viernes, septiembre 18, 2009

REFLEXIONES EUROPEAS

Primera jornada de Champions que me han dejado un par de reflexiones. Me diran lo que quieran pero cada dia que pasa me gustan menos Mourinho y el futbol italiano. Esto no es futbol, lo pueden llamar como quieran pero futbol no. Suelen comentar que cada uno usa sus mejores armas para conseguir la victoria, que al final es lo que importa. Pero lo que es hipócrita es criticar a equipos como el Apoel, el Unirea o el Debreceni por no salir de su area y plantar el autobús y luego aplaudir la “tactica” de Mourinho, decir que es un magnifico estratega y este a su vez vanagloriarse por el partido que hicieron contra el Barça. El futbol italiano es como el que practican los equipos pequeños solo que con dinero. Nada mas. Vergonzoso ver como un equipo de la enjundia del Inter defendia con todos los jugadores en su campo. Pero claro luego como tienen pasta para tener a los mejores jugadores… no es lo mismo montar un contraataque con Del Piero, Etoo o Sneijder que hacerlo con Coulibaly, Frunza o Kosowski.
Otra cosa que me tiene indignado es la impunidad con la que se pasean algunos jugadores por Europa. En ese mismo partido Inter.-Barça vimos un par de entradas brutales. La primera de Sneijder a Toure Yaya que bien pudo partirle la tibia. Pero la mas escalofriante fue la que le hizo Chivu a Messi, digna del mismisimo Materazzi y es que parece que el rumano ha tenido buen maestro… No solo le hace falta y le pisa sino que ademas se ensaña en su agresión machacando el gemelo del argentino. Esta gente no deberia de tener cabida en el futbol profesional del siglo XXI. Tantas camaras y tantos arbitros deberian de servir para algo, justamente para quitarnos de en medio a este tipo de jugadores.

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

No sé tío, la filosofía de los italianos ha sido siempre esa y a mí no me disgusta, la verdad. Ahora también es verdad que yo no critico a los equipos que ponen el autobús, sean grandes o pequeños. No me disgusta para nada, lo cual no quiere decir que me gustaría que el Madrid jugase así siempre.

Off-topic: ¿es cosa mía o está muy parada la blogosfera esta temporada?

madridadas.com dijo...

Hombre, a mi el fútbol italiano no me gusta nada, pero han ganado 3 mundiales y en Copas de Europa por países van segundos y al fin y al cabo, en cualquier deporte, la victoria es importante. ¿A qué el año de Capello lo importante fue ganar la liga y no que los titulares fueran Emerson y Diarra en medio del campo?

Y DRJ, sí, esta muy parada, muchísimo.

Saludos

Blanco Doble dijo...

Coincido contigo, lo del Inter fué sencillamente vergonzoso de un equipo que aspira a ganar la Champions.

Sobre las agresiones, no te olvides de algunos patadones que recibieron los blancos en Zurich. O la de Adebayor, terrible.

Que le hagan lo que a Pepe. Verás como escarmientan.

Por cierto ¿vió alguién los partidos de Europa League con los cinco árbitros? ¿ Se notó en las áreas?.

A DRJ, no es que esté parada, es que estamos con la depre postvacacional, nada que no puedan arreglar veinte goles de Raúl, je, je, je ............
Un saludo.

wollen dijo...

@ todos

Parada no paradisima!!!! Yo no se si sera la crisis que ha dejado a todo el mundo sin poder pagar el adsl....

@ drj

Pues a mi no me gusta. Creo que esto es un juego y de lo que se trata es de jugar mejor que el de enfrente. Y meter a once tios atras no es jugar a nada. No me ha gustado cuando el Madrid ha jugado asi pero no quiere decir que no quiero que gane siempre...

@ madridadas

Te digo lo mismo que a drj. Siempre voy a querer que mi equipo gane, siempre. Pero eso no quiere decir que prefiera un juego directo antes que tenerlos a todos metidos atras. Creo que por aquel entonces le di a Capello por poner a Emerson y Diarra pero lo "soportaba" por la camiseta que llevan. Aunque me diras que es lo mismo eso que lo que tenemos hoy en dia??

@ blanco doble

Yo cuando vi a los hinchas celebrar un corner me quedo flipando... Y en todo un Inter

Lo de Zurich tambien fue de ordago a la grande, pero me impresiono tanto el entradon de Chivu que tenia que comentarlo. Justo lo que hicieron con Pepe es lo que hay que hacer, para eso tenemos tantas camaras, que las usen. Tanto daño hacen estos como los que pretenden engañar.

Mas bien no se noto absolutamente nada. O sea 2 chupopteros mas a los que pagar un sueldo.

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!