viernes, marzo 30, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS III



Empezaremos por el principio y ya que la seleccion española ha sido la ultima en jugar.... ¿Porque Luis tiene esa actitud desde que termino el Mundial que parece estar peleado con todo el mundo? Ayer escuche una teoria cuando menos interesante, Luis monta esos pollos para que se hable de la Seleccion porque si el no diera que hablar aqui el equipo nacional no le interesaba a nadie, en este sentido cabe recordar la portada de Marca del pasado miercoles, el dia del partido con Islandia en el que salian con los posbles fichajes del futuro Real Madrid y a la seleccion le daban apenas un margen en la primera pagina. ¿Habra aprendido estas tecnicas del difunto Jesus Gil q.e.p.d?

Tambien sigo dandole vueltas a una discusion que tenemos la quinta del buitre y un servidor sobre la necesidad de jugar con un mediocentro defensivo en el futbol actual. Esto me llevo a recordar el partido en el que caimos eliminados en el ultimo Mundial y en el que si no me falla la memoria salimos en el centro del campo con Iniesta, Xavi y Xabi Alonso y nos la pegamos estrepitosamente pero era como habiamos jugado todo el Mundial, luego vino el famoso lio Albelda y la declaracion de amor del zapatones al valencianista, pero el caso es que esa seleccion de la primera fase encandilo a todo el mundo por su juego. Para mi lo del mediocentro defensivo se puso de moda despues de darle a Makelele demasiada importancia tras su marcha del equipo blanco. Y resulta que hace un par de temporadas aparece el Barcelona, al que todo el mundo califica con que lleva la bandera del buen futbol, todos se deshacen en elogios hacia ellos y su centro del campo titular es Iniesta, Deco y Xavi. Entonces lo que se plantea es: Vamos a fichar a un tio para que destruya el juego de estos 3. ¿Porque nadie piensa en crear un centro del campo mas rapido que ese? Asi tambien se les ganaria, pero no. En vez de querer jugar mejor que el contrario lo que pretendemos es que el contrario no juegue. Esto es como "yo no quiero que me vaya bien a mi pero si que mi vecino lo pase mal". Y un apunte para Andres; si no recuerdo mal el equipo tipo de la Liga famosa de los 107 goles, en pleno apogeo de la Quinta del Buitre jugaba en el centro del campo con Michel, Martin Vazquez, Schuster y Gordillo ¿donde esta aqui Makelele?.

Muchos nos enamoramos del futbol por aquellas epocas por lo bien que jugaba tanto el Madrid como la Seleccion (Mundial 86) pero ahora no. Ahora queremos titulos ya!!!!!!. El madridista es impaciente y lleva muchos años sin celebrar, pero ¿a que precio queremos ir a Cibeles? ¿Al precio de seguir aguantando a Capello?. Personalmente prefiero estar aunque sean 2 años mas sin ganar nada a cambio de volver a ver jugar a mi equipo como lo he visto siempre, como me enamoro hace años. Quiero que mi equipo JUEGUE mejor al futbol que el contrario no que trate de que el contrario no haga su juego. Que a la gente se le meta en la cabeza de una vez que no tenemos urgencias, carajo!!!!!. Yo creo que solo asi volveremos a ver al Madrid con el que todos soñamos. E igual pienso de la Seleccion Española, si nunca hemos ganado nada ¿porque no intentamos JUGAR BIEN AL FUTBOL?. Simplemente. Tan sencillo de decir y tan dificil de hacer. Tenemos jugadores con una calidad increible, pero como siempre jugamos a ver como sale el contrario nunca damos cuerda a nuestros jugadores para que saquen nuestro mejor futbol. Hemos ganado a todo el mundo en las inferiores porque jugamos con nuestro estilo pero ¿que pasa en los Mundiales? Que en vez de jugar de tu a tu a Italia, Argentina, Italia....etc el seleccionador de turno se caga por las patas abajo y pone a jugar al equipo como menos esta acostumbrado. Que alguien le eche un par de narices de una vez!!!!

Una ultima preguntita ¿Porque no se va este año a por Cesc? Segun dicen el chaval esta dispuesto a venir en cuanto le llamen y creo que nos hace mas falta Cesc que Kaka o Cristiano Ronaldo.

