domingo, marzo 29, 2009

PASAR PAGINA

Se puede seguir confiando en ellos. Al menos de momento. Me lo demostraron al votar a Florentino por primera vez contra las 2 Champions de Sanz. Lo volvieron a hacer al ratificar el segundo mandato de un Florentino Perez triunfal. Otra vez mas al inyectar mano dura en el vestuario con la opción Capello. Y hoy lo han vuelto a hacer. Hoy no ha ganado Etica Madridista (que defendia el voto por notario) Hoy no se le ha puesto una alfombra roja a Florentino Perez. Hoy ha ganado el Real Madrid. Por primera vez vamos a estar seguros de tener unas elecciones limpias. La verdad es que no tenia mucha confianza en ellos, pero lo han hecho otra vez: han sacado al Real Madrid del siglo XIX para volver a meterlo en el siglo XXI. Tendremos unas elecciones justas e iguales para todos los candidatos… pero no solo las inmediatas sino todas las que vengan de aquí en adelante. Hoy los socios compromisarios han pasado pagina y han borrado una de las mas negras de nuestra historia. Gracias.

PASAR PAGINA... Y 2...

Y si hemos pasado una pagina en lo institucional, también debemos de hacerlo en lo deportivo. Mi amigo Ruben me ha abierto los ojos. Raul se tiene que ir del Real Madrid. Espero que se vaya…. Pero que no lo haga en una liga menor. Que se vaya a la premier. O a Italia. Que vaya a un sitio donde se respeten las tradiciones. Que se vaya a un sitio donde saquen su mejor rendimiento. Pero que se vaya. Si el debate que se ha instaurado es Raul titular o fuera, yo elijo fuera. El Real Madrid esta por encima de cualquier persona, y hay que reconocer que el tiempo de Raul en el Madrid ha pasado. No vamos a perder ningún icono. Los tenemos ahí con Casillas y Ramos. ¿Es Raul el que tapona el liderazgo de Iker y Sergio? Si es asi que se aparte. Quiera o no esta generación que enarbola el futbol español hoy en dia se ha ganado el derecho a ondear al viento la bandera del madridismo. Lo necesitamos. Teniamos a su repuesto. No es Villa, por mucho que haya heredado su 7 en la Roja. Es Mata. Con Mata, Silva y Xabi Alonso pasaríamos pagina.. Es necesario que también lo hagamos deportivamente. Verlos ayer en el Bernabeu me produjo esperanza en el futuro…

Yo como raulista enfermizo que soy seguire a nuestro capitán hasta el fin de sus días deportivos. Te espero Rulo…. Porque tengo la impresión de que volveras a hacer historia con el club blanco…

miércoles, marzo 25, 2009

EL FUTURO EN SUS MANOS

Es algo incomprensible que el devenir de millones de ilusiones, de millones de euros en negocios, millones de puestos de trabajo incluso… vayan a estar pronto en manos de 70.000 personas. Hombres y mujeres. Adolescentes y abuelos. Veteranos y noveles, al fin y al cabo…. ¿No les parece algo demasiado importante como para dejarlo en manos tan poco “preparadas”?

Ahora tratemos de ponernos en la piel de uno de ellos. Personalmente me sentiría como el miembro de un jurado americano. Como Homer Simpson en el juicio a Fred Quimby... Un mes antes de las elecciones me aíslan en un complejo hotelero de lujo con todo pagado, mientras yo pienso a quien voy a dar tan importante voto… Supongamos pues…

Soy socio del Real Madrid desde los 5 años. Acabo de cumplir 18 años y por primera vez voy a votar en unas elecciones… Hace 3 años no pude votar. Mi padre decía que hacia falta mano dura entre “aquella pandilla de mercenarios”, asi que entre lios judiciales que por entonces no llegaba a entender, ganó Calderon. Ahora 3 años después y unos cuantos chorreos entre medias (asamblea, nanines, boludas, Champions Chapuza, Cristianos, Cesc y Kakas, excelencia…) toca elegir el destino de mi Real Madrid. A mediados de marzo me llamo una señorita muy amable. Me dijo que llamaba de no se que empresa de encuestas telefónicas y si me importaría contestar a unas preguntas. No tenia nada mejor que hacer asi que… me pregunto si era socio del Madrid y a continuación me hizo 12 preguntas. Al terminar me extraño que en 7 de ellas se incluyera el nombre de Florentino Perez…

