lunes, abril 30, 2007

PICA COMO UNA ABEJA




Pero no vuela como una mariposa, el Madrid no puede aplicarse la maxima de el gran Muhamad Ali porque sigue sin hacer un futbol preciosista pero ayer en la plantalla que le planteo el Athletic de futbol fuerte, de machos, a la inglesa en definitiva saco su mejor version y apabullo a unos leones a los que como no se pongan las pilas les va a costar un triunfo mantenerse en Primera.

Los bilbainos planearon el partido desde un pricipio agobiando la salida de balon tanto desde la defensa como en el centro del campo, pero Urzaiz no llego al partido y con las bajas que tenian los de Mané propusieron un centro del campo que fue fagocitado de un bocado por Emerson y Diarra. El africano cada dia esta mas entonado, prueba de ello es que en la primera parte del partido parecia tener un iman en sus botas porque corto todos los balones que pasaban cerca de el, incluso se sumaba al ataque y puso un par de balones bastante buenos a Robinho y Cicinho. Capello ayer volvio a contar con el lateral brasileño despues de estar recuperado de su larga lesion desde hace mas de un mes y cumplio, vaya que cumplio... para mi este chico con un par de temporadas en nuestra Liga superara a Alves con creces.

Tambien otorgo un puesto Capello entre los 11 elegidos a Beckham y el ingles demostro porque se le da tan bien San Mames, recuerdos de juventud que diria aquel. Se echo el mando del equipo a su espalda y repartio balones a diestro y siniestro, casi siempre partiendo de su banda pero con ese afan de Cicinho por ganar la linea de fondo en mas de una ocasion de vio al rubio platino como falso lateral. En la otra banda Robinho ponia lo mismo de siempre, bicicletas que no van a ningun sitio, poca profundidad y nulidad en ataque.

Pero la pegada de ayer de los blancos fue descomunal, ayudados por la bisoñez de los jugadores bilbainos antes de darse cuenta ya llevaban 2 goles a favor. El Athletic tuvo varias ocasiones para haber subido algun tanto a su casillero, pero el peligro que pudiera crear Aduriz fue contrarestado por el (otra vez) partidazo de Sergio Ramos y la buena colocacion de Cannavaro y con el ariete vasco anulado los pocos acercamientos a la porteria de Iker ni siquiera asustaron al general y sus pupilos. Y mediada la primera parte, Becks se dispone a sacar una falta sobre el corazon del area rojiblanca. Si hay un jugador que en jugadas a balon parado hay que cubrir porque te la enchufa es Sergio Ramos. Bien. No se en que estaria pensando la zaga bilbaina cuando dejaron rematar al 4 a 1 metro de la linea de gol. Otra vez el sevillano nos pone en orbita. ¡¡¡No te vayas nunca Sergio!!!.

El segundo gol viene originado por un error de marcaje en un saque de banda que Cicinho y Emerson se trabajan y hacen una pared para que el lateral gane por enesima vez la linea de fondo y la cuelgue templadita para que el holandes errante haga su 17 gol en Liga de cabeza. Y nos fuimos al descanso, en la segunda parte mas de lo mismo. Era un partido de machos, de pierna fuerte y ahi es donde mejor caldo de cultivo tiene el futbol de Capello. El tercer gol de Van Nistelrooy segundo en su cuenta particular, sellaba una victoria que los madridistas hacia tiempo que no veiamos y sobre todo hacia tiempo que no sufriamos viendo a nuestro equipo. En los ultimos instantes los leones recortaron distancias con un gol muy parecido al que Ramos habia conseguido a los 15 minutos de juego. Falta desde el lateral y Llorente ganandole la partida a toda la defensa blanca remata a gol en las mismas narices de Casillas. Y ahi nos entro el canguelo, incluso con 1-3 se cagaron por las patas abajo y otra vez todos metidos atras. Poco antes volviamos a comprobar la poca idea de futbol que tienen estos nuestros arbitros. Beckham se disponia a sacar una falta pero ante la proximidad de la barrera el ingles espero y espeto al arbitro que pusiera la barrera en su sitio ¿y que hizo el trencilla? Amarilla al ingles y se pierde el importantisimo partido del proximo domingo contra el Sevilla. Para redondear el marcador Raul le puso un balon a Guti recordando el mismo balon que a el le puso Savio en la final de la Octava, el 14 solo contra el cancerbero rojiblanco pico con calidad sentenciando el partido. Pudieron ser mas pero Higuain sigue con su gafe de cara a puerta y un balon que Raul puso a Beckham no fue bien rematado por este por ese peinado con el que nos obsequio a mediados de la semana.

