jueves, febrero 26, 2009

3 MESES ESPERANDO PARA ¿ESTO?

No me gusta Benitez. Es un tipo frio y calculador, la pasion que mueve este deporte el la tiene aparcada a miles de kilometros de su banquillo. Negar su condicion de mejor estratega de Europa es estar ciego pero aun reventandome la cabeza 1.000 veces contra su muro seguiria prefiriendo tenerlo enfrente que a mi lado. Te puede asegurar victorias pero a que precio!!! 3 meses esperando la eliminatoria, 3 meses con mono de escuchar la musiquilla de la Champions, para luego ver lo que vimos anoche… Que me devuelvan el dinero y la ilusion. Sigo manteniendo que para esta temporada el Liverpool tenia como prioridad la conquista de la Premier pero una vez que supieron que jugarian contra el Madrid, Benitez queria eliminarnos a toda costa, quiere demostrar que se puede sentar aquí…. Como Etoo se acordo de Florentino cuando visito en Bernabeu con el Mallorca… pues eso mismo. Pero esto me lleva a cuestionarme, si a Juande le han acusado de “jugar como un equipo pequeño”… ¿Qué seria del Real Madrid en manos de Benitez? ¿O es que ayer el Liverpool no jugo “como un equipo pequeño”? No hombre, no… es que “tejieron una tela de araña de la que no pudo salir el Madrid”…. Aaaahhhhhh!!!! Vale…

Esta claro que con lo que tenemos no llega. Lass y Gago son buenos, muy buenos pero cuando les ponen enfrente a un tipo como Xabi Alonso, de los mejores de Europa hoy en dia, se pierden, se desesperan y se desenchufan. Ayer Gago por momentos estaba perdido en una banda, Lass se daba la vuelta y enseguida tenia encima a Mascherano. Robben es un chupon. Que es el unico que desequilibra, estamos de acuerdo. Que es el unico que aporta algo diferente, tambien estamos de acuerdo. Pero tambien deberiamos estarlo en que actuando como ayer lo unico que consigue es cabrear a sus compañeros y perderse una y otra vez por intentar el supermegagolazo. No podemos salir a jugar por Europa sin un delantero centro y mucho menos un equipo como el Madrid que siempre se ha caracterizado por tener uno. A Raul lo tenian atado y bien atado entre Skrtel y Garragher y ni se le vio, ni se le esperaba. Dejaron un poco mas suelto a Higuain, pero el argentino ayer dio la de arena y estuvo torpe toda la noche. Con decir que Marcelo fue de lo mas potable de anoche, creo que esta todo dicho… Mencion aparte merece Pepe que seco y desespero a Torres. Partidazo del portugues y de nadie mas por parte blanca… Que triste!!!
No me gusta Boluda. Es un bocazas, como lo era su jefe. Por momentos toda esta historia del chorreo me ha recordado a cuando Ronaldo en la vispera de un partido de Champions salio con aquello de que el Bernabeu no le queria…se cargo la magia. Dimita ya señor Boluda!!! No espere a dentro de 15 dias a caer en Anfield, ni a que no le ratifique la asamblea, vayase de una santa vez y deje de intoxicar al mejor club del siglo XX. ¿Qué el Madrid puede ganar en Anfield me dice? Si por supuesto… pero seamos realistas... o eso o mejor sera que lo veamos a traves de los ojos de Roncero…

P.D.- En la jugada inmediatamente anterior a la falta de Heinze y el gol de los reds. Skrtel da un manotazo clarisimo a Raul dentro del area. ¿Eso no es penalti? ¿Entonces porque a Puyol le sacaron una amarilla el martes por una accion exactamente igual?

23 comentarios:

Rubén dijo...

Vaya, decimos lo mismo sobre Benítez, jajaja.

Como le decía a DRJ en su blog, me da la sensación de que tanto Xabi como Masche tendría que ser nuestro doble pivote. Es que, se nota mucho que ni Lass ni Gago tienen nivel para dar la cara en Europa. Sirven para jugar en España, pero fuera, se derrumban.

