lunes, octubre 05, 2009

SE VEIA VENIR

Vaya por delante que no pude ver el partido… pero casi me lo imagino… como tantos y tantos de temporadas pasadas, lo que ocurre es que ayer faltaba lo de delante. Empezamos con Casillas-Ronaldo, después Casillas-Van Nistelrooy y esta temporada habiamos vuelto al Casillas-Cristiano, pero cuando falta un componente de la pareja se viene abajo el invento.

Se veia venir teniendo en cuenta el pobre juego mostrado últimamente, pero el Sevilla nos dejo en evidencia aun mas si cabe. Apostando por el futbol al que el Real Madrid ha renunciado nos ganaron la partida. Una y otra vez hacian 2 contra 1 en los laterales blancos para ridiculizar aun mas si cabe a Ramos y sobre todo Marcelo. Después de lo que he oido y las pocas imágenes que he visto no se como se pueden atrever a decir que Marcelo es un jugador valido no solo para este equipo sino tambien para el club. No se como todavía algunos se atreven a compararlo siquiera con Roberto Carlos… ni a la altura del betun le llega!!! Esto es lo que suele pasar cuando no tienes nada preparado y te presentas en un campo como el Pizjuan con todo un Sevilla construido enfrente… y nos queda aun que sufrir… todavía hay que visitar San Mames, El Reyno de Navarra, el Calderon, Mestalla…. El Nou Camp…. Esperemos que para entonces hayan encontrado la sinfonia… Pellegrini todavía tiene algunas anotaciones en “tareas pendientes” que debe de ir solucionando…

Hoy todos echan de menos a Cristiano Ronaldo, hoy la Ronaldodependencia esta en boca de todos… lo dije hace algunos posts; este equipo esta demasiado pendiente en enviarle la pelota al portugues y que el solucione la papeleta y ayer comprobamos que pasa cuando les quitan su juguete favorito. Algo mas deberia de ofrecer… lo reclaman millones de ilusiones basadas en nada menos que 250 millones de euros… aun asi no se si echamos mas de menos a Cristiano o a Lass….

Termino con la oda eterna al mejor portero del mundo. Decian ayer en la radio que era la mejor parada que habian visto en un campo de futbol…. Sigo teniendo presente el paradon que hizo en Eibar hace unas temporadas. Iker es nuestro futuro, nuestro lider… pero que difícil es liderar desde la porteria…

8 comentarios:

Luisi dijo...

Yo tampoco vi el partido, también lo seguí por la radio, también oí lo de "la mejor de Casillas", también la ví luego por internet, y a mí también me parece que las he visto mejores. Supongo que en directo con toda la tensión que se vivía parecería mucho más impresionante.

Como no he visto el partido, quiero incidir en ello, no haré juicios de valor con ningún jugador. Ni con Raúl y Guti - que pienso han sido titulares por las muchas bajas - , ni con Pepe, ni con Diarrá, ni con Ramos... ni con Marcelo. Eso sí, me da la impresión que el partido de ayer es para generalizar los fallos defensivos sobre el colectivo y no personificarlos en uno o dos jugadores. En otras palabras... que Marcelo estuvo todo el partido tan "vendido" como Casillas en el segundo gol. Renato remata sólo... y Marcelo se tiene que ocupar de dos continuamente. La defensa empieza más arriba...

Para acabar decir que perder en el Sánchez Pizjuan "entra dentro de lo normal". Esto es, durante el año habrá derrotas porque haberlas haylas y es practicamente casi imposible ver un campeón con cero derrotas. Y yo empiezo el año "contando" 3 derrotas fijas: Camp Nou, Sánchez Pizjuan y Riazor. El 1º no hace falta decir por qué. El 3º por ser campo maldito. El 2º... es que no es baladí el Sevilla. Estamos hablando del único equipo que, junto com Madrid y Barça, se ha metido entre los 6 primeros clasificados los últimos 6 años, lo que quiere decir puestos europeos. Ni Valencia, ni Villarreal, ni Atlético lo han logrado.

Fernando JAZ dijo...

Yo si vi el partido, y hubo momentos en los que el Madrid domino con un juego fluido, no totalmente.

Pero todo eso se viene abajo cuando un lateral se queda pensando en si compra chorizo o salchichon.

Y si vas perdiendo, logicamente te tienes que ir arriba, con lo que el Sevilla encontro la autopista Sevilla-Jerez por las bandas, y ahi se acabo todo.

El empate un espejismo. Y otra vez vuelta a las andadas cuadno el mejor es Casillas, y esta es la historia que se repite por enesima vez.

Saludos desde Al Tercer Palo.

wollen dijo...