6 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Veamos socio, primero gracias por la referencia. Ahora por partes:

-Empiezo por el final diciéndote que yo no veo a Cesc tan dispuesto a venir como tú dices. No traicionará a Wenger y es culé hasta el mocho.

-El Barcelona no ganó el doblete el año pasado con los tres jugones. Jugaban Xavi, Deco y un desconector de juego ya fuera Márquez, Edmilson o Van Bommel (éste fue titular la pasada final de champions). Iniesta era suplente. Mira las alineaciones del año pasado y lo entenderás, de hecho, Xavi estuvo mucho tiempo lesionado y por tanto los tres jugones no jugaban. Ahora, Rijkaard puso a los jugones esta temporada en el Bernabéu... Y perdió. El Barcelona no ha ganado partidos importantes este año jugando con los tres jugones.

-El el R. Madrid han jugado Stilike y jugadores luchadores en medio campo. En el Madrid de los 107 goles Schuster era ese futbolista, pero claro, el alemán era un jugador complétisimo que destruía y llegaba. Al igual que Fernando Redondo. ¿Dónde hay jugadores en el mercado cómo el alemán y el argentino? No hay.

-De acuero en lo de las urgencias, no hay que tener prisa por volver a La Cibeles a cualquier precio. Ya llegará, pero a mí Capello me ha defraudado mucho porque aunque no jugará bien, yo esperaba que el equipo tubiera más riqueza táctica.


Un fuerte abrazo cofrade mounstro.

Savio dijo...

Hola Wollen¡ ¿que tal todo?
Una interesante dscusion la que manteneis y yo quiero ser participe en ella. Yo llevo la bandera del buen futbol como hago referencia en los datos personales que aprecen en mi blog. Detesto el futbol destruccion y por eso no aguanto al Madrid de Capello, sabiendo ademas de que va contra la naturaleza de nuestro Real Madrid (en el que siempre hemos visto jugar bien al futbol como El Madrid de la Saeta Rubia, La Quinta del buitre o el Madrid Galáctico). En cuanto a lo de poner un doble pivote defensivo, como bien dices, es una táctica rastrera. Es como lo de no come y no deja comer. Es decir, no juega bien al futbol y ademas intenta impedir que el resto,lo haga. Con este fenómeno que este muy vigente en el futbol español actualmente nos estamos cargando el verdadero epectaculo. En la Liga inglesa este método esta empezando a desaparecer y hasta Rafa Benitez pone en numerosas ocasiones a Gerrard y Xabi Alonso.
Como tu, siempre defendere los Inistas, los Cesc y los Pirlos por encima de los Makeleles, los Essienes y los Diarras (sin dudar de su calidad y sus increibles condiciones fisiscas)

SALU2 AMIGO

wollen dijo...

@ la quinta

Lo primero decirte de nada, me lo pusiste a huevo, como diria aquel.

-Yo no creo que Cesc sea tan cule como dices, puestos a elegir supongo que preferiria el Barcelona pero no seria el caso porque ellos no entrarian en la puja. Ademas les devolveriamos la moneda de Etoo con un jugador criado en la masia y que salio del club azulgrana con demasiado que demostrar todavia

-El equipo que todos en el Nou Camp reclaman es con Deco, Xavi e Iniesta en el centro y Ronnie, Etoo y Messi arriba. Es el que piden continuamente prensa, aficion, el famoso entorno barcelonista e incluso Cruyff. Como tu dices jugaban con un "desconector de juego" pero con esos jugadores en la plantilla se deberia intentar la otra formula. Tambien te recuerdo que Messi ha estado lesionado mucho tiempo hasta hace poco y no es lo mismo el argentino que Giuly, digan lo que digan.

-Jugadores que sean como Schuster o Fernando Redondo no creo que los hay porque esos son irrepetibles, pero hay Lampard, Ballack, Gerrard. O incluso Gago, Javi Garcia o Granero pero eso no lo vamos a saber nunca si no se les da la oportunidad de jugar y equivocarse, y volverles a poner en el proximo partido, en definitva darles oportunidades. Inisito si no lo intentamos...
En la cantera del Real Madrid estan los mejores JUGADORES de futbol del mundo pero quiza no esten los mejores desconectores de juego...

