jueves, diciembre 11, 2008

AL MENOS PARECE UN ENTRENADOR

Para empezar dire que no vi el partido, lo intente, pero esto de las retransmisiones on-line me da mas quebraderos de cabeza que otra cosa. Parandose la imagen cada 2 segundos poco se puede apreciar del partido y del debut de Juande pero algunas cosas me sorprendieron…

Lo primero fue ver al nuevo mister en el centro del circulo que formaban sus jugadores durante el calentamiento, alentandoles y tratando de mantener la tension en una noche fria y con unas gradas mas bien despobladas.

Una vez comenzado el partido algo de la mano de Juande si se noto, no tanto en la alineación (espero, aun estando mal últimamente, que lo de Iker anoche fuera un descanso… y un premio para Dudek, aunque luego Juande tampoco aseguro la titularidad de Casillas en el clasico…) por que tampoco tenia mucho donde elegir como en la forma de posicionarse los jugadores sobre el campo, aunque me pregunto yo, si lo que queria era jugar con bandas y que Robben jugara en la derecha ¿Por qué no saco a Drenthe por la izquierda en lugar de Van der Vaart? Sergio Ramos parece gozar de mas libertad con Juande ¿sera el manchego el que se atreva a ponerlo de centrocampista? Veremos…

Tambien me gusto la actitud del nuevo mister durante el partido. Todo el tiempo de pie, atento al juego y corrigiendo a sus jugadores. Debio pedir que le cortaran la hierba de la zona tecnica porque Schuster ni la pisaba…Tampoco le veamos ahora como el salvador de la causa porque con medio entrenamiento poco se puede hacer pero algo si se vio y no todo tan previsiblemente bueno como se presuponia…. Llegaron las sorpresas….
Porque la supuesta practica de la defensa que jugara en el Nou Camp chirrio un poco… eso de poner a Metzelder de lateral derecho para cubrir al “lento” de Henry suena a encaje de bolillos, igual que lo de poner a Salgado en el lateral izquierdo (donde según el solo ha jugado una vez y marcando a Figo en el Nou Camp…) porque como Messi nunca regatea hacia fuera y entonces siempre intentaria salir por la pierna buena de Salgado me suena a cuento chino…. Pero lo que definitivamente me hizo flipar del todo fue ver a Marcelo de extremo izquierdo…. Pecando de oportunismo a lo mejor es la unica salida del brasileño ante su nulidad defensiva… porque otra cosa no se entiende… puede que entre algunos eruditos este movimiento de Juande les parezca el de un genio, a mi personalmente me parece una huida desesperada.

Termino con el partidazo que anoche se marcaron Robben y Raul. Una lastima que el jugador que mas en forma tenemos no pueda aparecer por el Nou Camp, pero tratare de consolarme pensando en los siguientes partidos…. Si es que las lesiones le respetan…


Raul otra vez tirando del carro, otra vez goleando en Champions (64 y subiendo…) y otra vez dando la cara se llame como se llame el entrenador, que por cierto ya lleva unos cuantos encima… pero como siempre le estan buscando las cosquillas que se vaya preparando, eso de que se reuniese con Juande (tambien lo hizo con Victor Fernandez, parece ser…) cuando todavía tenia al aleman como jefe le va a pasar factura… no porque el quiera pero los que siempre estan buscando algun motivo para meterse con el aprovecharan la coyuntura para darle mas palos que a una estera.

11 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Creo que todo el mundo tiene ganas de ver a Ramos en el centro del campo. López Caro lo probó en un par de partidos y el rendimiento fue más que óptimo, para mí, sería un acierto porque tiene las condiciones físicas y técnicas para jugar en el puesto. También veo bien la probatura de Marcelo en el centro del campo vistas las aguas que hace como lateral. En cuanto a lo de Metzelder y Salgado, qué quieres que te diga, puede salir bien, pero a priori suena que Henry y Messi están frotándose las manos. En el acierto de estos pequeños detalles es donde se ve la valía de un entrenador.

Un saludo.

Luisi dijo...

Yo ayer también tuve problames con la conexión (del minuto 45 al 60 para ser más exactos). Debía estar haber saturación.

Juande es más métodico que BErnd, desde luego. Pero no lo subamos ya a los altares... y seamos justos, que algunos se dejan llevar.

Raúl tirando del carro... A ver cua do conduce otro!

Rubén dijo...

