viernes, octubre 31, 2008

DE COSTUMBRES COPERAS Y TARJETAS DE CREDITO

Podría hablar del partido de Copa de anoche, pero ¿para que? Es la misma historia de siempre, todos los años la misma canción. Nos podemos remitir a antiguos posts por estas fechas y encontraremos paralelismos con el partido de ayer. Suplentes que no dan la talla, equipo local enchufadísimo, la sensación durante todo el partido de que todavía quedan 90 minutos en el Bernabeu, los jugadores que lo sienten como un marrón, nada de compromiso y derrota otra vez contra un segunda B. Que no es de recibo, que debería de darnos y darles vergüenza…. Lo he escrito tantas veces que tengo la sensación de estar copiando literalmente otra crónica copera. Solo 2 detalles dejo el partido de ayer, para mi: El primero el susto que nos pego a todos Rubén De la Red, es un poco incomprensible que un jugador tan joven sufra un colapso así porque además apenas se llevaban 10 minutos de partido pero a saber cuales son las circunstancias en las que estaba el jugador… esperemos que todo haya quedado en un susto como así parece… el segundo detalle es que un montón de tiempo después (casi 2 años) volvemos a celebrar un gol del 9 del Real Madrid. A mí que estas leyes no escritas del fútbol me apasionan me parece vergonzoso que llevemos 2 años sin un 9 digno de llevar esa camiseta histórica.
El otro gran tema del día para el madridismo militante hoy es la rueda de prensa que ayer dio el presidente del club en la que se defendió con dureza de las acusaciones que desde El Mundo y la COPE hicieron contra su persona. Personalmente me pareció en principio chocante que un periódico tuviera acceso a los movimientos de las cuentas de cualquiera pero cosas mas raras se han visto… pero lo que es mas extraño es que después de las acusaciones que hizo ayer el presidente tildándolos de “mafiosos y delincuentes”. No voy a caer en el error de creerme a pies juntillas ni lo que digan unos ni lo que contesten otros. Al parecer el señor Calderón ha puesto todo este asunto en manos de la justicia y será ella la que decida, pero si es verdad que ha demostrado que esas acusaciones son falsas, si es verdad que no estaba en los sitios que se hacían los gastos mientras estos estaban cargados, si es verdad que los movimientos de las cuentas pertenecen a su hija, si son verdad en definitiva todas las afirmaciones con las que ayer negó las informaciones publicadas, a los respectivos periodistas se les debería de caer la cara de vergüenza. Un dato chocante es que hoy en El Mundo no aparece ninguna información para contradecir al presidente, incluso uno de los periodistas en su blog se dedica mas al “y tu mas” contra Calderón que a probar que lo que dijo el presidente era mentira. No escuche anoche El Tirachinas, así que espero que los que si lo hicisteis me podáis decir que dijo el señor Abellán. Este huele demasiado mal. Tengo la impresión de que al entorno del tío Floren le sentó como un tiro la anulación del fraudulento voto por correo, pretenden usar el Madrid como su cortijo particular, se demostró que falsificaron votos y no dejan que se cambie el sistema de voto por correo. No me parece licito querer acceder así a la presidencia, mas bien todo lo contrario. El tiempo y la justicia pondrán a cada uno en su sito.

miércoles, octubre 29, 2008

MEAR FUERA DEL TIESTO

Eramos pocos y parió la abuela. O mas bien el abuelo. Si no teníamos suficiente esta semana con la polémica gratuita creada por Mijatovic, el llamémosle “desencuentro” de Sergio Ramos con Schuster o el partido de Copa aparece Ferguson con estas declaraciones que no vienen a cuento. Definitivamente el entrenador de ManU chochea ¿a que viene ahora decir esto de que el Madrid era “el club del general Franco”? A otro que va a haber que recordarle que hasta la llegada de Di Stefano el Real Madrid era un equipo más bien modesto. Que fácil es recurrir al típico tópico y no indagar un poco en la historia del considerado ya mejor club del siglo XX. Debería alguien invitarle a visitar la sala de trofeos del Real Madrid y darle unas lecciones de historia madridista a ver si deja de decir sandeces de una santa vez.

