lunes, abril 09, 2007

OPERACION RETORNO


Pues a eso me recuerda el Real Madrid, a una operacion retorno de Semana Santa, con sus buenos atascos, pero avanzando al fin y al cabo, puede que tardes 3 veces mas de lo normal en llegar a tu casa pero al final llegas, lo malo es que me da que al Madrid le va a faltar gasolina para llegar a la meta... mientras nos seguiran vendiendo la burra de la Cofradia.

¿Alguien pensaba ayer viendo el partido que nos estabamos jugando la posibilidad de meternos de lleno en la lucha por el titulo? es mas en la celebracion de los goles dio la sensacion de que estaban jugando un partido sin importancia de esos de relleno de la Champions en primera ronda. No hay pasion, no hay ganas, no hay cojones. Los unicos que se salvan siempre son Casillas y Sergio Ramos lo malo es que desde sus puestos poco pueden hacer para contagiar al resto. Ayer estuvo especialmente motivado y acertado Raul, un partidazo del capitan. Si todos le echaran las ganas y el coraje de Raul Gonzalez Blanco otro gallo nos cantaria.

Se encontro el Bernabeu ayer tarde con la vuelta al equipo soñado por Capello cuando se hizo cargo de la nave blanca, con Emerson y Diarra por el centro, Cannavaro y Helguera de centrales (soñaba con otro en lugar de IVan) y Ramos en el lateral. Quien sabe si por la declaraciones de Emerson en un diario recientemente pidiendo compresion al respetable, el caso es que el Bernabeu ayer parecio conceder una tregua al carioca. Parece que ayer estuvo algo mas acertado que de costumbre pero tan lento como siempre y para muestra un boton, en los primero minutos del partido en una jugada de ataque blanco creo que es Van Nistelrooy deja el balon muerto en la frontal para que el 8 la enchufara, pero deberian haberle puesto una alarma al balon porque solo se entero de que alli estaba el cuero cuando ya tenia encima a 2 jugadores osasunistas. Aun asi la guardia pretoriana del General conecto a una jugada en la que Diarra elevo el balon por encima de la defensa para Emerson que este de un excelso cabezazo dejo en bandeja al Capitan para que empujara el cuero a la red. Dedicatoria para la familia y revindicacion de esa camiseta con el 7 a la espalda que se ha ganado con creces, no todos los futbolistas tienen el cuajo para llevar el 7 en el coliseo blanco.

Hoy se volvera a encumbrar a Robinho, pero para mi ayer hizo un partido malo. Siempre buscando el centro de la cancha, entorpeciendo a sus compañeros porque les tapaba los huecos para sus incorporaciones, pero con la suerte de estar ahi ante el despeje de Ricardo para empujar el segundo gol a la red. Cada vez que el 10 cogia el balon nunca buscaba el desborde por banda, siempre iba al centro molestando a VN y a Raul que ayer volvio a jugar en su posicion natural, pero el 7 es listo y ante la insistencia de Robinho de irse al centro Raul cayo a la banda y puso no menos de 3 o 4 balones al area para el remate de sus compañeros, uno lo fallo Van Nistelrooy a medio metro de la linea de gol. Quiza esa huida de Robson da Souza hacia el centro era para evitar tener a Capello pegandole voces al oido durante la primera parte y asi pensaba yo, los jugadores acaban hasta el gorro de los entrenadores gritones, pero en la segunda mas de lo mismo, cada vez que Robinho cogia el balon diagonal al centro, Torres que sube la banda para ayudar en ataque y a rezar porque no la pille el Osasuna y nos monte la contra por esa banda. Con la entrada de Roberto Carlos parece que Robinho se centro un poco, los galones mandan, y si tienes al mejor lateral izquierdo de la historia del Madrid apretandote por detras o te pones las pilas o algun atropello te llevas, pero no dio tiempo a mucho mas. El 10 salio sustituido por Reyes a 5 minutos del final, 5 minutos que sirivieron al utrerano para poner una par de balones con peligro bien abierto en su banda izquierda y para empalmar malamente una internada de Roberto Carlos que desgraciadamente cayo en su pierna izquierda, para mi el sevillano demostro mas en 5 minutos que Robinho en 85 pero..... es mi opinion..... ¿Jugaran alguna vez en el Madrid Robinho por la derecha y Reyes por la izquierda? Misterio......

Pues ya sabemos lo que nos espera, otra semana de ilusionarse, el presidente y Mijatovic diciendo que iremos a Cibeles, la Cofradia del Clavo Ardiendo en plena ebullicion, nos recordaran datos de otras Ligas que ha ganado el Madrid con similares dificultades..... ¡¡¡Bienvenidos al espectaculo!!!

