miércoles, diciembre 09, 2009

AGRADABLE SORPRESA

Parece que por fin Pellegrini ha dado con la tecla. Jugando con un falso rombo en el centro del campo esta consiguiendo que al menos sepamos a que juega. Digo falso rombo porque si hacemos caso de la distribución de jugadores que hacen antes del comienzo del partido Xabi Alonso seria el vértice defensivo del rombo con Marcelo y Lass flanqueando las bandas y Van der Vaart mas cerca de los delanteros. Esa es la teoria. En la practica solo se cumple la posición de Van der Vaart. Los otros tres realmente no tienen una posición fija de partida pero se complementan mas o menos bien y a tenor de los ultimos partidos parece que el “experimento” funciona.

Especial atención merece Rafael Van der Vaart que ha pasado de defenestrado a titular cuasi indiscutible ante la lesion de Kaka. No ha dicho una palabra mas alta que otra limitandose a currar en los entrenamientos. Pellegrini ha sabido manejar la situación a la perfeccion, sacando lo mejor del jugador e implicandole para la causa. Chapeu para los 2. Porque ademas estamos viendo al mejor Van der Vaart y eso teniendo en cuenta su situación personal es de admirar.
Cristiano Ronaldo sigue a lo suyo: goleando y marcando la diferencia. Pichichi de la competición con apenas 4 partidos jugados. Ayer al menos se le vio mas implicado con sus compañeros que el pasado sabado. Celebro los goles con todos y se olvido un poco del yo para centrarse en el nosotros. Esa va a ser la autentica mision de Pellegrini con el portugues. Le vamos a echar de menos el sabado en Mestalla seguro, pero viendo que la cosa funciona supongo que el chileno sacara el mismo equipo que ayer con Benzema en lugar de Ronaldo…

Ya casi no me acuerdo de la ultima vez que nos clasificamos como primeros de grupo en la Champions. Fue hace 2 años, en 2007, y en el sorteo nos toco la Roma. De poco sirvio jugar el partido de vuelta en casa ya que nos eliminaron como ha venido pasando los ultimos años en octavos. El dia 18 sabremos la solucion…

4 comentarios:

Luisi dijo...

Me alegro que VDV haya pasado a ser un jugador importante para esta plantilla. A mucha gente le sigue pareciendo un mal jugador... pero no deberían de tomar como referencia el año de Shcuster y Juande. VDV tiene calidad y lo ha demostrado con el Ajax, el Hamburgo y su selección. Un suplente de lujo para Kaká. Ya querrían muchos equipos de Europa contar con él.

Espero que Ronaldo siga así. Pensando más en el nosotros que en el yo.

PD: La perita en dulce es el Suttugart.

jacobo dijo...

Ojala ns toquen:Olimpiacos,stuttgart o alguno así.=mente podemos cn todos.Además,el Madrid en Marsella jugó como un equipo,muxo + importante q el tiki-taka de los uebos.

Blanco Doble dijo...

Coincido contigo en lo de Van der Vaart. Es un buen jugador que nunca hasta ahora ha jugado en su posición. Espero que sigua así. En mi sección Rappel apostaba a que jugaría más minutos de los que él creía a primeros de temporada. Y espero acertar.

Respecto a la Champions, equipo bravo y macho. No nos arrugamos ante las peligrosas entradas de los gabachos.
Y para octavos me pido el CSKA.Pero nos tocará el Bayern, seguro. Y no me gustan nada estos teutones. Nada de nada.

wollen dijo...

@ luisi

El Sttutgart? NO seria mejor el Olympiakos???

Necesitamos al mejor VdV y hoy en Mestalla mas todavia... no estaria mal que el y Granero se marcaran un partidazo, teniendo en cuenta que pudieron ser ches...

@ jacobo

Estoy con Pellegrini en que el tiki-taka no enamora al Bernabeu. Tenemos nuestra propia identidad y poco a poco la vamos encontrando

@ blanco doble

Pues quitando al ManU que no nos puede tocar, a mi me da que nos toca el Inter... ya sabes, la vuelta de Etoo al Bernabeu... esas palabras de Casillas alegrandose por su llegada al Calcio... Inter, ya lo veras...

Este VdV si merece muchos mas minutos. Ojala hoy este inspirado en Mestalla...

Un abrazo a todos y gracias por la visita!!!