miércoles, marzo 11, 2009

ES LA CARA DE TONTO QUE SE TE QUEDA

No es por perder. No es por caer eliminados otra vez en octavos como los ultimos 5 años. No es porque nos hayan arrollado. No es porque el equipo haya parecido un pelele en manos de los reds. No es por no haber sido capaces de meterles un gol en 180 minutos. No es porque gracias a Casillas nos hayamos librado de una goleada historica. Es por la sensación de que nos han ganado la mano. Nos han superado con las armas que enarbolan la historia del Real Madrid. Entrega, Profesionalidad, Respeto a los valores e historia del club, Rigor, Trabajo bien hecho. Durante todo el partido de ayer tenia la sensación no ya de enfrentarnos a un equipo mejor que el nuestro sino que estabamos ante un espejo… o mas bien ante lo que deberia ser siempre el Real Madrid. Ahora son ellos los que representan el futbol mas puro. Nos han adelantado.

Esta eliminación representa el fin de una farsa. Eso es lo que ha sido el Real Madrid desde los 3 ultimos años de Florentino: una autentica farsa. Un presidente que se creyo el ser superior y metio baza donde no deberia haberlo hecho nunca, otros 4 presidentes detrás de el, el ultimo marcado para siempre por creerse que podia hacer y deshacer a su antojo. 7 entrenadores cada uno con su distinto “librillo” y ni un solo signo de estabilidad ni institucional ni deportiva. Envidia es lo que siento por como se trata a los profesionales del futbol en Inglaterra. Dejemonos de rollos de que son culturas distintas, de que si ellos tienen mas dinero por las televisiones. Pongan a dirigir al club a gente que entienda de futbol, porque esto es por encima de todo un club de FUTBOL y si la pelotita no entra ya podemos tener al mejor empresario del mundo que no tendra nada que gestionar.
Rafa Benitez ha querido dar una leccion al futbol español ajusticiando a su mejor representante. Esta eliminatoria le ha servido al madrileño para decir: Aquí si me dejan trabajar, aquí si se respeta al entrenador. Y trabajando asi es como se consiguen resultados ¿Cuánto tiempo se entrena en España y cuanto en Inglaterra? Alli son mas profesionales. Ahora bien, una vez impartida la leccion, no creo que el Liverpool pase la siguiente ronda.

P.D.- Estoy harto de los arbitrajes UEFA. En el primero gol hay falta a Pepe y el penalti es de cachondeo. Aun asi a nadie le hubiese extrañado ayer un 8-0 en el marcador. De no ser por Casillas…

19 comentarios:

wollen dijo...

@ drj

Te contesto ya en el nuevo...

Totalmente de acuerdo contigo. Esto no lo arregla Florentino o al menos no el Florentino que conocemos. Es el mejor gestor que puede haber, no lo podemos negar. Pero para este negocio hay que poner al frente a alguien que sepa de futbol y si sabe del Real Madrid mejor que mejor...

Un abrazo, crack!!!

Anónimo dijo...

Desastre total y partidazo del Liverpool, aunque tampoco hay que pasarse con Benitez, a ver cuantos títulos consigue y fichando 10 tios cada año.

Estos jugadores no deben vestir la camiseta blanca nunca más.

Saludos

ALVARO dijo...

Estoy totalmnte de acuerdo contigo,ahora bien yo sigo diciendo que no quiero a Benitez para el Madrid,es mas creo que no seria capaz de gestionar un vestuario como el Madridista,si te das cuenta evitando a Gerrard,no hay ninguna estrella mas de relumbron,simplemente se ha dedicado a llevarse Españoles,para tenerlos de su lado,y lo demas son medianias que trabajan y pelean como el que mas,porque no me digas tu a mi que por ejemplo a Fabio Aurelio practicamente lo hecharon de aqui de Valencia,y Arbeloa lo cierto es que es bastante justito el chaval,pero Rafa los sabe exprimir y sacarles el 120%.
La liga esta en San Mames,si perdemos alli adios a la temporada...
Salu2 maestro...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a lo que dices que el Liverpool ganó con el estilo clásico del Madrid: Corazón, carácter y hambre de gol. Puede que el ejemplo les sirva como punto de inflexión.

Un saludo.

wollen dijo...