12 comentarios:

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pues yo socio sigo con mi cofradía: la del 4º puesto. Primero porque nuestro el calendario de aquí al final es muy complicado en comparación con el del Barcelona. Podríamos crear la cofradía del 2º puesto, algo, que sí que veo a nuestro alcance con un Sevilla venido muy a menos. Como bien tú dices Casillas y Ramos poco pueden hacer desde sus posiciones de retaguardia. Emerson y Diarrá fueron de lo mejorcito en el día de ayer. Raúl luchó y marcó, pero eso no cambia mi opinión: debe salir el 30 de Junio sin falta y por el bien de todos.
Buen post amigo, pero las procesiones llegan como bien tú dices y nosotros...


Un abrazo muy muy cofrade.

Savio dijo...

Yo tambien permanezco en la Cofradía de Andres: a ver si conseguimos apuntarnpos a la del 2 puesto y por lo menos...
Sigo desconfianzo de este equipo. Por cierto Wollen, por Dios, no defiendas a Raul, amigo. Tras ¡14 jornadas! marca de churro y ya estan los palmeros de la prensa con la burra otra vez. Si ganamos esta Liga, tenedremos un serio problema: no habra limpad de corrales. Resultado: Rauul, Guti, Salgao, Helguera...

SALU2 AMIGO. UN ABRAZO

wollen dijo...

@ la quinta del buitre

Nos mantenemos fieles a la del cuarto puesto pero por si acaso le pondremos unas velitas a la del 2º
Estoy contigo en que Emerson y Diarra hicieron ayer un partido serio pero me hubiese gustado verlos con el Osasuna descansadito
Ya sabes lo que pienso de Raul y sigo con la mosca detras de la oreja de que vuelva a ser el que era con una camiseta que no sea la blanca, solo de pensarlo me entran escalofrios.
No te preocupes por la cofradia, el proximo sabado el Racing nos dara un repaso y otra vez a 5. Lo malo es que esta semana vamos a tener que aguantar todos los discursos triunfalistas de los Calderon, Ronceros, Duros.....etc

Un abrazo cofrade

@ savio

Ya vamos siendo mas!!! Esperemos que sirva para algo...
Yo creo en Raul mas que nada porque es el mejor jugador español que yo haya visto en cuanto a numeros se refiere y con 29 años me doleria verle triunfar con otra camiseta.
Acepto y estoy con todos vosotros que lleva 3 años y medio que no rasca bola pero en la futura lista negra de los blancos para mi estaria el ultimo. Me acojona que si ganan la Liga (muy poco probable) la limpia se quede en nada
Hay que reconocer que al menos ayer Raul hizo el mejor partido de la temporada y asi trato de decirlo. Nada mas
Una cosa para terminar si los demas jugadores pusieran la mitad de los cojones y el coraje que pone Raul en cada partido otro gallo nos cantaria

Salu2 cofrade

Anónimo dijo...

Wollen, pero es que Raúl no solo es por condición futbolista. El problema de Raúl es el ancestro que tiene sobre el vestuario. Ya el año pasado recuerdo una medio tertulia ? ( si se lo podía llamar así a aquello ) en la que Tomas Guasch le pregunto a Gines Carvajal sobre si era el quien hacia las alineaciones en el Real Madrid.
El tema de Raúl., mas que nada, debe servir para aviso a navegantes, para próximos Raules, que no se endiosen y no se crean los dueños de el Club. Eso, sin saber lo que realmente se cuece en ese vestuario, si realmente supiéramos toda toda la verdad, sabríamos por que ayer cuando Robhino marca, los que acuden rápidos son los Ramos, Torres, Higuain, Diarra.....y luego es cuando llegan los demás incluido Raúl con un careto de ser colegas de la hostia. ¿ Viste la cara de Raúl cuando fue a celebrar el gol de Robhi ?...Pero bien que se dio el paseo para enseñarnos a todos QUE EL Nº 7 PONE RAÚL. ¡¡ QUE YA LO SABEMOS COÑO ¡¡¡...que lo único que se le esta pidiendo, es que deje el Club por dignidad. Si Zizou se marcho siendo subcampeón de el mundo ¿ por que no se va a marchar Raúl ? Ten en cuenta, que lleva desde los 17 años en la plantilla, y no puedes comparar los 17 años de el bicho en un equipo como el Real Madrid a que los hubiere jugado en un....yo que se, pon tu el nombre., pero espero que hayas pillado la idea. Si, se que si.

Anónimo dijo...

Pues yo me apuntaría a la cofradía del 2º puesto aunque visto lo visto podemos acabar en cualquiera de los 6 o 7 primeros.De todas formas muchas velas han debido de ponerse para que el Madrid jugando como juega tenga posibilidades reales de ganar la liga.Este año no hay ni un solo equipo que sea regular.
Como tú bien dices ahora nos venderan humo toda la semana.Mi duda es que pasará si al final el Madrid gana la liga.Creo que puede ser lo peor que le pueda pasar al equipo de cara a la temporada que viene.

Respecto a lo de Raul, nada me alegra más que verle marcar goles.

Un saludo amigo

Javi Saiz dijo...

Ganar la liga es practicamente imposible. El objetivo real es meterse en champions y con esta victoria está mas cerca. Minima mejoría del Madrid y del centro del campo Diarra-Emerson según leo en diversos medios.

