domingo, enero 31, 2010

LO FACIL Y LO DIFICIL

Lo fácil hoy es ensalzar a Guti. Lo fácil hoy es subirle al carro del Mundial. Lo fácil hoy es adorar y venerar a un tipo que, como bien dijo Calderon, a sus 33 años y con 15 temporadas en el primer equipo sigue siendo la “eterna promesa”. Con un Guti funcionando como anoche en al menos el 80% de los partidos ¿Quién hubiera preferido a Kaka? Lo desesperante para el madridismo es saber que teniendo esa calidad se haya dejado llevar durante tanto tiempo… y lo que queda… Lo difícil es no desesperarse cuando en lugar del Doctor Guti de ayer vemos a Mister Gutierrez. Bienvenido Doctor... Otra vez...

Lo difícil era ganar en Riazor, después de 19 años sin hacerlo, con 8 bajas, con el culebrón Cristiano cubriendo toda la información de la semana… y el Real Madrid lo hizo anoche con una actitud y una aptitud encomiables. Alonso, Granero, Guti y Kaka se comieron al Deportivo con la inestimable colaboración de Arbeloa, sin duda uno de los mejores fichajes, deportivamente hablando, de tito Floren. No solo cierra su banda sino que, como anoche, es capaz de llegar hasta la línea de fondo en el minuto 90… y encima canterano... que con el eran 5, por cierto… lastima que Mosquera se quedara con la miel en los labios…

Se acabo la maldición. Las meigas se fueron de puente. Todos eramos Guti cuando el 14 celebro el tercero de Benzema. Rodillas en tierra y grito de victoria necesaria, urgente y deseada…. Muy deseada. Volvio Raul a la titularidad y fallo, al menos, 2 ocasiones clarísimas. Mediada la segunda parte bajaba al centro del campo para “sacrificarse”. Deberia de haber aprendido un poco mas de Van Nistelrooy. Dado que el físico ya no es el de antes, hay que correr a por los balones que puedes llegar. ¿De que te sirve bajar al centro del campo si cuando la jugada llega al area (tu sitio natural) no estas?

P.D.- ¿Seguiran insistiendo en pedir la cautelar para Cristiano? Yo no lo haría, forastero….

5 comentarios:

Luisi dijo...

Yo sigo pensando que Guti jugó horrible. Pero entiendo que es más fácil quedarse con lo técnico que con lo táctico. A muchos les bastará ese taconcito y 3 o 4 pases más bien dados. Yo prefiero quedarme con todas las veces que leyó mal jugada, y fueron muchas.

Pellegrini, como dije en mi post, manejó mal los tempos en cuanto a canteranos. Pep o Caparrós seguro que hubieran hecho debutar a varios. Pero bueno... es lo de menos.

Ah... yo quiero que vuelva Cristiano. Con él el partido es otra cosa. Que podemos ganar sin él? Seguro. Pero como digo con Ronaldo el partido ya es otra cosa. Otra cosa más apetecible de ver.

wollen dijo...

@ luisi

Ronaldo para mi sigue sin merecerse jugar el proximo partido.

Pep o Caparros no se estaban jugando ponerse a 8 del Barça. Ahi tienen que dar el callo los que tienen que darlo. Ademas lo estaban haciendo bastante bien. Mosquera hubiera debutado antes de no haber el gol de Riki. Pero hay mas tiempo que longaniza...

Tienes demasiada inquina contra Guti y Raul. Tu te la hubieras jugado con los canteranos? En Riazor despues de 19 años sin ganar? E insisto estando a 8 del Barça? Pones antes tu cabreo con el 7 y el 14 que el hecho de que por fin vimos a un Guti bueno. Celebralo coño!!! El equipo jugo bien. Benzema metio 2 goles. Ganamos en Riazor despues de la tira de tiempo. Y con un gol que va a dar la vuelta al mundo.

Eso no quiere decir que crea que Guti a estas alturas va a ser el que nos guie hacia la Decima en el Bernabeu. Como la chorrada esta de que puede llegar al Mundial... Lo peor es que algunos se lo creen. PEro son demasiados años conociendole... lamentablemente.

Salu2!!!

Luisi dijo...

Toma, anda, para que disfrutes:

http://www.youtube.com/watch?v=ITnPwiZJb-Q

Yo ya me estoy empezando a tranquilizar. La verdad, no tardará mucho Guti en hacer de las suyas... así que...

Blanco Doble dijo...

Wollen, Guti es así y tiene todo el derecho a ser así. Y a quién no le guste, pues a otra cosa.

El más perjudicado es él, por lo tanto, ¿para que quejarnos?-

No entiendo a Luisi en sus comentarios respecto al juego de Guti, ni respecto a los canteranos. En esto último estoy totalmente de acuerdo contigo ¿ con el partido sin decidir, en un campo que llevas 19 años sin ganar, y jugándote la liga vas a poner un canterano para que lo vean los gallegos?. Yo no. Y el que quiera que se ponga en la piel del Ingeniero.

Para los canteranos siempre he creído adecuada la teoría de Cruyff, en su debut los pondría al inicio del partido y en casa.

wollen dijo...

@ luisi

Eso ni lo dudes... veremos cuanto tarda en autoexpulsarse otra vez o a salir de alguna discoteca o en DEC o en Salvame... no tardara mucho ya lo veras.

ME alegro de que te lo tomes todo con mas calma...

Muy bueno el enlace. Muchas gracias. Te dejo yo a ti otro. Para mi uno de los mejores goles de Raul... eclipsado por la maravilla de Zidane...

http://www.youtube.com/watch?v=fph7_oJA3B4

@ blanco doble

Pues eso digo yo... esperar de Guti algo mas de lo que ha hecho los ultimos 15 años es ser un iluso. Eso del Mundial me da risa, como lo de que el Madrid ha encontrado su media perfecta... chorradas. Guti la volvera a liar y no descarto que sea el proximo partido, para que no nos olvidemos de lo que es

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!