Pero ya poco se puede hacer… Este hombre ve demonios vestidos con la camiseta blanca por todos lados. Ahora resulta que el Madrid compro a Heinze para introducirlo, cual caballo de Troya, en el club blanco, y que este a su vez al ser tan amigo de Cristiano Ronaldo le fuese convenciendo para su futuro fichaje por el club de Concha Espina. No si al final Mijatovic no solo va a ser mas listo de lo que todos pensamos sino que además puede ver el futuro…. Este hombre esta paranoico. Y todavía tiene la desfachatez no solo de llamar viejo a Joseph Blatter sino además de asemejarlo con dictadores africanos. A todo esto en castellano se le llama mear fuera del tiesto

SIGO ALUCINANDO
Hace un par de días el señor Pere Sampol, senador por Bloc per Mallorca, instaba al señor secretario del CSD, Jaime Lissavetsky y a la señor Ministra de Deporte (entre otras cosas) Mercedes Cabrera a que explicasen porque están colaborando con los actuales dirigentes de la FEF para el no cumplimiento de las leyes electorales.

Según hizo público el senador mallorquín existen numerosas irregularidades financieras en la contabilidad de nuestra Federación de Fútbol. Según un informe realizados por peritos de la Agencia Tributaria es evidente que hay irregularidades. Chanchullos que tienen como cabeza más visible a Juan Padrón, a su vez mano derecha de Ángel Maria Villar, contratos con empresas de familiares supuestamente inflados para el beneficio propio. Según este informe pericial se detecto: “un incremento patrimonial proveniente en su mayoría de ingresos en efectivo de origen desconocido por valor de 2.355.832,14 euros en el periodo 1998-03 distribuidos de la siguiente manera: Castillón, 309.580,14 euros; Padrón, 1.907.026,52; Espino, 81.019,63; Borrás, 58,206,48; y Villar, 68.109,73". Además de cobro injustificado de dietas y cobro de comisiones ilegales. Pero nadie dice nada, nadie protesta. Todos los presidentes de nuestro fútbol y el mismo secretario de estado para el deporte se bajan los pantalones ante Villar. Tiene que devolver los terrenos de la Ciudad del Fútbol pero ahí sigue… y será reelegido. Porque además se ha encargado ya de modificar la ley electoral para que nadie le pueda meter mano. Y todavía presumen de que aquí en España no puede pasar lo mismo que en Italia con el Moggi-gate, pues esta pasando señores y lo mas grave es que todos lo esta permitiendo. Delante de nuestras narices, alucinante.

lunes, octubre 27, 2008

QUE DIFICIL ES NO COMPARAR.....

El aficionado al fútbol se sienta el sábado a ver el partido del Barça y lo que ve es un autentico espectáculo. Fútbol preciosista, goles, ambición y hambre por la victoria… y todo ello además sustentado por un equipo con la mayoría de jugadores de la cantera. Luego llega el aficionado madridista y se dispone a ver el partido de su equipo y claro, no es igual…. Schuster mosqueado con el mundo, Ramos mosqueado con el sistema…. Los canteranos, dice usted, bien gracias, por el segundo anfiteatro los puede encontrar, en el palco de jugadores… es lo que suele ocurrir cuando el club se llena de urgencias incomprensibles e innecesarias. De las pocas cosas que nos hacen mirar al futuro con algo de esperanza es que los jugadores que tenemos son jóvenes y están demostrando partido a partido que sobre ellos se puede construir un equipo, pero falta algo más.

Gago, Higuain, Pepe o Sneijder son una buena columna vertebral, con futuro y fútbol en sus botas de altos quilates. Y pegada, mucha pegada. No nos olvidemos que a pesar de que nos remontaron un 2-0 y de que terminamos pidiendo la hora, el resultado no se convirtió en goleada por una cuestión de pocos centímetros. Un 6 a 3 no hubiese extrañado a nadie, Álvarez Izquierdo mediante. Y es que a pesar de jugar un fútbol que esta a las antípodas del que vemos en el gran rival, ahí estamos a un punto del líder. Distintos medios para el mismo fin.

