miércoles, diciembre 17, 2008

YO HARIA LO MISMO

Queridos entrenadores. Yo os entiendo. Es normal vuestro comportamiento, al fin y al cabo llegais al mejor club del mundo por algo…. Aunque luego se os olvide….

Siempre he dicho que el futbol es de los futbolistas. Ellos son los autenticos protagonistas de este espectáculo. El entrenador, en muchos casos, tiene que apostar por una filosofía de juego e ir a muerte con ella (Aragones) pero sobre todo tiene que saber manejar un grupo de gente con unos egos a la altura del Everest (Del Bosque) esto se considera mucho mas importante que entrenar la táctica… al menos asi lo entienden muchos de ellos, que mientras sus jugadores estén contentos todo va bien (Rijkaard) el problema viene cuando estas estrellas se olvidan del modo en que se han convertido en tales y tratan de encontrar su mejor tono físico en las discotecas.

Pero para llegar a convertirse en entrenador del Real Madrid, uno de los banquillos top en el futbol mundial, hay que llegar con la lección bien aprendida… Si la etapa anterior ha venido marcada por un juego poco fluido, tienes que decir que tu no juegas tan a la defensiva. Si en la etapa anterior no se ha contado con la cantera, ahora tienes que defender tu apuesta por los jóvenes y asi sucesivamente….

Una vez que el asiento ya es suyo se les olvida como se han hecho acreedores de el. Si en su origen eran entrenadores a los que les gustaba mirar a los chavales de abajo, oye!! es venir al Real Madrid y ya no les sirven ninguno… Schuster, por ejemplo, pidió a Granero y Soldado para su Getafe, para luego, al tenerlos a sus ordenes, ningunearlos . Es el síndrome del nuevo rico. Es que claro, tu acabas de fichar por el Real Madrid y ya no te sirve cualquier cosa, tienen que ser galácticos, cracks… que te den ya el trabajo hecho, que formar a un jugador es muy complicado, muy largo y muy cansado… Esto es como si te toca la primitiva y no te dejan que te compres el Mercedes mas caro o un chalet de lujo y que te obliguen a seguir con tu pequeño utilitario y viviendo con tus padres… lo dicho, yo haría lo mismo. Ahora Juande recibe al “hijo prodigo” Parejo ¿sera otro caso Soldado? Esperemos que no… no se lo merece… ni el, ni nosotros…

9 comentarios:

Rubén dijo...

Pues mira, creo que es una cosa que a Juande no le va a ocurrir. Es decir, por ejemplo, Lassana Diarra era un jugador que quería para el Tottenham y a la primera que ha podido, lo ha fichado para su nuevo equipo. Parece un tío íntegro, de firmes convicciones. O al menos, éso desprende.

El tema de Parejo... todo dependerá de lo que quieran hacer con él. Sinceramente, no sé si ha sido la mejor opción. No creo que vaya a disponer de demasiados minutos, a no ser que a Van der Vaart ya le hayan puesto la cruz.

Un abrazo, socio!

tunde dijo...

Yo estoy encantado con que venga Parejo, pero también temo que no tenga minutos. Ojalá se haga un hueco por encima de Guti y Van der Vaart, que están dejando mucho que desear últimamente. Pero claro, si finalmente jugamos con dos mediocentros, tenemos a Gago, Lassana, Guti, Sneijder, Van der Vaart, Javi García y Parejo. 7 hombres para dos puestos me parece demasiado.

Saludos

ALVARO dijo...

Por eso ami 1 entrenador que me encanta es Wenger,porque a formado infinidad de grandes jugadores,Henry,Bergkamp,Pires,Vieira...y nuestro gran sueño para el Real:Cesc Fabregas.Lo que pasa que aqui no le darian tiempo a eso ni a que estuviera 3 años sin ganar nada.

Saludos y espero verte por:siemprereal.blogspot.com

Luisi dijo...

Pues qué quieres que te diga... Parejo me encanta y creo que tiene nivel para ser en bastantes partidos titular del Real Madrid.

