jueves, septiembre 25, 2008

ESCUCHEN AL BERNABEU

Puede que sea el único estadio del mundo con personalidad propia que a falta de 15 minutos y con el equipo de casa goleando el público se va. Pero saben de qué va esto. El Bernabeu siempre ha decidido el devenir del club. Se han visto medias entradas cuando el equipo ganaba títulos y llenos consecutivos cuando no se ganaba nada. Se ha pitado al equipo jugándose una Liga y se ha echado a un entrenador siendo líder destacado. Ayer cuando el débil Sporting de Gijón ya llevaba un saco de goles encima algunos irrespetuosos comenzaron a entonar el maléfico “A Segunda, A Segunda” que fue respondido con una sonora pitada por el público general. Pero su momento de máxima euforia llego con el último gol de la noche. El capitán necesitaba sentir el cariño de su parroquia y el Bernabeu se vino abajo con el famoso “Raúl, Raúl, Raúl, Raúuuuuuuuuuul”

Enorme el partido de Van der Vaart con De la Red sentado a su derecha y manejando el equipo, eso si es tirar la puerta a patadas. Rubén poco a poco se va ganado la confianza de sus compañeros y el se la devuelve con fútbol de muchos quilates. Cuanto mas se reivindica mas ganas tengo de que vuelva Granero y haga lo mismo. Se va preparando la nueva generación de canteranos y a nada que tenga un poco de suerte parece que De la Red será el general que comande esas tropas con una tropa de holandeses que provocan la sonrisilla picarona en el careto engominado de Mijatovic. Todo salio a pedir de boca…. a pesar de mi amigo Marcelo…. Así de memoria, se trago un fuera de juego que casi nos cuesta un gol y le dio por 2 veces el bacón a un jugador rival. A Schuster le salieron bien las rotaciones. Se estreno Javi García, Torres por delante de Salgado (bien), media horita para Saviola, dio descanso a Higuain, Diarra y Robben, y es de recibo pensar que el capitán empiece el sábado contra el Betis desde el banquillo, veremos…
El capitán necesitaba una noche así, necesitaba demostrar a los incrédulos que todavía esta vivo. 2 asistencias, 2 goles y el Bernabeu rendido a sus pies porque volvieron a ver al Raúl de antaño, el que metía goles de palanca y dejaba a los porteros con cara de mus. Ese es nuestro Raúl. Debe todavía adaptarse a jugar de otra forma porque los años pasan y pesan, que aprenda de Van Nistelrooy, pero será difícil que el 7 no se implique tanto en el juego y no baje, al fin y al cabo solo lleva 14 años haciendo lo mismo…. Y al finalizar el partido despidió uno por uno a los jugadores del Sporting consolándolos y le regalo su camiseta a Quini. Eso es un caballero del fútbol. Algunos dirán que lo hace de cara a la galería. Allá ellos. Prefiero sentirme orgulloso del capitán que tenemos.

16 comentarios:

Luisi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisi dijo...

Escucho al Bernabeu y... ¿qué es lo que oigo? Ah sí... a la afición el Sporting corear el nombre de su equipo y humillar a la rival.

Nunca tan pocas gargantas gritaron más que ¿cuantas? ¿60000?

Lo siento, pero me lo has puesto a huevo con el título.

Ayer Raúl jugó muy bien. Él, Higuaín y VDV... los tres, para mí, teóricos suplentes del RM0910... pero ese tema mejor para más adelante...

Un abrazo!

Jose J. Rios dijo...

De la Red, VDV, Higuain y Raúl fueron los mejores. Ojala Raúl alcanze el nivel de la pasada campaña, con eso me sentiría satisfecho.

Un abrazo!

Dani Jerez dijo...

Yo escucho al Bernabeu y solo oigo el crujir de las pipas.

Ya era hora después de 5 años de que Raúl metiera un gol en condiciones. Dicho eso, yo voy más allá que Luisi, yo no quiero viejales en el Madrid. Yo este verano vendia a todos los de 30 para arriba y traía jugadores más frescos porque al fin y al cabo, los que están moviendo al equipo son los jovenes como De la Red, como Higuaín, Sneijder, Robben, Van der Vaart, etc.

