lunes, diciembre 08, 2008

DESDE EL BERNABEU: ¡¡¡CALDERON DIMISION!!!

Acudi ayer tarde al Santiago Bernabeu acompañado además por un sevillista acérrimo sin saber absolutamente nada de que lo que había ocurrido en la asamblea de por la mañana. A los 3 minutos mi acompañante ya lucia una sonrisa de oreja a oreja, pero con el miedo en el cuerpo ante una posible resurrecion madridista, nada mas lejos de la realidad con esta dirección deportiva que tenemos. A los 38 minutos ya perdíamos por 1-3 y el Bernabeu se destapaba con un atronador “¡¡¡Calderon, dimisión!!!" No eran unos pocos, no estaba orquestado, yo estaba allí y la gran mayoría del estadio gritaba contra ese presidente caciquero en que se ha convertido el sr. Calderon. Mas tarde entendería mejor esos gritos tan concretos hacia el palco, porque para mi el responsable de lo que estaba viendo en ese momento no era el presidente, ni muchos de los jugadores que se dejaron la piel por la camiseta histórica que defienden. Para mi el principal culpable es Schuster.

Schuster se sigue empeñando en alinear a mi amigo (me niego a volver a relacionar su nombre con esta histórica camiseta) 3 de los 4 goles que ayer acabaron por sentenciarnos fueron directamente culpa suya. En el primero Navas se rio de el, en el segundo hace una falta completamente innecesaria que termina con el gol sevillista y en el cuarto, el que imposibilitaba la machada de gente como Higuain, Robben, Raul, Gago o Ramos… deja por enésima vez su banda totalmente descubierta para que Kanoute entre como Pedro por su casa. Me volverán a tachar de cansino, pero deberían de haber visto los movimientos de mi amigo ayer… ni un solo movimiento coherente, ni uno… luego eso si las culpas serán para Cannavaro por no llegar a cubrir el cruce… Mi amigo se desentiende de su posición, Cannavaro sale de su zona para tapar el hueco del brasileño y a su vez deja un hueco en el centro de la defensa por donde los atacantes entran sin invitación ni ticket de entrada. Esto si es jugar con uno menos… menos mal que no estará en el Nou Camp… la única buena noticia de ayer.
Despues de la derrota, totalmente justa, llego el esperpento. Lo de menos es haber perdido con el Sevilla en casa, al fin y al cabo un equipo que sabe lo que tiene que hacer para buscarnos las cosquillas y además tiene calidad para hacerlo, lo peor es este entrenador que hace mucho tiempo que ha dejado de creer en nada. Esa afirmación de “Es imposible ganar en el Nou Camp” merece el despido automatico. Un entrenador del Real Madrid no puede decir eso NUNCA JAMAS. Ahora dicen que es una estrategia… una estrategia de equipo pequeño… una estrategia que no es digna del Real Madrid ideada por un entrenador que no es digno del Real Madrid. Jimenez sabia lo que decía cuando afirmo “Sabíamos que en alguna contra marcaríamos un gol” solamente había que llevar la pelota a la zona de mi amigo… y asi fue…

Pero si Schsuter no es un entrenador digno del Real Madrid su presidente se encuentra en igual tesitura. Es verdad que se han aprobado las cuentas pero ¿a que precio? Al precio de dejar nuestro club como una fantoche de cara al mundo del futbol. Cuando toda Europa se preocupa de erradicar a los aficionados ultras, este presidente se dedica a jalearlos y promocionarlos. Es curioso, toda la semana diciendo que había gente que iba a ir a la asamblea para reventarla y es precisamente el, colando a los ultrasur el que provoca la asamblea mas vergonzosa que uno recuerde. Les coloco ahí el y solamente el, les puso autocares desde el club y les guardo un sitio preferente para poder “defenderle”. Mientras su máximo rival los persigue, el se apoya en ellos para que den la cara por el. Inaudito. ¿Qué pensarían jugadores como Raul, Guti, Salgado, Casillas o Ramos mientras veian en la concentración semejante esperpento de asamblea? Todo se contagia y, aunque los jugadores si se dejan todo en el campo es normal que esta situación afecte a todos los estamentos del club. Si Calderon fuera tan madridista como presume, habría dimitido nada mas terminar el partido de ayer después de escuchar el clamor del Bernabeu, pero no hara eso... es mejor poner bien alto el himno cuando termina el partido no vaya a ser que el publico se levante en armas…. el si que es demasiado cobarde como para admitir que el barco le viene grande, en cambio seguro que de aquí al sábado se saca otro fichaje de la manga. Seguro.
P.D.- Si bien Gonzalez Vazquez estuvo ayer desafortunadísimo, tratar de ocultar el caos que tenemos por club con la actuación del arbitro, no solo es de necios, también de gente que le da igual lo que ocurra al club, gente que por mucho que lo airen a los cuatro vientos NO SON MADRIDISTAS.

