miércoles, diciembre 03, 2008

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

Ha hecho lo imposible. Por todos los medios ha tratado de llegar plácidamente a la asamblea del domingo, pero no lo esta consiguiendo… y menos mal que el partido contra el Sevilla se juega después de la asamblea…. Pero es hora de decir BASTA YA!!!!!

Es verdad que ha sido sometido mucha presión desde que fue elegido, también es verdad que han llegado a dar informaciones falsas sobre sus asuntos económicos (todavía El Mundo no ha rectificado por esas informaciones erróneas) y no es menos cierto que Florentino Perez, desde la sombra ha tratado de menearle el sillón cual toro mecanico… pero esto es la gota que colma el vaso.

Esta vez no ha sido un periodista colchonero, ni un ex presiente melancolico de poder, ni unos compromisarios elegidos durante el mandato anterior, esta vez ha sido uno de los suyos, esta vez ha sido uno que el se encargo de presentar a bombo y platillo como salvador de la cantera. El único que estaba seguro de tener un puesto en el club fuera quien fuera elegido presidente. Esta vez ha sido un tipo al que se le pueden discutir muchas cosas pero nunca su madridismo, nunca su entrega por estos colores, Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo es uno de los nuestros.

Y lógicamente ha estallado. Como no hacerlo después de esas declaraciones de “El Bernabeu no se conforma con cualquier cosa, el Bernabeu exige caviar” Y claro, luego llega Michel y ve como se les da la titularidad a Marcelo, Drenthe, Metzelder o Salgado, mientras que se menosprecia a gente como Negredo, Granero, Torres o Mata (en especial este ultimo al que Michel trato de convencer de que iba a tener su oportunidad en el primer equipo y el chaval, lógicamente, se canso de esperar…) y se pregunta, como todos nosotros ¿Esto es caviar? ¿Para que estoy dejándome la vida con estos chavales? ¿para que luego el entrenador no complete una convocatoria y encima el presidente le ria las gracias? Y todo esto teniendo en cuenta desde donde llego Michel al Real Madrid y lo que consiguió con sus compañeros de Quinta…

Tiene que ser frustrante ilusionarte con tu trabajo y que luego un engominado y un alemán engreído se encarguen de tirar por tierra la ilusión de esos chavales. De tirar por tierra todo por lo que tu estas luchando. Yo no solo dimitiría sino que los iba a dejar a los tres con las bragas por los tobillos. Michel tiene demasiada clase como para hacer eso, pero al menos no se ha sometido al encanto del poder y ha hecho lo que tenia que hacer dejando además alguna puyita de recado: "La decisión de no seguir se corresponde a las constantes críticas, públicas y privadas, que ha hecho, excepto a mí en persona; y a las injerencias y presiones por parte del presidente en nuestro trabajo. Un trabajo que ni conoce, ni se preocupa por él". Leanlo detenidamente porque es muy grave lo que dice.

No me gusta ir a remolque de nadie y mucho menos del Barcelona, pero ellos este año han hecho con Guardiola justamente lo que debimos hacer nosotros tras el cese de Capello. Poner al frente del equipo a un tipo que conoce el club, que es madridista, que ha mamado esto desde niño, que conoce al Bernabeu y que generaría ilusión entre la afición.

No se me quita de la cabeza que un cambio de presidente ahora mismo, con moción de censura incluida, no resultaría nada bueno para el club (yo no soy de Calderon, ni de Florentino, yo soy del REAL MADRID) pero la situación tiene muy difícil solución. ¿Bastaria con los ceses de Mijatovic y Schuster? Para mi, ahora mismo si. Portugal y Michel, al frente de la sección deportiva desde YA!!!! Solamente asi se podría plantear un futuro mas tranquilo… al fin y al cabo una asamblea mas relajada, que es por lo que estamos como estamos.
EDITO "Resumen de las declaraciones de Michel ayer en El Larguero":
En los 2 ultimos años no se ha hecho la foto con la cantera y ha habido que hacer un “corta-pega”

Mijatovic ha defendido siempre la cantera. Este lunes el presidente exigio el cese mio a Pedja. Yo creo que por una discusión que tuve con un vocal por exigirme que metiera a un recomendado de Miguel Angel Arroyo en la cantera. El presidente hace 3 meses se presenta el Valdebebas para enchufar a otro chaval.

¿Cómo es posible que salgan 20 jugadores de la cantera del Real Madrid en 2 años y medio y ninguno valga para el Madrid?

En Febrero de 2007 me ofrecen ser entrenador del Real Madrid porque según me dice el presidente van a echar a Capello

En Marzo de 2007 me ofrecen ser director deportivo de este club.

Los asesores del presidente no le dicen la realidad, le dicen lo que quiere escuchar para mantener sus puestos. Miguel Angel Arroyo, Gaspar Rosety, Jose Angel Sanchez…

Hoy les he dicho a la direccion deportiva que tienen que cerrar la cantera

El presidente llamo asesorado para que me bajasen el sueldo un 30%

Alguno de los que trabaja ahí dentro me han querido decir como ser del Madrid
A ver que dice ahora Calderon....