A mi me ha decepcionado la derrota. Yo pensaba que seríamos capaces de plantar más cara al Liverpool. No sé, no pudimos siquiera inquietarles un poquito. Y bueno, deberíamos estar contentos porque lo más justo habría sido el empate a cero, pero el gol, sobre todo por la forma, deja muy mal sabor de boca.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

Ya la tenia un poco atragantado pero despues de leer ayer a varios de sus jugadoresy ex-jugadores diciendo que les trata como maquinas me termino de decepcionar.

El problema es que ni Gago ni Lass tienen la vision de juego y el toque de balon de Xabi Alonso. Diria que nuestros mediocentros son 2 Mascheranos o 2 Makeleles y con eso destruyes el futbol del contrario pero ¿que pasa cuando tienes que construir?

Tengo esa misma sensacion de decepcion y desilusion. Lo poquito que conseguimos asustarlos fue con el chupon de Robben y algo con Higuain pero nada mas. El partido de vuelta me lo jugaba con Lass, Guti, Sneijder y Parejo... al menos veriamos algo nuevo...

Un abrazo, socio!!!

Rubén dijo...

Es que, los dos últimos resultados de Liga han venido bien para la Liga, pero para la Champions han sido fatales. Nos hemos ilusionado más de lo que realmente debíamos.

A mi me cansan mucho ya Robben e Higuaín. Los dos están picados. Higuaín se está cansando del holandés y si te das cuenta, ya apenas pasa el balón en señal de mosqueo. Quizá debería recibir alguna sanción.

wollen dijo...

@ ruben

Yo es que entiendo perfectamente al Pipita. Tiene que ser desesperante que una y otra vez te desmarques y Robben una y otra vez pase de ti, de tu compañero y tenga que ser siempre el el primero.

Salu2!!!

Luisi dijo...

3 meses esperando... las últimas semanas ilusionándonos... y al final perdemos de la manera más tonta.

Lass, Gago, Diarrá, DLR, Sneijder, Parejo... ¿Teniendo a todos esos seguís encoñados con Alonso?

¿Es un gran jugador? Sí. ¿Me gustaría verlo en el Real Madrid? También. ¿Es urgente? No.

Creo que ya hace mucho que deberíamos (y deberíais) haber dejado de llorar por Alonso.

PD: No creo que el manotazo es tarjeta. Es involuntario.

Rubén dijo...

Me refiero que la sanción la debería recibir Robben, no Higuaín.

Dicen que Juande ha hablado con el holandés para que se involucre más en el juego del equipo, pero ni por esas.

Rubén dijo...

@ Luisi:

Ninguno de los nombres que has dado, supera en absoluto a Xabi Alonso. Es uno de los males del equipo, que nos falta un Xabi Alonso. Porque es un tio capaz de destruir, pero también de crear. Ninguno de nuestro futbolistas (si acaso, De la Red, pero no está) puede hacer eso.

Perdona Wollen por okupar tu blog, xD.

wollen dijo...

@ luisi

Pero es que se nos han ido a joder todos en el momento mas inoportuno. Sneijder al 100% igualaria bastante las cosas, al igual que De la Red... a Parejo ni siquiera le hemos visto mas que 5 minutos. Yo me la jugaria con el chaval en Anfield... ¿que podemos perder?

Creo que me has interpretado mal. Tambien a mi me gustaria tenerlo pero ya que no esta aqui pongamos a un tipo que se desenvuelva mejor que Gago-Lass con la pelota. Pongamos a Parejo, por ejemplo...

No digo que sea tarjeta, pregunto si no es penalty... y eso de que es involuntario... es cierto que no le ve venir pero cuando intuye que algo se mueve por detras saca la mano por si acaso.
De todas formas no pienses que me escondo en esa jugada, ni mucho menos... habriamos palmado igual...

@ ruben

Pues le va a tener Juande que dar un par de collejas para que le haga caso, sino deberia de terminar en el banquillo a tenor de como se ha desenvuelto el equipo sin el en los ultimos partidos...