Me parecen de chiste las quejas de Mijatovic y de vergüenza los comportamientos de Schuster. El primero desperdicio ayer una gran oportunidad de levantar la voz en contra de paupérrimo nivel del arbitraje español porque no es que los árbitros persigan al Madrid, es que son así de malos. ¿Cómo es posible que el arbitro que pito anoche en el Bernabeu vaya a ser próximamente internacional? Y lo que es mas grave ¿Por qué nadie lo impide? El penalti de Heinze es tan claro como el agua, Marcelo debió salir expulsado por la brutal y vengativa entrada a Etxeberria, Salgado también debió ver otra amarilla… no haga declaraciones de cara a la galería y trate de que el fútbol español sea un poco mas justo PARA TODOS. A Schuster sigo sin entenderle. Acaba de comenzar su segunda temporada al frente de uno de los clubes mas importantes del mundo, por no decir el mas, y sigue con esa cara de perro y esa actitud como de estar comiéndose marrones continuamente, como si en lugar de entrenar al Madrid estuviera entrenando al Elche… esos malos modos le van a costar caros porque la gente se cansa de la prepotencia, que se lo digan a Florentino y Schuster esta pecando de ello. Maneja más o menos bien el vestuario, la excelencia no aparece pero al menos juegan al fútbol, pero ese comportamiento le puede salir demasiado caro al alemán. Que nadie se olvide que termina contrato esta temporada y no ha renovado aun.

miércoles, octubre 22, 2008

TODOS SOMOS MARCELO

Y Schuster el primero. Es verdad que el brasileño no jugo pero todas sus carencias, todas sus malas decisiones y todas las veces que no esta en su sitio se vieron reflejados una y otra vez en todos sus compañeros ayer durante la primera parte. Estaba boquiabierto, sorprendido… parecían jugadores de 5 años. No controlaban ni un balón, los pases totalmente imprecisos… no daban pie con bola. Parecía que se les había olvidado jugar al fútbol.

Mal Schuster al no abrir el campo desde el principio, mal por no poner a Robben para incordiar por la banda. ¿Por qué no jugo con Robben-VN-Higuain para entrar con el holandés y el argentino por las bandas? ¿Acaso los equipo italianos no juegan siempre a lo mismo y mucho mas la Juventus? Barruntaba que el mal estado de los italianos podría ser peligroso para nuestra confianza y como una mala pesadilla todos los malos presagios se cumplieron. Una primera parte tirada a la basura por completo. Los juventinos en su salsa adelantándose en los primeros minutos, controlando el centro del campo con un inconmensurable Sissoko y lanzando contras que una y otra vez nos pillaban en bragas. ¿Cómo es posible que un equipo como el Real Madrid se desenchufe así de un partido de Champions y contra la Juventus de Turín?
Esperaba en la segunda parte un cambio de actitud, que menos??? Pero antes de que nos pudiéramos sentar Pepe cometía su único error de la noche y dejaba el balón para que Nedved la colgara al área y Amauri rematara ante el careto de Heinze, que además enveneno tanto con su toque un balón sencillo que Casillas se vio sorprendido. Otra vez. así que solo quedaba la heroica… Schuster, entonces si, se acordó de su arma secreta y por fin saco a Robben pero volvió a equivocar el cambio, era Raúl el que tenia que haber salido. Entonces si, entonces el Madrid volvió a ser el Real Madrid, apretando, achuchando, metiendo a los italianos en su área y triplicando los tiros a puerta, Sneijder volvió a resurgir y apoyado en Gago encabezo el asalto al área turinesa. Tarde. No había tiempo para enmendar la nefasta primera mitad. Aun así, si llega a entrar el pepinazo de Wesley al palo, otro gallo hubiera cantado. Esto es la Champions señores, aquí nadie da duros a pesetas, a ver si nos enteramos de una vez.

martes, octubre 21, 2008

ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA...