Unas semanas después se decidió la fecha de tan importante decisión. “El fututo del Real Madrid esta en tus manos” decía uno de los candidatos. Seria el 5 de Julio. A mi padre y a mi no nos hacia mucha gracia que fuera tan tarde porque creíamos que quedaría poco tiempo para planificar todo esa temporada… otros aseguraban que con un equipo prácticamente hecho habría que hacer un par de retoques que no interferirían en la planificación de la siguiente temporada. Pero bueno, íbamos a estar en Madrid por esas fechas asi que no tendríamos problema en acercarnos al Bernabeu una soleada mañana de verano… Al final se presentaron únicamente 2 candidatos. Florentino Perez y Eugenio Martinez Bravo con su Plataforma Madridista. El primero se podría decir que por aclamación popular, el segundo sudando tinta china. Primero para conseguir los avales necesarios y segundo para hacerse oir.

Aproximadamente un mes antes de la FECHA recibimos una llamada en casa. Decian llamar desde la oficina de atención al socio de la candidatura de Florentino Perez. Habiamos tenido la gran suerte de haber sido agraciados con una viaje de una semana con todos los gastos pagados en Tenerife!!!! Pero el caso es que ni mi padre ni yo nos habiamos acercado a la oficina de Florentino… que raro pero…Que suerte!!! A nosotros que nunca nos había tocado nada… y encima con la crisis… que íbamos a pasar las vacaciones en Oporto… en la avenida de Oporto, 127… que ilusión!!! No dijeron que en un par de días se pondrían en contacto con nosotros para completar la información. Efectivamente 3 dias después nos llamo una señorita muy amable que nos dio las condiciones del viaje. Salida 3 de Julio. Vuelta 10 de Julio. Hotel 5 estrellas. T.I. (Todo Incluido, mama que no te enteras!!!) Pero entonces….

Un momento, un momento… Las elecciones del Madrid son el 5 de Julio. No vamos a poder estar en Madrid!!! – Mi padre como siempre pensando en lo mas importante…. La señorita al otro lado del cable le contesto que ellos muy gustosamente les gestionarían el voto por correo para que “usted no perdiera tan increíble regalo” Entonces, perfecto!!! – sentencio papa, ¿Qué tengo que hacer para votar entonces? No se preocupe por nada caballero, nosotros desde nuestra oficina le mandaremos la documentación necesaria para que usted nos remita su voto y nosotros podamos tramitarlo con toda la seguridad y secretismo que merece. Perfecto – contesto mi padre. Al colgar mi padre me explico que todo estaba solucionado y que nos mandarian la documentación necesaria para poder votar con total seguridad, eso si… a Florentino Perez… Pero, papa… dijimos que no ibamos a votar a Florentino, yo al menos me niego a votarle, que se metan las vacaciones por donde les quepan… Tranquilo, Daniel. Yo tampoco quiero votar a Florentino, pero unas vacaciones gratis son unas vacaciones gratis…

Fuimos a Tenerife y vivimos la jornada electoral en la casa blanca los dos pegados a la radio, compartiendo auriculares… a eso de las doce y cuarto de la noche Jose Ramon de la Morena anunciaba los resultados: “El proximo presidente del Real Madrid con un 58% por ciento de los votos después de haber escrutado el 97% de los mismos es….. Eugenio Martinez Bravo!!!” No podia creermelo!!! Era imposible!!! La escalada de Barack Obama habia quedado en simple escalera al lado de esto. No podia salir de mi asombro, se me quedo cara de tonto…. Hasta que mire a mi padre… con una sonrisilla burlona, de esas que solo el sabe poner, se saco del bolsillo de la camisa la papeleta con el nombre de Florentino Perez que aquella señorita tan amable prometio mandarle…

domingo, marzo 22, 2009

LA VIDA SIGUE IGUAL...

El Barça golea y enamora. El Madrid aburre y resuelve los partidos por su pegada. Seguimos a 6 puntos con un partido menos, esperando a que los blaugranas pinchen con la Champions de por medio y confiando en que este Madrid sea capaz de ganar todos los partidos que quedan, que visto lo visto es mucho confiar.