Un abrazo a los 2!!!

Anónimo dijo...

En el tema Benítez, un técnico del que respeto su palmarés, te voy a dar la razón basándome en un argumento: después del Barça - Madrid, todos, incluído yo, nos lanzamos a escribir tildando al Madrid de equipo pequeño por meterse en su campo a esperar al Barça. El Liverpool, cambiando el marcaje zonal por el individual, hizo ayer exactamente lo mismo, por lo que no creo que sea de recibo decir ahora que el Liverpool jugó como un gran equipo. Que lo son, no tengo duda, que juegen como tal lo puedo discutir.

Un saludo.

raul_Joiner dijo...

Firmo tu entrada.
Salvo por Gago+Lass, que sin hacer un partidazo...no fueron los peores. No son ellos los encargados de conectar con la delantera, sino el siguiente nivel de mediocampista. En la primera parte no había nadie ahí (Marcelo de extremo, porque lo de volante de lo dejó en el coche), y en la segunda Guti...en fin...

Ni una jugada trenzada de abajo a arriba. Ni una. Así es imposible. Que pena.

wollen dijo...

@ pablo

Ademas es que sus equipos siempre han jugado a eso y si no recordemos el Valencia que el entreno.

Es mas, sus mas fervientes retractores dicen que se limita a pedir y pedir fichajes y tampoco es que anden muy mal encaminados. Esto es mas bien una cuestion para luisi ¿Cuantos jugadores le han fichado a Benitez desde que esta en el Liverpool?

@ raul_joiner

Y Sneijder metido en problemas personales, De la Red con el problema cardiaco, Parejo de momento parece que no cuenta... y mejor no me acuerdo de Granero...asi que solo nos quedaba ayer que Guti fuera el de aquel partido con el Sevilla de la Liga de Capello pero enseguida se vio que no...

Gago+Lass hicieron su trabajo y lo hicieron muy bien pero ayer hacia falta algo mas

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Dani Jerez dijo...

Yo es que sinceramente, eso de jugar como un equipo pequeño no lo comparto. Los equipos pequeños no juegan en Champions, así de claro.

Benitez tiene un estilo, que gustará más o menos, pero es su estilo y lo convierte en arte, en obsesión metódica. Y por supuesto ficha jugadores para ese estilo. El Madrid quiere, presuntamente, jugar al toque, jugar bonito, y ficha Fauberts de la vida. El gran problema es que el Madrid no sabe qué coño está haciendo.

Cualquier grande de Europa se mea a los equipos pequeños como quiere, el Liverpool se puede mear a cualquier grande de Europa jugando al estilo de Benitez. Que para la mayoría no será bonito, que no será divertido, vale, pero cumple con su cometido, que es ganar y es para lo que le pagan. Que el Livepool no gana la Liga, vale, pero es que el Liverpool para ganar la Premier tiene que dejar en la cuneta a 4 equipos más de su mismo nivel, cosa que no es nada fácil.

Y la culpa de que el centro del campo sea una ful del Estambul para la creación, no es ni de Gago, ni de Lassana, porque ellos hacen lo que saben hacer. La culpa es de los que traen a unos jugadores que saben jugar de una manera y pretenden hacerles jugar de otra. Los jugadores que tiene el Madrid no se adecuan al estilo que la gente quiere ver, así de simple.

Los jugadores de Benitez, además de ser buenos jugadores, se adecuan a su estilo. ¿Que es una mierda de estilo? no lo sé, yo no he visto a ningún aficionado del Liverpool quejarse. Repito, es un estilo horrible para quién no le gusta ese tipo de fútbol.

Y el resultado es malo, si, pero el que no lo hubiese firmado hace tres meses, que tire la primera piedra.

Un saludo!

Rubén dijo...

