lunes, diciembre 01, 2008

FORMAS Y FORMAS DE REBELARSE

Temporada 1995-1996. Jorge Valdano, después de ganar la Liga con un fútbol de ensueño pide a Lorenzo Sanz los fichajes necesarios para seguir con ese nivel futbolístico, el presidente le ficha a Miquel Soler, Freddy Rincón y Esnaider. Ninguno da la talla. Entonces Valdano hace debutar a Gómez, Alvaro, Guti y García Calvo. No consiguió nada porque los jugadores le hicieron la cama, claramente y termino despedido. Tras el breve paso de Del Bosque por el banquillo, fichan a Arsenio Iglesias y el veterano zorro de Arteixo no consigue ni clasificar al equipo para la UEFA. Aquel vestuario estaba demasiado enrarecido. Luego vendría el fichaje de Capello con Roberto Carlos, Mijatovic, Suker….etc

Temporada 1999-2000. Ante la plaga de lesiones con que se encuentra Vicente Del Bosque trata de buscar soluciones para la mejor marcha del equipo. Coloca a Guti de delantero centro, respondiéndole este con 14 goles, hace debutar a Pavón, Valdo, Meca y Zarate aplicando su profundo conocimiento de la cantera madridista.

Temporada 2008-2009. Aquí no creo que haga falta recordar el nefasto verano en política de fichajes porque lo tenemos demasiado reciente. Schuster se encuentra en una situación parecida a las 2 anteriores, parece que quiere revelarse contra la paupérrima planificación de futuro de Mijatovic y Calderón. Pero lo único que consigue es cabrear a todo el madridismo, el incluido. Si Mijatovic te da a Marcelo, Drenthe y Van der Vaart, dejalos en la grada y pon a Mosquera, Anton y Bueno y entonces das a entender que lo que te han fichado no te vale, pero no tiras la toalla, no te disparas al pie, no te quedas durante 80 minutos sentado y maldiciendo, HACES ALGO!!!! El problema de Schuster es que no hace NADA.

18 comentarios:

Luisi dijo...

Y no sólo Schuster no tiene el valor/voación necesario/a para poner a un canterano, sino que desde arriba (Pedja o quién sabe quién) traerán a uno o dos tipos, jugadores que costarán (ya aviso) una morterada de dinero (se habla de 30 por Di María) y que cerrarán las puertas a Bueno y Szalai... por poner un ejemplo.

Por cierto, siento desmontarte una pequeña parte del post, pero Guti en la 99-00 metió 6 goles... y el año que jugó de punta metió 14. Ese mismo año Del Bosque hizo debutar también a Dorado (dos partidos), Fernando (1 partido) y a Eto'o!! (dos partidos, en las jorandas 10 y 13).

wollen dijo...

@ luisi

Solamente por eso ya deberian de ponerle de patitas en la calle... a Mijatovic digo...

Por una lado he fallado pero por el otro me he quedado corto, me faltaban los 3 que tu nombras. Eso es lo que espero yo de un entrenador del Real Madrid

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

No sé cuento tiempo hará falta para que alguien del club ponga encima de la mesa lo que hay que poner para que el staff técnico confíe de una vez por todas en la cantera.
Y si no, que desaparezcan las categorías inferiores.

wollen dijo...

@ marcos

Eso nunca!!! Un club que ha dado canteranos como la Quinta del Buitre, Raul, Casillas, Alvaro, Guti... no puede desparecer la cantera. Lo que hay que tener es un entrenador y un director deportivo que confien en ella

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Todos ustedes piden jugadores de la cantera como si fueran cracks, o unos fenómenos..los buenos jugadores (mata,negredo,granero) etc, ya se fueron.
Si Schuster no confía en la cantera, por ALGO será no? No se les ha pasado por la cabeza que posiblemente los jugadores NO tengan el nivel para jugar en el madrid?

El madrid tiene ahora 10 bajas 10!!! Dejad de pedir la cabeza del entrenador. Es culpa de Schuster la PENOSA planificación de verano? NO! Es culpa de Schuster las lesiones? NO!
Como fanáticos creeis que el madrid mejorará solo con largar al entrenador? Para mí será un CAOS!

txarung dijo...

Y el partido contra el barça al caer.. ya se empieza a hablar... http://www.blogseitb.com/kirolezblai/2008/12/01/el-vigesimo-partido-del-siglo-barca-madrid/

Anónimo dijo...

