jueves, marzo 11, 2010

SEIS AÑOS DESPUES, SEGUIMOS EN EL MISMO SITIO

Dia difícil para ser madridista. Muy difícil. Lo mas triste es que ya nos hemos acostumbrado. Desde hace 6 años a mediados de marzo se ha instaurado este dia. El Dia de la Decepcion. Si bien en otras temporadas han sido históricos como el Bayern o el Liverpool, ayer volvimos a caer contra un equipo del segundo escalon europeo. Otra vez la decepcion, esta vez aumentada por el hecho de disputarse la final en el Bernabeu. Era mejor no jugarla este año. Demasiada presión. Demasiada euforia sin fundamentos… no los temíamos por mucha marcha triunfal en la Liga. El Milan, ayer vapuleado en Old Trafford, ya nos ganó en casa…

Ahora todos cargan contra Pellegrini. Dicen que el perdió la eliminatoria… quizá en Lyon si se le pueda echar algo en cara, pero ayer poco mas tenia para salir a por los franceses… Ayer nos falto el liderazgo de Alonso, pero tampoco nos acordaríamos de ello si Higuain hubiese sido el mismo de hace diez días, ese que estaba tocado por la varita mágica. Ayer lo mas justo habría sido un 3-0 al final de la primera parte, pero el Pipita lleva 2 partidos que no le entra ni lo mas claro. Otra vez volvimos a los 30 minutos de buen juego… justamente lo que duro Guti… Me hizo gracia el 14 con sus declaraciones al final del partido “Hay que dejarse de individualidades y ser mas equipo” Pero si justamente nos vinimos abajo porque el se vino abajo!!!! Que porque no has ido a un Mundial? Porque en partidos como el de ayer es donde tienes que responder!!! Y llevas 15 años sin hacerlo… y lo mas gracioso es que luego echas las culpas a los demás…

Ahora ya quieren tirarlo todo abajo… otra vez… 8 meses después tiramos el castillo abajo y volvemos a empezar… otra vez… y van no se cuantos entrenadores y proyectos nuevos en no se cuantos años… Un equipo, un buen grupo no se hace en 8 meses. Pero es lo que tiene este negocio… Pellegrini va a cargar con las 6 anteriores eliminaciones, no me parece justo… porque no lo es. Tirarlo todo abajo cada 8 meses no nos lleva a ningún sitio, es contraproducente.

P.D.- Muy preocupante lo de Kaka… no le sale nada… pero es que además siempre intenta lo mas difícil… y la obcecación que tienen entre el y CR9 con el tuya-mia empieza a ser desesperante.

9 comentarios:

pablo dijo...

El problema del Madrid es que con la inversión que se hizo en verano se instauraron unas exigencias por encima de lo normal para un equipo recién reconstruído. Cierto que eran unas exigencias a la altura del Madrid, de lo que significa como club, pero no se puede aspirar a todo en seis meses y tirarlo todo a la basura con el primer traspié serio de verdad (lo de Alcorcón es más un accidente, aunque también achacable). Para mí echar a Pellegrini sería un error, porque un proyecto no se reduce a seis meses de competición sino a varios años.

Un saludo.

wollen dijo...

@ pablo

Exactamente. Justo eso es lo que deberian de pensar los que deciden dentro del club, pero veremos si no se dejan llevar por los Inda y compañia... justamente los mismos que instauraron porque si esas exigencias. Vale que la prensa deportiva tiene que vender buenas noticias pero las expectitivas que han exigido al Madrid son incomprensibles y muy dificilmente logrables

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Chorrea chorrea. !!

Chorrea chorrea. !!

El chiki chiki mola mogollón,

lo bailan en Lyon y tambien en Alcorcon.

Dale chiki chiki a esos merenguitos,

que el chiki chiki los pone muy tontitos.

Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave,

lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes.

Lo baila raúl, lo baila benzemalo,

lo baila el guti con sus bragas en la mano.

Y el chiki chiki se baila así..

HALA, A CASCARLA!.

wanlu dijo...