@ DRJ:

Vale que el resultado, en diciembre, lo hubiésemos firmado todos. Pero la realidad es que, no estamos en diciembre, estamos en febrero, un mes en el cual el equipo ha demostrado que puede hacer más de lo que ha hecho hasta ahora. Y, sinceramente, tras ver los últimos partidos, creo que el Madrid ayer decepcionó. Porque por muy bueno que sea el Liverpool, el Madrid no tuvo opción de ganar nunca.

El Liverpool no puede venirte al Bernabéu y dejarte sin ideas. Ayer estuvimos con miedo, miedo a que nos hicieran goles, por eso no tratamos de 'hacerle cosquillas' al Liverpool. Y hasta cierto punto, la cosa nos estaba saliendo bien. Ambos equipos daban por bueno el empate a cero.

Pero ya te digo, después de ver cómo hemos estado en febrero, no firmaba el 0-1 para nada.

Anónimo dijo...

@ DRJ

Respetando enormemente tu opinión, yo solamente quería dejar claro que soy de los que piensan que el fin no justifica los medios. Que haya dicho que el Liverpool no haya jugado como un gran equipo no quiere decir que lo haya hecho como un equipo pequeño, pues no lo son. Me refiero a la propuesta. Lo que no les voy a negar es la competitividad y la perfección que demuestran al ejecutar su trabajo. Y claro, los aficionados del Liverpool no se quejan, pero cuando pasen los años y hables de los equipos de la Premier de tu juventud, podrás hablar de Manchester, Arsenal y Liverpool y tú mismo podrás decir qué equipo te enamoró más que otro.
Repito, respeto el palmarés de Benítez y siempre consideré al Liverpool mi equipo inglés favorito, pero desde mi punto de vista su propuesta no es la vistosa.

Un saludo.

wollen dijo...

@ drj

Yo hasta hace 2 dias apostaba por un 0-2 a favor de los reds, pero desde luego no me esperaba que jugaran tan "Benitez" esperaba mas pases largos de Alonso, mas carreras de Torres, mas juego subterraneo con Benayoun... jugaron como suelen hacerlo la Juve o el Bayern. Que es su estilo? Perfecto Que ganan? Perfecto tambien pero a mi personalmente no me gusta... en cuanto a que los aficionados reds no se quejan vamos a dejarlo porque ninguno de nosotros estamos alli para comprobarlo...

Un saludo!!!

Dani Jerez dijo...

@Rubén
Es que este mes de febrero, hemos mejorado arriba porque ha entrado Huntelaar en el equipo cual bendición. Pero en Champions no tenemos a Huntelaar. En febrero hemos mejorado porque con lo que tenemos nos vale para ganar a equipos como el Betis y el Sporting, pero el Liverpool es otra historia.

La mejoría en Liga no es extensible a una mejoría en Champions, porque ahí seguimos teniendo las mismas carencias de siempre y porque los rivales son de primerisimo nivel.

y si, ayer el Madrid salió con miedo, pero porque los propios jugadores no se veían capaces. El Madrid este año no da el nivel para ganar la Champions, los jugadores lo saben y lo que intentan es amarrar los partidos. Mal nos va a ir así, pero con este equipo no me esperaba otra cosa.

@Pablo
La propuesta del Liverpool no es vistosa, ahora bien, es efectiva y a su afición le parece bien. Por eso yo no tengo nada que criticarle a Liverpool. Ahora bien, la propuesta del Madrid no es vistosa, no es efectiva en champions y tampoco gusta a su afición. Ahí si veo yo cosas criticables.


Un saludo!

Dani Jerez dijo...

@Wollen
Pero entonces no digas que jugaron como un equipo pequeño, di que no te gusta como jugaron. Es que son cosas distintas. Porque como tú bien dices, el Bayern y la Juve también suelen jugar así y yo no pienso que ninguno de los tres juegue como un equipo pequeño, otra cosa es que yo quisiera ver ese estilo en el Madrid 60 partidos al año.

Probablemente el Liverpool haya jugado tan "Benitez" porque han visto que el Madrid venía crecido y de endosar dos goleadas y, para curarse en salud, Rafa ha decidido que había que neutralizar por completo al Madrid aún sacrificando la vistosidad de su propio equipo.

