domingo, abril 15, 2007

CAPELLO ES PEOR QUE TURIENZO


Lo primero gracias a zaragocista por el titulo de este post, no se me ocurria nada mejor...

Pues como predijimos algunos la ilusion solo duro una semana. Pensaba uno que el dua dinamico del Racing nos iban a hacer la puñeta en la noche de ayer, esa compenetracion que tienen sobre el campo es de lo mas aprovechable que tiene el Racing y con esas intenciones iniciaron el partido colgando el saque del centro al area de Casillas y provocando un corner que fueron 2 en menos de un minuto. Pero el Madrid no se amilano, Diarra controlaba el centro del campo a pesar de Emerson y a Raul y Robinho se les veia con ganas de hacer algo interesante. El Racing llegaba mas pero el Madrid llegaba mejor... o eso parecia al menos

Diarra puso a prueba a Toño con un disparo desde la frontal que poco le falto para ser el primero, Higuain entraba una y otra vez por la banda derecha como un cuchillo pero lo de este chico de cara a gol es de juzgado de guardia, le iba a tener todos los dias media hora encarando al portero pero... el mister es el mister. Y en una de esas la defensa del Racing regala el balon al 20 argentino que se lo cede en placer a Raul para que con la colaboracion del meta racinguista consiga el primer tanto del aprtido y unico para los blancos. Partido perfecto entonces, todo el tiempo y todo el campo por delante para hacer el futbol que mas gusta al general italiano. Es curioso como desde que se ha filtrado que Raul puede irse a final de año el 7 esta metiendo su golito todos los partidos. ¿Demasiado pronto para enterrarle?...

Y asi llego la segunda parte... el Racing lo intentaba pero el Madrid sin controlar el juego acumulaba mas ocasiones que los montañeses. Y llego la jugada del partido. Scaloni, como poseido cuando se enfrenta al Madrid, sufre un desmayo en el area y Turienzo pica y pita penalti que transforma Garay. Hasta ese momento el trencilla diria que hasta fue benevolo con los blancos porque bien pudo expulsar a Sergio Ramos en la primera parte cuando saco a pasear el sevillano a su hermano el maton e incluso Cannavaro se podia haber ido al descanso con alguna cartulina amarilla pero la cago con ese penalti. Cuando tienes un partido mas o menos controlado como estaba este decisiones asi te tiran todo el planteamiento por los suelos, al igual que un gol a los 11 segundos ¿verdad Capello?. En eso si tiene la culpa el arbitro. Todas las demas decisiones totalmente correctas. El segundo penalti clarismo (agarrar a un contrario en tu area es penalti amigo Cannavaro), la expulsion de Helguera clarisima por segunda amarilla y la de Mejia.... un poco excesiva pero Capello ya habia metido ahi su mano como para echarle nada en cara a Turienzo.

Veamos. En el mintuo 72 se lesiona Higuain y Emerson esta parado en cuanto no tiene el balon cerca porque esta lesionado y no puede seguir mas, todo el mundo lo ve menos Capello, que saca por el 20 a Reyes. Pocos minutos despues con Emerson todavia arrastrandose por el campo, saca a Guti por ¡¡¡Raul!!!. Todavia no nos han metido el penalti. Expulsan a Helguera y en esa misma falta Cannavaro comete penalti sobre Zigic (desaparecido anoche). Garay ejecuta y Capello saca a Mejia a los leones por Robinho. Perdio completamente el norte. Al igual que en el cambio que no hizo en el Nou Camp, Capello se volvio a anestesiar. El mister tambien juega y desde la direccion del equipo se tiro por tierra cualquier decision de ir a por el partido. Capello se cargo cualeuir posibilidad de ilusion anoche.

Si la semana pasada despues de ponernos a 2 puntos de lider fue la semana de vender ilusion, esta semana que volvemos a la cruda realidad. Me apuesto lo que quieran a que vuelven las portadas de Schuster, Kaka, Cristiano Ronaldo (mejor que no venga, necesitamos gastarnos la pasta gansa en un delantero o la temporadad que viene con VN y Soldado nos pasara lo mismo) y ya como el Getafe haga la machada y encarrile su eliminatoria contra el Barcelona, apaga y vamonos, vamos a tener al aleman hasta en la sopa. Tiempo al tiempo.

12 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Yo creo que Capello cuando expulsan a Helguera ya hace lo que medio puede. No creo que sea tan culpable el técnico romano. Simplemente este equipo no tiene oficio para ganar, no des más vueltas. Hasta el primer penalti que inexistente de Diarrá el equipo no la tocó mal y el dúo dinámico cántabro estaba bastante bien controlado. Para mí, los culpables son los jugadores, a los que nuestra camiseta les queda enorme.


