domingo, septiembre 27, 2009

¿HASTA CUANDO?

Es la pregunta que yo me hago y creo que también la que se hacen muchos madridistas. ¿Hasta cuando va a ser suficiente con la pegada, con el Jumanji, con la avalancha…? Tenemos unos jugadores de nivel mundial, que deciden partidos por ellos mismos. Su dinero han costado… pero ¿Qué pasara el dia que se les apaguen las luces? Es cierto que es difícil que eso les pase a todos en un mismo partido. De eso estamos viviendo. De que el dia que no es CR9, es Benzema, si no Kaka y si no Raul… pero todos sabemos que no es suficiente con eso. Por eso los pitos en el Bernabeu. Porque en el fondo sabemos que tenemos una buena plantilla pero no un buen equipo.

Un buen equipo se consigue con el tiempo, eso esta claro. ¿Es tiempo suficiente un mes para construir un equipo? Todos contestaríamos que no… por supuesto… pero esto es el Real Madrid y aquí la palabra paciencia no esta registrada en el diccionario. Exigimos la mano de Pellegrini. Exigimos que un grupo de jugadores se conozcan y jueguen como un EQUIPO en menos de lo que tardas en publicar una revista mensual. ¿Es licito? Si esto no fuera el Real Madrid probablemente no, pero….

Podemos hablar de que esta vez le toco a Kaka. Podemos hablar de que otra vez se demuestra que Raul y Benzema no pueden jugar juntos. ¿Por qué no pruebas a Higuain con el francés, ingeniero? Podemos hablar del irreconocible momento de Guti. Pero nuestra inquietud no es esa. Nuestra inquietud es saber cuanto tiempo tardaremos en ver un EQUIPO.

P.D.- Me quedo con 2 desagradables imágenes de la jornada. La brutal entrada de Drenthe lesionando a un compañero. De Roja. Y la esperpéntica actuación de Wellington, agrediendo a Messi y Pique. Estas son las actuaciones que requieren sanciones “de oficio”

13 comentarios:

Luisi dijo...

Yo me empazaré a preocupar cuando vea lo de ayer por el mes de febrero. Este es nuevo proyecto, por favor, tengamos la cabeza fría. Seamos serios.

Y es un proyecto a largo plazo, esto es: me espero el "Gran Real Madrid" el próximo año o dentro de dos.

Estamos en etapa de "definición", de saber lo que queremos ser. Y eso es cosa de Pellegrini... y a Pellegrini hay que darle tiempo.

Lo que no puede ser es que, pese al dinero gastado (invertido)... y sobre todo porque tenemos que convivir con la gran etapa del rival, exijamos tanto y tan pronto.

Esa exigencia prematura es lo que hace que equipos como Sevilla, Valencia, Atlético o Deportivo no vayan a más. Una jornada ganan y "X quédate". A la siguiente pierden y "X vete ya". Ratificaciones de entrenadores a la 4ª jornada.

Así nos va. Por eso la Liga, en general, ha ido a menos. La afición española no entiende lo que es un proyecto a largo plazo. Dejemos evolucionar a los proyectos de los equipos españoles. Tengamos calma todos, madridistas, atléticos, chés, sevillistas... como tuvieron* los culés.

* Tampoco es que tuvieran calma al 100% pues quisieron echar el verano previo al Triplete. Pero el proyecto continuó... y fué a más.

Luisi dijo...

Quería decir: quisieron echar a Laporta...

Blanco Doble dijo...

A mi lo que me preocupa es que parece que están olvidando las premisas del técnico, que abogaba por tener el balón, el juego a dos toques, las aperturas por banda, el jugar en campo del rival.

Que en el Bernabeú te embotelle en tu área no es admisible, ni en el quinto partido ni en el décimonoveno.

Estoy de acuerdo contigo, hoy nos está salvando, pero ¿es suficiente?.

Para mí, no.

A Luisi. En el Madrid las urgencias son su razón de ser. Está condenado a la excelencia, y en todo momento. De lo contrario no sería el Real Madrid.

Sr. Piedra dijo...

Creo que realmente sabremos si hay equipo cuando tengan que enfrentarse a un equipo con mas hechuras, ahora mismo solo hay que tener paciencia (ya se que es dificil) y esperar....., yo creo que la verdadera cara de este equipo la veremos contra grandes equipos, pero hoy por hoy no nos hemos enfrentado a ningun rival de "gran entidad".
Lo de Higuain en el banquillo es imperdonable, fue nuestro mejr exponente ela temporada pasada, y ayer nos tuvimos que conformar con ver a Raul totalmente descolocado por el campo.

Joaquín Pineda dijo...

Pues a ver si es verdad y actuán de oficio con drenthe porque si llega a ser al revés...

Dani Jerez dijo...

Una cosa es que los jugadores necesiten adaptación y tarden un tiempo en rodar a la perfección, y otra cosa bien distinta es jugar como el culo todas las semanas.

Ni que decir tiene que no entiendo que se pasen por el forro las instrucciones del entrenador como bien señala Blanco Doble.

pez dijo...

Te has contestado a ti mismo hace falta tiempo para jugar bien sea el equipo que sea y el presupuesto que sea.

No se puede pedir que los jugadores jueguen a uno o dos toques y rápidamente si no saben que va a hacer el jugador que va a recibir el pase ni siquiera saben donde deberían estar y eso solo se puede conseguir con tiempo por muy rigido que sea el sistema que se emple.