@ madridadas

El nombre es lo de menos compañero. Lo que importa es la poca confianza que se da a los proyectos. Hemos tenido 7 entrenadores diferentes en los ultimos 6 años. Eso no lo resiste nadie. Y aun asi hemos ganado 2 Ligas...

Poquitos se salvan, poquitos.

@ alvaro

A favor de Benitez esta el buen rendimiento que saca de los jugadores y quien sabe... lo mismo no necesita de muchos "galacticos" para hacer un equipo que luche por todo, fijate en los reds...

Como le digo a madridadas no es el nombre lo que importa sino el estilo de gestion

@ pablo

No se de que servira... bueno si. Esto va a servir para que todos los carroñeros se tiren directamente al cuello de la presa. Se ha abierto la veda para la carrera presidencial, a partir de hoy ya no respertaran nada.

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

- Yo ayer, permíteme la discrepancia, vi en casi todos los jugadores del Real Madrid, ganas, entrega y corazón.

Yo ví como todos lo querían intentar, el problema era que no sabían como.

Corazón había pero cabeza no. Espíritu había pero ideas no.

- Te hubiera honrado que hoy hablases de Raúl, la verdad, pero de nuevo echas balones fuera contra el tejado de Florentino (?).

No estoy diciendo que hayamos perdido por Raúl, ojo. No personalizaré la derrota en ningún jugador, ni mucho menos.

Pero hoy es un partido para hablar mal de Raúl.

Y no eches de nuevo balones fuera diciendo "¿y qué hicieron fulanito o menganito?".

Hoy es un partido para hablar mal, a parte de Raúl, de otros tantos.

- ¿Y Marcelo? No dices nada de él. A mi este futbolista ayer me impresionó para bien. Intentó tirar del carro. Mostró personalidad. Y gen ganador. Yo con él rectifico.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ luisi

No personalizo en ningun jugador porque esto va mas alla de la plantilla. Cargo contra todo lo que se ha hecho mal desde que Florentino perdio el norte, eso incluye a Calderon, Mijatovic, Capello, Sacchi, Luxemburgo, Floro, Lopez Caro.... y podemos seguir...

Hablar hoy de Raul es ventajista. Nos dieron un baño en todas la lineas. El balon se rifaba una y otra vez.

Con Marcelo como extremo rectifique hace tiempo. De ayer solo se salvan Casillas, Lass y Ramos.

Porque crees que hoy es un dia para meterse con Raul? No creo que sea el culpable de que desde hace mucho tiempo nadie entienda de futbol en el club, que nadie sepa capaz de dignificar la camiseta del Real Madrid. Que no se puede planificar un proyecto en torno a un veterano como Raul? Estamos de acuerdo, pero darle palos gratuitos, no gracias. Y mucho menos condicionandome diciendo que no puedo compararlo con otros.

Luisi dijo...

No, no son palos gratuitos.

El problema de los raulistas, generalizo, es el siguiente:

- Raul juega un mal partido.
- Al día siguiente, ya sea críticos o antiraulistas le atizan.
- Y los raulistas contestan: ¿y qué hizo Robben? ¿o qué hizo Higuaín?

Eso en mi barrio se le llaman escurri el bulto, lavarse las manos, eludir las responsabilidades.

Yo, que no soy raulista, diré: Raúl jugó mal, Higuaín jugó mal, y Robben jugó mal. Y estaré diciendo la verdad.

Pero sí tú, tú que eres raulista, admites que Raúl jugó mal ayer (entre otros), no sólo estás diciendo una verdad, sino que estás realizando un gesto que te honra.

Pero no. Resulta que no. Que hoy ningún raulista dirá que Raúl jugó mal. Dirá "es que muchos jugaron mal".

Repito, ¿y es que acaso "ese muchos" es mentira? No, no es metira, muchos jugaron mal. Pero honraría que saliera un raulista que no escurriera el bulto.

No sé si me explico.

Es que yo al menos encontraría gratificación en esa "autocrítica".

Esto me recuerda mucho a la política. Yo siempre he dicho que tanto PP como PSOE hacen política de patio de colegio, esto es, política de "y tú más".

Que el PSOE estando en el gobierno mete la pata? Pues el PP critica pero el PSOE responde "y vosotros cuando estabais en el poder no hicisteis también eso o algo parecido?

Que el PP estando en el gobierno mete la pata? Pues el PSOE critica, pero el PP responde: "anda, como que vosotros no tuvisteis fallos gordos en esto mismo o en lo de más allá".