Qué quieres que te diga, me ilusiona el inicio. Y no por nada en especial, ni por el resultado (el rival fue penoso), ni por ser Juande el que está en el banquillo, si no porque bueno o malo, por fín tenemos un entrenador de verdad. Un tío con sus conocimientos tácticos, con sus planteamientos... no como Bernd, que nunca me pareció un entrenador. Al igual que DRJ (en los archivos está), nunca confié en Schuster, nunca. Y seguro que aunque los resultados no lleguen, el equipo va a dar otra imagen mucho mejor como ocurriera ayer.

Y seguro además que, jugadores como tu amigo van a mejorar porque por fín van a gozar de un técnico que les explique conceptos tácticos.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ pablo

Coincido contigo en todo y eso que Marcelo no es santo de mi devocion, pero si perdemos un pesimo lateral para ganar un extremo decente podemos darnos por satisfechos.

Veremos si se atreve con lo de Ramos una vez que se vayan recuperando las bajas, sobre todo con la vuelta de Pepe

Yo tambien creo que Messi y Henry se estan frotando las manos...

Salu2!!!

@ luisi

Ayer en carrusell estuvieron muy graciosos al principio "culpando" a Juande de todo lo bueno, sobre todo Poli... eso precisamente es lo que no se debe hacer. Ellos lo hacian de broma, para mofarse, pero alguno ya ve a Juando como el nuevo Quijote Blanco y eso como que tampoco

Ayer insinuaron tambien que estaban tanteando la vuelta de Parejo.... no me importaria que el y Granero tirasen del carro proximamente...

Un abrazo!!!

@ ruben

Esperemos que lo de mi amigo sea como dices... porque sino tiene un futuro muy negro...

Yo no se que tal resultara Juande, pero de momento esos detalles que tiene de entrenador me gustan porque da a entender que si le gusta su trabajo, que si tiene interes y que busca hacerlo mejor cada dia. Me refiero a lo del corrilo, ver el partido de pie... esos detalles que puede que no signifiquen nada pero muestran la forma de ser de uno y otro

Un abrazo, socio!!!

MADRIDISTAS: REAL MADRID SITE dijo...

Tienes mucha razon en el comentario.Juande por lo menos pone empeño en su cargo.

Si podeis visitad mi blog:

http://www.madridista88.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Pues yo que quieres que te diga, no se por qué, pero pienso que el sábado ganamos. Con Metzelder de lateral, con Marcelo Coladero de extremo y si hace falta con un espantapajaros de mediocentro, pero a mi me da la sensación de que ganamos.

Un saludo!

wollen dijo...

@ jorge

Que ya es algo que no hacia Schuster

Me pasare...

Salu2!!!

@ drj

Pues dime cual es tu secreto para creer en semejante proeza... por cierto que Marcelo NO juega por amarillas. Bien!!!

Un abrazo, drj!!!

Jose J. Rios dijo...

@wollen
Juande no puso a Drenthe de extremo izquierdo por que sabe (igual que todos) que el pequeño holandés es un paquete.

A mi Juande ayer me dio buenas vibraciones. Como a tí, me pareció que dejó detalles que, aunque parezcan tonterías, dejan ver que es un entrenador que disfruta con su trabajo. Lo hará mejor o peor, pero es cien mil veces más entrenador que Schuster.

Saludos.

@Luisi
Jajajaja, a mí también me dio problemas de parones durante esos minutos.

@DRJ
Tú si que tienes moral. Pero bueno... en un Barça-Madrid puede pasar cualquier cosa, no?

ALVARO dijo...

Lo de poner esa defensa con un equipo que ataca de maravilla es muy arriesgado, ya que posiblemente Metzelder y Salgado no den la talla para jugar en el mejor club del siglo xx.Creo que Juande se va arriesgar mucho,en vez de hacerlo mucho mas sencillo(de izq. a der. Ramos,Cannavaro,metzelder,salgado)
La verdad esque tampoco tiene muchas mas opciones debido a las innumerables bajas.
gran blog y saludos desde:

siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

El título de la entrada lo dice todo. No estoy convencido de que sea lo mejor para el Madrid, pero sí que es mejor que Schuster. Entrenador es. ¿Bueno o malo? Ya lo veremos.

Saludos.
Visita www.lavisiondejuego.blogspot.com
Yo ya te tengo enlazado

wollen dijo...

@ alvaro

Ahora volvemos a la guerra mediatica... Marca dice que Ramos marcara a Messi y As dice que sera Salgado... sea el que sea lo va a pasar muy mal, aunque si estuviera en mis manos elegiria la misma defensa que tu

Salu2!!!

@ tunde

Pues nada mas que añadir. Era imprescindible desahacerse de Schuster, ahora veremos que tal sale Juande

Salu2!!!