lunes, abril 02, 2007

¿ALGUNA NOVEDAD?


Ninguna novedad. Desgraciadamente. Podriamos insistir en todo lo que hemos venido diciendo a lo largo de la temporada del tipo de futbol que propone y dispone el Madrid en estos campos de España, pero me da la sensacion de que todo es repetir lo que ya esta escrito, dicho y comentado por todo el madridismo. El Real Madrid aburre a las ovejas.

Comenzo el partido como todos los jugados por los blancos ultimamente, que parece mentira que se esten jugando la Liga, matematicamente todavia hay posibilidades pero no me hagan entrar a comentar el estado animico del equipo. Ante un rival que ha ganado solo un partido en casa en lo que lleva de Liga, que se llevo a mi entender injustamente los 3 puntos del Bernabeu en la primera vuelta, los nuestros salieron como si estuvieran jugando contra el Nyonaisse o algun equipillo de esos que nos hacen sudar en las pretemporadas en Suiza. Aun asi en los primeros minutos y gracias a los despistes de la defensa celtiña Raul tuvo una oportunidad solo delante del portero que tiro a las manos de Pinto y Van Nistelrooy desaprovecho un balon regalado por uno de los centrales celestes mandandolo al palo. Como siempre la movilidad de Higuain parecia que nos iba a dar ese puntito de llegada a gol que nos falta. El argentino lo intento se le vio con ganas de gustarse y de marcar en un tiro demasiado lejano con el que Pinto no tuvo muchos problemas. En una de las pocas jugadas en que el Madrid toco un poco la pelota en ataque para eleborar llego el gol. Higuain pelea un balon en la frontal con mas fe que otra cosa, pelea de la que sale beneficiado Van the Man porque le deja el balon en los pies delante del portero contrario, lo regatea pero el celtiña no tiene mas remedio que hacer penalty que el holandes errante tranforma en lo que es su decimoquinto gol de la Liga. A partir de ahi el Celta se vuelve a crecer agobiando por momentos la porteria de Iker, pero este si que no se va de juerga y seguimos teniendo al angel de la guarda a mano. Menos mal, es el unico que nos esta sosteniendo en los ultimos años. Debe ser pesado cargar sobre tus manos toda una institucion como el Real Madrid...

Pero Ikerman a pesar de ser nuestro angel no es Dios y no puede con todo. Asi que llego el gol del Celta. Un balon que Nene controla en la frontal y la pone de tacon a la espalda de la defensa blanca, Angel el lateral internacional entra como una bala y clava el balon en las mallas de Iker. Otra vez la desesperacion que aflora en el mostoleño y las ganas de comerse cruda a su defensa tambien. Menos mal que quedaba poco para el final de la primera parte..... La seguna empezo como si los 22 jugadores llevasen encima 80 partidos y una prorroga a cuestas. Todos lentos, desubicados, cada uno a su rollo y en esos estilos el Madrid se encuentra en su salsa. Robinho salio al campo por Raul igual de voluntarioso e inoperante que ultimamente. Ni desborda por bandas, ni se le ve cerca del gol... nada de nada. Mejor que hubiese salido el 10 de titular pero nunca sabremos que es lo que tiene el capi que hace que todos los entrenadores confien en el ciegamente. El partido seguia insulso, sin sustancia, sin alma, hasta que en un balon puesto por Higuain desde la banda, de esos que dan la sensacion que si la toca alguien cerca de la porteria entra, lo intercepto Pinto dejandolo manso en la cabeza de Robinho que en un escorzo conseguia poner por delante a los blancos. 3 puntos mas, seguimos sumando y alimentando a los señores cofrades del Clavo Ardiendo.

