domingo, abril 22, 2007

SI NINGUNO QUIERE GANAR... AHI ESTA CAPELLO




Al menos por una vez y sin que sirva de precedente, ayer Capello gano el partido para los blancos con sus cambios, al contrario que en Santander y supongo que viendo la inoperancia de su colega de banquillo el italiano movio ficha y poniendo a Beckham y Guti consiguio quitar la empanada mental que tenia el equipo justo desde el empate de Morientes al poco de comenzar la segunda parte.


Otra vez anoche parecia mentira que los dos equipos que estaban sobre el cesped se estuvieran jugando el titulo. Los blancos salieron como suelen en el Bernabeu, dias antes y gracias a una oportuna lesion, Emerson desaparecio de la convocatoria y pudimos ver al equipo en manos de Gago y Diarra. El argentino esta acostumbrado a jugar por delante de la defensa y desde ahi construir el juego del equipo, pero si juega con Diarra el malí es el que se posiciona por delante de los centrales y Gago suele estar un poco perdido, esperemos que se acostumbre pronto a esta forma de jugar, en definitiva al futbol europeo. En esos casos personalmente preferiria que Capello pusiera la doble G, Gago-Guti, con el argentino dandole salida al balon y el 14 poniendo los balones peligrosos para los delanteros pero es demasiado pedirle al General.


En el transcurso del partido era dificil averiguar si en el Bernabeu se jugaban el titulo o estaban esperando placidamente a que se acabara la temporada como si fueran dos equipos en mitad de la tabla. Pocos tiros a puerta por parte de los dos equipos, en un principio el Madrid controlo lo que para mi tienen mas peligrosos los ches, el juego por bandas. Salgado le dejo un par de recaditos a Silva que hizo que el canario estuviera algo previsor antes de sumarse con alegria al ataque. Joaquin estuvo bien atado por un Torres que ayer hizo un gran partido y solo se le escapo el extremo sevillano en una jugada electrizante que acabo con el gol de los valencianistas. En unos primeros 25 minutos que hacia tiempo que no se veian en el Bernabeu, el equipo supo retener lo poco que hizo el Valencia y jugar mas o menos con soltura en ataque. El mediocampo practicamente no existia con los ches Albiol y Albelda que no se destacan principalmente por constuir juego. Gago desesperado buscando el balon debio ser expulsado en la primera parte por doble amarilla pero en esta ocasion Perez Lasa fue algo benevolo con los blancos.


No debemos cegarnos por la jugada del primer gol. Primorosa. Pero ¿Cuantas de esas hemos visto este año en el Bernabeu? Fue un golazo. Ese es el futbol que queremos ver al Madrid pero no 2 jugadas o 10 minutos sino un partido completo. Rapidez de balon, movilidad, jugar al primer toque... Que delicia!!!. Lastima como digo que se vea ese futbol de pascuas a ramos. Al contrario que en el partido con el Racing de Santander esta vez Capello acerto de pleno con los cambios. Guti dio al equipo la verticalidad que le hacia falta y Beckham aprovecho esos centros envenenados para poner el miedo en los ches y el balon de gol a Ramos, el autentico alma del Madrid junto con Casillas. Esa imagen de Iker arrodillado despues del gol de la victoria me toco la fibra


Para terminar algo que escuhe a Ramos ayer antes del partido. Preguntado por sus sueños de futuro, el 4 blanco respondio: "Mi sueño es ser el Lider del Madrid". Eso es lo que tiene que tener cualquier jugador que venga al Madrid. Eso son ganas. Eso es coraje. Eso es lo que queremos para el Madrid. Solo asi saldremos de este oscurantismo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ayer el Valencia fue un rival menos duro de lo que esperábamos. Supongo que en parte es gracias a la actuación del equipo madridista que supo bloquear las grandes bazas del equipo che, como son las bandas y Villa.Este último estuvo totalmente controlado por Cannavaro y Ramos.
Me gustó ver a un Madrid al ataque, intentando hacer jugadas y controlar el partido.Es cierto también que Capello acertó de pleno con los cambios.Podemos criticarle muchas cosas a Guti pero normalmente se nota su presencia en el campo para beneficio del equipo.
Creo que ayer vimos a un equipo con ganas aunque aún con alguans carencias.Es un buen comienzo si, por lo menos, queremos quedar entre los 3 primeros.Por cierto, Ramos soberbio.Parece mentira que sólo tenga 20 años, dentro de poco será el alma del Madrid junto a Casillas.