Lo siento yo predico que la plantilla debe ser joven, no me verás salvo caso muy extremo y por necesidad impepinable, apoyar a un jugador de más de 30. A mi que Raúl meta dos goles en un partido contra el equipo más malo de la Liga no me dice absolutamente nada, yo sigo viendo un delantero fisicamente agotado y para mi es prescindible en un equipo que pretende aspirar a todo.

Un saludo!

Ángel Martín dijo...

El Bernabéu, incluido yo, empezó a cantar lo de A segunda, A segunda, cuando los aficionados del Sporting se pusieron a corear previamente lo de Guti, Guti, Guti maricón. Cántico ridículo y más aún no estando Guti.

Me gustaría saber en que minuto te hubrías ido tu del campo si hoy hubieses trabajado con el aliciente de levantarte a las 6 de la mañana.

Y eso de que el Bernabéu volvió a ver al Raúl de antaño...

Saludos

wollen dijo...

@ luisi

Es cierto, es cierto. El Bernabeu es la opera pero cuando se le tiene que oir se le oye como cuando Raul marco el segundo. Para solucionar eso? Abonos mas baratos y llenar el estadio de gente joven pero eso es taaaaaaaaan dificil

Espero ese tema con impaciencia luisi, siempre es un placer debatir contigo. Lo que me extraña es que digas que Higuain suplente...

Un abrazo, crack!!!

@ huidos

YO me quedo con De la Red y VDV, Lo de Raul es un tema personal, ya sabes.

Nos dariamos por satisfechos todos si llegase a meter mas de 20 goles esta temporada

Un abrazo!!!

@ drj

Pues se oye algo mas que las pipas... aunque muy pocas veces, eso si es verdad. La noche del casi milagro contra el Zaragoza te aseguro que se oian mas que las pipas.

O sea que para ti los mayores de 30 no valemos ya para nada? Que opinas entonces de Baresi, Maldini, etc? La edad fisica no es importante sino las ganas que tengas y Raul tiene mas ganas ahora que cuando tenia 17 años

De todas formas, querido amigo, tu tambien llegaras a los 30....

Un abrazo, drj!!!

wollen dijo...

@ zinexine

Lo de Guti Maricon no lo oi, pero luego si que pitaron cuando dijeron a segunda no? Puede que este equivocado

Me habria ido contigo de la mano, seguro. Tambien yo me levanto a las 6 pero es lo que tien poner un partido a las 10 de la noche un miercoles. Si ya de por si el Bernabeu se suele despejar antes de tiempo, con la goleada y el horario pasa lo que paso ayer

Detecto que eres asiduo al estadio ¿cuanto hace que no veias meter a Raul un gol de cuchara? Yo ni me acuerdo, la verdad y cuando le vi meterlo me acorde de porque soy tan raulista

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Desde mi modesta opinión vuelves a estar errado. Evidentemente que el Bernabéu quiere a Raúl y siempre le arropará en un momento difícil. Esto es así, pero eso no quiere decir que Raúl sea el de antaño y que el R. Madrid tenga con él una deuda constante. Esto no es así.

Raúl ha sido un grande, pero yo no lo es tanto. Hay días, si juega siempre, que hará goles, pero debemos ponernos en una perspectiva más global. Una perspectiva, con jugadores como Villa, Huntelaar o Benzema que pueden ser más útiles al club. Porque el club, está por encima de todos.


Un abrazo, amigo.

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

La verdad es que no animamos una mierda eh. Yo que he visitado varias veces el Pizjuan, para mi el estadio donde mas se canta, te das cuenta que en el Bernabeu no se oye a nadie, ayer por la television escuchaba mas el ¡que bote el Molinon!, que a los nuestros...

En referencia al juego, todo en orden, De la Red debe jugar mucho, VdV en esa posicion, , y que se una pronto Wesley.

Un abrazo!

Lau dijo...

