lunes, julio 28, 2008

TRANQUILOS. TIENEN UN PLAN B.

Que nadie se preocupe. Que el madridismo este tranquilo. Que nadie se vaya a pensar que los ocupantes de la planta noble del Bernabeu se han quedado ensimismados por la luz que desprende el gran astro Cristiano y se han olvidado de las necesidades que tiene el equipo. Eso nunca. Faltaria mas….

Si el plan A es Cristiano Ronaldo, se presupone que el plan B es no traer al portugues y reforzar al equipo donde realmente hace falta. ¿Tan imprescindible es el devil para acometer la conquista de l aDecima? Para mi desde luego que no. No hablo de lo que pueda pasar en el vestuario, ni de lo que puede llegar a ganar el luso. Hablo de lo estrictamente deportivo. Vale que no tenemos un jugador que desborde por la derecha pero creo que esa falta no deberia de convertirse en obsesion porque los arboles nos estan impidiendo ver el bosque… y el bosque es las castigadas piernas de Raul, Van Nistelrooy o Guti por poner tres ejemplos. Van der Vaart sube enteros entre los futuribles por calidad, precio y sobre todo posición, Schuster esta obsesionado con tener un recambio de autenticas garantias para Guti cuando este se lesione o se constipe. Desde luego seria una gran adquisición, pero claro si siguen embobados con el perfume Ronaldo al final nos quedaremos con una mano delante y otra detrás….
… Y luego esta la parte mas divertida de este supuesto “plan B”: Villa. Nadie duda de su calidad, ni de su compromiso por vestir la camiseta merengue… otra cosa es lo que digan en Valencia, claro…. Porque se da a entender que si Cristiano se raja a los otros dos los podriamos dar por fichados, pero ¿nadie se ha dado cuenta que “la otra parte” es el Valencia? Estoy convencido de que si el Madrid se tira en serio a por el Guaje, el culebron de Cristiano iba a quedar en simple culebrilla al lado de la que se montaria si el Madrid puja por el asturiano. Primero dudo que nos lo vendieran, segundo si acceden a la venta nos costara un huevo…. Y parte del otro… y ahí llegamos al quid de la cuestion. ¿Seria una buena operación fichar a Villa por 40 o 50 millones de pavos teniendo 27 años? ¿No seria mas rentable de cara al futuro firmar a Huntelaar que es mas joven y cuesta menos dinero? Nos daria mas años de futbol, es una simple cuestion matematica….

Total que entre planes A, planes B, planes de vuelo, planes de boda y demas planes varios, seguimos exactamente igual que estabamos alla por el mes de mayo recien ganada la Liga con cero fichajes en el casillero. Y Granero vendido al Getafe y Parejo casi casi…. asi nos va…. Pero tranquilos porque ellos tienen un plan… como Hannibal Smith…. Esperemos que todo termine tan bien como en aquellas series de mi niñez. ¿Se acuerdan? “Me encanta que los planes salgan bien”…. Pues eso…

14 comentarios:

Luisi dijo...

Jajaja, muy bueno el final. Molaría ver a Schuster con un puro en la boca diciendo esa frase. XD

Para empezar he de decidir que sí creo (al menos supongo) que hay una lista de futuribles por si no se puede fichar a Ronaldo, pero no me creo nada de lo que dice la prensa. Eso de Rafa+Villa parece más una invención de Roncero o Manolete que otra cosa.

Y tampoco creo que sean las mejores opciones para apuntalar al equipo. Creo que otras me apasionan más.

Por cierto, que de venir uno o dos jugadores más, uno o dos tendrían que salir. Hay 25 ya, y sin contar a Soldado.

Un abrazo!

Juanki dijo...

PLAN C:

Di Stefano en punta, Schuster a repartir juego (Dios que tiempos)y Del Bosque entre convocatoria y convocatoria de medio centro defensivo, lo malo es la portería, voy a buscar un PLAN D.

Manda huevos

wollen dijo...

Lo primero perdonad la tardanza, ando un peliln liado...

@ luisi

Sin contar a Soldado, desde ayer tampoco Parejo, veremos que pasa con Baptista...

Mira que me cabrea que con todo el tiempo que han tenido para planificar le dejen para el final. Has leido la entrevista de hoy en AS a Calderon? "No hace falta un 9 porque no tiene sitio" Veremos a ver que dice como se lesionen Raul y Ruud... ya le veo peinando el mercado en invierno para traer una mediania.... no aprenden nunca...

¿Nos volvera a tapar la boca Pedja este año otra vez? No me disgustaria...

Un abrazo, crack!!!

@ juanki

La porteria? Pues Paco Buyo hombre!!! Ademas vive cerca de mi casa asi que si me llama Calderon me paso a hacerle una visita.

Yo estoy hasta las narices de ver a CR poniendose moreno hayo en Portugal, mañana en Los Angeles.... y los directivos blancos en la inopia...

Si, se podria resumir en un rotundo MANDA HUEVOS!!!!

Un abrazo!!!

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues acabo de leerla, por tu advertencia más que nada, ya que seguramente si no me avisas nunca la hubiera leído; y coincido en muchas cosas con él.

En lo deportivo, lo que yo pienso es que: para que venga un 9 debería irse Saviola (cosa muy difícil), y para que venga VdV debería irse Baptista (cosa más probable). Uno de estos dos fichajes sí han sido pensados y repensados. Lo de Cristiano ya se han dado cuenta que no es necesario, es simplemente un capricho, la guinda al pastel... y por eso no mueven ficha.

