domingo, enero 12, 2020

UN TORNEO MENOR… UN JUGADOR MAYOR…


Courtois y Valverde. Los nombres de la final. Uno por sacar los balones decisivos, incluido el segundo penalti de la tanda. El otro por ser protagonista en la jugada más decisiva de la final, haciendo lo que él no quería pero lo que tenía que hacer por el bien del equipo, actuando como un veterano, comportándose como el más inteligente sobre el campo, como hace siempre, porque Valverde se comporta como si llevara 10 años jugando con la camiseta del Real Madrid, porque jugadores como el son lo que nos hacen falta siempre. Siempre he dicho que me gusta la mentalidad de los jugadores uruguayos en general, pero lo que está demostrando Valverde en este primer tercio de la temporada hace que ya se haya metido definitivamente a la afición en el bolsillo.

El partido fue el que se esperaba sobre el guion. Como en el Wanda se empató a cero y algunos atléticos presumen de que el Madrid no ha conseguido ganar a su equipo en una final de 90 minutos… Perfecto que se conformen con eso… Mientras Zidane levanta trofeos en cada final que juega… El Atlético se planta sobre el campo, casi literalmente. Ya no pueden poner excusas de que son el equipo pobre… ya no cuela ese cuento… Pero lo seguirán vendiendo como tal. Es su excusa.

A pesar del partido de hoy sigo creyendo en Jovic. Solo ver como se ha ido de 4 jugadores el solo como un toro, me ha valido para comprobar que tiene fuerza, que solo le hace falta tener un poquito de suerte de cara a gol, pero si le llegan más balones será mucho más productivo. El lo pide, pero todavía no le hacen caso… ya lo harán… solo hace falta que entre el primero… y entrará…

No hay comentarios: