirando del carro.

A mi de Caparrós me gusta que es un tio que da mucha confianza a los canteranos. Sin embargo me parece que sus equipos son demasiados rudos.

Un saludo!

Juanki dijo...

Me ha gustado tu visión, pero ya sabes como pienso en cuanto a los periodistas, sus preguntas trampa para buscar la polémica, y encima llega el tonto engominado de turno y se pone a decir tonterias, en fin, como esto no es fútbol pues no tengo mucho que decir.

PDTA: Lo que nos reímos Fla y yo viendo el partido cuando me preguntaba por que Marcelo no estaba nunca donde debía, increíble que ella que no tiene ni papa se de cuenta y el "enfadado" no.

wollen dijo...

@ andres

La excelencia en el Madrid es ganar. El Barça historicamente siempre ha jugado mejor que nosotros pero nosotros compensamos con la entrega, el coraje y la ambicion que siempre ha caracterizado al Madrid

¿Crees que los modales de Schuster le pueden costar su renovacion?

Un abrazo!!!

@ drj

A mi tambien me encanta Caparros, entiendo que sus equipos son rudos porque hasta ahora no ha podido entrenar a un grande, un equipo que el pudiera hacer desde el principio. No seria mala opcion si se va el aleman. No se que pasara con el pero se acercan los ultimos 6 meses y como este muy cabreado lo mismo se compromete con otro equipo. Habra que esperar...

Tenemos futuro y tenemos futbol de calidad, solo hay que tener paciencia y completar el equipo como se merece

Un abrazo, drj!!!

@ juanki

Hay veces que parece que la gomina se le mete dentro del cerebro y le hace cortocircuito porque es incomprensible lo que dice. Me repito, que bien habria hecho Pedja diciendo que este arbitro habia sido una mierda para los 2, que no tiene ni idea pero siempre destacando que habia sido malo para los 2. En fin pilarin...

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Puede que sí, que a Schuster sus modales le cuesten la renovación.


Un abrazo, amigo.