Raúl es muy grande, ha callado muchas bocas con estos dos goles ( por cierto, menudo gol la vaselina). Espero que marque muchos más y asi la gente que lo enterró se de cuenta de que sigue vivo.
Un saludo
pasa si quiere spor mi blog Hala Madrid

Juanki dijo...

Raulista y Gutista hasta la muerte. Que poco respeto y poca memoria, y encima ayer 2 chicharritos en el fondo sur, como le gusta a él, que grande.

Yo paso de argumentos, que si está, que si no está, que si cámara hipobárica, que si se pinta los huevos de azul, esto lo ha conseguido este periodismo rosa-amarillo deportivo que tenemos en España, con profundos profesionales del periodismo que no han visto un balón a menos de 10 metros.

No es necesario defender al mas grande en el Madrid y en Europa, historia viva del Madrid.

Hugo, que viva Raúl y la madre que lo parió.

Calledela madreyelpadrequehicieronaraulelmasgrandedelmundo.com

PDTA: Marcelo es el lateral mas malo de las ligas BBVA y adelante, me cago en Marcelo y en el que lo trajo

wollen dijo...

@ andres

El Real Madrid por supuesto que no tiene una deuda con Raul pero el madridismo si, por eso Raul es tan querido. Al menos asi lo siente el 90% del publico que va al Bernabeu.

Soy el primero que ha reclamado un delantero mas joven porque con Raul y Ruud creo que pasaremos por problemas pero una cosa no quita a la otra y somos un club que gracias a Dios respeta su historia, es mas se fundamenta en ella y me gusta que se respeten esos codigos

Un abrazo, amigo!!!

@ en clave

Yo tambien estoy con un cabreo permanente con este tema. Ir al Bernabeu como me ha pasado y ponerme a animar al equipo y que no se levante ni cristo a mi alrededor es decepcionante. Necesitariamos juventud a cañonazos pero ya sabes como andamos siempre de pelaos

Un abrazo, crack!!!

@ lau

Raul siempre sera "uno de los nuestros" y no consigo entender ese odio sobrenatural que le tienen algunos... sobre todo lo que mas me revienta es que le odien los madridistas ¿como puede un madridista odiar a Raul? ¿No seria una incongruencia o como se diga?

Un abrazo, guapa!!!

@ juanki

Ir contra Raul es ir contra la mayor parte del madridismo. No consigo entender que a alguien que se considere madridista no le guste Raul. Vale que no esta para jugar todos los partidos pero segun lees o escuchas algunas cosas si fuera por algunos no solo le echaban del Madrid sino que ademas le daban una paliza en Padre Damian. Pais!!!

Un abrazo, campeon!!!

Lau dijo...

Yo soy raulista, y tampoco entiendo como alguien le puede odiar.
Este jugador ha recibido muichisimas criticas, pero miralo ahi sigue.
Es un ejemplo a seguir, y sin duda un crak que estoi orgullosa de tener colgado en la pared de mi habitacion


Hala Madrid

wollen dijo...

@ lau

Todavia me acuerdo del poster que tenia yo con el recuerdo del derbi del Calderon y su noche magica

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Entiendase que cuando digo que los de 30 son viejales me refiero para jugar al futbol de primer nivel. En Italia tienen la fea costumbre de eternizar a los jugadores y así les va. Maldini lleva tres años diciendo que se retira y al final no se retira porque no fichan a nadie, Mira el Milán como le ha ido por juntar treintañeros. Ya digo una cosa es tener a 1 o 2 porque no encuentras ningun recambio joven de nivel y otra cosa es ir haciendo vitalicios a jugadores que se ve al kilometro que no estan en condiciones. Yo creo que para Raúl, Guti, Malulo y Van Nistelrooy hay recambios en el mercado y por tanto vendería. Pero insisto en que eso es un tema totalmente a parte de que Raúl se merece un respeto por los servicios prestados, pero eso, un respeto no un "bonus".

Un saludo!

Anónimo dijo...

No vi el partido, pero creo que esto le va a venir bien a la plantilla para quitarse un poco el peso de encima.

Yo estoy convencido que Raúl va a meter sus goles esta temporada y van a venir muy bien.

Saludos