A Parejo no lo contaba entre los 25, al igual que no contaba a Felipe Ramos, Chema Antón o Juami Callejón. Y lo suyo es que los cedieran a todos a equipos tipo Sporting, Numancia, Málaga o Almería.

Anónimo dijo...

¡Pon tildes!

wollen dijo...

@ luisi

¿Crees que se habra dado un golpe en la cabeza y ahora empieza a ver las cosas con mas coherencia? Es ilogico el empecinamiento con CR teniendo en cuenta lo que tiene en la plantilla.

No se si saldra Baptista pero desde luego, es el que mas papeletas tiene.. si me jugara el dinero lo haria por la salida de Julio antes que ningun otro pero como esto cambia de la noche a la mañana....

Si que me gustaria que al igual que con el Getafe cedieramos a mas jugadores al Sporting, me caen bien los asturianos y ya se merecian volver a Primera.

¿Que te parece la cesion de Parejo al QPR?

Un abrazo, crack!!!

@ anonimo

Es verdad.... mira que me lo llevan diciendo desde que tengo 10 años, pero nada... no termino de acostumbrarme... Sorry

Luisi dijo...

@ Wollen:

Pues ahora mismo me entero que Parejo se va al QPR (por cierto, me encanta el escudo).

Me parece buena la idea la cesión y buena idea la de ese equipo. Es un equipo que empieza a asomar la cabecita gracias al dinero de unos ricos que los compraron. Y además, si no recuerdo mal... a punto estuvieron de fichar a Zidane como entrenador hace un par de meses. A golpe de talonario podrán hacer buenos fichajes... y en un par de años les veo subiendo a la Premier.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenas,

yo creo que Villa debe ser fichado si o si. El Madrid es un delantero y el asturiano es uno de los mejores del mundo. ¿Vale la pena arriesgarse con Huntelaar? Pues igual sí, pero Villa va a dar goles desde el primer día, sin necesidad adaptación ni nada y además es español, eso que tanto nos gusta para el equipo.

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Solo espero que a Parejo no le pase lo mismo que a Diego Leon, que tambien prometia mucho, se fue a Alemania y bluf!!! desaparecio... Una lastima. Lo bueno es que no tendra la presion de estar examinandose todos los partidos como si jugara en España. Ademas si se empapa un poco de la cultura del futbol britanico no le ira nada mal. Me gusta esa filosofia de honradez

Un abrazo, crack!!!

@ madridadas

Pues no estoy de acuerdo, por varias razones. Primero es que para que Villa jugara desde el principio tendrian que salir Raul o Ruud del once y el primero por su efectividad y el segundo por su carisma me gusta verlos ahi.
Segundo, el Valencia no nos vende a Villa ni poniendoles 80 kilos en la mesa, el valencianismo puede tolerar cualquier cosa menos que uno de sus jugadores se vaya al Madrid, demostrado queda con todo lo que pasa ultimamente en el club che...
Y tercero porque me sigue seduciendo mas la opcion Huntelaar, vale que se tendria que adaptar y que no conoce nuestra Liga pero tenga la sensacion que una vez superado ese paso se puede convertir en el nuevo Hugo Sanchez

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

Lo de que el Valencia no vendería a Villa al Madrid, ya te digo yo, que ahora las cosas no son así del todo. Y lo de Huntelaar, si lo fichas y quieres que juegue también tendrías que quitar a uno... o eso o al banquillo y eso no lo veo, la verdad.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Pero Huntelaar al ser mas joven y no tan estrella como Villa supongo que aceptaria mejor la suplencia que el Guaje.

No se de verdad en que te basas para insinuar que los ches han bajado su nivel de antimadridismo, a mi me sigue pareciendo igual

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

@ Wollen

El antimadridismo cambia con 40 millones. Así de sencillo. Además, ahora mismo los aficionados están preocupados por los problemas internos más que por el Madrid y eso también es un punto a tener en cuenta. De todos modos, hay que ver como evoluciona la situación, aquí la mayoría son pesimistas y algunos hablan de futura desaparición del club.... así que imagina.

Saludos

Göres dijo...

El Real Madrid debe completar la plantilla en esos puestos donde tiene carencias. Apuntas bien la falta de recambio para Raúl y Van Nistelrooy en la delantera o Guti en el centro del campo. Van der Vaart es una buena opción. En la delantera prefiero a Villa antes que Huntelaar pero nadie habla de Diego Milito. El argentino sería un fichaje asequible ya que el Zaragoza bajó a segunda y su calidad y su gol está demostrado ya que siempre ha cumplido con los maños.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

wollen dijo...

@ madridadas

¿Tan negro lo ven por alli? La verdad es que lo del Valencia es digno de expediente X pero tanto como para llegar a eso...

En este caso podriamos aplicar lo de "A rio revuelto ganancia de pescadores" pero de verdad que no veo yo tan "facil" esa operacion

Un abrazo!!!

@ gores

La alternativa para Raul y Ruud es necesaria, ademas de muy peligrosa la estrategia de confiar ciegamente en los 2 veteranos titulares.

Van der Vaart parece hecho con lo que el problema de Guti estara medio solucionado pero lo de arriba mosquea. Yo prefiero a Huntelaar porque es mas joven, porque nos daria muchos mas años, porque saldria mas barato y porque VN le instruiria mejor

Un abrazo!!!