Un saludo

wollen dijo...

@ talmi

Empiezo por el final.

Ramos y Casillas son los jugadores en los que se tiene que cimentar el real Madrid del futuro. Esa forma de festejar el gol Casillas... esos ojoos de Sergio Ramos cuando dijo: "Mi sueño es ser el lider del Madrid"... sobre eso tenemos que reconstruir el vestuario.
Cuando le dejaron Gago dio muy buenos pases pero se le veia nervioso y fruto de ello las dos entradas que quiza debieron costarle la expulsion pero el ultimo pase de Guti cuando esta bien es mortal, y ayer se le vio con ganas...
Cannavaro ayer cumplio como de el se espera. De Ramos creo que ya lo he dicho todo... No me fiaba mucho del duelo Salgado-Silva por el gran momento de forma del canario pero Michel le supo contener bien... Y que decir de Torres el chaval gana experiencia cada dia y si bien es cierto que Joaquin se lo meo en la jugada del gol che tambien digo que me apuesto lo que sea a que pocas veces le repetiran al canterano ese regate. Con ese unico fallo recorcar que se doblo perfectamente por la banda y suyo fue el pase que Van the Man convirtio en un golazo.

Un poco largo pero supongo que esto me faltaba en el post

Un beso guapa

Anónimo dijo...

Buenas,

Para mi la clave de la victoria de ayer estuvo en la entrada de Guti y Beckham, esta vez el italiano no se durmió en los laureles.

Respecto a lo que dices de Sergio Ramos no puedo estar más de acuerdo, es un ganador nato.

Un beso.

wollen dijo...

@ silvi

Por eso digo que por una vez y sin que sirva de precedente Capello acerto con los cambios
Ojala los jugadores del Madrid tuvieran siquiera la mitad de las ganas y el coraje que le pone Ramos a esto

Un beso guapa

alfons dijo...

Gran victoria, que unida a la derrota del Barça nos mantiene ahí en la pomada de la lucha por el título.
Revulsivo Beckham, que tiene un borceguí en su pie derecho.
Y ojo, que Capello no se asusta en estos finales apretados, un entrenador experimentado y laureado es un punto a favor de car al rush final de la Liga.
saludos.

Anónimo dijo...

@Wollen

De Ramos y Casillas hay poco que añadir.Son lo mejorcito que tenemos.
Con Gago e Higuain hay que tener paciencia.No es justo que recaiga toda la responsabilidad del equipo encima de dos chavales jóvenes con poca experiencia.Hay que darles oportunidades.Ahora, también te digo que hay que tener la misma paciencia con los chicos de la cantera.
Un saludo

wollen dijo...

@ alfons

Parece mentira que despues del futbol racano que hemos visto este año estemos donde estamos.
Lo de querer defenestrar a Beckham me parece de un desconocimiento brutal. De los pocos jugadores que siempre se han dejado todo en el campo y nos han querido hacer creer lo contrario... en fin....
No creo que dependa tanto de Capello y si de los jugadores, ellos son los primeros que se lo tienen que creer, no hay que irse muy lejos, que se fijen en Casillas y Ramos a ver si aprenden todos algo...

Abrazos compañero

@ talmi

Con respecto a lo ultimo que apuntas de los chavales de la cantera tengo por ahi un post en proyecto que dice bastante sobre el tema... ¿Si se fichan 3, 4 o incluso 5 jugadores casi todos los años, al menos 1 0 2 de esos no pueden ser canteranos?

Un beso guapa

Anónimo dijo...

@Wollen

Pienso que la cantera es una de las cosas más importantes para los equipos. De todas formas esperaré a ver tu post para opinar!!

Por cierto, esta semana no ha habido mucha polémica arbitral, no??

Un saludo

Anónimo dijo...

@Wollen

Vaya!! Acabo de ver las noticias y parece que Levante y Betis si que acabaron quemaos con lo árbitros.
Ya decia yo que era muy raro...

wollen dijo...

@ talmi

Pasate por mi otro blog alghandour.blogspot.com y a ver que te parece si hay polemica o no y si no preguntaselo al mashote Luis Fernandez, por ejemplo

La cantera es fundamental y en el Madrid se deberia tratar con la misma delicadeza que la del Bilbao o la de la Real

Un beso guapa

Jose J. Rios dijo...