El problema es que lo único que cuenta para ser titular no es el nivel. Influye además si tienes galones, si tienes bonus, si tienes un contrato vitalicio, si has jugado competición europea, si has aportado comisión... etc, etc.

No jugará antes que Sneijder, ni antes que Guti. Tal vez se tenga que jugar ser la tercera opción con un Van der Vaart, que claro, costó 15 millones, y hay que amortizarlo.

Vamos, que yo no me espero que estos 6 meses le den mucha bola.

Este fichaje es más institucional y de futuro, que deportivo y de presente.

Creo yo. Ojalá me equivoque.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

Yo de Juande recuerdo el tema Kanoute. Lo pidio cuando entrenaba al Rayo, luego con el Malaga y por fin se lo ficharon en el Sevilla y mira en lo que le convirtio

Viendo como esta VdV ultimamente no me extrañaria que le hubiesen puesto la cruz, pero esto es lo de siempre, el campo y el juego son los que les hacen titulares, ahora solo falta que Juande se arriesgue con Parejo, que me da que lo hara...

Un abrazo, crack!!!

@ tunde

Mucha gente para tan pocos puestos, si. No se que prentenden hacer con Diarra II cuando el original este recuperado, a lo mejor venden a Mahamadou y a VdV... a saber... nada me gustaria mas que el año que viene nuestro centro del campo titular fuera Gago-Javi Garcia-Parejo-Granero... se me hace la boca agua solo de pensarlo

Salu2!!!

@ alvaro

Es que darle un proyecto a Wenger en el Madrid es imposible. Imposible. Porque no se verian resultados a corto plazo y con la urgencias que vive nuestro Madrid no aguantaria ni 3 meses.

Otra cosa es que las urgencias sean justificadas que para mi no lo son ni mucho menos...

Un saludo!!!

@ luisi

Otro fichaje calderonista... por eso de que el si se acuerda de la cantera (por lo de Michel, ya sabes) pero al menos le tenemos aqui y ademas ahora con Juande parece que no se miraran tanto las comisiones y los bonus.

Estoy convencido de que con minutos y paciencia puede hacernos disfrutar, pero es lo de siempre, hay que atreverse a ponerlo

Un abrazo, crack!!!

Jose J. Rios dijo...

Si Parejo viene avalado por el grandísimo Di Stéfano algo tendrá el chaval. Yo confío en que si Juande ha perdido que lo repesquen será porque piensa usarlo y con cabeza.

Saludos!

Dani Jerez dijo...

Schuster, que pedía insistentemente canteranos del Madrid para el Getafe, se los pasó por el forro a la primera de cambio, pero es que Schuster, es el mismo que decía que si fuera entrenador del Madrid le daría la patada a Raúl, entonces, la conclusión a la que yo llego es que Schuster es un veleta y un mentiroso. Cualquier entrenador con dos dedos de frente habría contado con los canteranos que Schuster ha dejado escapar. Juande ahora está tirando de cantera porque es lo lógico cuando tienes bajas, cuando recupere jugadores pues tirará menos del filial, que tampoco es plan de dejarlo en cuadro y malograr un posible ascenso. Eso es lo normal, lo de Schuster era una aberración.

Un saludo!

wollen dijo...

@ huidos

Di Stefano tuvo una corazonada hace unos cuantos años y... aposto por la Quinta del Buitre... con que Parejo sea la mitad nos damos por satisfechos

Un abrazo!!!

@ drj

Eso es justamente lo que me termino de cabrear de Schuster ¿Como se puede ignorar asi la cantera?

Es logico que Ramos tambien pida sus pocos fichajes que le pueden hacer y que poco a poco vaya contando menos con los canteranos, pero eso si que les tenga siempre presentes y a lo mejor asi alguno tira la puerta abajo a patadas

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Lo más chistoso es que dicen que la llegada de Parejo ya estaba consensuada con Schuster desde bastante tiempo atrás. Es decir, no quiere a los canteranos que tiene a su disposición y casualmente se encapricha con uno que está en Inglaterra. Si éso no es tocar las narices...

Un abrazo!