…Como diría Shakespeare…. ¿Esto tiene un tufillo extraño o solo me lo parece a mi? Ayer el señor Juan Villalonga se destapo en la cadena COPE postulándose como futurible a la presidencia del Real Madrid. ¿A cuento de que sale ahora con esto cuando todavía falta más de un año y medio para las elecciones? Personalmente creo que era lo que necesitaba Abellán en su campaña de acoso y derribo de Ramón Calderón y su junta. Una voz cantante, alguien que de la cara y además sea una alternativa considerable al actual presidente blanco. Y para suavizarlo mentamos al ser superior y la intención de querer parecerse a el y ya tiene a muchos ganados. Le echamos un poco de Sanchís y un poco de Zidane y ya esta el plato servido para que el madridismo vaya probando bocado.

No me gusta Villalonga. Es verdad que es socio del Real Madrid desde hace muchos años pero tiene un aura de Piterman que no puedo con ella. Al parecer intento en el pasado comprar el Liverpool, también se intereso por el Mallorca y el Getafe y de todos es conocido su paso por el Valencia, como un elefante en una cacharrería… tampoco quiero ahondar mucho en el tema del conjunto che porque independientemente de cómo me caiga el señor Villalonga lo que ocurre en el Valencia es de expediente X. Esa obsesión de querer meter la nariz en el mundo del fútbol contra viento y marea no creo que sea adecuada para gestionar el club con más historia del fútbol mundial por mucho que MARCA, la COPE y sus palmeros quieran meternos al gran gestor Villalonga con calzador.

domingo, octubre 19, 2008

PUES ESTOY CON SCHUSTER...

Tres fueron los principales protagonistas del derbi madrileño. El primero, el trío arbitral. Clos Gómez y sus asistentes dieron ayer un recital de cómo no se debe de arbitrar nunca. El método de la compensación atufa demasiado, y no digamos ya eso de pitar por suposición. Van Nistelrooy fue expulsado para compensar la roja anterior a Perea y el linier que cubría en la primera parte el ataque madridista debería pasar una temporadita en la nevera por pitar por suposición. En el gol anulado a Van Nistelrooy “supuso” que el holandés estaba en fuera de juego.. pero, un momento... ¿Un árbitro no debe de pitar lo que ve? Porque entonces pita lo que supone??? Tampoco es cierto que piten lo que ven porque de ser asi Maniche no debió terminar ni la primera parte después de 2 escalofriantes entradas a De la Red. Pero ya sabemos como funciona este negocio… no descartaría que le dieran a Clos Gómez el próximo Barcelona-Real Madrid…
Es evidente que un gol a los 34 segundos de partido te tira por tierra cualquier planteamiento que hayas planificado durante la semana. Javier Aguirre temeroso por el centro del campo madridista y con la herida del Nou Camp demasiado abierta aun nutrió el centro del campo atlético de fajadores sin dejar ninguna concesión al ataque por las bandas. Nunca entenderé como los entrenadores de los rivales blancos están tan ciegos. Jugar con Marcelo es hacerlo con uno menos y de no ser por la paliza que Agüero llevaba encima otro gallo hubiera cantado a los atléticos. Una y otra vez el lateral madridista desatendía sus labores defensivas perdiéndose en zonas del campo donde nada tiene que buscar. Y todavía en la segunda parte el mexicano saco a Simao para incordiar justamente la banda contraria del ataque madridista
Gago suplió con garantías a Diarra, pero claro, la llegada del malí no la tiene el argentino por muy canchero que sea, esa labor de enlazar con los delanteros recaía sobre un desaparecido (otra vez) De la Red y ya se vio lo que paso…. Cannavaro sigue haciendo de las suyas y Pepe también… es decir, salvando todos los líos en que le mete el italiano… y lo quieren renovar…. Pero para mi el gran protagonista en los blancos fue Higuain. Lo de este chico es para hacérselo mirar…. Tuvo al menos 3 oportunidades clarísimas de gol pero desaprovechó las 3…. Tengo con el otra vez esa sensación de que siempre elige la peor opción y cuando elige la buena algún duendecillo malvado aparece para tirarlo todo por tierra… la ocasión a media vuelta que le saca Leo Franco es increíble…pero sigo teniendo fe en el precisamente por lo que hizo al final. Después de haberlo fallado todo, en el minuto 96 y con el partido empatado, se pidió tirar el penalti, con dos cojones. No me asusto. Tengo confianza en mí y lo voy a meter. Eso es tener personalidad, ese es el carácter de un jugador que viste la camiseta del Real Madrid.

