domingo, febrero 14, 2010

LA AMBICION HECHA SER

Con Cristiano este es otro equipo. No solo cambia el sistema. No solo es cambiar un jugador por otro. La ambicion que demuestra el portugués en cada minuto de cada partido hace contagiarse a sus compañeros. Ayer el equipo bien pudo haber sesteado a partir del 0-1 pero no. Ahí estaba Ronaldo para pedir su protagonismo y no dejar que sus compañeros se pusieran a pensar en Lyon antes de finiquitar el encuentro. Valga como ejemplo la imagen que ilustra el post atropellando a Higuain. Como decía Napoleon “La ambicion jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza” ¿verdad Guti?

Y eso que los xerecistas marcaron la raya pronto, interrumpiendo el juego de ataque blanco continuamente pero han aprendido todos de la sanción a CR9. Ni un mal gesto (a excepción del brazo que saco a pasear Ramos en los primeros minutos) ni una mala patada. El equipo de Chapin utiliza sus armas y solo había que tener paciencia hasta encontrar el hueco perfecto. Ayer el equipo no desespero y encontró su recompensa. A pesar de no ser el dia de Higuain, a pesar de que Alonso no tiene en Lass a sus pareja preferida de baile… ahí estaba Granero para sacarle a la pista… (no ha derribado la puerta pero a fuerza de golpearla ya la tiene desencajada…) el equipo cumplió el tramite en un patatal. Ahora espera el Lyon… los cuartos de la Champions… nuestra barrera en los últimos años…

No puedo terminar sin dedicar un pequeño recordatorio al Mangas. Don Luis Molowny, descanse en paz maestro. El gran hacedor junto a la Quinta del Buitre de las 2 Copas de la UEFA… ¿Qué decir de un tipo cuya filosofía era “Salgan y jueguen como saben”?

4 comentarios:

Blanco Doble dijo...

Mis recuerdos para D. Luis Molowny.

El Madrid es muy versátil y con Cristiano y sin Cristiano es un gran equipo, ahora bien, ¡¡¡¡ con Cristiano ruge el espectáculo !!!!

Hoy le apodo en mi blog Cristiano El Mulo, porque eso es tirar del carro y lo demás son tonterías.
Un crack.

Saludos desde Todo Real Madrid

Luisi dijo...

Desde luego el Madrid con Ronaldo es otro. Ya lo dije por aquí un día. No es imprescindible para ganar... cosa que si le ocurre al Barça con Messi (y a los datos me remito). Pero con él la cosa cambia. Ronaldo es el plus. Tener a Ronaldo en el campo es pasar del bien al notable, del notable al sobresaliente o del sobresaliente a la matrícula de honor.

El Lyon, creo, llega algo medio dormido. No me espero un partido tan complicado como cuando tenían a Essien, Diarrá, Juninho, Keita, Benzemá, etc, etc.

Hombre, la verdad es que esa frase a mí me parece un flaco favor. Supongo que "el Mangas" no se limitaría a decir esa frase solamente. Si no... para decir eso que me pongan a mí ;-)

PD: ¡Guti Selección! ^^

wollen dijo...

@ blanco doble

Di que si. Lo bueno es que el equipo ha respondido a la perfeccion sin el y con la cantidad de veces que lo intenta sabes que al menos te vas a divertir viendo el partido. Eso lo echaba de menos viendo al Madrid

@ luisi

Tanto como matricula de honor? Yo todavia no lo veo tanto pero me gusta tenerle y que cada vez se entienda mejor con Kaka y que siga intentandolo una otra vez... Insaciable.

Tan complicado no me lo espero pero tampoco de paseo, ojo!!! Llevan 2 meses preparando el partido y ganar a este Madrid da prestigio... aunque solo sea por ver a CR9 cabreado...

Me refiero a que hay que tener cogido ya al grupo, conocerlos los suficiente como para decirles algo asi...

P.D.- Y ayer tiene una lesion y oy otra. Para mi que en Xerez tenia miedo de hacerse pupita y que para el partido de mañana debio pensar:"Con el frio que hace alli... quita, quita y encima nevando... Mister que tengo una pubalgia de esas, que no voy..." La cara del chileno explicandolo en la 1 es para fliparlo.

Un abrazo a los 2 y gracias por la visita!!!

J.P. dijo...

Vaya partido de Champions.
Otro partido serio, y caemos.

Preocupante, pero bueno, la vuelta es en el Bernabéu.
Esperemos una de las noches de las remontadas...

Saludos