Anda miraaa!!! tenemos por aqui a un poeta, jajaja, que simpatica criatura...
A ver chaval, me gustaria saber porque ese antimadridismo, aunque creo anticipar tu respuesta; "porque sois unos chulos y unos prepotentes". Y lo diras sin darte cuenta de que preponte es el que presume ser mas de lo que es. Nosotros somos el mejor club de la historia del futbol mundial, y eso provoca tu odio. Si ese es el precio que hay que pagar por la grandeza, pues bienvenido sea. Somo los mas grandes, y no vamos a pedir perdon por ello, y si tenemos que darle las gracias a los Di Stefano, Santillana Juanito y un largo etc, gracias a ellos, hoy tu nos odias.
Solo te doy un consejo querido poeta; disfruta, celebralo, emborrachate a costa de nuestra eliminacion, por que nunca se sabe cuando puede ser la proxima vez que el Real Madrid caiga, antes seguramente vendran de nuevo los triunfos, asi que disfrutalo.

Respecto al post, el cual a descrito mucho de mis sentimientos, decir que yo no le encuentro explicacion, tenemos un gran equipo y sin embargo...
Yo tambien espero que este proyecto siga adelante, y Guti es solo para las segundas partes, haber si se enteran todos los juntaletras.
Un abrazo, ya llegaran tiempos mejores.

wollen dijo...

@ wanlu

Que simpatico el anonimo... suscribo toda tu contestacion. Ya se cansa uno de contestar a los aprovechados y ventajistas estos.

Solo firmo el final de wanlu: disfruta mientras puedas porque volveremos, a ver donde os meteis entonces

En cuanto a lo demas... notamos demasiado la falta de Alonso y Guti... siempre sera Guti... desgraciadamente. Ojala encontraramos un Guti con 25 años y con la cabeza amueblada...

Un saludo y gracias por ahorrarme el trabajo!!!

Blanco Doble dijo...

@ Anónimo
Que lástima, creía que había sido un amiguete gracioso el que había dejado el poema en mi blog, pero al comprobar que está en todos, te recomiendo que cuando termines de ponerlo en los cientos de blogs madridistas te pares a pensar en lo que podrías haber hecho de provecho en ese mismo tiempo que pierdes de forma tan lastimosa.

Pasamos de frikis y nosotros a lo nuestro: Wollen, estoy totalmente de acuerdo con todo, no es posible primero proponer objetivos casi inalcanzables y una vez tropezado, tirarlo todo por la ventana y hala, a tirar otra pila de millones y desaprovechar jugadores, técnicos y dirigentes perfectamente válidos.

Sobre el partido, si trás hacer los fichajes que hemos hecho seguimos dependiendo de Guti y Raúl para pasar a cuartos, algo se ha hecho mal en la planificación deportiva.

De Kaká ya me estoy empezando a hartar, mal está que no haga casi nada, pero que se cabree trás el esperpéntico partido que se marcó, eso ni es de evangelistas ni de gente formal y honrada. Ajos y agua. Que apriete el culo.

Hoy son días de lamentación pero siempre tras la desesperación debe venir la esperanza. Tenemos una Liga muy ilusionante a tiro. Si se la ganamos al Barca y éste no gana nada ¿alguién dirá a final de temporada que ha sido mala temporada?. Seguro que no.

Pues a apretar. Hoy más que nunca HALA MADRID.

Luisi dijo...

Me parece que esta vez buscar culpables es totalmente inútil. Es que no hay. Me refiero individualmente.

No se ha perdido porque Kaká no sea Súper Kaká, ni porque Higuaín demuestre no ser "jugador Champions", ni porque Pellegrini no pusiera al Diarrá bueno o a Guti de mediocentro, ni desgraciadamente por Guti (que no creo que jugase mal, de hecho jugó mejor que en Riazor) o por Raúl (al que no le dio tiempo a hacer nada), ni mucho menos por Florentino, su macroproyecto o sus 250 millones de euros.

El que venga a criticar ahora y tras esto a Guti, Raúl, Pellegrini, Kaká, Florentino, el otro y el de la moto... es simple y llanamente porque "le estaban esperando".

Simplemente se cayó porque el Lyon fue mejor. Ni más ni menos.