Me gusta el futbol a las 5 de la tarde, ese partido después de la siesta, la buena costumbre de ir con la familia a los partidos, el bocadillo de chorizo en el descanso… pero me temo que tendre que pedir que el Madrid no vuelva a jugar mas a esas horas. La primera parte ha sido para olvidar, para dormir. Eso debieron pensar los jugadores blancos porque parecía que muchos se habían quedado en la cama del Mirrasierra Suites… ayudo también el hecho de no tener un tipo que sacara el balón en condiciones. Para el paritdo-batalla que se vio en San Mames Sneijder nos vino que ni al pelo, pero para dominar en casa se le nota demasiado excitado, demasiado nervioso. Se notaba la falta de Gago y mas cuando una y otra vez los blancos solo buscaban los balones largos de Pepe y Ramos. De la primera parte solo se puede salvar el golazo del resucitado Marcelo. Definitivamente hemos perdido un pésimo lateral ganando a cambio un extremo mas que decente. Tengo la sensación de que de ahora en adelante todos los partidos se van a convertir en un examen de lo que le falta y le sobra al equipo… Tampoco hay que ser Maldini para darse cuenta que con un centrocampista en condiciones y un crack este equipo daría un gran salto.

En la segunda parte la cosa cambio mas bien poco. El Almeria sufria el rigor del calor y el cansancio acumulado y el Madrid poco a poco se acercaba. Y con la inercia que le caracteriza hacia la portería llegaron los dos goles del Cazador. El primero muy similar al que marco no hace mucho en el Bernabeu y el segundo como venganza personal. Jugadon de Sneijder que mete en profundidad a Robben, este como no podía ser de otra forma se lo guisa y se lo come pero se la para el portero… y ahí esta Huntelaar para enchufarla. 8 goles en 11 partidos. 1 gol cada 84 minutos. Este tipo vale… Y con Hugo Sanchez bien cerca… Insisto, este tipo meterá mas de 15 goles de aquí a final de temporada.

Mencion aparte merece el comportamiento del Bernabeu. De la primera parte decir que no se les oyeron, contagiados también por la apatía de los jugadores. De la segunda rescatar que al menos por televisión a los únicos que se oian eran a los ultras… Triste. Pero mas triste aun es comprobar como a falta de 10 minutos las gradas se quedaban vacias… asi no podemos vender que somos un equipo grande.

miércoles, marzo 18, 2009

DON FLORLEONE

Ya se presento el primero en sociedad. Hasta el momento el único que ha manifestado públicamente su intención de enfrentarse al ser superior. No escuchamos mucho mas de lo que nos suelen decir en estos periodos: mas cantera, mas españoles, nada de transformación en S.A., que si van a jugar los mejores del mundo… lo mismo que suelen prometer todos… pero el Obama blanco, como ya se han encargado de nombrarle, dejo algunos detalles que deberían hacernos reflexionar.

Primero, Florentino no quiere que haya elecciones. Esto es mas que evidente, cuando también destapo que ha recibido llamadas del entorno de Florentino para que le acompañe en su reentrada al club. El señor Pérez ve a un rival enfrente y trata de llevárselo para así quitarlo de en medio, ¿lo hace porque realmente le pueda valer o solamente para no tener que discutir con el en los próximos comicios? Yo creo que mas bien lo segundo. No creo que le hiciera mucha gracia al ser superior que le buscaran las cosquillas con sus 3 últimos años como presidente blanco o como dejo tirado al club en medio de la temporada… Me recuerda a Vito Corleone con aquello de “Le haré una oferta que no podrá rechazar…”

Después esta lo de las encuestas. No hablo de las que tenemos en los periodicos a diario, sino de esas que supuestamente ha encargado para comprobar la disposición del socio ante su mas que posible vuelta. Esto ya si que huele a mafioso que tira para atrás. Para empezar ¿de donde saca Florentino esa información? ¿Se la llevo del club antes de irse? Gravísimo. ¿O quizá hay alguien dentro que se la proporciona? Aun peor. Que tenga cuidado no le vaya a salir el tiro por la culata… porque puede que alguno de esos socios denuncie a esa empresa que le llama, que no es el Real Madrid lógicamente, por uso indebido de sus datos…

Y para terminar esta el asunto Boluda-Etica Madridista-voto por correo. Cuando el portavoz de Etica Madridista presento dicha plataforma su mensaje era claro contra Ramón Calderón y Vicente Boluda, se hartaron de decir que no iban a ratificar al presidente en la próxima asamblea y que prácticamente iban a obligarle a irse para adelantar las elecciones. Pero llego la primera reunión y como por arte de magia, llegaron a un acuerdo para ratificar a Boluda, no se que compensaciones negociarían a cambio… o puede que si con la incursión de ese punto en el orden de la asamblea que en caso de no cristalizar el cambio del voto por correo este se hiciera mediante un notario... Cada vez me creo mas que esos delfines florentinistas que buscan muchos están todos detrás de esa Etica Madridista. Yo te ratifico y te ayudo a conseguir que las elecciones sean a mediados de julio para que recuperes tu dinero a cambio de que tu me mantengas el sistema de voto por correo y la fecha a mediados de julio para que a la gente le pille de vacaciones. Por lo que parece Florentino no ha aprendido de sus errores…