No me parece mal, Rafa ha visto una necesidad que era maniatar al Madrid y han puesto medios para hacerlo, el Madrid ha visto que el Liverpool se metía atrás y no tiene medios para solventar ese problema, para mi esa es la gran carencia que tuvo el Madrid ayer.

Ayer el Liverpool jugó como quiso, más bonito o más feo, pero plantearon el partido que ellos quisieron, y el Madrid picó, se dejó arrastar al terreno de los reds y permitieron que el planteamiento de Benitez tuviera éxito.

Si aquí el problema no es que el Liverpool juegue bonito o feo, el problema es que el Madrid jugó a lo que el Liverpool quiso.

wollen dijo...

@ drj

Totalmente de acuerdo con tu ultimo parrafo. Parece que solo jugo el Liverpool anoche...

Lo que me confunde es que si Liverpool, Juve o Bayern hacen un juego asi se les eleva hasta los altares y cuando lo hace el Madrid es "de equipo pequeño"

Por cierto, a mi no me gustaria ver al Madrid asi 60 partidos al año

Un abrazo, drj!!!

ALVARO dijo...

Estamos de acuerdo en lo de Benitez,es mas ese tipo aqui duraria 3 meses como mucho.Lo que hizo ayer es lo que hizo el Madrid en el Camp Nou y se le pego mas palos que a una estera,y yo el primero.No hoy a nadie diciendo que fue una leccion tactica,ni una gran tela de araña,todo el mundo dijo que habiamos jugado como un equipo pequeño.Lo de Boluda es caso aparte,no merece mas mi atencion,es simplemente una fotocopia de Calderon.Por lo demas anoche ya empece a rezar porque venga Florentino y nos fiche algun crack que nos haga diferentes al resto de los equipos de Champions,si no...

Anónimo dijo...

Y se sigue sin hablar de Heinze. Su partido? Una absoluta ofensa al puesto de lateral izquierdo. No tiene nivel, está clarísimo.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

@Wollen
Yo no tengo ningún problema con el estilo de Bayern, Juve o Liverpool, pero mucha gente del Madrid si, no quieren ese estilo para el Madrid y me parece perfecto. Ahora, el que lo critica cuando lo lleva a cabo el Madrid y lo ensalza cuando son otros los que lo hacen, se retrata solo.

El Sevilla de Juande no jugaba muy distinto de este Madrid -orden táctico, bien plantados en defensa, jugando correoso y rudo, y fiandolo mucho a Kanouté y Navas- y se le ensalzó hasta más no poder. Esos mismos ahora echan pestes del estilo de Juande, como si les pillara de nuevas. Lo dicho, se retratan solos.

@Anónimo
Yo te digo que al menos por mi parte no digo nada de Heinze porque le tengo la cruz puesta ya. Como central puede tener un aprovechamiento (aunque yo le vendería igualmente), ahora como lateral no pasa de parche provisional y sin embargo le están haciendo jugar toda la temporada ahí.

wollen dijo...

@ alvaro

Pues yo estoy rezando para que se presente Sanchis con Ruben vamos a montar una marcha hasta su casa y ponerle un altar alli... madre mia...

En lo de Benitez totalmente de acuerdo. Tendria que cambiar completamente todos sus planteamientos futbolisticos y no creo que lo hiciera

@ anonimo

En su primera temporada Heinze lo hizo bastante bien, teniendo en cuenta que lo comparabamos con el peor Marcelo... ahora yo al menos echo de menos la buena temporada que se marco Miguel Torres en su primer año en el primer equipo

@ drj

Se que tu eres de los capellistas convencidos, yo no tanto y creo que Juande tampoco. Yo quiero al Madrid del Sporting y Betis no al del Valencia o el Numancia.

Yo no tengo un recuerdo tan "defensivo" de aquel Sevilla de Juande, mas bien todo lo contrario

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!