En resumidas cuenta, tirar la pelota contra el tejado de otro. Nunca asumir responsabilidades.

Serían tan graficiante escuchar a un político "sí, me equivoqué", en vez de decir que otro político de otro partido también lo hizo mal, como gratificante sería escuchar a un raulista decir "sí, jugó mal", en vez de decir que otros jugadores también lo hicieron mal.

- El proyecto, desgraciadamente se planifica en torno a Raúl. Porque va a seguir. Y no debería seguir.

wollen dijo...

@ luisi

Yo no creo que Raul este tan seguro para el año que viene sobre todo si viene Florentino.

Te has explicado perfectamente. Decir que solo salvo a Lass, Iker y Ramos ¿no es decir que Raul estuvo mal? Creo que si, pero si te quedas mas contento.... Raul estuvo muy mal ayer en Anfield. ;-D

Tambien te digo una cosa. Si Raul hace el tipico partido que solo estorba, que falla 3 goles cantados y ademas se autoexpulsa pues entonces si se podria focalizar todo en Raul, pero sinceramente despues de ver lo de anoche, quien se salva? Admito, como te he leido por ahi en otro blog que Sneijder tampoco fue de los peores, pero de ahi para delante.... nada de nada. Incluido Raul.

Salu2!!!

Dani Jerez dijo...

Si antes lo dices, antes se cumple. Titular de la web de As: "Boluda ya medita adelantar elecciones". Que poquita vergüenza.

Yo no sé cómo funciona el chiringuito en Inglaterra, pero si sé que aquí en España es un despelote, que diría Joaquin. Y concretamente el Madrid desde que pasó la época de Bernabeu y De Carlos es una casa de putas, así de claro. Y eso es lo que yo he conocido ¿eh? Mendoza, Sanz, Florentino, Martin, Montejano, Calderón y Boluda. Incluso los tres años buenos de Florentino me parecen un cachondeo, porque habría que ver esas cuentas, que yo no tengo tan claro que los galacticos fueran rentables por mucha camiseta y mucha gira asiática que hicieran.

Y repito, eso es lo que yo he conocido, un Madrid de chirigota en lo institucional, que efectivamente, ha dado alegrías deportivas pero que nunca ha tenido paz en lo institucional, nunca ha habido consenso y siempre hemos tenido mierda debajo de la alfombra.

Estoy muy cansado, no creo que sea tan dificil llevar un club con calma institucional y exito deportivo. Equipos como el Villarreal lo hacen con muchos menos recursos, no puede ser tan dificil...

Un saludo!

factoría_senna dijo...

Hace poco te comparé los últimos tres años de Florentino con los de Raúl.

Y me comentastes que qué tenía que ver el velocidad con el tocino.

Efectivamente, no tienen nada que ver.

Simplemente me expliqué mal. Lo que yo quería decir es que no usas la misma vara de medir. De igual modo que alabamos el período bueno de Florentino y criticamos sus últimos años, es de recibo esperar que hagamos lo mismo con Raúl. Y tú, Wollen, no lo haces.

En cambio, sigues obsesionado con Florentino.

Que conste que no soy florentinista. Pero me parece el mejor que hay. ¿Sanchís presidente? No, por favor, seamos sensatos, en todo caso, que tenga un hueco en la parcela deportiva.

Pero ya te digo, eso de Sanchís, Camchos, Pirris y cía me suena a casposo, rancio y cutre. A cantera y jugadores de medio pelo. Al mal nombrado Madrid de toda la vida.

No, ese no es el Madrid de toda la vida. Ése es el Madrid que triunfaba en España pero que no se comía un rosco en Europa. Para ser más exasto: desde los 70s hasta la llegada de Florentino. Fíjate, igual que ahora. El Madrid de toda la vida es el de Bernabéu.

Sí, la historia y las señas de identidad del Madrid no se deben olvidar jamás, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempo. Es más, puestos a elegir, adelantarse a su tiempo. En el equilibrio está la clave.

Un saludo. Y mal que nos pese, ¡hala madrid siempre!

Anónimo dijo...

1)El Madrid no tiene estilo dsde hace varios años,Florentino incluido. Este radizalizo un modelo que en esencia no era malo.Grandes jugadors junto con cantera.

2)El fútbol es básico pero tb se necesitan buenos gestores.Cada cual en su parcela.

