jueves, octubre 22, 2009

COLLEJON

Eso es lo que nos endiñó anoche el Milan. Un collejon de los buenos. De los que pican. De los que se te quedan los dedos marcados en rojo durante un buen rato. De esos. Ahora deberíamos escribir cien veces en la pizarra: “No deberíamos menospreciar a un equipo centenario como el Milan. Nunca.” Si, están viejos. Si, han hecho una primera parte desastrosa. Si, están a media tabla en el Calcio. Pero son el MILAN. Quiza deberíamos de fijarnos un poquito en esa actitud. Con esa mentalidad podemos arreglar esto. Con esa mentalidad… y con algo mas de futbol… podemos hacerlo. Podemos ganar en San Siro.

Nos estamos especializando últimamente en resucitar a equipos muertos. El año pasado lo hicimos con la Juve y esta temporada lo hacemos como el Milan. Somos asi de buenos. Pero pensemos en los buenos recuerdos también. El Bayern nos goleo hace un par de temporadas en liguilla y terminamos levantando la Copa… Alguna vez tenia que ser la primera que el Milan ganara en el Bernabeu y mejor que sea ahora que no en octavos, ¿no?

Ayer una especie de maldición cayo sobre la mayoría de los porteros de la jornada Champions. Fallos increíbles, goles en propia puerta… y la encabezó el mejor portero del mundo. El gol de Pirlo le pillo pensando en la pibi o algo asi. Me recordó a uno que le metió Elber de falta… Y en el segundo quiero creer que quiso enmendar el error del primero pero la cagó todavía mas. Sabemos que no eres omnipresente, pero seguimos creyendo en ti.

Me hace gracia cuando dicen, refiriéndose a todos sabemos quien, que jugamos con uno menos. ¿De verdad? ¿De verdad jugar con el es jugar con uno menos? Entonces jugamos con 2 menos. Concretamente jugamos sin lateral izquierdo. Siempre digo lo mismo, un lateral lo primero que tiene que hacer es defender y luego ya veremos… Ayer ninguno de nuestros 2 laterales fue digno del partido. A pesar de que ayer todos estuvieron fatal y de que tampoco fue uno de sus peores partidos, Marcelo no puede jugar mas en el Real Madrid… al menos no como lateral. Porque todo el equipo ha cogido el vicio de sus vacios y Albiol cada dos por tres tiene que cerrar su zona y eso crea huecos en el centro de la defensa en las que el Tenerife o el Valladolid perdonan pero el Milan y el Sevilla, NO.

Quedan 15 dias para el partido “de vuelta” ¿estaremos entonces en posición para asaltar San Siro?

5 comentarios:

Luisi dijo...

Pues sí podemos ganar en San Siro perfectamente. Pero todo depende de la alineación. De qué 11 jugadores salten al campo.

Y sí, ya sabes por donde voy. Sin jugamos allí sin el que todos sabemos, ganamos seguro.

wollen dijo...

@ luisi

Lo mio es enfermizo, pero me temo que lo tuyo tambien...

Fernando JAZ dijo...

En San Siro va a ser mas dificil ganar, porque no creo que a Dida se le escape algun balon.

Saludos desde Al Tercer Palo.

factoría_senna dijo...

Tampoco hizo gran cosa el Milan.

Si ganaron fueron a costa de nuestros errores.

El partido de ayer fue un cúmulo de errores blancos.

EL Milan tan sólo fue a por el partido, o al menos pareció intentarlo, tras el empate blanco.

Se limitó a encerrarse y a buscar un la inspiración de los de arriba, futbolistas lentos y acabados, pero de una calidad infinita. Los goles le vieneron de chiripa, casi de casualidad. El tiro de Pirlo es parable, Casillas falla.

El segundo gol es un error monumental del portero, pero también de Marcelo, que no vigila la espalda, y de la defensa en general.


Coincido contigo en que otra vez perdimos con un grande en Europa y lo que eso conlleva. Seguimos sin dar un puñetazo en la mesa, sin mostrarnos a Europa.

Pensé en que ayer podía ser el día, y que iríamos a San Siro tranquilos.

Ahora no, hay que ir a San Siro a ganar, y a golear, o al menos a dejar una victoria firme y contundente.

Y sí, por supuesto que podemos ganar a este Milan, incluso con Raúl.

Raúl vale para los equipos mediocres y los de segunda fila (Valencia, Atleti, Milan, CSK). Con estos equipos, y estando el Madrid bien, las carencias de Raúl suelen pasar desapercibidas en beneficio de sus pocas virtudes que aún posee.

Eso sí, contra un Chelsea no lo pondría ni harto vino.
Barça, Inter, Man U, y otros más de la élite mundial, grupo al que no aún no pertenecemos, son rivales contra los que no podemos permitir el lujo de jugar con Raúl.

Ni con Guti, dicho sea al paso.

Un saludo, wollen.

madridadas dijo...

Lo que dices del Bayern, por desgracia hace ya muchos años.... (2002) Y había una diferencia muy grande. En aquel equipo sabías que aunque se perdiera en liguilla podrías esperar lo mejor de ellos en eliminatorias y finales. Lo de estos.... pfffff ¿ves llegando a la final a esta panda?

Yo solo lo veo si Cristiano está bien, sino, ni de coña

Saludos