jueves, agosto 28, 2008

CON DON SANTIAGO ESTO NO PASABA

Este verano nos hemos empeñado en convertirnos en una ONG de ayuda a los futbolistas necesitados, pobrecitos. Gracias a la insistencia en el portugues errante hemos conseguido que el Manchester le cubra de oro, exactamente lo mismo ha pasado con Cazorla y Villa que teniendo la oportunidad de fichar por el Madrid se han asegurado la jubilación en sus respectivos clubes. Esto no es nuevo. El verano pasado ya conseguimos que Berlusconi firmara a Kaka de por vida y ahora se ve que no ha servido de mucho porque el chaval quiere irse de Milan después de aterrizar alli Ronaldinho, tengo la sensación de que si este año Calderon se hubiese encaprichado del brasileño se hubiese llevado el gato al agua… pero con el veranito que llevan en la planta noble del Bernabeu tampoco estaria tan seguro.

Puedo verlo todo negro al comprobar que solo hemos hecho un fichaje, que todos nos dan calabazas, que nadie parece querer venir al club, que a 4 dias de que termine el plazo no sabemos si Robinho se quedara o no, no sabemos realmente si tenemos la plantilla cerrada…. O tratar de ver el vaso medio lleno, veamos….

Ayer en la XXX edicion del trofeo Don Santiago Bernabeu volviamos a comprobar el estado del equipo después de la machada del domingo. Primero, Guti vive mejor con Gago que con Diarra. Segundo, Higuain parece que ya ha salido del tunel y las enchufa que da gusto, tiene la confianza que hace falta y ahora mismo deberia de ser titular por delante de Raul. Tercero, Robben sigue como una locomotora, es imposible que aguante asi toda la temporada, pero de momento disfrutemos de el. En un momento de la retransmisión las camaras apuntaron hacia Mijatovic y su inseparable Bucero y me pregunte que estarian pensando….
Parece que el destino les va dando la razon. En las 2 temporadas anteriores, salidas de jugadores aparte, han firmado a una veintena de jugadores. Este hecho quedo en evidencia cuando Cannavaro portaba el brazalete de capitan, un tipo que solamente lleva 2 años en el club era el mas veterano en la entidad de los 11 que habia sobre el campo. Es verdad que este año los fichajes brillan por su ausencia pero realmente ¿Cuánto hemos podido disfrutar de los verdaderos Metzelder, Drenthe, Robben o Higuain? La temporada pasada Gonzalo marco 8 goles en toda la temporada, pero un tipo que con 19 años ficha por el club mas importante de Europa es porque puede dar mucho mas. ¿Quién nos dice que el Pipita no es el nuevo Batitusta? Si, ya se que es mucho soñar pero ¿Por qué no? ¿Y Drenthe? Mejor jugador sub 20 de Europa hace bien poco, sera por algo digo yo… Los deberes que no se han hecho este año ya se hicieron las 2 temporadas anteriores. Tenemos una plantilla muy joven y con mucho futuro por delante. Es cuestion de ver la botella medio llena…. Porque envenenarme con lo que pudo ser y no fue no me sirve de nada, a los que voy a ver cada domingo son a todos estos que juegan con la camiseta blanca ¿Qué no quiere venir nadie? Ellos se lo pierden.

Dos ultimos apuntes. Me descojono cuando oigo o leo eso de que “a este equipo le hace falta un supercrack para conquistar la Champions” ¿O sea que si tuvieramos a Cristiano, a Kaka o a Villa ya podriamos decir que la Decima es nuestra? ¿Eso nos quieren vender? Pues no trago. Parece mentira que no hayan oido eso de “los grandes jugadores ganan partidos, los grandes euipos ganan campeonatos”.

