jueves, marzo 29, 2007

¡CHAPEAU!


Dudaba si titular este post "me meto la lengua en el cu..." porque despues del anterior dando palos por todos lados al seleccionador, para mi ayer estuvo casi perfecto. No pretendo subirme al carro triunfalista y decir que ya somos campeones del mundo pero me parece que ayer el Sabio acerto con el planteamiento y sobre todo con los cambios, aunque para mi gusto Albelda sigue sobrando y mucho mas en partidos como el de ayer, en el que todos los "ataques" de los islandeses morian en nuestro centro del campo. Xabi Alonso te da algo menos de robo de balon que Albelda pero aporta muchisimo mas futbol que el valencianista.

Empezo el partido entre un aguacero termendo que me recordo al que sufrieron Valencia y Depor en una final de Copa en el Bernabeu, que manera de caer agua!!! y si clima asi beneficia mas al equipo que destruye Islandia se encontro ante su partido soñado, la suerte que tuvo la seleccion es que el cesped del Ono Estadi absorve el agua como si de San Mames se tratara, apenas un par de charcos en el centro del campo y para de contar. España entonces pudo desarrollar mas su juego de lo que en un principio se pensaba pero aun asi contra 10 tios metidos en su area es dificil marcar gol por muy malos que sean los que defienden, aun asi hubo alguna oportunidad bastante clara como un centro-chut de Villa que se fue al larguero, un par de paradones del portero islandes, pero el primero no entraba y mal pintaba con la lesion de Morientes al final de la primera parte.

Pero entonces no se sabe si por convencimiento propio o porque quiza le iba soplando el resultado de Suecia al zapatones hizo los cambios que todos estabamos pensando y funcionaron. Angulo entro por Capdevilla dejando asi una linea defensiva de 3 hombres con Albelda por delante y Angulo y Silva entrando por las bandas para abrir el campo. Ahi eche de menos que no estuviera Joaquin en el banquilo pero..... Asi la segunda parte se convirtio en un asedio a la porteria nordica. Mas del 80% de posesion, cerca de 20 cornes, unas 30 aproximaciones al area... pero nada. No queria entrar. Para mas inri el arbitro frances no vio un clarisimo penalty a Fernando Torres cuando estaba a 2 metros de la jugada y anulo un gol a Silva supuestamente legal.... de verdad ¿para que nos sirve que el presidente de esta nuestra Federacion sea Vicepresidente de UEFA y FIFA en temas arbitrales?.

Nunca entendere porque se tira tan poco desde fuera del area en España, nadie se pone en la frontal del area cuando hay un corner o una falta lateral y visto el partido de ayer esos balones pueden ser de oro. Asi en cada jugada de ese tipo el balon iba para un islandes que a su vez le arreaba un patadon para que nuestros defensas volvieran a iniciar la jugada, quiero decir que a ellos no les servia de nada pero ¿porque nosotros no ponemos un tio ahi?. Empezabamos a caer en la desesperacion por la suerte del portero islandes y ver que la pelotita no entraba, pero aparecio Villa que en un balon casi sin importancia arrastro a todos los jugadores de Islandia y el hueco creado lo aprovechaba Iniesta para entrar como un cuchillo por la izquierda del ataque rojo y engañar completamente al portero y a todos los que esperabamos que mandara el balon al palo largo. Pero el de Fuentealbilla es muy listo, quiza el jugador español mas avispado y rapido de mente actualmente y nos la colo a todos. Euforia, gritos y sobre todo un resoplido general de que por fin entraba el cuero. Alivio para todos y 10 minutos por delante para mejorar el goal average. Pero nos volvio a entrar el miedo en el cuerpo porque era Islandia si llegan a ser Francia o Brasil nos remontan, seguro.

Hay alguna cosilla mas que apuntar... ¿porque no hemos visto a Cesc ni un minuto en los 2 partidos y en cambio Albelda ha sido titular? ¿porque no jugamos siempre con nuestro estilo sea el que sea y dejamos de una santa vez de fijarnos en el rival? Deberiamos de jugar los partidos de los grandes campeonatos con el planteamiento que hariamos si lo hicieramos en casa. Marcando nuestro estilo. Que se preocupen ellos.

Y para terminar una peticion para los pocos que me leeis. Ayer cuando Iniesta marca el gol vi una imagen de Casillas abrazandose a un jugador pero no consigo encontrar esa imagen por ningun sitio, por favor si sabeis donde puedo conseguirla dejadme un comentario. Gracias

11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

El jugador con el que se abraza Casillas es Marchena, y la foto si la encuentro por algún sitio te lo diré. Veamos, ya que soy de los que te lee, te diré que el drenaje del campo: impresionante. Te diré que un jugador como Albelda o Zapater es imprescindible para desconectar el juego del rival y que el equipo no se parta en dos, como le pasaba al Madrid cuando jugaba con Guti y Becks de mediocentros. Jugadores del perfil de Makelele para mí son fundamentales si bien, ayer los islandeses no dieron trabajo a nuestro equipo defensivamente hablando. La verdad es que no era fácil jugar con semejante tromba de agua, pero yo creo que Aragones debería abandonar el cargo y así lo he denunciado en mi post.