jueves, octubre 16, 2008

ANDRES INIESTA "LUJANAZO"

No es mentira. Yo ya me he pellizcado alguna que otra vez porque no me lo podía creer. Tenemos una selección ganadora, son los que mejor fútbol hacen ahora mismo en el panorama mundial. Si, si, estamos hablando de la Roja, de nuestra Selección, esa que se pegaba de bruces una y otra vez con los cuartos, esa misma que era capaz de perder en Chipre y que en partidos como el de anoche, en otros tiempos se habrían llevado un buen saco de goles.

Nuestros jugadores son los mejores de Europa. Por primera vez son los futbolistas nacidos en la piel de toro los que dan mas lustre a los equipos, no necesitamos traer prestidigitadores brasileños, argentinos o italianos porque los que dan espectáculo son los de Albacete, Barcelona, Madrid, Sevilla o Asturias. Ninguna selección en el mundo esta jugando ahora mismo mejor que nosotros, somos preciosistas y efectivos, seguros atrás y contundentes de cara a gol y lo mejor de todo es que lo estamos haciendo jugando al FUTBOL con mayúsculas. Somos la envidia del fútbol mundial.
Andrés Iniesta se esta convirtiendo poco a poco en nuestro Zidane particular. Ya que los madridistas no lo podemos disfrutar cada domingo nos queda el consuelo de que es de Albacete y que vestirá la Roja hasta que se retire. Tengo ganas de que vuelva a jugar la Selección para poder disfrutar de el y no sufrirle. Ni Cristiano Ronaldo, ni Kaka, ni Ibrahimovic…. si el dinero saliera de mi bolsillo lo pondría todo para pagar su cláusula. Pero todavía seguimos con la coletilla de que como es español no merece semejante esfuerzo. Patrañas. Pronto será el mejor jugador de Europa. Al tiempo…

P.D.- ¿Qué es lo que pasa en la relación Atlético de Madrid-Fernando Torres-Champions League? Se proponen hacer a posta y no lo consiguen

martes, octubre 14, 2008

DE BALONES DE ORO, ENVIDIAS Y LIGAS REGALADAS

Vaya semanita. El fútbol liguero se para y las lenguas se sueltan. Abre el fuego el pibito Saviola reclamando para Messi el futuro Balón de Oro, totalmente licito, al fin y al cabo es compatriota suyo y además hasta hace bien poco eran compañeros de equipo, pero estamos en otra situación y estas declaraciones han escocido después de ver el comportamiento errático del Conejo en las dos ultimas temporadas en el conjunto blanco. Era la guinda que le faltaba al putrefacto pastel de su fichaje.

Se acerca la elección del Balón de Oro y el FIFA World Placer y los candidatos van cogiendo posiciones. La Premier reclama para su jugador franquicia ambos trofeos después del temporadón que se marco el curso pasado, pero sobre sus hombros pesan el penalti fallado en la final de Champions y el nefasto papel de Portugal en el Euro. La gran losa que los jugadores españoles han tenido que soportar siempre de que no podían acceder a estos premios por no hacer grandes papeles con la Roja ha quedado desmontada tras este verano en Viena y nuestros mejores referentes entran por fin en las quinielas de estos premios. Xavi como mejor jugador de la Eurocopa y autentico motor de España y del Barça. Torres con su impresionante temporada en Inglaterra y el golazo del 29 de junio que nos hizo subir al cielo y Casillas con sus paradas milagrosas, sustento de la defensa blanca y héroe de los atragantados cuartos de final. Quiero pensar que la famosa campaña que menciono Torres se refiriera al poder de la prensa inglesa para reclamar los premios para CR, seria un paso atrás volver a caer en envidias y celos ahora que tenemos un grupo unido, joven y con ambición…. Personalmente creo poco en un premio que no ha ganado Roberto Carlos, ni Laudrup, ni Raúl, ni Butragueño…