Otra jornada que pasa, todo sigue igual, pero la semana que viene no creo que los Kanoute, Chevanton, Alves, Poulsen y cia sean tan ingenuos como ayer lo fueron los leones.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que el Sevilla va a ser mucho más difícil.

El Athletic no es el rival de otros años.

Saludos

Martin Sueldo dijo...

Me encanta que el madrid esté en la pelea por la liga porq al quedar eliminado de champions tempranamente, lo unico que hoy por hoy les queda es la liga, pero pese a todo no me gustaría que si llega a ganar la liga se tape todo lo malo que se viene haciendo en la temporada, se entienede? que el arbol no nos tape el bosque se dice aquí. elblogfutbolero.blogspot.com es mi blog, ya te linkeado, si quieres hacer lo propio con el mio, el blog es excelente, que mas puedo decir

Savio dijo...

Buen titulo que refleja la actitud del Madrid en estos ultimos partidos. El equipo ha dado un cambio radical sobre todo en el aspecto moral, pero no se si con esto nos dara para el campeonato. Por ahora, el favorito sigue siendo el Barcelona. Grande Beckham.

Saludos amigo

Anónimo dijo...

El Madrid hizo un buen partido, que no bonito, ante el bilbao.Hicieron el partido suyo desde el primer momento, controlando todos los balones y bloqueando al rival.Desde luego tienen más energia al final que al principio de la liga.

De Beckham qué decir, es una pena que se pierda el choque ante el Sevilla.Sé que el Madrid va a recurrir la tarjeta pero no sé que conseguirá.Sinceramente creo que la temporada que viene echaremos de menos al inglés.

un saludo

wollen dijo...

@ madridadas

El Athletic lleva demasiadas temporadas coqueteando con el descenso y como no espabilen puede que lo terminen pagando antes o despues

@ martin sueldo

Se entiende a la perfeccion. Todos esperamos que con el arbol de la Liga recien plantado no se percaten del bosque que hay detras de despropositos. Capello y algunos jugadores han cometido errores de bulto durante la temporada y se debe hacer balance con la cabeza fria. Por aqui se oyen demasiado ultimamente por la continuidad de Capello

P.D.- ¿Que te parece el posible fichaje de Saviola por los blancos?

Un saludo y gracias por el link. El tuyo forma parte de mi coleccion desde hace tiempo

@ savio

Dijo Angel Cappa del Atletico del doblete que eran un equipo con el 80% de voluntad y el 20% restante futbol y le cayeron encima los demonios. Ahora se demuestra mas que nunca con el Madrid, han apretado los dientes en los ultimos partidos en casa, Raul ha metido un par de goles, VN iguala los registros goleadores fuera con los de casa, eso te da una confianza que te enchufa. Solo ha tenido que empezar a entrar la pelotita.
El Barcelona lo tiene en sus manos pero ahora mismo parece un poco mas debil psicologicamente que el Madrid

@ talmi

El Madrid es un equipo al que le cuesta ganar pero al que tampoco es dificil ganarle. Desde el primer minuto Diarra y Emerson se merendaron a los mediocentros rojiblancos, a partir de ahi todo fueron balones largos a la defensa blanca de los que Cannavaro esta harto de cortar en el Calcio, a partir de ahi se vio que controlaban el partido.

