domingo, diciembre 14, 2008

GANAR ERA UNA UTOPIA

UTOPIA: Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación. No se podría definir mejor la situación ante la que se encontraba el Real Madrid antes de saltar al campo con ese “Estamos solos, nadie cree en nosotros” resonando en el túnel de vestuarios antes de saltar a calentar. Hoy ya no estais solos, hoy todo el madridismo esta con vosotros.

Los goles del F.C. Barcelona definen el partido. Es cierto que ganaron. Es cierto que se escapan a 12 puntos. Es cierto que juegan al futbol como los angeles. Pero para derrotar al Real Madrid tuvieron que poner lo mejor que tenían sobre el campo, para ganar a un Real Madrid con 11 bajas importantes tuvieron que esperar hasta el minuto 83 y rezar para que Palanca no llegara a ese balón, para sentenciar, Cannavaro se dejo la tibia tratando de despejar la pelota. Se perdió pero no me importa.

No me importan los 12 puntos. No me importan las bajas. No me importa que el Barça este predestinado a ganar este titulo de Liga. Entiendo, como aficionado al futbol, que no se puede ganar siempre. Entiendo que Schuster tenia razón y este es el año del Barça… Pero desde ayer creo aun mas en este equipo. Creo en el compromiso de sus jugadores, creo en el buen hacer (por fin!!!!!!) de un entrenador. Creo en que cuando recuperemos a los lesionados tenemos base para empezar a crecer. Porque ayer en el Nou Camp vi entrega, compromiso, coraje, cojones, ganas…. Y además cantera… que mas se puede pedir???? Se puede pedir ganar, pero tuvimos la desgracia que en los 2 balones que tuvimos de gol no estaban Robben y Van Nistelrooy. Ganar ayer era una utopía… pero de la mas que previsible goleada hemos pasado a una victoria comoda, si, pero atragantada hasta el minuto 83.

Muchos dicen hoy que jugamos como un equipo pequeño, yo digo que defendimos la imagen del Real Madrid como este club histórico se merece. Se podría haber hecho mas, no digo que no, pero oportunidades hubo y de llegar acertar Drenthe o Palanca el partido hubiera sido otro… Partidazo de Raul, dejándose la piel en todo el campo todo el tiempo. Partidazo de Gago que consiguió durante muchos minutos anular al gran Xavi. Partidazo de la defensa blanca con un solo pero en el primer gol blaugrana.

Mencion aparte merece Iker Casillas. El Madrid no se merecía ir perdiendo cuando Medina Cantalejo pito el justísimo penalti y Casillas hizo justicia. Volvio el Santo. Te necesitábamos. Iker Casillas ha vuelto, Campeon de Europa, Capitan de España y mejor portero del mundo!!!!!!!!!!!!! El Madrid no ha hecho un partido para perder asi. Ni mucho menos. Insisto, no me importa perder asi.

P.D.- Tres años consecutivos sin ganar al Madrid en casa era demasiado tiempo… el barcelonismo esta excitado, pero ese “Madrid Cabron, saluda al Campeon” solamente debe de servir para acicate para los jugadores blancos.

17 comentarios:

Isaac Rodriguez dijo...

Lo del compromiso de los jugadores, el coraje, los cojones, las ganas, etc... no creo que hayan faltado en ningun momento. Si no, no se hubieran ganado dos titulos de liga con esta plantilla que es muy mediocre.

En el partido de ayer, el Madrid jugo a defenderse como un cordero en el matadero. No le jugo al Barcelona cara a cara. Como ya he dicho prefiero perder de cinco pero jugando al futbol. Caer matando.

ALVARO dijo...

Pues yo soy de los que piensa igual que tu.Eso de jugar como equipo pequeño me parece muy ventajista del que lo dice o lo piensa.

Con el equipo que teniamos ya hizimos bastante,seguro de que con ese once si salimos a atacar seguro que nos clavan 1 manita y eso si que hubiera sido demoledor,porque este equipo a pesar de haber perdido,sale muy reforzado mentalmente.HALA MADRID!!!
PD:Te he añadido a mis enlaces,espero que te pases por alli ok?
saludos desde siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si el MAdrid sale al ataque habría sido humillado. Y eso no se puede permitir.
Al menos salimos no como aquel Barça de la copa del rey contra el Atletico. Estaba Guardiola, creo.

Luisi dijo...

Hacía mucho que no coincidía con el 100% de tu post ;-)

La Liga no ha llegado ni a la mitad... tiempo al tiempo.