Para terminar Robinho. Solucionar este tema internamente es muy sencillo. Si estuviera en mi mano me reunia con el, SOLO con el y le diria “Te doy 4 kilos al año y la mitad de tus derechos de imagen, que no valen igual en el Madrid que en el Chelsea, pero con la condicion innegociable de que le des una patada en el culo a Ribeiro”. Luego seria trabajo se Schuster recuperarle deportivamente y para el vestuario y trabajo tambien del propio Robinho para volver a ganarse al madridismo.

14 comentarios:

Luisi dijo...

Muy cierto lo que comentas del Milan. Se prevee una gran cisma que ya hubo en la canarinha. Kaká y Ronaldinho no se tragan.

Tú mismo lo has dicho, podemos ver el vaso medio vacío o medio lleno... pero para esto último es mejor decir: somos un equipo bicampeón, que (aún) no ha roto el grupo, y hemos sumado dos grandes incorporaciones DLR y VDV.

Pero desde luego el partido de ayer no es para sacar conclusiones. El Sporting de Lisboa es un buen equipo y prueba de ello es que estará en el Bombo 2 de la Champions... y yo ví la final de la SuperTaça el 16 de agosto entre ellos y el Oporto y fue un partidazo emocionante de los de Paulo Bento... pero ayer vinieron de pachanga.

Schuster dijo: "los portugueses pensaron que el partido empezaba a las 11". Con eso queda todo dicho.

¿Guti mejor con Gago que con Diarrá? Estás comparando a dos jugadores, el argentino y el malí, por los pases buenos (pases que se pueden contar con los dedos de una mano) de otro jugador. No te parece precipitado.

La realidad es que ayer Guti jugó horrible. Pero teníamos a dos gutistas martillénado nuestros oídos: Valdano y E. Inda.

Parecía que lo hacía todo bien pues nos vendían ese parecer, y en verdad tuvo una de sus peores actuaciones.

Gago ha mejorado pero para compararlo con Diarrá hay que hacerlo con él y en otro contexto.

Donde sí coincido es en la mejora del Pipita, ya no sólo por la mejora en la definición pues eso es lo "de menos", sino porque ha recuperado los movimientos que nos había enseñado en sus dos primeros meses, esos que había perdido por convertirse en un jugador estático.

Y donde también coincido es en la apreciación del rendimiento de Robben. En partidos de alta intensidad, si todos le buscan a él, nos dura 60 minutos, más no. Será el titular que más veces sustituido sea. Al tiempo.

Tema Robinho... tema difícil. Si se queda, la afición va a tardar un tiempo en perdonarle y por tanto, Bernd va a tardar un tiempo en ponerlo en el Bernabéu... y no sólo la afición tiene que perdonarle. Hay muchos jugadores bastante afectados. VDV es un de ellos. En su página web raja.

Y todo eso perdón qeu debería llegar siempre y cuando se quedase, pues parece que es del Chelsea sí o sí.

Un abrazo!

Pd: ¿Y Raúl? Bien, gracias.

Pd: Sé que soy malo... pero lo te voy a recordar continuamente hasta que no puedas más ;-) En plan tortura, jejejeje

Andrés Romero dijo...

Yo lo veo desde el punto de vista de que el equipo no necesita una revolución, pero sí algún retoque: un extremo derecho y un delantero.

En el affaire de Villa, yo tampoco habría metido a De la Red o Higuaín en la transferencia.


Un abrazo, wollen.

Jose J. Rios dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo amigo. Este año vamos a poder disfrutar de algunos jugadores que el año pasado no tubieron demasiada fortuna. Podría ser el año de la madurez de Robben, de la explosión de Higuaín, de las oportunidades aprovechadas de De la Red, del descubrimiento de Javi Garcia... además de la acertada incorporación de Van Der Vaart.

Un abrazo!

PD: Por cierto, ya puedes leer nuevos artículos de Calentando Banquillo, pasate!!

wollen dijo...

@ luisi

El partido de ayer para conclusiones poco, pero al menos via Guti mas entonado que el domingo. No comparo a Gago y Diarra por Guti o si, pero esta claro que ayer con Gago en el campo jugamos mejor o eso al menos creo yo...