Un abrazo cofrade.

Savio dijo...

@wollen

Hola amigo, he estado buscando la imagen a la que haces referenecia, pero no la he encontrado lamentablemente. Como bien apunta Andres, es Casillas abrazándose con Marchena.
En cuanto al partido, España no lo hizo mal en unas condiciones pésimas del terreno de juego (el drenaje era insuficiente ante lo que estaba cayendo). Me gusto en general el equipo, sobretodo Villa y como no, Iniesta. Estos dos si marcan las diferencias. Luis acertó ayer y a pesar de haber hecho algunas cosas mal (bastantes), le apoyare por algo que nadie se ha atrevido a acer: Quitar a Raul contra toda la opinión pública porque su rendimiento deportivo no es de nivel de selección. Chapeau

SALU2 WOLLEN

wollen dijo...

Lo primero gracias a los dos por la busqueda

@ la quinta

Se que es imprescindible tener un tipo que entorpezca el juego del contrario pero no es lo mismo Xabi Alonso que Albelda, Makelele, Zapater...etc. Lo que digo es que tenga calidad para despues de robar sacar el balon bien jugado y eso a dia de hoy mejor Alonso que nadie.
Estoy contigo en el hecho de que Aragones debe abandonar la seleccion, ya sabes que eso no lo dudo, pero ayer la verdad es que para mi gusto acero aunque contra Islandia hace un buen planteamiento hasta Stevie Wonder

Un abrazo cofrade

@savio

Hay que reconocer que ha acertado con el tema Raul. Veo que es mas por el hambre que tiene Villa que porque haya alguien capaz de suplir la personalidad de Raul, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que Raul no esta para ser titular con el Madrid ni para ir convocado con España

Salu2 Savio

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Para mí Xavi Alonso es un mediocentro más mixto que Albelda, Makelele, Zapater o Gilberto Silva. Es más un tío para organizar que para cortar. De hecho en el Liverpool siempre juega al lado de Sissoko, un tío como los que antes te nombré (desconector de juego).


Un abrazo cofrade.

wollen dijo...

Pero ¿tan importante crees que es un pivote defensivo? ¿No crees que si juegas con 2 tios rapidos en la transicion como Xavi y Cesc haces mas daño al rival a fuerza de hacer mejor futbol que el?
Es cierto que Alonso juega con Sissoko de pareja en los reds pero tampoco Rafa Benitez es Menotti que se diga

Abrazos cofrade

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Por supuesto que creo que es impotantísimo un jugador así. Mira en el pasado Mundial de Alemania lo que hicieron con nuestro tres jugones Vieira y Makelele...
Albelda debió jugar aquel día. En el equilibrio está la verdad, jugones sí, pero también un trabajador. Dos trabajadores (Emerson-Diarrá) tampoco sirven.


Un abrazo cofrade.

Anónimo dijo...

La selección dejó mucho que desear.Antes de marcar el gol estaba convecida de que Gudjonsen marcaría antes que alguno de los nuestros.Pero bueno,ya veremos lo que pasa con un rival superior.

Por cierto Wollen he encontrado ese abrazo del que hablas.Donde quieres que te lo envie??

Un saludo

wollen dijo...

@ la quinta del buitre

Lo que esta claro es que desde que se fue Makelele se ha creado una importancia alrededor de ese puesto que parece el mas importante del equipo y no creo que llegue a esos extremos

Un abrazo cofrade

@ talmi

Con un rival superior ya vemos lo que nos ha pasado en los ultimos Mundiales y Eurocopas (exceptuando Korea y Japon)

Gracias, gracias, gracias, gracias por la imagen. Te dejo mi cuenta de correo o dime donde la puedo pillar-

Muchas gracias ora vez y un abrazo

Anónimo dijo...

@Wollen

De nada.Te voy a contar el invento que he hecho para conseguir el famoso abrazo.:P
He buscado el gol en YouTube y luego he sacado las imágenes del abrazo.Si quieres haz tú lo mismo o sino te envío las imágenes que he sacado a tu cuenta de correo.

Un saludo

wollen dijo...

@ talmi

Mejor te doy la cuenta de correo siempremadridista1975@hotmail.com. Perdona mi ignorancia pero no llego a tanto como para sacar la imagen del abrazo del video del gol, si es que solo decirlo ya me parece complicado...

Gracias otra vez y un abrazo

Juanki dijo...

¿CHAPEAU?

Era Islandia, por Dios.
Y casi se van de aqui dejándonos fuera de la eurocopa.

¿CHAPEAU seguro?