Francisco Martínez dijo...

Yo también estoy contento con el equipo. No podíamos hacer más. Si Juande ha conseguido volver a hacer un equipo con estos jugadores, cuando vuelvan los lesionados tenemos motivos para soñar. Pero claro ya son 12 putos puntos y eso es mucho.

Empecemos de cero, pero eso sí una derrota más nos condena para siempre, y el próximo es el Valencia...

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

¿Qué son 12 puntos para el Real Madrid? una minucia. Ayer hasta el minuto 83 había más de un culé con los cojones en la garganta. Le plantamos cara al equipo más en forma del campeonato con un once paupérrimo. A pesar de eso hay algún listo que pretendía que Javi García se pusiera a dar pases de 50 metros, o que Drenthe emulase los regates de Cristiano Ronaldo, qué sé yo. A más de uno por ahí que vive engañado. El Madrid ayer hizo lo que tenía que hacer.

Tenemos entrenador y en cuanto recuperemos algunos jugadores volveremos a estar arriba. Hace dos años los culés ya estaban bebiendose el champán en Navidad y nadie daba un duro por nosotros. Al final les birlamos la Liga en la cara. Éste año igual, ya verás.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo creo que es muy grave, gravísimo, que demos por buena una derrota y mucho menos con el Barcelona.

Yo nunca daré por buena una derrota, y hubiera preferido que mi equipo saliera de otro modo al campo. Y voy a decir más, este año habéis criticado a equipos que se encierran atrás contra el Madrid y lo volveréis a hacer. ¿Por qué vale cuando lo hacemos nosotros y no vale cuando nos lo hacen?

Saludos

¡Calderón Dimisión!

wollen dijo...

@ isaac

El Madrid ayer no podia jugar al futbol con los futbolistas que tenia disponibles. Salir a atacar al Barça ayer hubiera sido un suicidio ¿que hubiera sido del partido sin el marcaja Gago-Xavi? Era necesario jugar asi

Hemos ganado 2 ligas gracias a todos esos atributos... y con 22 o 23 futbolistas disponibles. Ahora tenemos 11 bajas ¿Crees que el Barcelona en el Bernabeu con 11 bajas importantes hubiese jugado igual? Dejame que lo dude

Un saludo!!!

@ alvaro

En el momento institucional y deportivo que nos encontramos ahora lo mas importante era reforzar la confianza de los futbolistas. Ayer perdieron pero ellos mismos se dieron cuenta de que si lo dan todo no hay Barcelona que se ponga por delante.

Hoy he oido en un bar que con Robben hubiesemos ganado el partido, no llegare a tanto... pero con esa actitud, con Robben, con VN, con De la Red... la cosa hubiese sido muy distinta.

P.D.- Yo ya te enlacé

Salu2!!!

@ FyC

Eso es cierto. No olvidemos que este Barça le ha metido 6 al Atletico, 4 al Valencia y 3 al Sevilla en el Pizjuan... a nosotros el primero nos lo clavaron a los 83 minutos...

Salu2!!!

@ luisi

No se si tienes el modo ironico off... ;-D

12 puntos son muchos puntos, pero si esto sirve para de aqui a Mayo consolidar a Juande y dejarle empezar de cero la temporada que viene, me doy por mas que satisfecho

Un abrazo, crack!!!

@ el correo

Te digo lo mismo que a luisi. Si Juande ha hecho en 3 dias lo que ha hecho con los jugadores que tenia disponible, cada vez tengo mas ganas de que esto le salga bien y le renueven.

EL Bernabeu va a saber ayudar al equipo contra el Valencia porque ayer tambien se contagiaron de esa actitud a pesar de estar a 600 kilometros de distancia

Salu2!!!

@ drj

Insisto, no se si dara para ganar una Liga despues de recuperar a los lesionados, pero si Juande ha hecho lo que vimos ayer en 3 dias y con 11 bajas, estoy deseando ver que puede hacer cuando vaya recuperando jugadores... o se los vayan fichando...

Un abrazo, drj!!!

@ madridadas

¿Que querias que hicieramos? Dejar sueltos a Xavi y Messi??? Si tuvieramos a Roberto Carlos y Diarra todavia... pero con lo que tenemos es lo mejor que se podia hacer.

Yo no doy por buena una derrota pero trato de ser realista. Viendo el partido de ayer, como estaba jugando el Barça, nuestras 11 bajas... aguantar hasta el minuto 83, con un penalti en contra y dos mano a mano clarisimos... insisto, no me importa perder

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Sólo hay que ver como celebraban los jugadores del Barcelona los goles, lo que cantaban los aficionados del Barça pra darse cuenta lo que nos envidian, lo acomplejados que están de nosotros.