domingo, marzo 15, 2009

CUANDO LOS RICOS SE HACEN LA GUERRA, SON LOS POBRES LOS QUE MUEREN

Esta cita de Sartre viene que ni al pelo… Cuando Caparros dijo en rueda de prensa: “El Barcelona esta ahí, hay que darle vidilla a esto…” Me empece a mosquear cuando Lass y Huntelaar por sendos manotazos al rival no solo no fueron sancionados con falta (ni por supuesto amarilla) sino que les pitaron faltas a favor… Luego la expulsión de Yeste que con el reglamento en la mano es roja pero lo que me duele es ver a Casillas haciendo teatro… nunca mas Iker… Hay árbitros que no se sabe porque razón parece que pitan siempre a favor del que va perdiendo, llamemosle veletas. Y si la ley dela compensación me molesta, no digamos esta… porque no echo a Heinze??? Por cierto la reflexión que hace Caparros sobre las quejas madridistas en el gol de Torres en Anfield deberían provocar un análisis mas profundo…

Esta vez a Juande el ataque de entrenador le salió bien… y que de gracias, pero es de recibo preguntarle al menos porque Higuain se quedo en el banco y volvió a insistir con Raul de titular. El 7 no esta para entrar entre los 11. A su favor habrá que mencionar la titularidad de Robben, aunque personalmente después de cómo se escondió en Anfield no le habría puesto por el Pipita ni en sueños pero a ver quien lo dice ahora… Por otro lado no me extraña que llegue a desesperar. Siempre hace la misma jugada y cuando le sale que bien, que bien!!! Pero cuando no…. Podria intentar algo distinto de vez en cuando, a lo mejor sorprende… En su contra: sacar tan tarde a Parejo y mas hacerlo por Huntelaar, Marcelo debió haber salido. Pero sobre todo… Faubert . ¿Alguien me puede decir cuantos balones toco Faubert en los mas de 20 minutos que estuvo sobre el campo? Y encima lesiono a Pepe!!!!

Me hizo gracia un comentario durante la retrasmisión del partido, sobre Huntelaar: “Es extraño que un delantero del Real Madrid no participe mas en el juego” Esto lo dijo Valdano. Un tipo que sabe quien es Hugo Sanchez. ¿Cuánto participaba Hugo del juego? Poco o nada. Uno de los mejores delanteros y mas rentables que ha tenido en Madrid en años. Eso es Huntelaar. Un tipo que toca menos balones de los que mete en la portería. Por eso le tengo tanta fe y porque a nada que tenga un poco de suerte se hinchara a meter goles. Y si es con el Sneijder que vimos anoche mas todavia, espero que hayas vuelto para quedarte Wesley...

Volviendo al tema Raul… se suele decir (yo también lo he afirmado) que el problema de Raul es que no ha habido ningún otro jugador que lo hay desplazado a el por detrás, al igual que le paso a el mismo con Butragueño…. Yo creo que si que lo hay. Ya hay un jugador en la plantilla que por carisma, liderazgo, peso en el vestuaio, cariño de la afición, apego por la camiseta…etc ha conseguido alcanzar al 7. Es Casillas. El problema es que es difícil contagiar de todo eso a tu equipo cuando eres portero, pero lo conseguira.

P.D.- A Florentino ya le hacen la precampaña hasta dentro del club. M.A. Portugal: “si la decisión de Florentino Pérez es volver a la presidencia, será presidente" del club blanco porque es "un ganador nato". Casi na….