Como muy bien ha dicho @Luisi en España no somos conscientes de las limitaciones de nuestros equipos queremos que se gane todo jugando bien y metiendo siete goles por encuentro y que todos los jugadores incluidos los fichados hace un par de meses jueguen de maravilla y en el caso que no sea así es que no valen, claro que luego se piden proyectos a largo plazo se ponen ejemplos como el del Arsenal o hasta el del ManU que igual se pasan un par de temporadas sin ganar nada y se mantiene a la gente. La culpa de eso la tiene el aficionado que va al campo a pasar el rato en silencio porque dice que es muy exigente y a los 15 minutos ya pita a su equipo o pita a un jugador que sale a calentar hasta que lo destroza de tal manera que ni llega a ser convocado cuando juga en su estadio.

madridadas dijo...

Yo creo que el principal problema no es que todavía no estén conjuntados y no jueguen bien sino que no tiene pinta que eso cambie con la actitud del entrenador...

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Sabes que siempre soy defensor de los proyectos a largo plazo. Este post mas que una opinion personal es una denuncia a todo lo que nos quieren meter por los ojos. Soy el primero que dice que no llevamos ni 10 partidos oficiales, que la mitad de la plantilla es nueva, que el entrenador tambien.... pero algunos les da igual todo esto con tal de seguir vendiendo periodicos.

Ha sido una reflexion sobre lo que piensa la parte mas critica del madridismo.

Nunca entendere las urgencias que le quieren provocar al Real Madrid cuando deberiamos ser el club con menos uirgencias del mundo

@ blanco doble

PEro la excelencia se puede conseguir en un mes???? Eso es imposible.

Se les puede reprobar que no hagan caso al tecnico en la forma de jugar, pero para eso ya esta Pellegrini para echarles la bronca y que hagan caso. Teniendo siempre en cuenta que solo llevamos 6 partidos oficiales...

@ mys02

Yo tengo toda la paciencia del mundo. Hay mas dias que longaniza como diria aquel... el problema es encontrarse con esas urgencias en la primera plana de los periodicos. Eso es lo mas dificl de controlar.

Me parece que el domingo tenemos una buena prueba de lo que seremos capaces. El Sevilla en el Pizjuan no van a ser el Xerez ni el Tenerife...

@ joaquin pineda

Pasara, no te preocupes que pasara... con CR9 o alguno de esos que cuestan mucha pasta y entonces pondran el grito en el cielo. Y logicamente los que lo han sufrido antes protestaran y con razon.

@ drj

Cuanto tiempo crees que es necesario para jugar como un EQUIPO? Un mes? 10 dias?

Si tu entras en una nueva empresa lo que no van a hacer es darte la cuenta mas importante del mejor cliente de la empresa y eso es lo que algunos exigen al Madrid cada partido. Pensemos las cosas 2 veces antes de exigir...

Es como lo de la Champions. ¿Como pretenden vendernos al Madrid como favorito para ganarla con una plantilla casi nueva y un entrenador a estrenar? Luego claro cuando nos la peguemos vendran las hostias y los palos. El problema es que se crean unas expectativas que no son reales.

@ pez

No puedo decir mas que amen.

Justamente lo que pretendia era mostrar el absurdo que nos quieren vender. Claro que el equipo gana (porque tiene a los mejores del mundo delante) y claro que no juega bien (porque hace falta tiempo para conocerse) pero es que el que esperara otra cosa viendo la situacion y a que alturas de la competicion estamos, es algo mas que un iluso. Es un flipado.

Como digo mas arriba, luego vendra una Juve o un Chelsea nos pasara por encima y a cortar cabezas... primero hay que entender lo que se tiene entre manos y luego exigir. Y a un Madrid completamente nuevo no solo le exigen la Champions... hasta dicen que hay que ganar el triplete.
Una cosa es ser ambicioso y ponerse metas y otra muy distinta es hablar habiendote fumado 3 porros antes.

@ madridadas

Ese es el miedo. Pero yo creo que Pellegrini lo que trata de hacer es encontrar un equipo cuanto antes y mientras tanto de momento que vayan ganando para estumilar la autoconfianza.
Es mas facil hacerlo desde los buenos resultados...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...

Wollen, te espero en Vujadin es Vujadin

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Para mi, esta temporada, el objetivo es ganar un titulo (mas que nada por la inversion hecha) y acabar en junio con la seguridad de que hay un bloque medio hecho.

En el verano de 2010, habria que acabar de fichar lo que no se pudo fichar este año por el alto coste ciertos jugadores,a partir de ahi y contando con un año de experiencia y de continuidad del actual equipo, seria el momento de empezar a exigir que el juego y los resultados vinieran de la mano.

Lo que manda ahora es sacar los partidos lo mejor posible, ir creciendo, poquito a poquito y en mayo, a ver si podemos levantar la liga o la champions con un estilo de juego medianamente reconocible.

Aspirar a jugar bien ahora mismo, con un cuerpo tecnico nuevo y 8 incorporaciones, me parece imposible, aunque hablemos de jugadores como Kaka, Xabi Alonso, Benzema o Cristiano Ronaldo.

El miedo que tengo es que la brutal -e incoherente- exigencia a la que se sometera a este club puede hacer que de nuevo caigamos en precipitaciones y el verano que viene empezemos otro proyecto desde cero.

Ivan y fernando dijo...

Ola entren en http://serdelmadrid.blogspot.com