miércoles, febrero 17, 2010

ESTO ES EUROPAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Es que cierro los ojos y me lo imagino… Florentino entrando en el vestuario de Guerlain con los ojos inyectados en sangre, descompuesto, con la mandibula desencajada mientras se dirije a sus pupilos a voz en grito imitando a Leonidas en la película de Frank Miller… “Estooo eees Europaaaaaaa!!!!” lo que no tengo tan claro es a quien le daría la patada para tirarlo por el pozo…

Aunque algunos ya se han ocupado de encontrarle protagonista, que no es otro que Pellegrini… como no… y lo mas curioso es que lo hacen por haber alineado a Mahamadou Diarra en lugar de Lass. Si bien escuchando al chileno la lógica era aplastante, pretendía con la titularidad del malí contrarrestar el poderío físico del equipo francés. Perfecto en teoría. La practica es que Puel sabia que no era esa la tecla que tenia que tocar y se vio en el primer balón que los franceses mandaron al ataque ¿Dónde fue? Justamente a la posición de Marcelo. Un examen que todavía tenia pasar Pellegrini por lo que se ve… pero esperemos que lo de ayer le sirva para marcárselo a fuego: Marcelo no vale como defensa. Niet. No. Never. Eso no quita para creer como creo que de haber estado Lass ayer en el campo Makoun no hubiese tirado como Pedro por su casa…

En fin que esto no es la Liga. Esto es la Champions. La competición mas importante del mundo. Aquí los árbitros son caseros. Aquí los contrarios te muerden los tobillos. Si para cualquier equipo el partido contra el Madrid es el partido del año, eso en Europa se multiplica por 5. Hace poco lei o escuche a Sanchis decir lo siguiente: “Para ganar hay que igualar todo lo que no sea el talento, para que gane el talento” Eso es lo que teníamos que haber hecho ayer. Si ellos corren, nosotros mas. Si ellos achuchan, nosotros mas. Que somos el Madrid, joder!!!

P.D.- El partido de vuelta lo hemos visto muchas veces. Rival atrás. El Madrid agobiando y contraataque letal. Ni a la defensa ni a Casillas debería de pillarles de sorpresa…

5 comentarios:

ETvive dijo...

La película a la que te refieres al principio (300) no es de Frank Miller (de él es la novela gráfica en la que se basa) es de Zack Snyder.

Luisi dijo...

Me parece muy injusto rajar de Marcelo de forma individual, sobre tod si tenemos en cuenta sus últimos 3 o 4 partidos COMO LATERAL donde estuvo a un nivel excelente. Y me parece muy injusto, no sólo por lo comentado antes, sino porque el hecho de que a uno de los laterales del Madrid le cojan la espalda no se debe a un error individual de dicho lateral (ya sea el diestro o el zurdo), sino a un error defensivo colectivo.

Pero es lo que hay. Los periodistas han "impuesto" la idea de que Marcelo no vale para el lateral o de que el Diarrá bueno es el pequeño. No hay más que oír los comentarios de ayer de TVE. El de pie de campo "erre con erre" con la segunda teoría y Sanchís de manera educada y sin soltarle un "no tienes ni puta idea de fútbol, majo", le dijo todas las virtudes en un momento del malí: "súper importante para este partido, por su sentido táctico, su colocación dentro del terreno, sus coberturas a compañeros y sobre todo por su podería en el juego aéreo". Respecto a esto último que es lo más visible ¿Cuántas veces sacó Casillas de puerta y fue el malí el que bajó el balón para que el Madrid no perdiera la posesión? Eso ya te digo yo que Lass no lo hace.

Ojo, que tampoco estoy comparando a uno con otro. Mientras que Diarrá jugó muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no ha sido un "titularísimo" de Pellegrini; Marcelo no estuvo fino.

Pero vaya, que de ahí a decir que no vale para el lateral...

PD: Habrá que ser optimistas para la vuelta. Pero dudo mucho que el público genere "miedo escénico". De eso sólo queda el que inventó el término: Valdanágoras.

J.P. dijo...

Tienes razón en tu comentario en cuanto a la decisión de Diarrá: "perfecto en la teoría".

Llevábamos varios partidos disfrutando con el juego del equipo.
El rombo, parecía que le había dado estabilidad en sus líneas.
Pero de repente, Pellegrini cambia al cuadrado, con Diarrá...

La vuelta, a sudar...

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://siempremadridista.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: fernando verdasco
Url:http://diariodeltenista.com/fernando-verdasco-biografia-palmares/


codigo enlace:
fernando verdasco

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

wollen dijo...

@ etvive

Touche!!LA confundi con SIM CITY que si la dirigio el...

@ luisi

MArcelo lo ha hecho bien contra el Xerez y el Depor. En casa y contra un equipo diezmado. No me vale como lateral. SI bien estoy contigo en que el fallo no es solo suyo sino de todo el equipo, pero al menos tendria que tener algo de rigor tactico-defensivo... digo yo... ni siquiera tu creias que Pellegrini fuera a poner a Marcelo de lateral...

Yo no creo que haya que cargar las culpas sobre Pellegrini con lo de Mahamadou porque en principio consiguio lo que queria. Mas bien lo achacaria a los 150 millones de euros que no rindieon para nada.

Si no lo hiciste te recomiendo que te leas el articulo de ayer de Segurola. Hay un enlace en la Libreta. Si todo pensaran asi...

EL Bernabeu para la vuelta estara temblano cuando el Lyon vaya a la contra. Toda la seguridad que nos venian dando Iker y la defensa se desvanecio el martes ¿no te parece?

@ j.p.

No creo que Pellegrini cambiara de sistema sino que los jugadores que puso no estan todavia acoplados. Y para mi tienen mas "culpa" KAka y CR que el chileno.

Un abrazo a todos y gracias por la viita!!!