3)Benitez no representa el juego del Madrid. Es como Capello o Mourihno.Hay que saber que quiere el Madrid, titulos o juego? Yo los d

wollen dijo...

@ drj

Ya te dije que al minuto siguiente de que nos eliminaran empezaria el juego y a las pruebas nos remitimos.... Es muy triste...

Yo tampoco se exactamente como funciona la cosa en Inglaterra pero al unico presidente de club ingles que conozco es Abramovich. Es decir los presidentes se dedican a llevar la gestion extradeportiva del club. Eso es lo que tendriamos que hacer. Si es Florentino que sea Florentino, pero que nombre a un Sanchis o un Valdano y sobre todo que no se meta para nada en su parcela. Eso seria lo ideal, pero veremos a ver que pasa...

@ factoria_senna

Y nosotros estamos anclados en el pasado... pero en el casposo de Mendoza, Sanz ettc y no en el glorioso de Don Santiago.

Bernabeu era un adelantado a su tiempo que manejaba y controlaba casi todo lo del club pero en lo que no estaba muy puesto delegaba, ahora no pasa eso, es por lo que reclamo una similitud con la gestion en Inglaterra. Un presidente para manejar todo menos la parcela deportiva

Tambien dudo yo de la gestion de Sanchis en lo economico pero en lo deportivo lo pondria por delante de Florentino sin dudarlo un instante, no te parece???

No estoy obsesionado con Florentino. Ni mucho menos. En el post me refiero al inicio de esta catastrofe institucional, cuando Florentino empezo a no hacer caso a Valdano y se creyo con la autoridad para construir un superequipo de galacticos, eso le llevo a dimitir, de ahi a presidentes interinos, a unas elecciones llevadas a los juzgados, a un presidente poco legitimado, a los escandalos de la asamblea y a Boluda y sus chorreos.

Es mas te diria que si Florentino se hubiese dejado aconsejar probablemente seguiria siendo presidente del Madrid y lo estaria haciendo de P.M., pero no ocurrio asi.

En el tema Raul reconozco que no soy todo lo objetivo que deberia, al fin y al cabo es uno de mis idolos... pero el tema es que se quiere jubilar a Raul desde hace muchos años, se le quiere echar y no creo que sea lo mas justo. Al igual que no creo que Raul tenga que ser titular por decreto, tampoco creo que haya que echarle ¿no se puede llegar a un termino medio? Siempre pregunto lo mismo ¿porque Raul o titular o a la calle?

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

wollen dijo...

@ carlos

1-Tu lo has dicho, en esencia no era malo... pero se creyo lo del ser superior y la cago

2-Flo como gestor economico es un fiera, pero como deportivo un fracaso, pues es tan sencillo como combinarlo con un buen gestor deportivo

3-Yo tambien quiero los 2 pero independientemente de que te guste mas uno u otro , hay que darle mas tiempo a los proyectos. Ningun proyecto va a salir bien si solo se le dan 6 meses...

Salu2!!!

factoría_senna dijo...

Tambien dudo yo de la gestion de Sanchis en lo economico pero en lo deportivo lo pondria por delante de Florentino sin dudarlo un instante, no te parece???
----------------------
Por supuesto. Sin lugar a dudas.

Siempre lo he dicho: el error de Florentino fue dirigir la parcela deportiva él solito.

Tienes mucha razón en lo que citas posteriormente.

Si me parece a mí que igual no discrepamos tanto en el asunto florentino jeje.

Y en cuanto a Raúl: Yo no soy tan extremista, eh? Lo he dicho en el blog de Andrés: Raúl sólo tiene sitio en el Madrid como suplente. Que le vayan induciendo que no vale para ser titular. Y que se vaya haciendo a la idea.

Pero es muy difícil. Primero, por el propio Raúl, que no aceptará jamás eso, segundo por los entrenadores, que no sé por qué pero le siguen poniendo y endiosando, y tercero, por la afición. La mayoría no aceptaría eso.

Así, si fuera posible, se le despide fulminantemente; duro en el fondo, pero dócil en las formas. Con homenaje y similiares; que lo hagan bonito, que es Raúl y no Balic el que se va.

O eso, o que Raúl lo asuma. Pero repito, no soy tan radical, o no quiero serlo, pero es que la realidad es tan dura...

