miércoles, abril 04, 2007

PENSAMIENTOS PARALELOS IV


Ahora que ya tengo compañeros blogeros con los que comentamos los avatares de nuestro Real Madrid me doy cuenta que la mayoria pedimos que para el año que viene se haga una renovacion de muchos jugadores de la actual plantilla. En las ultimas fechas nuestro director deportivo habia comentado que el año pasado se dio de baja a 12 jugadores y que empezar un proyecto con tanto cambio de jugador es dificil. Repasando datos del año pasado me sale que se dio de baja a 7 jugadores incluyendo la de Ronaldo en el mercado de invierno actual. Creo que con las bajas de Zidane y Ronaldo el año pasado se empezo a sustituir al mal llamado Madrid galactico, soy de la opinion de que no se debe de dar de baja a 12 o 15 jugadores porque seria un desastre pero tambien creo que este proximo verano se tiene que acabar con los jugadores acomodados y que no aportan nada de hambre ni ambicion. Y ahi llega el problema. Desde la mayoria de los foros, blogs...etc se pide la baja para jugadores como Guti, Raul, Helguera, Salgado, Emerson....etc. Mirando la composicion de la plantilla actual y cumpliendo los deseos de casi todos los que amamos al Madrid habria que dar de baja a 12 tios!!!!! mas de la mitad del equipo (Salgado, R. Carlos, Raul, Emerson, Diego Lopez, Guti, Raul Bravo, Cassano, Reyes, Helguera, Beckham y Mejia) no digo que no haya que hacerse sino que dar de baja a 19 jugadores en 2 años y pretender subir a la Cibeles a las primeras de cambio es de locos o al menos de un optimismo que raya la enfermedad. Y aqui es donde entran en juego las urgencias. Ha quedado demostrado que el madridismo ahora mismo lo que reclama antes que un titulo es que se juegue bien al futbol y parece que con Schuster el año que viene al menos se va a intentar. Tengamos paciencia. Son los periodistas los que crean las urgencias al Madrid, contagian a sus amigos jugadores y directivos y nos sale el presi con que vamos a ir este año a Cibeles "por lo menos una vez". Y crean las urgencias porque tienen que vender periodicos, enganchar oyentes, televidentes o lo que sea, pero tienen que hablar del Madrid que al fin y al cabo es lo que vende. Ahora un preguntita ¿Si se da de baja a esos 12 jugadores como vamos a componer la plantilla del año que viene? Tendrian que venir un huevo de jugadores y solo se habla de Cristiano Ronaldo.....

Hoy en dia el futbol es un negocio, ha pasado de ser un deporte o una aficion por ir cada 15 dias a tu campo para disfrutar con los goles de tu equipo a que aficionados chinos, argentinos, americanos...etc trasnochen para ver jugar a cualquier equipo europeo. El futbol se ha convertido en una especie de NBA con muchos partidos, poco descanso para los jugadores y un negocio montado alrededor provechoso hasta decir basta. El problema es que ni los jugadores, ni los entrenadores ni los dirigentes estan sabiendo ver esto. Se cargan las semanas de partidos y mas partidos, los jugadores que son humanos lo notan en las piernas por mucho dinero que ganen y los entrenadores suelen pensar mas en que no les metan goles que en favorecer el espectaculo en que todo esto se ha convertido. ¿Solucion? Dificl salida la verdad. Se podria crear una Liga Europea cerrada al estilo NBA, que las plantillas fueran de 35 jugadores... no lo se. Si queremos vivir el futbol como un espectaculo necesitamos que todos los estamentos lo consideren como tal no como un mundillo en el que hacerse rico a base de comisiones.

Con la cantidad de veces que llegan al Madrid al area, con esa defensa que en ocasiones parece de risa Iker Casillas es el segundo portero menos goleado de la Liga ¿cuando nos daremos cuenta en este santo pais que tenemos al mejor portero del mundo? ¿porque los españoles nos vendemos tan mal?

Y un ultimo apunte haciendo tambien un poco de referencia a savio. El pasado domingo en nuestro querido Rondo el superperiodista Roberto Gomez dijo que todos los Cristianos Ronaldos, Kakas....etc son solo cortinas de humo y que el Real Madrid a por quien va realmente es a por David Villa. Ya sabemos todos lo que opinamos de semejante personajillo pero por una vez me gustaria que tuviera razon

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que va a ser dificil reestructurar el equipo, haya limpia de jugadores o no, ya que el equipo de por sí está perdido desde hace tiempo.
De todas formas, pienso que hay ciertos jugadores de los que has nombrado cuya baja no causaría ningún impacto en el equipo debido a que no son importantes en el equipo como son Diego López,Raúl Bravo, Mejia, e incluso Reyes y Cassano.Evidentemente la baja de Emerson sería hasta un alivio.:P
Yo creo que hay jugadores a los que se les puede aguantar una o dos temporadas más.Por ejemplo, Diego lópez puede seguir perfectamente para cubrir alguna baja del crack Casillas.También Helguera puede seguir, aunque sea como suplente, porque aunque a veces no aguante el ritmo de los partidos, aún sigue siendo bastante seguro.Por último creo que a Raúl hay que darle una 2ª(o una 3ª o una 4ª)oportunidad.Sigo pensando que si cambiase la estructura y el sistema de juego del equipo y Raúl volviese a su posición natural podría volver a ser un jugador importante en el equipo.Tal vez soy muy optimista pero he visto demasiados partidos de Raúl en los buenos tiempos del equipo como para creer que ya esté acabado.

Un saludo amigo

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

Que gran verdad dices al referirte a Íker Casillas amigo, es el único superclase que tenemos en la actualidad. Buen post socio. Mira, yo de Roberto Gómez no me creo nada de lo que diga, es más, con él he aprendido que si dice una cosa sucederá la contraria... Como te digo aunque suene a cómico. Ni Villa, ni Kaká, ni Cristiano Ronaldo vendrán a nuestro equipo por mucho que digan. El problema no es a quien traer, que también, es quien saca de ahí a la vieja guardia con lo que tienen firmado. Es de locos pensar en dar la baja a tantos jugadores. Eso sería lo ideal, pero es muy difícil, además Calderón y Mijatovic son incompetentes, por esperar de ellos espero lo mismo que de Roberto Gómez...


Un abrazo cofrade y visitame en Jogo Bonito. Aquel foro te echa de menos.

wollen dijo...

A mi me ha tocado quedarme en casita en estas fiestas asi que estare por aqui y podre contestar, no creo que todos puedan decir lo mismo... desgraciadamente para mi jajajajaja

@ talmi

En un principio meti a los jugadores que casi todo el mundo quiere que se vayan, ademas de los que se van a ir seguro como Diego Lopez. En el AS de ayer ya insinuaban que Codina fuese el portero suplente de Casillas el año que viene. Lo de Diego Lopez es como lo de Roberto Carlos o Beckham que se van seguro vamos.
En cuanto a Raul ya sabes que pienso... yo lo tendria como a Sanchis en su ultimo año o como Amavisca y Zamorano cuando llego Valdano, es decir, su punto de partida seria como tercer o cuerto titular y a partir de ahi segun vaya demostrando y ganadoselo ir poniendole. Andres no confia nada en ello pero ¿y si vendemos a Raul y se sale en su nuevo equipo? Tendrian que dimitir de un tiron entrenador, director deportivo y presidente, amen de todos los que le han dado mas palos que a una estera.

Un beso guapa

@ jogo bonito

Perdona pero me lio con tus cambios de nombre jejejeje, si me he pasado por tu nuevo blog (por supuesto) pero lo que no he hecho ha sido dejarte un comentario. Sorry.

¿Tu crees que nos hace falta un equipo de superclases? Yo creo que mas bien todo lo contrario. Es una gran noticia por ejemplo la vuelta de Soldado o la subida al primer equipo de Sergio Sanchez como bien apuntabas en un post tuyo. Eso es lo que mas falta nos hace.
En cuanto a Karmele Gomez... opino igual que tu. Tiene menos credibilidad que un politico, pero ya sabes lo cachondo que me pondria el fichaje de Villa, mucho mas que Cristianos o Kakas, pero esto son pajas mentales de un blogero jeje.
Ayer pensando en el tema Reyes-Baptista, parece que nos vamos a quedar sin ninguno de los dos... pero el utrerano no quiere volver a Londres ¿Que te pareceria quedarnoslo para utilizarlo como moneda de cambio (mas dinero logicamente) por Villa, Etoo, Fernando Torres, o Jesus Navas? Su valor debe andar por unos 15 millones de €. Comentaselo a tus contactos a ver que les parece jejejeje

Un abrazo cofrade

Anónimo dijo...

@Wollen

Como ves no eres el único que se queda en casa en vacaciones jaja.