Ahora es el momento de ver la reacción. Ya se reaccionó bien tras el descalabro del Alcorcón. Reaccionó muy bien el club, el entrenador y los jugadores. Ojala siga así la cosa.

Para mi no es un fracaso que el Madrid no gane nada este año, que es lo que quiere vender Lama, por ejemplo y entre otros. Para mi el fracaso sería caer por sexto año consecutivo en las mismas "soluciones" de siempre. Echar al entrenador, tirar lo construido y empezar otra vez la casa desde cero... ESO sí sería el verdadero fracaso.

También digo que la Liga se pone chunga. El fútbol es un estado de ánimo y ahora mismo los jugadores del Barça han recibido una inyección de moral y los del Madrid tienen el alma por los suelos. Creo que hoy el Barça vuelve a ser lider. Veremos.

PD1: Respecto a Guti, del que antes dije no jugó tan mal como de costumbre... si actuó muy mal al acabar al encuentro. Eso es Guti, señores gutistas. Pero sigan cerrando los ojos si quieren y cuando dé otro taconcito chupémosle la poya again.

PD2: Muy bueno el anónimo. Me he reído mucho. Parecía inteligente y todo. XD

Adrián dijo...

Me quedo con lo de Kaká. Es impresionante lo mal que está, yo lo llevo diciendo desde las primeras jornadas, pero creía que aun era pronto. Pero yo creo que ya ha tenido tiempo para adaptarse o como mínimo para hacer partidos decentes. El problema es que juega mal, muy mal. Ahora mismo veo más de titular a Van der Vaart que a él, pero claro, el holandés no costó 63 kilos.

Un saludo.

wollen dijo...

@ blanco doble

La Liga se puede ganar, pero depende mucho de este proximo partido. Mucho. Aun asi me sumo a lo que comenta luisi: El fracaso seria repetir los errores anteriores. Volver a tirar todo abajo y empezar de nuevo no seria productivo, principalmente. Ni estable. Ni logico. Un equipo no se hace en tan poco tiempo.

Me gusta que al Marca le esten saliendo todas las encuestas por la culata. Me gusta comprobar como, al menos en internet, la gente no es tan agonias como nos quieres vender. Y espero que Florentino tambien se de cuenta de esas cosas.

Hoy y siempre Hala Madrid!!! Volveremos seguro!!! Que los anonimos se aprovechen y disfruten mientras puedan porque nada es eterno. Y cuanto mas nos humillen con mas fuerza volveremos.

@ luisi

Es dificil no personalizar cuando te acuerdas de las ocasiones de Higuian o de la flojera de Guti (en la primera muy bien pero en la segunda no hizo nada de nada y lo remata con las declaraciones esas... y no quiero preguntar donde estuvo despues del partido...) o de la insistencia de Kaka de chocar uno y otra vez con el contrario. Dificil.

Espero que la reaccion sea la que parece, pero veremos como se reacciona a las portadas de mañana si el Madrid no gana y el Barça golea... Como le digo a blanco espero que Florentino lea mas la libreta de Van Gaal que el Marca o al menos que alguien se lo cuente. Da la sensacion de que la gente esta harta de volver una y otra vez con entrenadores nuevos y proyectos a empezar de cero. Y me gusta.

Espero a ver como termina la jornada de hoy y hablamos de sensaciones. Parece que no sale Guti de inicio y si VdV. Lo malo es que tambien Marcelo en el lateral... Ademas si se pierde la Liga demasiado pronto imaginate la de tiempo libre que tendrian algunos para calentar la cabeza de los madridistas.

@ adrian

Parece que Rafa sera titular hoy...

A mi lo que me cabrea de Kaka es que parece pretender que los contrarios se caigan a su paso!!! Avanza y avanza hasta el y cuando deberia regatear... se choca. Siempre igual. Que intente mas cosas, coño!!! Que no es Drenthe, que es Kaka!!!

Ademas ultimamente CR parece querer "curarle", siempre le busca a el aunque no sea el que esta mejor colocado.

Un abrazo a los 3 y gracias por la visita!!!