domingo, marzo 11, 2007

¡¡¡VIVEN!!!


Tantos unos como otros. Para empezar, los blancos. Nadie daba un duro por ellos incluido el que suscribe pero ayer... ayer demostraron esa garra, esas ganas y sobre todo ese madridismo que todos reclamabamos. Tambien estan vivos los barcelonistas que de tanto subirlos a los altares nos han querido hacer creer que eran deidades o inmortales, pero no. Son de esta tierra y hay ocasiones en que hasta un "equipo vulgar" les pasa por encima... como sucedio anoche.

Porque esta pretendida cronica bien se podia haber titulado "Messi 3 - Real Madrid 3". El fue el unico que escapo a las redes que los jugadores blancos capitaneados por un inconmensurable Guti tejieron sobre el cesped del Nou Camp en la noche de ayer. La noche en la que el supermegaequipazo F.C. Barcelona podia haberse llevado una goleada que hubiese levantado las ampollas mas dolorosas en el barcelonismo. Guti se comio a Xavi e Iniesta, ese Guti al que siempre queremos ver ¿Hace falta que este enojado con elmundo para que rinda asi? Porque ayer se noto que el rubio madrileño quiso demostrarle a Capello y a todos nostros que si el hubiese sido de la partido inicial en el Allianz Arena otro gallo hubiera cantado.

Gago e Higuain, los recien llegados, dieron la talla con creces. El ariete no marco pero abrio los huecos necesarios para que Van Nistelrooy se convirtiera en el goleador blanco en la noche de ayer, y mas que pudo marcar en un par de ocasiones que saco Valdes milagrosamente. Y el mediocentro se compenetro a la perfeccion con Guti y dieron sentido y sensibilidad al juego madridista. Ayer no sirvio para ganar en el Nou Camp y es posible que tampoco sirva para ganar el unico titulo que nos queda en juego pero la sensacion que ambos dejaron junto con la fiera Diarra y haciendolo extensible al resto del equipo hace que creamos que aqui hay mimbres para hacer buena cesta... si el cestero fuera el acertado...

Ayer en cambio el General acerto con los cambios, aunque para mi gusto demasiado tarde. Con la expulsion de Oleguer en los ultimos minutos de la primera parte, e incluso sin ellla porque el Madrid hacia mucha pupita a los azulgranas entrando por esa banda, se veia claramente que el partido estaba para Robinho. El 10 entro a los 15 minutos de la segunda parte... pero otra vez viajo a Barcelona su hermano, otra vez volvio el Robinho perdido en sus propias bicicletas y regates, otra vez llevo la desesperacion a los que veiamos como el Barcelona se escapaba vivo. Y como suele pasar cuando perdonas tanto, nos paso lo que todos temiamos. Gol en el minuto 91. Otra vez Messi que se escapa del marcaje blanco y el argentino nos clavo el puyazo que no mereciamos. Es increible, aparte de que la mayor parte de la temporada no jugamos ni a las tabas, la mala suerte que tenemos. Cuando hemos podido despejar todos los fantasmas que tanto nos acomplejaban los ultimos años, no hemos tenido la suerte necesaria, la suerte del campeon. Porque no me van a decir que si Lubos Michel no hubiese anulado el gol de Ramos o si ayer somos capaces de atar a Messi por dos minutos mas no hubiese sido determinante para la moral de los jugadores y el animo del equipo, esas dos victorias tan importantes, no solo futbolisticamente sino animicamente. Como decia aquel, el futbol es un estado de animo...

Esta victoria no se la debemos apuntar al tecnico. Ni mucho menos. Esta es de los jugadores, de sus ganas de ganar, de sus ganas de demostrar que a pesar de las criticas todavia saben jugar a esto y hacerle cosquillas al equipo mas poderoso de Europa... cuando quieren, eso si.... ¿Conseguiremos certificar esto en casa?

2 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Macho da coraje, el Sevilla ha vuelto a perder, con lo que nos quedamos a 5 puntos de los dos de arriba con más de 10 jornadas por disputarse. Hay tiempo de ser campeones, lo que pasa es que este R. Madrid no es nada fiable. Yo apuesto por los andaluces para ganar la Liga.


Un abrazo

wollen dijo...

Si les eliminan el miercoles seguro que son campeones, pero arrastrando la UEFA lo dudo... veremos a los blaugrana otra vez en lo mas alto.
Como ya te he dicho esto solo lo pueden enderezar los jugadores si quieren, comprometiendose y ganando por ellos mismos mas alla de entrenadores, directivos, aficion... etc. Justo como hicieron ayer