-La riqueza tactica que puedes esperar de Capello es la de la escuela italiana y en cuanto a esa escuela solo me remito a lo que dice cualquier jugador medianamente bueno que sale del Calcio y es que alli no se juega al futbol y al fin y al cabo los que juegan son los futbolistas no?

Un abrazo fuerte como siempre cofrade

@ savio

Muy bienvenido a este cambio de ideas. Se agradece ver que no estoy loco porque con estas ideas que planteo todo el mundo me insinua que estoy loco y lo que yo creo es que lo primero el futbol es un juego y de lo que se trata es de jugar mejor que el contrario no de impedir que el otro realice su juego. Si tu eres ejor ganaras, antes o despues ganaras, el problema es que en el futbol actual no se tiene paciencia y eso es fundamental. ¿De que nos va a servir tener a Schuster el año que vien si no vamos a tener paciencia con el ? El Getafe esta Liga ha tenido un par de rachas con unos 5 partidso que no ha ganado y no ha pasado nada ¿El año que viene habra la misma paciencia si se da esa situacion con el Madrid?.
Me alegro mucho de que te hayas incorprado a esta "discusion" y espero que sigas opinando por aqui

Un abrazo amigo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

No estoy de acuerdo contigo. De hecho, cuando Rijkaard alineó a los 3 jugones en el Bernabéu en la primera vuelta de la liga y perdió, fue criticado por la prensa y el 'entorno'. Esto también valdría para nuestro invitado de lujo en este nuestro debate: Savio (Héctor), tener un desconector de juego rival, no es sino un punto del equilibrio de un equipo que da a éste seguridad. No una renuncia al buen fútbol. Mirar Wollen y Savio la importancia de Davis en la remontada azulgrana de hace 3 años. Insisto, sólo equilibrio, no renunciar al buen fútbol.


Un abrazo cofrade a los dos.

Anónimo dijo...

Tras leer el post y ser espectadora del debate que os traeis entre manos os diré que creo que, en parte, todos teneis razón.
Wollen y Savio teneis razón en defender el buen juego por encima de todo. Creo que jugando bien y siendo constante al final llegan los triunfos.Lo más importante es tener un buen sistema de juego y defenderlo con uñas y dientes.Pienso también que no hay que variar este sistema dependiendo del equipo que se tenga en frente, sino seríamos como Grecia en la Eurocopa.Ésta ganó anulando al equipo rival en cada encuentro pero sinceramente no creo que tuvieran un sistema de juego definido.Yo prefiero el buen juego ante todo.
Por otra parte, Andrés tiene razón en decir que, a veces, es necesario desequilibrar el sistema de juego del rival para poder llevar a cabo el tuyo.Porque es cierto que si se realiza un buen juego al final se acaba ganando a ciertos equipos pero ¿y si nos encontramos con un equipo con el mismo nivel que nosotros o mayor? En ese caso tener un "desconector de juego rival", como dice Andrés, sería casi imprescindible.
Un placer intervenir en el debate.Un saludo a los tres

wollen dijo...

@ la quinta del buitre

A mi me da igual como juegue el rival. Yo reclamo para mi equipo y por ende para mi seleccion que juegue bien al futbol. Fijate en el Ajax tienen una filosofia del futbol que mantienen pese a viento y marea han tenido epocas gloriosas con 4 copas de europa, 3 de ellas consecutivas. Los jugadores alli formados han sido elogiados despues por aplicar esa filosofia de juego en sus equipos como entrenadores (Cruyff, Van Gaal, Rijkaard...). Yo quiero que mi equipo plantee los partidos para jugar mejor que el rival no para contrarrestar el juego del otro y despues ganarle.

Intentaremos disfrutar el partido de hoy. Un abrazo cofrade y suerte para esta tarde

@ talmi

Bienvenida al debate. Espero que sigas participando, cuantos mas ojos ven mas ojos descubren
Has dado creo en el quick de la cuestion. Si te encuentras a otro equipo que sea igual o mejor que tu debes de intentar sacar lo mejor de tu futbol para imponerte y si aun asi pierdes, se felicita al contrario y punto. Nada me gustaria mas que ver jugar a mi equipo sin un pivote defensivo pero me tiraria al cuello del entrenador (al igual que todos) si en un partido importante renunciase a su juego habitual para desconectar el juego del rival.

Un abrazo y bienvenida otra vez