Primero pedir disculpas porque ando demasiado liado ultimamente para poder contestaros... pero leeros os leo tambien en vuestros blogs.

@ luisi

De acuerdo que las tareas defensivas son de todo el equipo pero el primero gol es para correr a gorrazos a Marcelo y el segundo para hacer idem de lo mismo con Raul. De todas formas ya veniamos observando como en la jugadas a balon parado se quedan mirando el balon esperando que alguien haga algo en lugar de atacarlo... Lo que si me han dicho es que Diarra hizo un buen partido teniendo en cuenta todo el tiempo que llevaba sin jugar...

Exactamente. Este Sevilla no es el de hace unos años que termino bajando a Segunda. Esta a la altura de los mejores clubes de Europa y esto tambien hay que tenerlo en cuenta. Esperemos que sigan con la misma actitud... tambien cuando jueguen contra el Barça... Añadiria tambien Mestalla y como campos chungos San Mames y el Reyno... en estos campos hay que salir con un par...

@ fernando j.

Tenemos al mejor portero del mundo y parece que tenemos que pedir disculpas por ello.... pero bueno disfrutemosle que gracias a el tenemos las 2 ultimas Ligas, una Eurocopa, la Novena... mucho nos ha dado Iker teniendo en cuenta que no mete goles.

Si te digo la verdad estoy contrariado, porque todo el mundo publica que el Madrid no jugo a nada el domingo y luego la gente de a pie comenta que el partido del Madrid no fue tan malo... has mi suegro, cule acerrimo, dijo que seria de los pocos partidos que perderiamos este año... lo dicho cada vez me molesta mas habermelo perdido

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Sí, a mí también mis colegas pro-Lass y anti-Mamadú me dijeron que el mejor fue el malí. No veas que alegrón me da que empiezen a reconocer sus buenos partidos. Y sinceramente, no ví el partido, pero dudo que halla sido su primer partido así. Que Diarrá es de los que juega bien 8-9 de cada 10 partidos... pero le mata su poca elegancia y su poca estética.

Blanco Doble dijo...

Este partido era previsible perder, no le perdimos la cara en ningún momento, sólo que simplemente fueron mejores, más rápidos y estaban más enchufados.

Lo increíble del caso es que no creo que exista motivo para el miedo por este partido, y la que se ha montado.

Los motivos han existido contra el Tenerife, el Xerez y el Marsella, en los que equipos claramente inferiores nos han tuteado en gran parte del partido. Eso es lo que no se puede permitir. Lo del Sevilla si.

Respecto a Marcelo, no es jugador del Madrid ¿pero a quién hubiérais puesto a priori? Os recuerdo que Arbeloa está lesionado. No pensaréis en Drenthe ¿verdad?.

Dani Jerez dijo...

"Una y otra vez hacian 2 contra 1 en los laterales blancos"

Claro, como no nos van a hacer 2 contra 1 si no tenemos ni un triste jugador de banda que apoye al lateral... y todavia tiene Pellegrini los santos cojones de decir que el lateral, además de cubrir a dos, tiene que subir a atacar. Alucinante.

Esto es lo que pasa cuando por rácano de mierda no te rascas el bolsillo en fichar ni un lateral en condiciones, que los había y además asequibles, y gastas todo el dinero en fichar jugadores de ataque como Benzemá que en el fondo no eran necesarios.

Un saludo!

wollen dijo...

@ luisi

Ahi le has dado. Poca estetica sobre todo. Estaria cojonudo recuperar al mejor Diarra, asi no se notarian tanto las ausencias de Lass que al igual que con CR9 parece que el equipo se ha acostumbrado...

@ blanco doble

La verdad es que sorprende la que se ha liado con esta primera derrota... menos mal que no se perdio contra un equipo "menor" porque sino cuelgan a Pellegrini y a Valdano del Bernabeu. Hay que ver las cosas con un poco de perspectiva... y seguir insistiendo que no llevan ni 10 partidos oficiales... un poquito de porfavor...

La verdad es que las posibilidades en el lateral dan miedo a excepto de Arbeloa pero quiza habria pobrado con Drenthe conociendo a Navas y a Jimenez...

@ drj

Es cierto que teniamos que haber invertido en esa posicion (aunque sigo creyendo que el previsible titular es Arbeloa por delante del duo dinamico) pero tambien es cierto que aun no teniendo jugadores de banda no jugamos con 2 menos. Quiero decir que no hay especialistas pero si hay jugadores que tienen que ayudar al lateral. Guti, Kaka o Diarra deberian ser los encargados de ayudar a los laterales... y esta claro que Guti paso de echarle una mano a Marcelo...

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!