Queréis canteranos? pues ponerlos en el camp nou o contra el sevilla y el valencia, a ver el repaso que nos dan, pedir jugadores que nunca han jugado en primera y de dudosa calidad, me parece una gilipollez..

wollen dijo...

@ anonimo

Ahora mismo hay jugadores que estan jugando habitualmente que si que no valen para jugar en el Madrid porque todos los hemos visto. A los canteranos no los hemos visto, asi que no sabemos si valen o no, al igual que Schuster tampoco tiene ni puñetera idea porque no va a ver ni un puñetero partido del Castilla, ¿como va a saber si valen si no los ha visto jugar?

Si te has leido el post habras deducido que no es Schuster el primero que se encuentra con este tipo de problemas, la diferencia es que donde otros buscan soluciones, el solo patalea.

De verdad crees que a Schuster le van a fichar los 8 o 9 jugadores que hacen falta??? Ni de coña

Salu2!!!

@ txarung

Y lo empezamos a temer... como quieran nos meteran 6, o 7, u 8... los que ellos quieran

Salu2!!!

wollen dijo...

@ Ale

A mi me parece una verguenza jugar con Marcelo, Drenthe, Salgado... y algunos mas. Esos son jugadores de Primera, o asi nos los quieren vender, que ni siquiera saben posicionarse en el campo.

Por favor en el proximo partido del Madrid fijate en los movimientos de Marcelo y en su posicionamiento en el campo y despues me dices si vale como jugador de Primera Division

Los canteranos no son la panacea pero si son soluciones bonitas, ilusionantes y baratas. Para saber si son buenos los tendremos que ver jugar

Salu2!!!

Anónimo dijo...

@Wollen

"A los canteranos no los hemos visto, asi que no sabemos si valen o no, al igual que Schuster tampoco tiene ni puñetera idea porque no va a ver ni un puñetero partido del Castilla, ¿como va a saber si valen si no los ha visto jugar?"


Tío existe algo que se llama "videos" y habrá algún miembro del cuerpo técnico de Schuster, que vea los partidos del castilla.Seguramente, no sé digo yo, a Schuster le llegarán informes de la cantera y de la evolución de los jugadores en la misma..etc
No es necesario que Schuster asista a los juegos para ver el nivel del castilla, que seguramente ya conoce.No caigamos en tópicos...

En cuanto a Marcelo..revísate el Madrid Barsa de éste año y mira el peaso de partido que ha hecho.

A lo que quiero llegar es que en liga pasada, los madridistas no nos quejabamos de la plantilla, la opinión "general" era que teníamos una plantilla MUY buena y solo nos faltaba un Crack.Ahora, este año, todos son unos paquetes( Marcelo, Heinze, Cannavaro) y otros se lesionan demasiado (Robben,Pepe,Sneijder).
Pongámonos de acuerdo hombre!

wollen dijo...

@ Alo

No me puedo creer que entre el Castilla y el Madrid C no haya jugadores que al menos sirvan para parches. Schuster no ve videos ni nada que se le parezca, no aparece por Valdebebas a no ser que sea por oligacion. Si ya lo ha dicho el una vez "los que tienen que sacar esto son los profesionales, no los canteranos" Y en parte estoy de acuerdo pero cuando estas entre la espada y la pared tienes que hacer algo mas que protestar. Es tu deber buscar soluciones.

Un partido de Marcelo no me sirve, porque es verdad que ha hecho partidos decentes, pero el otro dia por ejemplo, estaba pegado a Drenthey el holandes no tenia espacio en el campo para desbordar, se metia en el area rival, que no es su sitio, constantemente el central de turno tiene que salir a tapar sus agujeros, no tiene ni idea de como ponerse sobre el campo para defender, para atacar puede que si pero es que ante todo es un lateral, un defensor.

Heinze el año pasado estuvo muy bien, Cannavaro no y sus jugaditas nos costaron mas de un disgusto. Pepe y Robben se lesionan con facilidad, la temporada pasada y esta, pero el año pasado estaba Heinze bien y estaba Robinho.

Nunca restare la gran culpa que tienen Calderon y Mijatovic en esto, pero una vez que la han cagado hay que hacer algo porque si no estas tirando una temporada a la basura

Salu2!!!

Juanki dijo...

MARCELO ES EL PEOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA RECIENTE DEL REAL MADRID, sólo superado por el inefable RAUL BRAVO.

Y lo demás gilipolleces (para Ale)

Rubén dijo...

Pues no puedo aportar nada. Ya conoces mi opinión tanto de la cantera como de ése pseudoentrenador que es Schuster.