22 comentarios:

Rubén dijo...

Wollen, Schuster utiliza estrategias de club pequeño porque ése es su verdadero nivel, no vale a día de hoy para entrenar a un grande. Y tanta culpa tiene él como el que lo mantiene.

Ten por seguro que esta semana va a haber un fichaje. Algún brasileñito que conocen en su casa (Keirrison) o Di María, que cumple a la perfección ya que está lesionado y apenas ha jugado en toda la temporada.

Por cierto, aunque soy de los que reconoce que el Madrid está hecho una puta mierda, hay que reconocer que el arbitrucho de ayer... tela. Ya no digo que fuera en contra del Madrid, sólamente digo que es malísimo, independientemente de a quién beneficiase o dejase de beneficiar.

Un abrazo, socio!

wollen dijo...

@ ruben

Empiezo por el final. Gonzalez Vazquez es de lo pero que te puedas echar a la cara como arbitro, pero insisto: Jimenez sabia por donde hacernos daño y si no fijate en el gol de la victoria sevillista, como buscan el lado mas debil, el de mi amigo. Pero es to es lo de siempre, en lugar de tratar de arreglar este pesimo sistema arbitral nos dedicamos a ver solamente los perjuicios propios, asi no avanzaremos nunca

Calderon y Schuster fuera del Madrid YA!!!!

El uno porque se ha obcecado tanto con Florentino que ha llegado a meter ultras en la asamblea para defenderle y el segundo por la declaraciond de ayer tras el partido. No me sirve como estrategia, NO. Eso es de perdedor, de equipo de bajo nivel, de derrotado y un entrenador del Real Madrid NUNCA se puede expresar asi ¿que mas tiene que hacer Schuster para que le den una patada en el culo de una vez?

En cuanto al mas que seguro fichaje... ya que no queda mas remedio que lo hagan, esperemos que al menos acierten...

Un abrazo, crack!!!

Francisco Martínez dijo...

No tiene ninguna dignidad este presidente, sino ya hubiese dimitido. Anoche le escuché en el Larguero y pfff...es bochornoso. No sabe que hacer. Que dimita ya por el bien de todos. Esto solo lo arreglan las dimisiones, incluído Schuster por supuesto.

Ayer ha sido el día más triste que he pasado como aficionado.

Se me han quitado las ganas de ver fútbol

wollen dijo...

@ el correo

Yo tambien empece a escuchar la entrevista a Calderon el El Larguero. Empezaba diciendo Alcala "aqui esta el presidente en el palco del Bernabeu ante un estadio vacio, como escuchando a la grada vacia"... Te juro que en ese momento me dije "a lo mejor se esta despidiendo y ahora va a decir que dimite" pero mi gozo quedo en un pozo

La cabeza mas facil de cortar es la de Schuster y terminara por hacerlo antes del final de temporada, deberia ser hoy mismo pero...

Calderon tambien tiene que irse a la calle, si es madridista... despues de lo que vivi ayer en el Bernabeu ningun madridista de verdad aguantaria semejante unanimidad

Salu2!!!

Luisi dijo...

¿Veremos a Chema Antón en el Camp Nou? Pufff... vaya prueba de fuego para el chaval. El peor partido para que debute.

La frase ha sido totalmente desafortunada. Y lo de los Ultra Sur... no hay palabras. Vergonzoso es decir poco.

Acabarán poniendo el himno durante el descanso, ya verás.

Rica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rica dijo...

Primero decir que perdon por el comentario vacio, fue un fallo de internete, xd.

Solo decir que aún siendo cule, sevillano y desde la distancia suscribo todo, Chapeau al articulo.

Pd: el arbitro malo con avaricia solo favorecio al Sevilla aunke me duela.

wollen dijo...

@ luisi

Seria lo que faltaba, socio. Menos mal que al descanso nos dejaron expresarnos y la queja del Bernabeu fue tan clara como dicen las imagenes de la TV

Ya te digo a 6 dias vista que Anton no va a jugar. La defensa sera Salgado-Cannavaro-Metzelder-Ramos o algo asi... ya lo veras... de todas formas es igual quien juegue, va a ser un dia duro para el madridismo.

