martes, marzo 27, 2007

¿BUENO PARA ESPAÑA?


¿Es Luis Aragones bueno para la seleccion española? Cuando el de Hortaleza llego al cargo de seleccionador nacional todo el mundo estaba de acuerdo en que asi deberia ser, empezo bien, fuerte y con ganas; nos llevo al Mundial no sin antes sufrir en una repesca de la que nos desatasco el ahora defenestrado Raul. Aposto por los "jugones" (Cesc, Xabi Alonso y Xavi Hernandez) y le salio bien, pero ahi empezaron sus problemas y sus comeduras de tarro...

Se le amotino el vestuario y para enfrentarnos a Francia se empezo a bajar los pantalones, nos eliminaron y el sueño de jugar con los "jugones" se esfumo, empezamos cagandola en la clasificacion, el mister se entrego completamente a los galones de Albelda porque este protestaba por que en el Mundial no le dieron bola, se cargo a Raul.....etc tantas incongruencias me llevan a muchas dudas razonables ¿Porque juega Albelda? ¿Porque lo mantiene cual Capello con Emerson? ¿Habra que esperar a que nos quedemos completamente eliminados de la Eurocopa 2008 para que echen al zapatones? ¿Que ha ganado Luis para que tenga tan buena prensa ? Esta ultima pregunta tambien me la he contestado y este es el palmares de Luis Aragones como entrenador: 1 Liga, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Intercontinental teniendo en cuenta que es el tipo que mas partidos lleva en los banquillos en España parece cuando menos un poco escaso... se dice que las comparaciones son odiosas pero aun asi vamos a jugar a comparar un poco... Victor Fernandez: 1 Intercontinental, 1 Copa, 1 Recopa, 1 Supercopa y 1 Intertoto; Irureta: 1 Liga, 1 Copa y 2 Supercopas; Del Bosque: 2 Ligas, 2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa... y para terminar Cruyff: 3 Copas, 2 Recopas, 4 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de Europa... en definitiva ¿a que viene tanta buena prensa? ¿porque no le dan todos los palos que se merece? ¿Es Luis bueno para España?

Esto me ha llevado a otra reflexion.. ¿a que juega España? Italia juega al contragolpe, todos metidos atras y a matarte en 2 llegadas, Brasil practica el jogo bonito saca todos los buenos y ya haran algo, Alemania es todo potencia fisica copiando en algo el modelo italiano... ¿y España? ¿Porque si tenemos a los mejores centrocampistas del futbol europeo tenemos que jugar con un pivote defensivo? ¿porque no definimos un estilo de una vez y morimos con el a lo que sea? ¿porque nadie no se atreve un seleccionador a poner a Iniesta, Cesc y Xavi Hernandez? Pocos entrenadores en España se atreverian a hacer eso, pero quiero tener como mister del equipo de todos alguien que al menos se atreva a hacerlo y muera con sus ideas. ¿Porque no le ofrecen el puesto a Cruyff? Quiero que la Seleccion sepa a lo que juega y no cambiemos de la noche a la mañana dependiendo del rival que nos toque. Que nos tengan miedo ellos!!!!

6 comentarios:

wollen dijo...

@ la quinta del buitre

El primer comentario para mi jeje. Para antes que nada pedirte disculpas por usurparte el titulo del blog pero es que lei el tuyo y me vino que ni al pelo.. gracias

Un abrazo cofrade

Anónimo dijo...

Buenas amigo,

La verdad es que no se sabe que seleccionador sería bueno para la selección española, porque no sé si el problema está en el banquillo.

A mí Luis Aragonés me parece que ya está desfasado en sus planteamientos y su forma de enterder el fútbol.

A tu pregunta de porqué no le ofrecen el puesto a Cruyff, supongo que es porque son lo bastante inteligentes como para saber que tardaría dos segundos en rechazarlo ;-)))

Pues nada a esperar el partido de mañana contra Islandia y a rezar porque eso sí que lo hemos aprendido bien.

Un saludo.

wollen dijo...

@ silvi

¿Tu crees realmente que lo rechazaria tan rapidamente? yo creo mas bien que Villar no se lo ofreceria ni en pintura... ¿Y a Victor Fernandez?

@ la quinta del buitre

En respuesta a tu comentario en el anterior post... ¿Porque se han empeñado en poner a Robinho en la izquierda y a Reyes en la derecha? Para mi jugando asi los anulas a los 2. Ojala estos pocos partidos que quedan pongan al utrerano en la izquierda y este se deje de tonterias y se gane que el club lo compre

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Por partes.
Sobre este post te digo que veo muy gustoso a Cruyff como está, o sea, hablanco mientras otros se parten el pecho en los banquillos. Sí creo que Luis Aragones como tú dices tiene muy buena prensa para lo que en realidad ha ganado, aún así y como tambíen dices tú, su nombramiento fue dal agrado de casi todos. Yo apostaría por un técnico joven: Marcelino, Quique e incluso Miguel Ángel Portugal.

Sobre el post anterior te digo, que he criticado mucho a Capello por cambiar a Reyes y Robinho de bandas. El andaluz es zurdo cerrado cerradísimo, y la derecha la tiene sólo para caminar. El fútbol a veces es más fácil de lo que pensamos, y con Robinho tirando diagonales y con Reyes en su sitio naturar, el conjunto habría salido ganando. Insisto, no creo que el ex del Arsenal siga en el club.


Un abrazo cofrade.

wollen dijo...

@ la quinta del buitre

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador ;-)

Supongo que tanto silvi como tu teneis razon y Cruyff se quedara donde esta por muchos años, pero lo que queria reclamar era la idea de juego, la manera de entender el futbol; Marcelino, V. Fernandez... ese tipo de entrenador. Pero me da la sensacion de que al menos con Luis Aragones la seleccion ha sido un regalo de jubilacion y va a pasar lo mismo con el siguiente que me da en la nariz sera Irureta...

Una pena lo de Reyes, no creo que a el le haga mucha gracia volver a Londres y meneara Roma con Santiago para quedarse en Madrid, asi que confiemos en que el aleman le tenga la misma estima que tu y que yo y se lo quede... veremos

Un abrazo cofrade

Andrés Romero dijo...

@ wollen

No, ten por seguro que Reyes no quiere volver a Londres. A mí me gusta, pero para pagar por él 24 millones de €uros. Hay que mirar por las pelas.

PÁSATE por mi blog que te he hecho un informe de MI R. Madrid 2007-08. Dime lo que te parece.


Un abrazo cofrade.