Ésto, con un entrenador que sintiese respeto y cariño hacia el Madrid no pasaba. Sigo acordándome de Del Bosque. Si le hubiesen dejado, probablemente seguiría en el banquillo y con excelentes resultados.

Un abrazo compañero!

Unknown dijo...

Muy buen post, Wollen. Bravo. Porque como tú yo pienso que Schuster se está suicidando él solito. No es Capello, ni por asomo, pero le preveía muchas más luces. Lamentablemente le faltan. A él, a Mijatovic, a Calderón y a toda la chuflera directiva que tiene el Real Madrid en estos momentos.

Me parece muy estrafalario que se esté dando este circo. Me da tristeza ver como cada uno intenta llegar a la meta lo más rápido posible gritando "Sálvese quien pueda". Me da rabia que tanto despavorido inútil esté utilizando el nombre del Real Madrid para beber buen vino y solomillo. Me da coraje, sí, que pongan la opinión del madridismo por los suelos, que no se tengan en cuenta los despropósitos varios que nos pintan. Lo odio profundamente, odio ver como tanto sinverguenza calla y dimire sin escrúpulos. Es una lástima. Calderón nos está metiendo en una crisis de la que nos va a costar años salir. Y no me refiero estrictamente a títulos. La manera de la que se está jugando al poker no es limpia, no.

Anónimo dijo...

Hola hoy empiezo aqui a escribir en tu blog,espero que te guste,me a gustado mucho tu articulo,veo que lo sientes tanto como yo.
esto que esta pasando es 1 autentica verguenza,y habria que pedir explicaciones a Pedja de porque juegan en el Madrid:Drenthe,Marcelo,Dudek y Metzelder.Tambien porque no juega el que para mi tiene mas futuro de la cantera que sin duda es el hungaro Szalai.Esto es muy triste.Saludosssss

Dani Jerez dijo...

Despues de lo que ha dicho el presidente en el foro Ferrandiz creo que lo mejor es cerrar la cantera. Según él, no sube nadie de la cantera porque los tecnicos no lo estiman oportuno ya que en el Madrid solo se acepta el caviar y no cualquier cosa. Después de leer eso, uno mira la plantilla del Madrid llena de medianías y se le cae el alma a los pies.

wollen dijo...

@ ruben

Pues seguramente compañero, seguramente. Pero el tito Flo necesitaba a alguien que le sentaran mejor las corbatas y fuera capaz de domarle. Si Del Bosque hubiera seguido otro gallo nos hubiera cantado

Un abrazo!!!

@ elilzabeth

Nunca soy partidario de echar a un entrenador a mitad de temporada pero Schuster lleva tiempo buscando que le echen, no tiene ilusion por mantenerse en el cargo, no tiene esperanza en sacar esto adelante y lo peor es que no pone nada de su parte por conseguirlo. Calderon es culpable de no darse cuenta de eso antes y al final lo terminara hundiendo con el

Salu2!!!

@ alvaro

Schuster no cree nada en la cantera y ya que el no lo hace, al menos podrian obligarle desde arriba a llamar a mas canteranos. Este tipo no ha visto jugar nunca al Castilla. Entiendo que diga que los canteranos no son los que tiene que suplir a los VN, Sneijder, Gago, Raul...etc pero deberian de servir para no ver mas a Marcelo o Saviola con la camiseta blanca

Salu2!!!

@ drj

Pero ¿que tecnicos no lo estiman oportuno? Schuster que no sabe ni como se llama el portero del Castilla? O Mijatovic que piensa mas en las comisiones que en el cesped?

El madridismo exige caviar, es cierto... pero tambien le gustan los canteranos son una corriente de ilusion en tiempos dificiles, pero esta gente no se entera... que le vamos a hacer....

Un abrazo, drj!!!

Dani Jerez dijo...

Pero es que a mi Arbeloa me parece más caviar que Malulo, y Juan Mata que Drenthe, Granero que Guti, Negredo que Saviola y no digamos ya nada de Marcelo. Es que las excusas de Calderón no hay por donde cogerlas.

Con el Valencia al borde de la quiebra no se por qué coño no han puesto una oferta encima de la mesa por Albiol, Silva y/o Mata. Aunque se quedasen cedidos en Valencia hasta junio para no desmantelarles el equipo. Ese tipo de oportunidades no se hubieran dejado pasar hace unos años.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, el Madrid está ahora mismo para poner a todo el organigrama técnico y directivo en la frontera. Parece esto una convención de inútiles.

Un saludo!