Tanto uno como otro deberian dimitir de inmediato por esos 2 desafortunadisimos hechos

Un abrazo, crack!!!

@ rica

Hay que ver las cosas como son y asi es como yo lo veo...

Lo del arbitro es lo de siempre. Aqui hay 6 o 7 arbitros que son malos con avaricia. Y son malos para todos los equipos, pero en lugar de perseguirlos solo nos quejamos cuando somos los perjudicados. Asi no acabaremos con esta peste nunca

Salu2!!! y gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Antimadristas,hijos de puta!!!
Eso coreaban los necios de invitados que tuvo ayer Calderon,que defensa e?Pero acaso tu no eres abogado?no te sabes defender con la palabra?o cuando te contrata un cliente,para que le defiendas,tambien vas con cafres al juicio?que grande te queda todo e mequetrefe?no tienes ni palabra,ni educacion,ni señorio para sentarte en ese palco.CALDERON DIMISION!!!!
Creo que el dia que te vallas o t tiren,no sere el unico madridista en ir a bañarme a cibeles.Que gran titulo seria eso,y no la decima,que contigo al cargo,jamas ganaremos.

Isaac Rodriguez dijo...

Tenia pensado escribir a cerca del comportamiento de Schuster en Informe en Blanco pero tu lo has hecho a la perfeccion.

En general, no estoy de acuerdo con destituir al tecnico en mitad de temporada porque no soluciona nada. Pero lo que no se puede permitir es estar pagando un salario a un tipo que no cree en el equipo que dirige.

Despues de lo acontecido el domingo, tanto Schuster como Calderon deberian haber dimitido. Que Calderon es un chorizo ya lo sabiamos todos, pero ahora es evidente que Schuster es muy poco profesional.

Para aquellos que se piensan que el comentario es una estrategia para ver si el Barcelona se confia y les pillamos desprevenidos, tan solo decirles que a lo mejor los sorprendemos durante cinco minutos y les metemos tres goles, pero quedan otros 85 por jugar, que tal y como esta el Barca, son suficientes para que nos metan 6 o 7.

Que es muy dificil ganar lo sabemos todos, pero eso es algo que el entrenador del Madrid no puede reconocer publicamente. Schuster Dimision!!!

wollen dijo...

@ alvaro

No se en que momento de "lucidez" se le ocurrio pensar que llevando a los ultras conseguiria apaciguar los animos, debia de estar afectado por algun estupefaciente porque si no, no se entiende.
Me gustaria que el presidente saliera explicando esa bochornosa asamblea, pero debe de estar escondido buscando a ver a quien presenta esta semana antes de escalabrarnos contra el Barcelona

Salu2!!!

@ Isaac Rodriguez

Puedes pensar lo que dijo Schuster, no digo que no pero nunca jamas debes de decirlo en publico por mucho que creas que te va a funcionar como estrategia, eso es entregar las armas, dejarte vendido... y con el partido por jugar todavia.

Todos sabemos que va a ser imposible conquistar el Nou Camp, pero nadie debe de firmar la derrota antes de empezar la batalla y mucho menos el entrenador del Real Madrid. Este hombre quiere que le echen pero ni siquiera en eso Calderon acierta porque ninguno sabemos a que esta esperando para darle la patada

Por cierto, mi porra para el sabado es 6-2.

Salu2!!!

Juanki dijo...

Para los que te puedan llamar cansino, yo también estuve en el campo y escuché los atronadores pitos para nuestro amigo cuando Schuster (en el único movimiento coherente en año y medio) le cambió.
El dia que se jubilen Raul y Guti me hago del Getafe o del Rayo o del Puerta Bonita.

Dani Jerez dijo...

Schuster nunca ha valido para entrenar al Real Madrid C.F. lo dije cuando fichó y lo mantengo a día de hoy. Ese señor, no tiene nivel para entrenar a un primer espada mundial, ni siquiera para el Shaktar, ya que no fue capaz de ganar la liga ucraniana pese a entrenar al mejor equipo. Tiene nivel para el Xerez y el Levante, poco más.

El heredero de Roberto Carlos es el peor jugador que se ha puesto la camiseta del Madrid deasde que yo puedo recordar. Ojnienovich, Baljic, Petkovic o Tote no eran tan malos ¡y mira que eran malos! pero el de las botas rosas no tiene nivel ni para primera división, pero ojo, no es el único.

Un saludo!

Juanki dijo...

a DRJ

De acuerdo con el comentario del mulato zurdo, excepto si no hubiera jugado en el R.M. Raúl Bravo, ese si que ha sido el peor de la historia blanca, aunque este hace esfuerzos sublimes por superarlo.

wollen dijo...