Ya no es que Robben sea el primer sustituido sino que de seguir asi en enero va a estar fundido, aunque le cambien. Higuain se tiene que creer que puede convertirse en un grandisimo jugador y lo tiene que hacer a fuerza de intentar cosas

Acabo de ver en MARCA que la pagina web del Chelsea ya vende la camiseta de Robinho, asi que.... esto huele a que Calderon les ha pedido que retrasen la confirmacion para sacarse el algun jugador de la manga.... al final terminamos fichando al Ognenovic de turno, ya lo veras...

Tranquilo, que aqui estare yo para aguantar y continuar con la discusion. Es lo de menos despues de aguantarme tanto "raulismo". Voy a sufrir este año, si

Un abrazo, crack!!!

@ andres

No podemos estar mas de acuerdo. Joaquin y Huntelaar. O algo asi. Lo necesitamos.

Ni loco habria aceptado que se llevaran a De la Red e Higuain. Echale el calculo. 50 kilos mas estos 2 serian unos 100 kilos por Villa!!!! Estos estan locos

Un abrazo, amigo!!!

@ huidos

Llamame iluso, pero prefiero ver la parte mas positiva del asunto porque sino es para decirles a estos listos cuatro cositas.

De todas formas Higuain puede meter muchos goles, Drenthe tiene potencia para darnos muchas alegrias, Javi Garcia puede ser el nuevo Hierro o al menos intentarlo, confio tambien en que De la Red se gane el puesto... cosas interesantes para esta temporada

Un abrazo!!!

Rubén dijo...

Hoy es el día en el que no veo a Raúl de titular en el Real Madrid. Higuaín al campo ya!!!!!

Qué pasa socio!! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!!!

Lo que nos está pasando tiene culpables, dos para más señas: Calderón y el Gominas, no hay más. Porque todos los jugadores que hemos tanteado, querían venir. ¿Por qué no han venido? Porque al ver a Pedja han huido despavoridos.

Con Florentino (y ojo, no lo defiendo, porque en lo deportivo nos dejó muy tocados), esto no pasaba. Y si no, que se lo pregunten a Zidane, a ver cómo le convenció para fichar.

Un abrazo colega!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Me fijé especialmente en Joaquín el sábado y, la verdad, me decepcionó muchísimo. No entiendo qué le pasa a ese chaval, socio.


Un abrazo.

wollen dijo...

@ ruben

Primero pedirte perdon socio porque nop se que pasa que no puedo entrar a tu blog desde hace unos 2 meses. Normalmente me conecto desde el curro y como tiene cortafuegos de esos para que no entres en ciertas paginas no se que ha pasado que no puedo entrar a tu bitacora y para mas inri se me ha jodido el ordenador de mi casa, asi que hasta que no lo arregle no podre pasarme a comentar tus entradas. Sorry

Tengo que reconocer aunque me duela que el capi no esta para titular, al menos de momento. Hay que reforzar la confianza de Higuain, se lo esta ganando en el campo y ademas ya las empieza a meter

Prefiero no meterme demasiado con Pedja, algun dia lo explicare, pero me da que los tiros van por otro sitio. Villa y Cazorla lo unico que querian era sacarle mas pasta a sus clubes, nada mas. Al menos yo lo veo asi porque si bien lo de Villa era muy complicado con el Valencia de por medio, lo de Cazorla es la leche. Hasta el mismo se veia de blanco y con nocturnidad y alevosia renueva con el Villarreal sacandole 3 kilos por temporada hasta 2014. Eso no lo cobra en el Madrid ni Robinho. ¿Que hubieramos dicho de Pedja y Calderon si hubiesen fichado a Cazorla por la clausula mas IVA y ademas le fueran a pagar mas de 3 kilos por temporada?