Un abrazo cofrade.

wollen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wollen dijo...

Antes de expulsar a Helguera y de sacar a Robinho por Mejia. Tiene 2 oportunidades para sacar a Emerson del campo y le deja. En los 90 minutos como tu dices les peso la camiseta para no rematar al Racing cuando se pudo pero al final cuando un entrenador de nivel tiene que demostrar porque gana mas que los jugadores el señor Capello se volvio a cagar en los pantalones. Pero como se hizo una primera parte como pocas en la temporada, culpamos al arbitro y santas pascuas. Como te digo en tu blog la culpa de lo que ha pasado en toda la temporada en mayoritariamente de los jugadores pero ayer, en mi humilde opnion no tanto.

Un abrazo cofrade

Anónimo dijo...

Como tú bien dices, la ilusión nos duró poco.De todas formas una persona que haya visto bastantes partidos del Madrid esta temporada muchas esperanzas en este equipo no podía tener.Estamos ahí arriba porque el resto de equipos es, como mínimo, tan irregular como el nuestro.
Respecto al partido contra el Racing no puedo opinar porque desgraciadamente no lo vi. De todas formas no me extraña lo que comentas de los cambiios de Capello.En mi opinión se equivoca casi siempre y sobretodo con Emerson, que se ve a leguas que es el protegido del mister.

Un beso

Savio dijo...

El título completamente acertado. Como bien dices, Capello tuvo errores tácticos varios que empequeñecen las cagadas grandes del árbitro (que esta claro que no favorecio). Pero lo que ha hecho la prensa con Turienzo es denunciable. Como dices al final, Schuster en la sopa como meta al Geta en la finalisima

Saludos, Wollen¡

wollen dijo...

@ talmi

No se porque imaginaba que Munitis con las ganas que le pone siempre que se enfrenta a nosotros nos la iba a liar y no tenia mucha confianza en poder sacar algo de Santander, pero viendo la primera parte y como se puso el partido me cabrea muchisimo la actitud de Capello.
En fin supongo que el Valencia el sabado nos dara un repaso y se acabaran las teorias de la confabulacion y la persecucion, pero de momento esta semana se resguardan tras los arbitros.

Un beso guapa

@ savio

Para mi el arbitro influyo mas en el animo de los jugadores que en el resultado final o en el resultado de la Liga, eso son milongas y desviar la atencion. Como decia en el post esperaba una semana con el rubio aleman en portada pero parece que Turienzo le ha ganado por la mano jeje.
Aparte de que no me parece justificable la derrota en Santander por el arbitro eso no quita que Villar y Arminio llevan unas temporadas fastidiandonos con premeditacion y alevosia. Solo hay que recordar la consigna que les dio Arminio a los arbitros al principio de la temporada pasada....

Ave savio!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa que lo de Capello algunos lo decimos desde que vino, no es solo peor que Turienzo, para mi es el peor entrenador del Madrid desde hace años.

Saludos

Anónimo dijo...

@Wollen

Yo también pensaba que el partido iba a ser más duro de lo que a posteriori parece que fue.

Respecto a lo del Valencia, creo que es el peor rival que podríamos tener en este momento.Ya he oido a algunos aficionados valencianistas decir que en el Bernabeu el árbitro beneficiará al Madrid por las quejas de esta semana, ¿qué opinas al respecto?
Sinceramente espero que el partido esté exento de polémicas porque sino creo que el tema de los árbitros se va a alargar más de lo deseado.

Un beso simpático

wollen dijo...

@ talmi

Mas nos vale a todos que pase lo que pase el sabado el arbitro no tenga absolutamente nada que ver. Esta semana le toco al Madrid pero la semana pasada acuerdate de la rajada de Quique por el arbitraje en Bilbao, supongo que oliendose el panorama desde Valencia presionaran lo que queda de semana al igual que esta haciendo el Madrid.
Yo creo que el Valencia el sabado nos pasa por encima. Entre lo mal que jugamos nosotros en el Bernabeu y lo bien que lo hace el Valencia a la contra, somos carne de derrota.
Como me gustaria equivocarme..........

Un beso guapa

Anónimo dijo...

Bueno si quieres sacar una lectura positiva, al menos con la derrota ayer del Getafe, ya no tendréis a Schuster hasta en la sopa ;-)

Un beso.

wollen dijo...

@ silvi

Eso me estaba temiendo si el Geta sacaba algo positivo del Nou Camp, pero ayer aparecio el gran Messi y tiro por tierra las ilusiones de los azulones.
Tiempo habra para cansarnos del aleman

Un abrazo guapa

Martí Perarnau dijo...

Te he linkado. Saludos.