viernes, marzo 13, 2009

NOS QUEDAN 79 DIAS DE ESTO

Como vaticinaba no hace mucho el Real Madrid estaba en manos de Benitez. El madrileño tenia eliminatoria marcada a fuego en el calendario, la preparo a conciencia y solo paso lo que tenia que pasar. Estaba en sus planes. Lo que no podia imaginar Benitez es que el Real Madrid iba a estar como unos zorros a la hora de enfrentarse a su equipo. Rafa Benitez puso el martes la puntilla definitva a la farsa que ha vivido el club en los ultimos años. Ahora se ha abierto la veda.
No habian pasado ni 24 horas de la eliminación europea, cuando los diarios supuestamente madridistas abrieron con las portadas que acompañan el post. No informaron sobre como se encontraban los jugadores, ni si el viaje de vuelta fue tan difícil para ellos como lo fue dormir la noche del martes para la mayoria del madridismo. No. Unos optaban por las urnas y otros directamente ya proclamaban al nuevo presidente…. Sin haber hablado todavía por cierto… Eso si, para que veamos que nunca estaran de acuerdo unos optaban por junio y los otros por mayo como fecha para los comicios. Quedan 79 dias para que termine la Liga. Eso quiere decir que quedan 79 dias en que estos diarios nos ilustraran con sus portadas. De momento en algo se han puesto de acuerdo, Florentino va a ser presidente. Con el volveran al club Valdano y Zidane. Ya tenemos tambien su entrenador: Ancelloti, aunque tambien se habla de Mourinho, Benitez, Wenger… Cristiano Ronaldo y Kaka se pueden dar por fichados, por lo que dan a entender tanto Manchester United como Milan parecen estar esperando a que Florentino llegue para ponerle la alfombra roja… Y hoy desayunamos con la fantasmada de AS: Gerrard y Xabi Alonso. Vale, que son momentos duros para el aficionado blanco, para el aficionado de a pie, el que no tiene acceso a internet y se informa de la actualidad del club a traves de la prensa escrita, radio y televisión. Vale que hay que vender optimismo. Es normal. El señor Relaño suele decir que un periodico deportivo esta para dar buenas noticias, para generar ilusion… me parece bien pero una cosa es vender ilusion y otra llenar de pajaros las cabezas de la gente. ¿Alguien se cree que Gerrard pudiera venir al Bernabeu? Me direis que como hago caso todavía de AS y MARCA viendo lo que estamos viendo últimamente, pero no lo hago por mi. Lo hago por todos esos millones de lectores que se creen a pies juntillas todo lo que publican, simplemente porque esta escrito.
Resumiendo… a 79 dias, 11 semanas y 12 jornadas de Liga de que hubiera unas posibles elecciones, ya tenemos Presidente, Director de Futbol, Entrenador… hasta Embajador y todo… y por supuesto a Cristiano Ronaldo y Kaka. A los demas de momento los pondremos en el apartado futuribles… Silva, Villa, Xabi Alonso, Gerrad. No esta mal, ¿no? Hace 2 dias que estamos fuera de Europa y ya llevamos 6 nombres distintos… siguiendo una regla de tres simple de aquí a finales de mayo habra unos 237 futbolistas futuribles… y eso que tenemos la plantila completa a dia de hoy… Acabamos de empezar y ya empiezo a saturarme….

miércoles, marzo 11, 2009

ES LA CARA DE TONTO QUE SE TE QUEDA

No es por perder. No es por caer eliminados otra vez en octavos como los ultimos 5 años. No es porque nos hayan arrollado. No es porque el equipo haya parecido un pelele en manos de los reds. No es por no haber sido capaces de meterles un gol en 180 minutos. No es porque gracias a Casillas nos hayamos librado de una goleada historica. Es por la sensación de que nos han ganado la mano. Nos han superado con las armas que enarbolan la historia del Real Madrid. Entrega, Profesionalidad, Respeto a los valores e historia del club, Rigor, Trabajo bien hecho. Durante todo el partido de ayer tenia la sensación no ya de enfrentarnos a un equipo mejor que el nuestro sino que estabamos ante un espejo… o mas bien ante lo que deberia ser siempre el Real Madrid. Ahora son ellos los que representan el futbol mas puro. Nos han adelantado.

Esta eliminación representa el fin de una farsa. Eso es lo que ha sido el Real Madrid desde los 3 ultimos años de Florentino: una autentica farsa. Un presidente que se creyo el ser superior y metio baza donde no deberia haberlo hecho nunca, otros 4 presidentes detrás de el, el ultimo marcado para siempre por creerse que podia hacer y deshacer a su antojo. 7 entrenadores cada uno con su distinto “librillo” y ni un solo signo de estabilidad ni institucional ni deportiva. Envidia es lo que siento por como se trata a los profesionales del futbol en Inglaterra. Dejemonos de rollos de que son culturas distintas, de que si ellos tienen mas dinero por las televisiones. Pongan a dirigir al club a gente que entienda de futbol, porque esto es por encima de todo un club de FUTBOL y si la pelotita no entra ya podemos tener al mejor empresario del mundo que no tendra nada que gestionar.
Rafa Benitez ha querido dar una leccion al futbol español ajusticiando a su mejor representante. Esta eliminatoria le ha servido al madrileño para decir: Aquí si me dejan trabajar, aquí si se respeta al entrenador. Y trabajando asi es como se consiguen resultados ¿Cuánto tiempo se entrena en España y cuanto en Inglaterra? Alli son mas profesionales. Ahora bien, una vez impartida la leccion, no creo que el Liverpool pase la siguiente ronda.