10 comentarios:

Luisi dijo...

Mi opinión sobre este tema ya la conoces pues la he ido diciendo durante el día.

Simplemente añadir que Portugal no me da mucha confianza como director deportivo (tanta como Pedja, para entendernos)... y Michel, como entrenador... bufff... es arriesgarse mucho pues experiencia poca, pero al manoes tienes la seguridad de que daría bola a la cantera, de ahí que lo equipare a Guardiola.

Y vuelvo a insistir que antes que Bernd, tiene que irse Ramón. El es el primero al que HAY QUE ECHAR.

Por cierto, que hoy he visto el Man.City - PSG, y a pesar de sólo jugar 1 hora, como lo hecho de menos. Me refiero a Claude, claro. ;-)

Luisi dijo...

Por cierto, estoy escuchando ahora El Larguero, y la entrevista a Michel está siendo mítica.

Michel se ha cargado a Calderón. Tal cual.

wollen dijo...

@ luisi

Voy a escucharla yo ahora mismo. He visto la portada del Marca y carga duro contra Calderon, veremos a ver que resulta de todo esto

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Wollen, la presión asfixiante que vive se la buscó el propio Calderón. Nadie le mandó decir que iba a traer a Kaka', Cesc y Robben. Y nadie le está obligando a seguir mintiendo y haciendo promesas falsas.

Yo sigo pensando como te dije ayer en mi blog que Míchel no es tonto (aunque alguno lo piense por su famosa frase sobre "si el balón entra es gol") y que si se va ahora, es por algo. Tarde o temprano volverá porque tiene que entrenar al Real Madrid.

Tiene que ser muy complicado que tu trabajo no se valore. Y más sabiendo que son tantas las injusticias que se están cometiendo...

Un abrazo socio!

wollen dijo...

@ ruben

Estoy intrigadisimo en lo que va a decir Calderon de todo esto. Lo ha acusado directamente a el, asi que a ver que hace ahora...

Un abrazo!!

Dani Jerez dijo...

- Lo de las informaciones erróneas sobre las triquiñuelas económicas de Calderón está por ver. A mi un certificado de dos compiches de Calderón y un papel del banco gallego que, a saber lo que pone, no me valen. El Mundo y mucho menos Abellán, rara vez se tiran a la piscina sin haber agua. Ese tio está robando de la caja del Madrid Wollen, no te quepa duda. No conozco yo muchos abogados mediocres que puedan comprarse un chalet en la Moraleja cuando llevan más de 4 años sin trabajar.

Y sobre Michel, solo me queda darle las gracias por destapar estos turbios asuntos que no conocíamos.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

Solo tiene que ver que El Mundo no ha vuelto a publicar nada sobre el tema, han desaparecido. Le vi muy convencido a Calderon en aquella rueda de prensa, diciendo incluso que lo iba a denunciar a la policia, para hacer eso tienes que estar muy seguro de que llevas la razon, va mas alla de escribir un articulo o de decir algo tras un microfono...

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Cada dia me levanto mas triste con este Real,yo un (chaval)de 24 años,que llevo yendo al Bernabeu desde hace 6 años con 1 media de 4 partidos al año(vivo en Valencia)que he pasado sueño por los largos viajes,he ido a trabajar al dia siguiente casi sin dormir,por el viaje,haciendo virguerias con el dinero,que no me sobra precisamente,para poder ir al Bernabeu,etc.. no merezco esto.
Como yo,cientos y cientos de madridista que sufren dia a dia con este club,no lo merecemos.Que se puede hacer?no lo se.Quizas,esperar?desesperar?tirar la toalla?agachar las orejas?seguir viendo la humillacion,que esta sufriendo mi amado Real?Que alguien me lo explique.Saludos crack

Dani Jerez dijo...

@Wollen
El mundo y Abellán no habrán publicado nada más sobre el tema pero ¿tú has visto la denuncia? ¿hay algún detenido? nada de nada, porque no hay denuncia. No le conviene a Calderón tener a la policia metiendo las narices en las cuentas del Madrid. Y a mi la rueda de prensa que dices que te pareció convincente se me desmoronó entera cuando Calderón salió después hablando del tema en el programa del Vizconde. En aquella intervención en la SER la cagó miserablemente y las explicaciones que dio no había por donde cogerlas.

Un saludo!

wollen dijo...

@ alvaro

Ojala nosotros pudieramos hacer algo... bueno si podemos hacerlo. Podemos inundar los periodicos de cartas para pedir la destitucion de toda esta panda de mangantes que solo buscan el beneficio personal

Salu2!!!

@ drj

Tiempo al tiempo. Quedaria muy mal si luego no se avanza en la investigacion, pero ya sabemos como va de "rapido" la justicia en este pais...

Una cosa no quita a la otra, mas verdades y mas pruebas (reales) de sus mentiras es lo que necesitamos para aspirar a que rumbo del club cambie

Un abrazo, drj!!!