Como dice Cannavaro peor para ellos

El encanto de Florentino era que estaba empeñado desde que se planteo ser presidente en que jugaran los mejores del mundo. Ya estaba Figo y con el proyecto que tenia en mente seria mas facil convencer a Zidane. De todas formas Zizou son palabras mayores...

Un abrazo, amigo!!!

@ andres

Yo creo que a Joaquin primero no le hizo demasiada gracia que le fichara el Valencia porque el donde queria jugar despues del Betis era aqui. Ademas Koeman el año pasado termino por dinamitar la moral de un jugador que si ya de por si es intermitente, imaginate lo que pasa cuando no esta contento....

Creo que fichar por el Madrid le daria esa motivacion que le falta. Puede que no hiciera 70 partidos fantasticos pero si ahora es Robben el que se sale lo mismo en enero le toca a Drenthe o a final de temporada a Sneijder, creo que me he explicado bien...

Un abrazo, amigo!!!

Rubén dijo...

No te preocupes socio si no puedes entrar. Una cosa, prueba a meterte desde mi comentario (perfil de blogger). Porque ahora estoy en http://vision-de-juego.blogspot.com

Pues yo fíjate que aunque tu visión del asunto de los jugadores encaja muy bien. Yo sí que pienso en este caso que ambos jugadores querían venir, pero sin mancharse las manos. Lo cual, era casi como no querer venir. Porque negociar con el Valencia o con Roig, es casi imposible.
De todas formas, yo sólo sé, que nosotros estamos haciendo un ridículo tremendo.

Un abrazo!

wollen dijo...

@ ruben

Estoy contigo de acuerdo en lo del ridiculo pero tambien te digo que cuando un jugador quiere ir a un equipo de verdad da igual lo que le puedan ofrecer otros

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- A ver si con vision de futbol tengo mas suerte

Göres dijo...

Dices verdades como templos. En el 98 nadie daba un duro por el Real Madrid y Sanchís alzó la séptima. ¿Y si esta temporada Higuaín marca el gol que nos da la décima? Para mí el pipita va ser el jugador revelación del campeonato.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

wollen dijo...

@ gores

Aprendi despues de la temporada aciaga de Queiroz que esto, al ser un juego, depende de tantos factores que asusta.

No se si metera el gol en la final de la Champions, pero si despues de todo lo que le hemos visto, esta temporada mete mas de 20 goles, que es muy posbile, podemos estar ante el delantero del Madrid para los proximos 10 años

Un abrazo gores!!!

Anónimo dijo...

Pues yo no veo el vaso medio lleno por ningún sitio la verdad. Será que estoy más negativo de lo normal pero me da la sensación de que tenemos un equipo para quedarnos a las puertas de muchas cosas pero llegar a pocas metas y eso no puede pasar en el Madrid.

Y sobre Robinho, tema difícil, pero para empezar no creo que se haya ganado ese sueldo, pero bueno, es una opción interesante.

Saludos

Dani Jerez dijo...

Se ha fichado a 20 jugadores en las dos temporadas anteriores eso es un hecho, pero para mi está claro como el agua que el equipo necesitaba reforzarse en varios puestos y quitarse algún jugador de encima. Eso no se ha hecho y a mi la plantilla este año me parece una chapuza.

Granero es el mejor jugador del mundial sub 20 si no me falla la memoria y no tiene sitio en el Real Madrid a pesar de la gran temporada que hizo. Preferimos fichar a Van der Vaart, que si, que es bueno, pero que tiene un historial de lesiones que deja al de Robben en pañales.

¿Robinho? había que haber fichado un extremo derecho, Lennon, por ejemplo, o un jugador que pudiera jugar por ahí como Nasri o Podolski, pero mira el verano entero tirado al retrete con el Ronaldo de las narices. Así nos va a ir este año.

Un saludo!

Un saludo!

Zorro de Segovia dijo...

Optimismo, eso es: estamos sólo a tres puntos del líder y Van The Man a un gol del Pichichi. A por ellos!!!!