Si que vamos a echar de menos al ingles el año que viene, ¿porque no se callaria Capello cuando lo aparto del equipo?. Sigo diciendo que Becks no hubiera aceptado la renovacion porque su mujer esta deseando irse a "hacer las americas" y lo tenia pensado desde hace tiempo.
En dos años le veo mas en los platos de cine que en los campos de futbol. Tiempo al tiempo.

Un beso guapa

Anónimo dijo...

@Wollen

Yo creo que Beckham hubiese aceptado la renovación de buen gusto si el club le hubiera tratado con un poquito de respeto. Qué mejor que jugar los últimos años de su carrera en un equipo como el Real Madrid.

Pienso que Beckham es un gran profesional y que le importa más el fútbol que cualquier otra cosa.Puede que acabe, como tú dices, en los platos de cine en un par de años, pero estoy segura que esto no habría sido así si continuara jugando en el Madrid.

Besos!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Buen post cofrade, este equipo está mucho más entonado. Becks ahora sí se está mostrando útil en lugar de parecer un actor que los fines de semana jugaba en el Madrid. La cofradía del 2º puesto debe ir siendo preparada, ¿no crees?


PD: En Jogo Bonito, mi bitácora futbolera no madridista, escribí precisamente sobre un jugador que fue nuestro.


Un abrazo cofrade.

Anónimo dijo...

Pues amigo se me antoja que la baja de Beckham la semana que viene la va a notar el Real Madrid, porque no sé yo creo que a parte de los goles que ha dado ha llevado el peso en los últimos dos partidos.

Saludos.

pd. Sergio Ramos y Cicinho han llegado en una forma física envidiable.

Anónimo dijo...

El Madrid ya juega como quiere Capello. El fútbol de los equipos de Fabio nunca ha sido bonito, cuando vino sabíamos que tendríamos resultados, que no juego, y es lo que tenemos. Aunque hemos fallado demasiados y las cosas no han venido de cara (recuerdo varios penaltis al limbo que nos han hecho perdre muchos puntos). La Liga está reñida y nosotros tenemos la baza de la ilusión y la esperanza, como aquel Liverpool del 2005 que le levantó la Champions al Milán.

wollen dijo...

@ talmi

Acepto que con un trato diferente por parte del club el ingles hubiera renovado al menos un par de años mas, pero estoy convencido que el la cabeza de Becks (y sobre todo en la de su mujer) esta la posibilidad de en un futuro no muy lejano pasear por la alfombra roja de Hollywood. Si se ve con posibilidades todavia y con la calidad que tiene ¿porque se ha ido a una Liga menor?

Un beso guapa

@ la quinta

Por mi ponemos en marcha la cofradia del segundo puesto ahora mismo, pero como ganemos al Sevilla el domingo y el Barca falle habria que pensar en ir haciendo una llamadita a Roncerin y Toñin el Torero ;-)

Un abrazo cofrade

@ silvi

Lo de Becks en estos ultimos partidos es de traca. A 6 partidos de despedirse de nuestra Liga y con un supercontrato en el bolsillo sigue dando la cara como el primer dia y con el guante que tiene en ese pie derecho nos puede dar en este final ese puntito de calidad que siempre hace falta
Ramos se ha convertido en el alma de los blancos y Cicinho con un poco de tiempo eclipsara a Alves

Bsitos!!!!

@ desdelacibeles

No es mal espejo ese del Liverpool 2005. El partido del domingo fue capellista total, por eso se le ve al italiano tan contento, pero sigo diciendo que la culpa de este resurgimiento es de los jugadores no del mister.

Salu2 Blogeroos!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Pues cofrade, la cofradía del 2º puesto queda ahora mismo puesta en marcha.


Pd: En La Quinta del Buitre tengo una pregunta para ti que me interesa saber la respuesta.

Un sub-abrazo sub-cofrade...