P.D.- Estoy harto de los arbitrajes UEFA. En el primero gol hay falta a Pepe y el penalti es de cachondeo. Aun asi a nadie le hubiese extrañado ayer un 8-0 en el marcador. De no ser por Casillas…

martes, marzo 10, 2009

AYUDARIA

Desde el mismo dia del sorteo lo tenia todo preparado. Hice un par de llamadas a un par de clientes que me debian alguna y tres dias después me confirmaban que iba a poder cumplir uno de mis sueños. Vivir un partido en Anfield. Pero era mejor todavía… era un partido de Champions e iba a jugar mi equipo, el Real Madrid. Pero hace un mes todo se me vino abajo. Mi empresa no andaba bien. Ya habia empezado a “ajustar” la plantilla y el mes pasado me toco a mi. Ahora estoy en el paro y no me puedo permitir el lujo de un viaje a Liverpool mas todos los gastos que generaría alli. Mi gozo en un pozo y mi sueño que se fue por el retrete. Ahora me queda morderme las uñas delante del televisor.

Dicen que el futbol es el opio del pueblo, puede que no esten mal encaminados… aunque ahora mismo bienvenido sea. Bienvenido sea si por una par de horas podemos aparcar nuestros problemas y desgañitarnos frente al televisor. En estos tiempos en los que no sabes si mañana tendras trabajo o al otro podras pagar la letra del piso, partidos como el de esta noche hacen que durante 2 horas estes en Anfield. Corras con los tuyos, grites al compañero o celebres un gol como si tu vida fuera en ello. Siendo realistas lo mas probable es que a eso de las 22.30 de hoy estemos tristes. No ha podido ser…. El Liverpool ha sabido jugar…. Con esta plantilla no hay para mas…. Pero la minima posibilidad de que lo consigan hace que estemos todo el dia con esa culebrilla en el estomago. Seguimos esperando que la sonrisa de los vencedores se dibuje en nuestra cara cuando el partido concluya. Es verdad que nada de lo que ocurra en Anfield pagara las facturas. Es verdad que ninguno de los que salta al campo me va a dar de comer. Pero tambien es verdad que tienen en sus botas la posibilidad de que mañana estemos un poco menos tristes. Pocas cosas nos enorgullecerian mas que Anfield despidiera a nuestro equipo con una sonora ovacion.

Se que es difícil. Prácticamente imposible. Se que el entrenador del Liverpool tiene preparada la trampa para maniatar al Real Madrid. Se que no puedo soñar con ver a Raul levantar la Copa de Europa en Roma a mediados de mayo. No debo hacerme ilusiones, no debo de soñar…. Pero ahora mismo no puedo dejar de hacerlo…. Porque el futuro no existe. El futuro es ahora. Y hoy mi equipo juega en Anfield con todo en contra. Necesitamos una alegria. Ayudaria.

domingo, marzo 08, 2009

ENSAYO Y CATEO

Ataque de entrenador el que le dio ayer a Juande, supuestamente para probar el posible equipo que saltara a Anfield. Y salió mal, muy mal. Cateados. Mal al poner juntos a Marcelo y Robben. Mal por desmontar todo el equipo para meter al 14. Mal por no sacar a Lass en el centro cuando Abel te lo pedia a gritos dando la titularidad a Camacho. Peor por no sacar a nuestro mejor jugador de titular: Higuain. Si alguien todavía se pregunta como nos jugaran los reds el martes solo tiene que ver la segunda parte de ayer: todos juntitos y a matarnos a la contra. ¿Sera suiciente la vuelta de Pepe para parar el vendaval? No lo creo, siempre y cuando Guti sea de la partida inicial.

Guti y Robben, los grandes fracasados post-derbi. El canterano volvió a confirmar una de las pocas cosas coherentes que dijo Calderon, es el eterno suplente. La supuesta teoría de los pesos pesados del vestuario de que solo el 14 podria arreglar el mal juego del equipo quedo ayer sepultada y enterrada. Gutierrez sirve para lo que proponía Schuster, el intercambio de golpes. Para lo que propone Juande, Guti no sirve, no vale. No tiene el suficiente compromiso que se requiere. Guti ahora mismo tiene que ser utilizado para los últimos 20 minutos. Nada mas. Guti es un jugador imprevisible… pero tanto para los contrarios como para sus propios compañeros.