Estoy contigo en lo que comentas de Capello, por fin en lo que va de temporada nos demuestra lo buen entrenador que es (o era). Para mi la clave del partido fue Beckham que en los 25 minutos que jugó estuvo magnifico, tanto en juego como en entrega.

Te invito a que te pases por Calentando Banquillo y veas nuestras impresiones del choque y algunas fotos que hicimos en el estadio.

Un saludo

wollen dijo...

@ huidos

Acepte tu invitacion y te deje un comentario en tu blog, asi que no mucho mas que decir, salvo una cosa... Sigo creyendo que este resurgir de los ultimos partidos se lo debemos mas a los jugadores (sobre todo a gente como Ramos y Casillas) que al mister, pero es una opinion personal....

Jose J. Rios dijo...

@wollen
Estoy cien por cien contigo, sobretodo en los dos que acabas de nombrar, Ramos y Casillas. Del portero poco que decir, y del sevillano decir que si sigue con esta progresión será uno de los mejores defensas del mundo, le imprime a este equipo el carácter que le falta desde la marcha de Hierro.

Luego a los Raúl, Guti, Salgado, etc. no los aguanto, pero eso ya es otro tema.

Saludos.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Socio cofrade un post con el que estoy de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo, no creo que Gago y Guti (la doble G) tenga el físico suficiente para sostener al equipo en una zona de tanto desgaste. Sí, Capello acertó con los cambios, eso está claro si bien, a mí me pareció más decisivo Beckham que Guti. A mí Diarrá me parece absolutamente fundamental para este equipo además, creo que aún lo será más con el tiempo. La jugada del gol increíble, lo gracioso, es que ha eso es lo que está de verdad acostumbrado el Bernabéu y no a lo que ve últimamente. Pienso que podríamos ir abriendo la cofradía del 3º puesto.


Pd: en mí blog te he hecho una interesante pregunta sobre nuestro futuro.


Un abrazo cofrade.

Savio dijo...

Estamos ahí,amigo Wollen. Tenemos las posibilidades intactas: quien lo iba a pensar a estas alturas, la verdad. Vamos a ver que pasa, aunque sigo siendo incrédulo. Grande Beckham, grande Van Nistelrooy y muy muy grande Sergio Ramos, que los tiene más grandes que el caballo de Espartero. Aunque, cuidado: ojito con el sevilla...

Saludos amigo¡

wollen dijo...

@ huidos

A los Raul, Guti, Salgado...etc supongo que se les acabo la ilusion que ahora tienen Ramos y Casillas pero hay que reconocer que ni en esos inicios llenos de ilusion a estos se les vio ese caracter y esas ganas que si nos dan el 4 e Ikerman

Salu2

@ la quinta

Para mi Diarra ha crecido muchisimo desde el paron de las navidades, no se le ve mucho pero se le nota bastante, quiero decir que para el equipo es muy importante y a pesar de no estar continuamente bajo los focos su trabajo es incuestionable (parece que estuviera hablando de Makelele). Solo espero que el entrenador de la proxima temporada lo aproveche mejor que Capello y por fin veamos ese pedazo de jugador que nos deleitaba en el Lyon. Esperemos tambien que no le de a nadie un subidon de director deportivo y lo malvendan este verano, aunque con esta gente en la directiva nunca se sabe....
Por cierto maravillosa la jugada del primer gol pero de ahi a decir que es el gol de la Liga como he escuchado me parece que va un abismo.. en fin que como dices tenemos tantas ganas de ver buen futbol y llevamos tanto tiempo sin verlo que nos agarramos a un clavo ardiendo
Vamos a crear esta semana la cofradia del 3er puesto con vistas a convertirla del 2º puesto despues del partido del domingo. Partido a partido querido socio cofrade

Un abrazo

@ savio

Posibilidades todas las del mundo. ¿Crees que si al final ganamos la Liga muchos madridistas no la apreciaran por como se ha conseguido? Personalmente creo que si ganamos la Liga sera despues de una machada de 7 u 8 partidos seguidos ganados y eso haria olvidar la temporada de los Emerson, Capellos, Cassanos....etc
Opino que a pesar de que hay que tener en cuenta al Sevilla, Del Nido aprovecha cualquier oportunidad que tiene para decir que lo que quiere realmente es entrar en Champions, si se aseguran la Champions para el año que viene y tienen a tiro cualquiera de los otros dos titulos que disputan dejaran de lado la lucha por el Titulo de Liga, al menos eso espero porque si no son los principales favoritos

Un abrazo savio