Un saludo de nuevo!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Esto es precisamente lo que te comentaba esta mañana. La prensa juega a hacer listas negras en la que pueden jugar los aficionados, y estos que están dolidos y calientes cortarían la cabeza de la mitad de la plantilla:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/03/encuesta_realmadrid/

En este caso ha sido una simple encuesta, pero no tardará el MARCA (lo siento si suena ya lo mío con el MARCA a manía persecutoria), en decir ellos mismos quienes deben ser las bajas y las altas.

Aún recuerdo como en diciembre 2007 y enero 2008 hacián una lista negra en portada diciendo que Pedja se cargaría a 6 futbolistas más Diarrá, que por entonces la tenían cogida con el malí.

Y es que, como le he comentado hace nada a DRJ en "veteranos", se van a quedar unos 20 jugadores que en el fondo son útiles (la mayoría), y tan sólo con 5 altas veríamos otro Madrid.

Jose J. Rios dijo...

Bueno, lo de que si no llega a ser por Iker hubiera sido un marcador histórico.... creo que un 4-0 en octavos de Champions al Madrid es histótico.

En lo que comentas de que el presidente tiene que saber de fútbol, pues sí, sobretodo si hace como han hecho los presidentes hasta ahora, que es meterse en temas de fútbol. Si fuera como debe de ser tampoco es necesario que el presidente sea un erudito del fútbol, debería limitarse a ser un buen gestor del patrimonio del club y un buen negociador y delegar el tema deportivo al que tiene que llevarlo, que para mi debería ser un entrenador y punto, al estilo Premier, nada de directores deportivos y sucedaneos que en muchas ocasiones lo único que hacen es fichar jugadores que ni siquiera el entrenador quiere o necesita y llevarse buenas comisiones a base de descompensar el equipo.

Un abrazo!!

wollen dijo...

@ factoria_senna

Yo no creo que Raul se resistiera tanto al banquillo o a la grada como muchos creen. El problema es que no hay nadie que le empuje, porque poco a poco se los han ido cargando. A Juanito lo arrollo Butragueño, a este Raul, pero a Raul quien? Se cargaron a Negredo, a Soldado, no se le da bola a Szalai.

Rebajando un poco el entusiasmo me creo las palabras de Valdano el otro dia en el Marca Leyenda cuando decia que vive por y para su profesion. Si llega el primero a los entrenamientos, encabeza los grupos, se deja el alma en cada entrenamiento... etc y los demas no lo hacen tiene que ser dificl sacarle del once... al menos contra Sporting, Betis, Malaga...etc contra equipos de mas enjundia deberia de quedarse en el banquillo pero ahora mismo entre la Champions chapuza, el bluf de Van der Vaart, la lesion de VN, la de De la Red... etc hay poca gente que le pueda luchar el puesto

@ luisi

Quiero creer en tu ultima cita, es mas yo tambien pienso como tu porque creo que es mas importante la estabilidad institucional y darle confianza a los nuevos responsables tecnicos. Seria capaz Juande???? Tu que crees? Creo que ha hecho un buen trabajo con una plantilla que el no ha construido y podria hacer otra vez lo que hizo en Sevilla con una plantilla hecha a su medida

Pues han tardado los de El Mundo.... esta mañana a eso de las 10 de la mañana he visto yo una lista en 20minutos.es y lo mejor de todo es que habia votos hasta para que echaran a Casillas!!!!

Recuerdo yo hace creo que un par de temporadas que el Real Madrid se apunto al juego este y a modo de cachondeo iba haciendo un 11 con todos los nombres que salian en la prensa...

Es a lo que mas les gusta jugar, a estas horas no hay ningun periodico de informacion madridista ni de informacion general que no tenga su encuestita de marras

@ huidos

Es cierto, entonces cambia lo de historico por vergonzoso

El peligro de darle todo el poder a un entrenador es que le pase lo mismo que a un presidente, que se crea el dueño absoluto del club, pero me valdria antes que los Mijatovic, Bronzzetis, Vekics y demas HP (hay que decirlo mas...)

Florentino es un gestor cojonudo pero en lo deportivo no tiene ni puñetera idea. Que vuelva si quiere pero que no malmeta en el tema deportivo. Si es asi perfecto, si no que vengan Sanchis y sus colegas

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

que gran post...corroboro todo lo que dices...esto es triste y estoy contigo en que el futbol del Liverpool es lo que deberia tener el Madrid...