@ drj

Tampoco Rijkaard habia hecho nada antes de entrenar al Barça y fijate despues... yo le tenia mas confianza a Schuster pero desde que ha empezado la temporada no hace nada con el mas minimo sentido

@ drj y juanki

Para mi Marcelo es el peor de todos, peor incluso que Raul Bravo, este al menos intentaba defender pero con Marcelo nada de nada, parece que el partido no va con el y de momento hasta que meta un golazo como el que hizo Raul Bravo desde fuera del area, esta por encima el de Gandia

Un abrazo para los dos!!!

Dani Jerez dijo...

Raúl Bravo tuvo una época, al igual que Pavón, en la que servía para parchear al equipo ante una necesidad, llegando incluso a jugar de central con aceptables resultados. Francamente no sé por qué hay gente que le tiene tanta inquina a Bravo, no era jugador para el Madrid pero algo de jugar al fútbol sabía, y como digo, tuvo su época aceptable como parche. A mi Marcelo me parece infinitamente peor.

Dani Jerez dijo...

@Wollen
A Rijkaard todavía hay que verlo entrenar a otro equipo ¿eh?, que yo estoy convencido de que en el Barcelona ganó porque se encontró al mejor Ronaldinho, al mejor Deco, al mejor Eto'o, al mejor Puyol, etc, etc.

Me pasa lo mismo con Del Bosque, salió del Madrid y se estampó miserablemente en Turquía. Ahora en la selección tiene otra vez un equipo de primer nivel y vuelve a ganar. Cuando uno tiene una plantilla de primera lo dificil es no ganar, Schuster ha hecho lo más dificil.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo tanto en lo de Marcelo-Raul Bravo como en lo de Rijkaard-Del Bosque. En su dia entendi porque Florentino ceso a Del Bosque y se comprobo en su periplo por Turquia. Del Bosque es un alienador y un psicologo cojonudo, pero entrenador no lo tengo tan claro. Pero claro, en determinados niveles es mucho mas rentable para el grupo encontrar un tipo que sepa manejarlos a todos que a otro que este obsesionado con el futbol

Un abrazo!!!

ENZO dijo...

Muy chulo tu blog! vaya presentación.
También he comentado algo sobre la asamblea del domingo.
TE animo a que me visites y comentes.
Saludos!

ENZO dijo...

Buen título para el Blog.
Te animo a que vistes y el mio y me comentes.
Me referí en un breve articulo al bochorno del domingo.
Respecto a Juande no tiene carisma ni enseñanzas para ser entrenador blanco.¿ Sabias que dejó al Logroñés en 1ª para entrenar al Barsa B en 2ª y lo bajó?
Saludos!

Anónimo dijo...

El Madrid no mereció la derrota, creó más ocasiones que su rival, jugó o al menos lo intentó y el Sevilla sólo salió a la contra y con una efectividad inusual. El árbitro también se le puso en contra y todo junto con la defensa del Madrid (patética una vez más) hizo que el Sevilla se llevara los tres puntos del Bernabeu.

Lo otro ya lo de Berd, lo de Calderón, lo de la Asamblea eso ya sí que no tiene nombre. Aquí hay más de un problema y parece que ya han encontrado un camino Schuster a la calle, será suficiente??? Yo con mis dudas me quedo.

Saludos

wollen dijo...

@ enzo

Pues no lo sabia, gracias por la informacion, pero igual que bajo al Barça, llevo al Rayo Vallecano a Europa, hizo un temporadon con el Betis y con el Sevilla ya sabemos todos lo que hizo... incluso hubiese triunfado en Inglaterra si no le llegan a hacer la cama los jugadores...

Salu2!!!

@ silvi

Lo que no es de recibo es que en cada partido haya que meter mas de 4 goles para ganar, asi no se sostiene un equipo. Jugamos con uno menos al alinear a mi amigo Marcelo porque los partidos no van con el y asi pasa lo que pasa... 3 de los 4 goles por fallos suyos y esto se repite con demasiada asiduidad... y encima nos espera Messi el sabado, casi na....

Todo lo demas solo se puede definir con una palabra: bochorno. La cabeza de turco que han encontrado es el de siempre, yo estoy satisfecho pero no del todo. Calderon despues de lo de los ultras y la asamblea tiene que dar explicaciones. Y eso por no ponernos a comparar a Madrid y Barça... eso lo dejo para mi otro blog... megustaelfutbolencasa.wordpress.com

Pasate a ver que te parece la comparacion..

Salu2!!!