Me alegra ver que hay gente que piensa como yo sobre Raul.No merece salir del equipo por la puerta de atrás después de haber dado tanto por el equipo.Aunque es cierto lo que dice Andrés que un equipo no puede depender de los jugadores(o algo así), Raul merece irse como lo que es: un gran jugador, un gran capitan y un gran madridista.

Por cierto lo que le comentas a Andrés de Reyes y Baptista, el Madrid debería intentar deshacer el trueque que se hizo el año pasado y recuperar a Baptista.Nos vendría bien un jugador de sus características.Ah!Y ni pensar en traer ni a Fernando Torres ni a Etoo.¿De verdad te gustaría tenerlos en tu equipo, sobretodo a Etoo?????
Ya me dirás algo.Un beso!

Jogo Bonito dijo...

@ wollen

A mí me han dicho que Reyes puede volver a Sevilla el año próximo. Curiosamente en estos momentos estoy en Jerez, a pocos kilómetros de Utrera, ciudad natal el ex jugador del Arsenal. El Madrid no pagará por él los casi 4.000 millones que vale. Y sí, necesitamos aunque sea un superclase. Un tío que decida partidos. Yo me sigo apuntando a Drogba porque lo de Cristiano Ronaldo lo veo muy complicado.


Un abrazo cofrade.

wollen dijo...

@ talmi

Cerrado el debate de Raul entre tu y yo entonces.¿Podriamos montar una cofradia para defenderlo ahora que estan tan de moda?
No creo que el Arsenal trague con devolver a Baptista y recuperar a Reyes teniendo en cuenta lo que piensa el sevillano de Londres, pero como tu apuntas jugadores como Baptista son los que nos hacen falta para el año que viene.
A Etoo precisamente no, preferiria a otro. Lo que quiero decir con este tema es que mas que otro mediapunta lo que nos va a hacer falta el año que viene va a ser un delantero centro, y ya que se pretenden dejar la millonada con C. Ronaldo o Kaka mejor que fichen a un delantero en condiciones y dime que nombres hay mas que esos que apunto....

Espero tu respuesta
Un beso guapa

@ jogo bonito

¿Y con que va a pagar el Sevilla al Madrid? ¿O lo cambiaran por Alves? (mala opcion con Cicinho y Ramos en ese puesto)Preferiria a Navas...
¿Y tu crees que Mourinho va a soltar a Drogba asi como asi? Ademas tampoco estoy muy seguro de que el africano quiera venir al Madrid, en un entrevista que lei hace poco parecia muy a gusto en el Chelsea.
Pero com tu apuntas me gustaria mas que se gastasen la pasta en Drogba que en C. Ronaldo

Un abrazo cofrade y disfruta de Jerez

Javi Saiz dijo...

Wollen, ¿de verdad piensas que el aficionado madridista prefiere el buen fútbol, y tendría paciencia con un proyecto a medio-largo plazo, sin asegurar triunfos al principio? Yo es algo que dudo mucho, pero el principal problema del Madrid lo veo ahi, en las urgencias que tiene, y que estan haciendo que estos últimos años estén siendo un autentico caos.

Por otra parte, lo de Roberto Gomez es de risa...no lo suelo ver, aunque no sabía que ahora quiere ser Manolete con los fichajes...

Saludos!

wollen dijo...

@ javi

Lo de Roberto Gomez es de ordago a la grande. Se esta convirtiendo en un mezcla de Manolete y Karmele Marchante, es como el bufon de TVE.
Yo es que creo que el Madrid no tiene urgencias, mas bien se la crean los periodistas. ¿Como nos podemos tragar la burra de que necesitamos titulos cuando tenemos mas titulos que nadie? Que se pongan a trabajar para poner las semillas de un Madrid futuro y que las prisas las sufran otros. No se puede ganar siempre. Hay que vender periodicos e informativos y por muy bien que vayan otros equipos si el Madrid va mal acapara portadas y pantallas.

Una saludo amigo

Anónimo dijo...

@Wollen

Encantada de montar contigo una cofradia en defensa de Raul. Se podría llamar la "Cofradia de la Santa Resurrección de Raul" o algo así jajaja.

Lo de los delanteros, yo pienso más en fichar a gente menos conocida pero más joven, más eficiente y con más visión de futuro.De todas formas hay más delanteros buenos aparte de Etoo y Villa.Haré un estudio intensivo y te paso la lista...

Un saludo

PD:Parece que vamos ganando....