Igual pasa con Robben. Nos esta desquiciando a todos. El Bernabeu acabo pitándole en un derbi!!! Si queremos hacer algo en Anfield, Robben tiene que quedarse en el banquillo. Solamente por la jugada que tuvo con Marcelo completamente desmarcado se merece la cruz… y mas aun recordando la jugada del primer gol Atletico… donde el Kun hizo con Forlan lo que no hizo Robben con Marcelo. El Bernabeu no solo se desespera con su egoísmo sino con lo que viene después. Quejas y mas quejas… pero sobre todo esa costumbre de quedarse protestando en lugar de seguir la jugada, de pelear el balón. Si quiere saber que exige el Bernabeu que se fije en Lass Diarra… Asi que por mi que les den pasaporte a los 2 la temporada que viene…

Si el Atletico no gano ayer en el Bernabeu lo hara cuando los blancos tengan 10 o 12 ocasiones y los colchoneros una en el ultimo minuto del partido. Tuvo 4 el Kun, también el mejor del partido: Forlan tuvo las suyas. Hasta Sinama pudo confirmar la victoria, pero no pudieron con Casillas. La suerte volvió a estar de lado del capitán de la Roja…. Lo que también alimenta mi teoría de que los delanteros saben que para batir a Iker tienen que ajustar tanto los tiros que terminan por fallar… no es solo lo que salva sino los fallos que provoca. No es culpa nuestra tener al mejor portero del mundo…

P.D.- El arbitro influyo en el resultado final definitivamente. El gol de Huntelaar es en fuera de juego clarisimo. Y el penalti de Ramos al Kun… solo dire que si los defensores del villarato reclamaban no hace mucho un penalti de Caceres a Oliveira por un acción exactamente igual también deberían hacer lo mismo con la jugada de ayer.

P.D.2.- Yo también quiero jugar. El martes en Anfield: Casillas. Ramos-Pepe-Cannavaro-Heinze. Lass-Gago-Marcelo-Sneijder. Higuain-Raul

miércoles, marzo 04, 2009

UNA LLAMADA.... AL PASADO...

Semana Santa del año 1999. Miercoles. Madrid sufre la gran estampida. Es el miércoles de Semana Santa y las carreteras de salida de la capital estan totalmente colapsadas. El año anterior la congestion de trafico fue tal que tardé 5 horas en hacer 80 kilometros, los que separan Madrid de Tarancon. Pero aquella tarde esperaba que el panorama fuera distinto ante lo que aconteceria por la noche, la vuelta de cuartos de final de la Champions entre el Manchester United y el Real Madrid.

En la ida en el Bernabeu el resultado habia sido un pobre 0-0. Pobre, pero no por ello falto de espectáculo, los dos equipos se citaron 15 dias después en el Teatro de los Sueños. Pocos eran los que confiaban en una necesaria victoria madridista en Inglaterra, he de confesar que era uno de ellos, pero ante el panorama que se me presentaba de bostezos en el embotellamiento hasta bien entrada la madrugada y debido a la lenta y agonica velocidad que llevariamos consegui hacerme con una mini televisión para al menos hacer mas amena la espera….

La situación era la que en un principio habia imaginado: Todos parados. Pero a la media hora de estar en carretera mientras trataba de no perder la señal, Michel Salgado se interna por su banda pone el balon en el area y Keane se mete gol en propia puerta… os podeis imaginar el escandalo que se monto en plena caravana… Pitadas, gritos, banderas, la gente saliendo de los coches a compartir su alegria… 0-1 y mas de una hora por delante. Poco a poco y como por arte de magia el lento caminar de la serpiente automovilista comenzaba a acelerar. Soy consciente de que el futbol mueve masas pero la verdad es que no pense que fuera capaz de tanto… las estaciones de servicio se iban llenando de viajeros avidos de imágenes sobre la machada que todavía conseguian los blancos al descanso. La carretera se iba despejando y los bares de las gasolineras sufrian la aglomeración de los viajeros. Nadie se lo queria perder.