Como digo da la impresion de que todo el mundo en el Madrid piensa mas en Schusters, Cristianos y Kakas que en sacar el orgullo para demostrar que todavia tenemos cosas que decir. Capello aprovecho la coartada de jugar fuera de casa para sacar a su protegido Emerson. Aunque viendo la inoperancia ayer tarde de Gago y Diarra no era de extrañar. El mali parecia jugar con el Celta, 2 de cada 3 balones que jugaba eran para darselos al contrario o para tirarla fuera. Gago fallo ayer pases a 3 metros de sus compañeros, increible!!! Y Guti... Guti volvio a ser el niñato mimado e insolente que pone de los nervios a las gradas blancas. Es desesperante ver como el equipo sale para un ataque y el 14 rubio se para, se frena da una vueltecita y otra vez a empezar pero claro ya con toda la defensa contraria armada. Guti tiene un futbol sensacional en sus botas la lastima es que solo lo muestra una vez al mes y eso en el Madrid es insuficiente. Robinho a pesar de anotar el gol de la victoria, volvio a perderse en sus infinitas bicicletas y regates imposibles, aun asi es un jugador que necesitamos simplemente por el miedo que ejerce en las defensas contrarias su poder de desborde.

Capello se lleva hostias por todas partes, toda la prensa se ceba con el y muchos por aqui ya sabemos porque esa desviacion de la culpa a los jugadores pero ¿es culpa de Capello que los jugadores fallen pases a 4 metros? ¿es culpa de Capello que no muestren sobre el campo la ambicion de querer ganar el partido? De verdad dan ganas de hacer cualquier cosa para que este sino cambie de una vez, esperemos que la proxima temporada se hagan las cosas bien, con cabeza y sobre todo y ante todo sin urgencias. De momento veremos a ver que nos espera el domingo que viene en casa. Con Guti y Gago sancionados ¿Que equipo pondra Capello el domingo? ¿Se atrevera con Emerson enfrentandose asi a la aficion blanca? ¿O veremos a De la Red de titular enfrentandose asi a si mismo?. Habra que esperar........

7 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Debe ser la enesima vez que veo al Madrid ganar asi...pareciera hasta que lo hace aposta...que da confianzas al rival,para que se duerma con ellos en el campo...y al final llevarse al gato al agua porque si...

Es increible que solo os tengamos a 5 puntos,y una cosa te digo,Capello al menos hace mes y medio que ni pincha ni corta nada en esa plantilla...es que vamos,eso no es un equipo de Capello ni en sueños.

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho un par de veces pero creo, sinceramente, que los jugadores madridistas están deseando acabar la temporada como sea.Sólo hay dos o tres que demuestren algo de ganas de hacer algo.Es increible como ayer los mediocentros del Madrid se quedaban parados y ni siquiera entorpecian el paso de los delanteros del Celta.Increible e irritante.
A tu pregunta del final, estoy segura de que Capello sacará a Emerson.Él es así, se mueve por afinidades.O si no cómo se explica que no saque a Marcelo o que no quite a Salgado???
Con respecto a las críticas hacia Raul, ¿no piensas que sería mejor ponerlo más adelantado, en la posición de VanN o Higuain?Sinceramente creo que rendiría más.
Espero tu respuesta.Un saludo

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Debería jugar De la Red que tiene clase para dar y tomar. Capello sí tiene la culpa por ejemplo, de tener a Marcelo y poner a Salgado. Tiene la culpa de que el equipo físicamente sea un horror. Tiene la culpa que el equipo defensivamente sea un despropósito. Tiene la culpa de que Raúl juegue sí o sí. Tiene la culpa por haberse metido en un proyecto con la vieja guardia.


Un abrazo cofrade.

wollen dijo...

@ vito corleone

Me enoja enormemente el hecho de que se piensen que con ponerse la camiseta del Madrid ya van a tener al rival rendido. Como cuando les hacen una faltita y enseguida se tiran y protestan, creo que solo lo hacen por llevar la zamarra blanca.
A mi tambien me da esa impresion, lo que no entiendo es como el italiano es capaz de hacer el paripe durante meses y meses. Creo que mas que para hacer un equipo campeon a Capello le trajeron para deshacer un equipo. Y punto

Un abrazo Don Vito y recuerdos para "la familia"

@ talmi

Lo primero gracias por la foto del abrazo.