Para terminar el cachondeo general, Joan Laporta subido al carro de la euforia después de la sorprendente goleada al Atlético, se destapa con el clásico… “El Madrid no ha ganado las 2 ultimas Ligas, las ha perdido el Barça” Toma ya!! Y sin despeinarse!!! ¿17 puntos de diferencia es dejar ganar una Liga? No me preocupa que el presidente del Barcelona diga eso, lo peor es que hay madridistas (o así se denominan ellos) que piensan igual que el presidente blaugrana, que se dejan engañar por las excusas culés y además se las creen

P.D.- Ojo con el Atlético el sábado y mucho mas después de la baja de Diarra… ¿Quién me iba a decir a mi que iba a echar en falta al malí?

lunes, octubre 06, 2008

SE QUEDARON EN RUSIA

Los goles y el juego, digo. No nos vamos a engañar, empatar en el Bernabeu contra el Espanyol es una malísima noticia. Comprobar que las loas que hemos vertido sobre el equipo en los últimos partidos se vienen abajo como un castillo de naipes es duro, pero es lo que hay. Si en San Petersburgo y Sevilla Van der Vaart y De la Red parecían los jinetes del Apocalipsis liderando a la caballería blanca, ayer se quedaron a los pies del caballo y menos mal que Diarra sigue en plenitud porque sino el baño hubiese sido mucho mayor.

Las rotaciones funcionan. Ayer todos los que habían hecho un gran papel contra los rusos estuvieron desacertados y cansados. Especialmente el centro del campo y la “mejor defensa de Europa”. ¿Le habrá atacado a Heinze el virus Marcelo? Lo digo porque el argentino lleva 2 partidos para hacérselo mirar… Hay que reconocer que lo del martes les pudo pasar factura y además tener tan presente que después del partido de ayer van a tener 10 días de vacaciones hace que sea mas fácil desconectar. Tuvieron que ser los que rotaron el martes los que sacaron las castañas del fuego, especialmente un Raúl que cada vez se lleva mejor con el Bernabeu. Quieran o no todos confiábamos en la pegada del equipo y creíamos que antes o después llegaría algún gol pero ni Van Nistelrooy ni Higuain tuvieron su noche. El holandés parece transformarse en los partidos de casa y pasa de ser el delantero más fiable de Europa a una hermanita de la caridad. Ocasiones hubo para no haber salido del campo con las orejas gachas pero cuando la bolita no quiere entrar, no quiere entrar. Esperemos que este parón sirva para que se relajen y descansen un poco porque después nos espera el Atlético con el orgullo pisoteado después de su visita al Nou Camp.
Dije hace pocas fechas que había vuelto a ver al Raúl que me entusiasmo en sus primeros años cuando desempolvó del baúl de los recuerdos su archifamosa palanca, ayer volvió a lucir el recordado aguanis en el segundo gol. La fe y las ganas que tiene el capitán son dignas de admirar y cuanto más palos le dan, mas se afianza en estos valores. Y ahí lo tenemos goleando como ha hecho toda la vida. A 4 goles de marcar 300 que se dice pronto. Sigan metiéndose con el 7 que ya se ocupara el de callarles a base de goles.

viernes, octubre 03, 2008

¿NOS HACE FALTA?

Sigo preguntándome por la causa de ese pesimismo que pretenden instaurarle al Real Madrid, esa negación de grandeza por haber ganado las 2 ultimas Ligas épicamente y que una y otra vez insisten en decir que las ganamos porque los demás no quisieron hacerlo. La recuperación del espíritu de la camiseta (gracias a Capello) la política de fichajes criticada hasta la extenuación y demostrando en el campo que quizá quepa la posibilidad de que se haya fichado bien: juventud y ambición.