Saludos!

wollen dijo...

@ gato

Justamente esto que dices en tu comentario es por lo que echaria a Raul ya. Pero creo que Raul solo esta llevando a cabo lo que el ha vivido en ese vestuario. Esa era la forma de llevarlo de Hierro y lo mismo esta haciendo Raul. Ni mas ni menos. Se sienten jefes del gallinero y cuando algo o alguien pretende moverles de su poltrona es cuando les entran los nervios.
Yo si creo que el vestuario del Madrid es "especial" y que si en cualquier grupo hay sus cabecillas, sus pasotas, sus pelotas...etc igual en el vestuario blanco pero multiplicado por mil. Ahi hay un gran problema del futbol actual
Pero aun asi se me sigue subiendo el gusanillo el pensar que pueda triunfar con otra camiseta y enterrarle con 29 años....
Me ha gustado mucho tu comentario amigo gato, espero seguir leyendote por aqui

Un abrazo

@ talmi

Hola guapa.
Como poder nos podems quedar hasta sin UEFA. No descartaria para nada al Zaragoza para el titulo, en estas ultimas 9 jornadas todo puede pasar y ellos estan ahi, se tienen que enfrentar a casi todos los de arriba y ademas estan jugando al futbol de cine ultimamente (Victor Fernandez es una de mis debilidades). El Valencia y el Sevilla tienen otras ocupaciones y estan demasiado cerca de otros objetivos como para ignorarlos y eso les hara perder fuerza en la Liga. Para mi el favorito sigue siendo el Barcelona, pero en la ciudad condal el cagometro es incompresible y si nos ponemos por delante de los blaugranas todo puede pasar....
Y si ganamos la Liga... espero que sigan con la idea de terminar la limpia que empezo el verano pasado por su bien y por el bien del Madrid. Esta claro que Capello se va si o si al igual que Roberto Carlos y Beckham jugadores estandarte de epocas pasadas pero como dije en un post anterior no creo que echen a 12 o 15 tios de una tacada, aun asi seria de chiste que siguieran Emerson, Salgado, Raul Bravo... y alguno mas

Un beso guapa
P.D.- No se cual es tu blog, dimelo por favor

@ javi

Yo tambien creo que la Liga es imposible pero esta semana toca vender la burra, el sabado volveremos a pegarnos el porrazo en Santander y cambiaremos la euforia de la Cofradia por los nombres de los nuevos fichajes, que si Schuster por aqui, que si Kaka por alla. Ahora toca vender la posibilidad de ir a Cibeles, en cuanto nos la peguemos otra vez...
Es cierto que ayer Emerson parecia otro para mejor pero no estoy tan seguro de que hubiesen echo un buen partido en el caso de que Osasuna hubiese venido a mordernos. Demasiados partidos en sus botas.....

Salu2 bloggeros!!

Anónimo dijo...

@Wollen

Lo único que podemos sacar en claro es que el futuro del Madrid es una incógnita tanto para esta temporada como para la que viene.Ya veremos lo que pasa al final, y esperemos que sea lo mejor para el equipo.

Yo no tengo ningún blog, por eso no lo encuentras.Yo entro, leo y comento;es menos complicado así.De todas formas no me importaría colaborar alguna vez con algún blog.

Un saludo simpático

wollen dijo...

@ talmi

Y como es una incognita es gratis sacar nombres y nombres de fichajes. Si tuvieramos la tranquilidad necesaria a lo mejor otro gallo nos cantaria, pero estamos como estos 4 ultimos años deseando que termine la temporada para volver a ilusionarnos con la que viene.... los madridistas somos asi.... Ojala dejen de verdad trabajar al proximo entrenador y que se dejen de buscar resultados y empiecen a buscar FUTBOL.

Desde aqui te invito por si un dia te entran ganas de "colaborar" para que pases y dejes un post de tu propia cosecha

Un beso

Anónimo dijo...

Buenas Wollen,

Pues no sé como lleváis lo de la cofradía, pero parece que la del primer puesto la habéis borrado.

Creo que el gol de raúl perjudica más que ayuda al equipo merengue, no vais a echar a las viejas glorias ni a palos, jejeje

Un besito guapo.

wollen dijo...

@ silvi

Hola guapa

La cofradia que tenemos entre Andres y yo es la del cuarto puesto, aunque a lo mejor fundamos la del segundo por aquello de evitar la previa de la Champions...

Si me aseguraran que Raul iba a ser en los proximos años el mismo que vimos el domingo contra el Osasuna no me importaria para nada quedarme con el, hay otros antes que el 7 en mi lista. Pero si sigue como en los ultimos 3 años..........

Andrés Romero dijo...

@ silvi

La cofradía formada por el amigo Wollen y yo, es la del sentido común y la certeza plena que nos dice, que este equipo no da para ser campeón. Ojo, que la cofradía del 2º puesto yo sí que la veo factible y en cualquier momento podemos crearla, pero por ahora seguimos con la del 4º.


Un beso.