viernes, agosto 28, 2009

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS 2

Verano de 2000. Contra todo pronostico inicial Florentino Perez accede a la presidencia del Real Madrid con Luis Figo bajo el brazo. El jugador bandera de los azulgranas ficha por el eterno rival en un movimiento que muchos hoy 9 años después siguen sin darle credito. Todo parecian bonanzas en aquellos primeros dias de julio del año 2000 hasta que la sorpresa salto a todos los medios deportivos: Fernando Redondo era vendido al Milan A.C. El gran 5 blanco dejaba el Bernabeu por San Siro. Pocos madridistas lo podiamos creer después de disfrutarle la temporada anterior al mando del equipo blanco hasta llevarlo a la gloria en los Campos Eliseos de Paris apenas 2 meses antes, por cierto su ultimo partido con la camiseta blanca. El madridismo se levanto en armas, Florentino consiguió calmar la tempestad y dias después fichaba a los “gallegos” Makelele y Flavio Conceiçao.

Verano de 2009. Después de llegar a la presidencia cual mesias advenedizo asegura “Tenemos que hacer en un año lo que deberiamos de haber hecho en tres” y empieza su carrera en pos de reconvertir la plantilla blanca en un equipo de ensueño. Ficha en menos de una semana a Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. Se atreven algunos a asegurar que el Madrid tiene la mejor plantilla de su historia pero….. de la noche a la mañana Florentino vende a Robben al Bayern de Munich. Otra vez el madridismo se levanta en armas, los que antes decian que la plantilla del Madrid era superior a la del Barça ahora se rasgan las vestiduras por la perdida del holandes de cristal y afirman que el Madrid ha pasado de tener una grandisima plantilla a tan solo un buen once. Quedan 4 dias para finalizar el mercado de fichajes ¿volvera Florentino a calmar la tempestad como ya hizo en 2000 o habra que hacer caso a Valdano cuando después de fichar a Xabi Alonso reitero que el capitulo de entradas estaba cerrado? Tenemos hasta el lunes a las 12 de la noche para conocer la respuesta……

8 comentarios:

Diego dijo...

Buenas.
No me parece correcta la venta de Robben si no hay sustituto. Es más, hasta se ha cedido a Palanca al Castellón, con lo que jugador de banda podemos decir que tenemos a Cristiano y ya está. Y en la cantera ahora mismo tampoco ningún extremo claro que pudiese entrar en algún partido. En fin...de todas formas, de Redondo a Robben hay diferencias. La afición madridista quería infinitamente más a Redondo que a Robben, ni punto de comparación, nadie va a ir hoy al Bernabeu a manifestarse como si paso con Fernando.
Veremos que pasa de aquí al lunes.
Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

wollen dijo...

@ diego

Muy buenas

Por un lado si me parece bien la venta de Robben porque personalmente me desesperaba con su juego, ademas de la facilidad para lesionarse. Me hubiese gustado mas que hubiera algun canterano por detras para suplirle, pero bueno nos conformaremos con Granero... Si la salida de Arjen significan mas minutos para Esteban me alegrare mas todavia.

En lo que si estamos de acuerdo es en que no hay comparacion entre el cariño de la aficion para con Redondo y el que se tenia con Robben. Aunque tampoco te fies, Redondo se fue hace 9 años o sea que los aficionados de 17 o 18 años tendrian mas afecto por Robben

Salu2!!!

Chechu dijo...

Las ventas de Sneijder y Robben suponen un paso atrás claro. El Madrid no sólo necesita un buen once sino un banquillo profundo para hacer un equipo completo. Sneijder incluso podía ser titular. Robben era un suplente magnífico, capaz de desequilibrar partidos cerrados por si solo. El Madrid sigue teniendo un gran equipo pero estas dos bajas merman y disminuyen su calidad. Robben podía jugar en la derecha sin problemas, de hecho parece que jugaba mejor ahí. Cristiano y Drenthe prefieren jugar por la izquierda.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Blanco Doble dijo...

Para mí su venta es un error monumental, te aseguraba desborde, goles y es un jugador desequilibrante. Si nos hace falta pasta, vendamos a Gago, Van der Vaart (sin Silvie)o Guti.

wollen dijo...

@ chechu

A mi la venta de Wesley me ha molestado pero no tanto la de Arjen. Insisto Robben me parece un chupon estilo Futre y personalmente no me gusta ese estilo.

LA perdida de Sneijder me parece algo mas dolorosa, pero amigo viendo como esta Granero perfiero mil veces antes a un Esteban Granero que a Sneijder.

Por cierto... seguira Granero con el 23?

@ blanco doble

Lo mas flipante de todo esto es que al final se quedara VdV y si eso pasa es para morirse de rias... te imaginas un gol de Rafa en las semis de la Champions??? Descomunal. Similar al gol de puntera de Geremi contra el Bayern. Apoteosico.

Solo una cosa, amigo. Lo de la mujer de rafa es serio.

Salu2!!!

UFO dijo...

A mi me ha fastidiado más la salida de Sneijder. Nos hace falta un centrocampista de rotación. Creo que la plantilla es buena, tenemos 16 jugadores con nivel de titular pero insisto en que estaría más tranquilo con un centrocampista más.

Ahora bien entiendo sus salida desde un punto de vista económico por dos motivos.

1.- Para ingresar y que la inversión "neta" sea la prevista.

2.- Reducir la masa salarial a una cantidad asumible. Entre los dos holandeses cobraban 10-12 millones de € brutos

Homie-G dijo...

Espero que las similitudes se acaben ahí, porque si no, dentro de uno o dos años, lo mismo vemos desfilar a Lass para Inglaterra al igual que se hizo con otro medio centro francés.

wollen dijo...

@ ufo

Desde el punto de vista economico esta claro que ambas operaciones son un acierto, pero deportivamente tambien esta claro que son un error. Es mas diria que de no ser temporada de Mundial ambos se hubieran quedado, pero ninguno quiere perderse la cita de Sudafrica...

@ homie-g

A Lass? Puede ser... pero fijate que yo apuesto mas porque CR no termina su carrera en el Bernabeu...

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!!!!!!!