Como si fueran conscientes de ese gigantesco movimiento de masas que habian provocado, los jugadores blancos salieron de la caseta dispuestos a finiquitar el partido cuanto antes… y vaya si lo hicieron… a los 5 minutos Raul culminaba un contragolpe para poner el 0-2 en el marcador y casi sentenciar el partido, pero apenas 3 minutos después asistimos a una jugada que ya forma parte de la historia de la Champions y del futbol mundial: El famoso taconazo de Redondo sobre Stam, el balon que se va por la linea de fondo, el argentino la salva con la punta de la bota y la pone atrás para que Raul que venia como una bala desde la frontal solo tenga que empujar la pelota. Era el 0-3, la sentencia definitiva, pero aquella belleza de gol provoco el mismo jolgorio y el mismo ruido en la caravana que el primero de Keane en propia puerta. Salimos del coche gritando a abrazarnos con nuestros compañeros de viaje. Llevabamos 2 horas para hacer 30 kilometros pero no importaba, eramos felices. Todavía nos quedaba mucho camino por delante, pero a ninguno se nos borro de la cara en toda la noche esa sonrisilla delatora que refleja la felicidad absoluta. Esperemos que el proximo martes todos nos vayamos a dormir con ella…

domingo, marzo 01, 2009

NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE

Pues parece que a espera de lo que pueda ser capaz el Atletico esta tarde, hay Liga. Contando con que los blancos mantuvieran la ventaja de aquí al partido que tienen pendiente de enfrentarse al Barcelona y dando por hecho de que ganaran ese partido, la distancia real seria de 1 solo punto. Un punto que no es nada. Cuatro que son reales y que muchos no esperaban reducir viendo el juego de unos y otros… pero ha llegado la Champions, los azulgranas se han creido la crecida de los blancos y hoy, 1 de Marzo estamos como estamos. A 4 puntos del mejor Barça de la historia siguiéndole a ritmo de record histórico… Solo le queda por delante a Juande y los suyos tumbar los records ni mas ni menos que de Don Miguel Muñoz. Palabras mayores.

Antes del partido esperaba que Juande diera confianza a Sneijder por delante de Guti, mas que nada porque necesitamos recuperar al mejor Sneijder… además de que lo necesita el mismo. Con unas elecciones tan cercanas es necesario que los jugadores dudosos den lo mejor de si para no meterse en una espiral de rumores que les pondrían lejos del club de Concha Espina en un prinicipio… y al igual que esperaba la titularidad del holandés también esperaba la suplencia de su compatriota Robben, demasiado individualsta en el importante partido contra el Liverpool… pero se ve que el mister manchego y sus compañeros le tratan de ganar para la causa y ayer vimos a un Robben mas solidario que de costumbre.

Me sorprendió también la única inclusión de Lass como destructor. Mucha cima parecía el poblado centro del campo españolista para el menudo gladiador francés pero a medida que transcurrieron los minutos, Lass Diarra se convirtió en el iman de balones que profetizaba el señor de la pajarita. No se puede comentar el partido de anoche sin hablar del partidazo de nuestro capitán. Le pidan lo que le pidan el lo cumple. Con Capello en la banda, con Schuster en la otra banda, ahora con Juande de mediocampista. Siempre cumple y siempre cumple como el mejor. Puede que no sea centrocampista pero ayer fue el mejor elemento que tuvimos en el centro del campo. Raul es grande se mire como se mire. Ayer igualo a Quini y lo que le queda. Para muestra un botón: Un minuto antes de marcar el gol de la tranquilidad el 7 estaba peleando un balón en la posición de Sergio Ramos!!!! Como no rendirte ante un jugador asi? Como no ponerle de titular siempre??? Es el sueño de cualquier entrenador… le dicen lo que sea que el siempre cumple. Siempre. Renegar de Raul es renegar del Real Madrid, de la importancia de esa camiseta, de la historia que guarda el cemento de ese estadio… en definitiva renegar de lo que nos ha hecho el club mas grande del mundo.

Otro partido con la portería a cero, gran parte gracias a Iker y su leyenda. No es solo lo que para sino el miedo que infringe en los rematadores. Saben que delante esta el portero de los milagros, el que llega donde no llega ninguno otro… y claro, tienen que precisar tanto sus remates que o meten autenticos golazos o terminan por mandarlos a las nubes. Y eso es gracias a Casillas… o a su angel mas bien…

Ahora solo queda no creérselo. Hay que jugar contra el Atletico como si fuera una final. Aunque nos falte Pepe… hecho este que nos hara sufrir el próximo sábado. Hay que tener siempre en mente el partido contra el Liverpool…. pero no el partido de dentro de 15 dias sino el que sufrimos el pasado miércoles… es necesario aprender de los errores de aquel dia.