Orgulloso de ser madridista.
F.C.Barcelona, el eterno "segundón" de España y un equiop de 3ª o 4ª fila en Europa (tantas Champions como el Benfica o Nothingam)

Rubén dijo...

Pues no pude ver la segunda parte, pero por lo que he leido y visto, podemos estar orgullosos del carácter que mostró el equipo.

Ahora, siendo ventajistas, podemos decir que si hubiesen echado antes a Schuster... pero qué fácil es hablar a "toro pasado".

Un abrazo compañero!

Anónimo dijo...

Yo creo que el coraje y el comportamiento de los jugadores es algo a lo que esta plantilla madridista no le ha faltado nunca, lo único que veo que les falta es calidad con las bajas y sin ellas.

Casillas impresionante y a este sí que lo queiro felicitar porque tres partidos malos ya lo sentaban en el banquillo de las críticas y sinceramente no lo merece.

Un abrazo

Por cierto el Madrid lo que hicieron el sábado los jugadores del real Madrid no creo que lo puedan repeitr muchas veces porque hasta la propia afición blanca se pondría en su contra, no creo que os conformáseis a que salieran al campo a no perder o si???

wollen dijo...

@ marcos

La euforia en sus celebraciones es por los 3 años que llevaban sin ganarnos y por haber aguantado hasta el minuto 83 lo que ellos pensaban que seria una goleada

@ ruben

A mi me paso parecido en la primera parte. En el minuto 20 se me jodio el decodificador del cable y me quede sin ver la primera mitad, menos mal porque si llego a ver lo de Drenthe rompo la tele de un botellazo ;-D

No serias el primero que se sube a ese carro, ahora no importa el pasado ni con Capello ni con Schuster, tenemos que mirar hacia adelante porque tenemos motivos para ser optimistas

Un abrazo, crack!!!

@ silvi

Por supuesto que eso no se puede tomar como filosofia de juego porque yo seria de los primeros en levantar la voz, pero dadas las circunstacias, bajas, el juego de vuestro equipo...etc es lo mejor que se pudo hacer

Esas ganas que se le presuponen a los jugadores blancos, tambien se le presupone a su entrenador y Schuster hacia tiempo que se las habia dejado en el campo de golf

El que dude de Casillas es que no le ha visto nunca antes, por cierto muy bien tambien Valdes ¿le servira para la llamada de la Roja?

Salu2!!!

José Sellés dijo...

Hola, a mi me gustó mucho el Real Madrid, hay que tener en cuenta que jugó con casi todos los suplentes, tiene un gran mérito el partidazo que hizo.
¿Qué equipo prefieres en Octavos? Yo el Panathinaikos ¿Y tu?
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

wollen dijo...

@ jose selles

Eso no lo deberia de obviar nadie. Ni los madridistas ni los antimadriditas.

Como preferir, prefiero el Pana tambien pero me da que nos va a tocar la Roma, otra vez...

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Para octavos yo prefiero el Oporto. Y, si pasamos a cuartos, el ganador de la eliminatoria Sporting-Panatinaikhos

Rica dijo...

Pues yo pienso lo mismo que algunos habeis comentado por aqui, de que un equipo como el Madrid no puede jugar a no ser goleado, El Madrid hizo exactamente lo mismo que hizo el Ra ing, con la diferencia de que este empato y creo que el Racing no tiene mejor equipo que este Madrid con tanta baja.
Por otro lado tengo clarisimo que si el Madrid no hubiera tenido estas bajas la forma de jugar hubiera sido distinta y que posiblemente hubiera marcado alguno, pero también creo que habría recibido más de dos, es mi opinion.

Tambien creo que si el partido hubiera sido en el Bernabeu, el Madrid no hubiera podido plantear el partido de esta forma, esto hubiera sido una vergüenza para la afición y en caso de haberse producido el partido como fue en el Camp nou, los comentarios de orgullo por la casta de los jugadores se habrían tornado en otro tipo de comentarios.

Por último decir que un equipo como el Madrid nunca, repito nunca puede sentirse orgulloso de perder, yo de mi equipo nunca me he sentido orgulloso ni de empatar, por eso a los que dicen que los cules somos segundones, les digo que se equivocan y que miren la historia, no se ganan tantos titulos siendo segundones.