Pero ayer viendo el partido del Valencia tuve una revelación. Pensaba en la que le estaría cayendo al Madrid y a su entrenador si hubiese planteado un partido con esos jugadores y fuese perdiendo en casa contra un modestísimo equipo de Portugal, cuando Unai Emery viendo que el partido y la eliminatoria se le ponían demasiado cuesta arriba tiro de banquillo y saco a Villa. Su megacrack. Su galáctico, fantástico o como quieran llamarle, en definitiva ese jugador que sabes que por si solo puede ganar un partido.

Justamente es ese jugador el que nos falta. Todos los equipos tienen a su crack menos nosotros. El Atlético tiene a Agüero, el Barça a Messi, el Valencia a Villa, el Liverpool tiene a Torres, el Arsenal a Cesc, el ManU a Cristiano Ronaldo, el Inter a Ibrahimovic, el Milán a Ronaldinho y Kaka…. Nos seguimos agarrando a un Raúl con demasiadas temporadas en las piernas, la edad no perdona y 14 años en la elite pasan factura físicamente se quiera o no. Los fichajes que se han hecho prometen y mucho pero de momento no son una realidad “galáctica” Ahora la pregunta es ¿nos hace falta un crack? ¿Necesitamos ese jugador que resuelva un partido el solo? La prensa lo reclama porque lo necesitan para vender mas pero ¿realmente nos hace falta? Personalmente tengo demasiado cerca la debacle en que se convirtió el club después de los galácticos y prefiero hombres antes que nombres pero ahí esta el debate.

miércoles, octubre 01, 2008

GOLPE DE MANO

Schuster se esta ganando al madridismo con sus decisiones. Era lógico que Raúl rotara, le tocaba. Y haberle hecho de la partida inicial ayer, el alemán hubiese quedado en muy mala posición de cara a la afición, pero sobre todo lo que es más importante de cara a sus jugadores. Les tiene ganados. Si lo demuestran, tendrán minutos independientemente de cómo se llamen o cuantos años tengan. Menos mal que no repitió la alineación del Betis porque si llega a estar Marcelo ayer sobre el campo todavía hoy estaría buscando a Arshavin, Pogrebnyak y compañía. De la Red y Diarra han formado una pareja perfecta, mas teniendo en cuenta el espectacular estado de forma en que se encuentra el africano, que esta pasando el ramadán silbando. Aire puro es lo que tenemos con Van der Vaart, ya ni nos acordamos de Sneijder, nadie parece echarle de menos pero de no haberse consumado el fichaje del marido de Sylvie a día de hoy las estaríamos pasando canutas y esas 6 victorias consecutivas que adornan la racha del equipo serian humo.

Importantísima victoria de los blancos que unido al empate cosechado por la Juventus contra el BATE hace de esta una jornada redonda para los intereses madridistas. El equipo jugo el partido con mucha inteligencia apretando al principio para meter un gol y cuidando después las espaldas y la portería. Todos se implicaron en el trabajo defensivo porque sabían de la importancia de los 3 puntos. El Madrid pudo matar el partido durante una primera parte en la que cada acercamiento de los 2 conjuntos a las porterías era sinónimo de peligro serio, pero unas veces por el pelin que le falto a Higuain, otras por el individualismo de Robben y otras tantas por el acierto de Malafeev no pudieron cerrar el resultado.
En algún momento el Zenit tenia que despertar y vaya si lo hizo, los últimos minutos del partido fueron para Casillas un suplicio, pero de Iker siempre te puedes fiar. Y de Pepe “el de los 30” también ¿Por qué será que ya nadie nos recuerda su precio? Otra vez Schuster acertó con los cambios tratando de dar al equipo mas consistencia con Javi García y de paso premiando al chaval con minutos importantes. Me hubiese gustado que Drenthe y Saviola salieran antes pero hay que reconocer que los que estaban en el campo lo estaban haciendo de fábula. Ahora podrán decir que el Madrid gano con suerte, que no matamos el partido, que habría que haberles metido mas goles en la primera parte… si, si lo que quieran…. Pero que nadie se olvide que el pequeño general Arshavin y sus tropas pasaron por encima de Bayern Munich, Glasgow Rangers, Manchester United…. Y el Real Madrid conquisto su plaza