Estan todos pensando en la temporada que viene los que se van porque se van, los que se quedan por que se vaya Capello, este para cobrar la millonada. Si ahora mismo les dijeran que terminaban la Liga ya siendo cuartos el 90% del Real Madrid firmaria(jugadores, directivos y tecnicos)
Ayer a Diarra le falto ponerse la camiseta celeste, Gago fallo pases por un tubo... como decia mi abuela todo se contagia menos la hermosura y parece que estos han tenido demasiado tiempo cerca al jubilado Emerson.
Confio en que apueste por De la Red y con dos cojones pusiera tambien a Javi Garcia, pero me temo que nos tragaremos al 8.
Interesante la pregunta sobre Raul. Yo como todos pensamos que Raul donde mejor rinde es en el area el problema es que siempre esta abajo en el centro. Mi teoria es que empezo a bajar porque como nadie se la ponia arriba intentaba el bajar para tocar algo el cuero, pero ahora mismo se esta degenerando y se pasa mas tiempo en el centro del campo que Guti. Se deberia haber construido el Real Madrid en torno al capitan pero no se hizo y ahora parece demasiado tarde como para que el gran 7 resurja, Ojala me equivoque y nos tape la boca a todos. Nada me gustaria mas

Un beso guapa

@ la quinta del buitre

Es inaudito que ayer Diarra jugase de desconector de juego y en muchas ocasiones apareciera por delante de Gago y Guti. Yo como le he dicho antes a talmi me la jugaria con De la Red y Javi Garcia, com Emerson de titular se va a echar al publico encima desde el primer minuto.

Y por todas esas cosas que comentas a Capello se le da cera y mucha, pero lo que queria reflejar es lo que comentabamos el otro dia de que los jugadores se van de rositas siempre. Por eso digo que al fin y al cabo, son ellos los que fallan los pases, es a ellos a quien les ganan la espalda. Como por ejemplo Cannavaro, es culpa de Capello ponerlo de titular, pero no me parece culpa suya el roto que le hizo Carew por poner un ejemplo de ahora que me acuerde o por parecer un defensa del Sporting de Hortaleza.

Un abrazo cofrade y enhorabuen por tu "multiblogeo" ;-)

Anónimo dijo...

@Wollen

De nada, un placer ayudarte.Si necesitas algo no tienes más que pedirlo.:-)

Respecto a lo de Raúl, puede que haya cambiado su posición, como tú dices, para que le lleguen más balones, sin embargo yo no estoy convencida de eso.Con la llegada al Madrid de delanteros como Ronaldo o VanN, los entenadores empezaron a mover a Raúl por el campo.Al principio perdió su posición en el centro por cualquiera de las bandas y después le hicieron recular.Recuerdo un partido en el que Capello le dijo claramente que no subiera más.El pobre en esa posición no puede hacer más de lo que hace.Espero que la temporada que viene le den la oportunidad de jugar en su puesto natural.Al igual que a ti,nada me gustaría más que resurgiera el Raúl de hace años.

Un abrazo simpático

wollen dijo...

@ talmi

Esperemos que haya otra temporada para Raul, si sube de nivel, logicamente, porque ahora mismo no esta ni siquiera para estar entre los 25 de la plantilla.
Es curioso como solamente mueven por el campo sin ningun sentido a los jugadores españoles. Raul lo ha sufrido para hacer sitio a Ronaldo y perdiendo todo lo que le hizo ser el Ferrari. La temporada pasada Sergio Ramos llego a jugar de mediocentro....
Y esta temporada nos hemos cargado a Reyes y a Robinho, pero sobre todo al utrerano para encontrar acomodo al 10 en la banda izquierda. Es insoportable.
Cuando al tecnico de turno de la el "ataque de entrenador" te puedes esperar cualquier cosa y asi nos va...

Un beso guapa

Savio dijo...

Como bien apuntas, muchas dudas de cara al Domingo: yo creo que en el Bernabeu apostará or de la Red y no jugará Emerson. Lo espero y lo deseo. En cuanto al partidos, nada que decir que tu no hayas dicho: Sin novedades. Es la misma mierda de toda la temporada, gane o pierda: juegan igual de mal. Que asco.

SALU2 AMIGO