jueves, septiembre 11, 2008

SEIS PUNTITOS PARA EMPEZAR


Empezó la era Del Bosque con la Roja, oficialmente. Diez dias de concentraciones y partidos que nos han servido para comprobar como Vicente sigue creyendo en la formula de los jugones, pero con la variante de los extremos. Personalmente se lo agradezco porque a pesar de que durante la Eurocopa se demostro que estos chicos juegan como los angeles, no esta de mas admitir que muchas veces pasaban del buen juego al soba-soba que no iba a ningun sitio. Aun asi ha tenido que aparecer el amigo de Barakaldo para recordarnos tiempos lejanos y oscuros cuando nuestra selección jugaba con 8 tipos de corte defensivo. Mejor asi, que nos recuerde lo peor para que no se vuelva a repetir… “Quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo” Pues eso.

Da gusto ver jugar a estos chicos. Es normal. No hay ningun “tronco”. Cualquier jugador que coge el balon sabe que hacer con el, tiene recursos para jugar sobando la pelota o para dar un pase de 40 metros a la bota de su compañero. Pero por encima de todos ellos sobresale Andres Iniesta. Que pedazo de jugador!!!! Una suerte que sea de Albacete.... No se si ahora mismo es el mejor jugador del mundo pero pronto lo sera. Si tuviera que poner encima de la mesa todo mi dinero seria por el. Ilusiones de un madridista, que se que no se cumpliran por eso disfruto mucho mas viendo los partidos de España. Que lastima que mi idolatrado Raul no tuviera 10 años menos… solo de imaginarmelo me pongo cardiaco….

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas,

sobre Clemente, yo creo que quitando que dice muchas estupideces, su paso en la selección no es criticable, es decir, hizo lo mismo que tantos otros seleccionadores, que ponía 8 jugadores defensivos, claro, pero eso es porque era así y se sabía antes de ficharle, por lo tanto no era culpa suya, sino de quien lo puso.

Sobre Raúl, yo creo que igual en el éxito de la selección ha influido un poco todo el caso Raúl, que ha tenido que hacer más piña que nada y a lo mejor con él 10 años más joven la historia hubiera sido peor.

Saludos

web dijo...

Buen artículo amigo.

Iniesta es un tío espectacular.A mi juicio, le pongas donde le pongas te garantiza un buen rendimiento, visión, capacidad de sacrificio (la carrera que se dio ayer persiguiendo a un lateral 30 metros, con el partido ya cerrado, puede ser buen ejemplo). Aparte de los apartes, hay que destacar la escuela de creadores de juego que tiene el Barcelona. El único jugador al que le veo algún simil hoy día es Wesley Sneijder, pero pocos más.

Y un jugador que cada día que le veo ha mejorado en algo es Marcos Senna. Un tio casi sin pasado conocido hasta Villareal, con un limitado futuro por su más de 30 años...pero me parece un fuera de serie: corte, inteligencia defendiendo,oportunismo, potente disparo...menuda perla de jugador.

Un abrazo amigo, genial post!

Luisi dijo...

La era Del Bosque pinta bien. Lleva el grueso del grupo de Luis, y a ello suma gente joven como Bojan, Capel, Amorebieta... y algo me dice que pronto caen F.Llorente, M.Torres, G.Piqué, Granero, R.García y Mata, entre otros.

Qué vamos a decir de Iniesta que no hayamos dicho ya... La verdad es que durante un brevísimo periodo de tiempo lo cogí un poco de manía al albaceteño... pero por culpa de De la Morena... que estaba (y está) encoñado con él. Pero en ningún momento le ríe las gracias. Es un tío con la cabeza bien amueblada. No se deja llevar por los halagos y cada día va a más y juega mejor. Un crack!

Un abrazo!

Juanki dijo...

Pues a mi no me gusta Iniesta, es muy feo.
Prefiero a Cesc dormido, a Senna cabreado o a Xabi Alonso.

Era fácil encontrar huecos el otro dia, sus compañeros le buscaban por ser de Albacete y el rival era de risa, ya veremos la regularidad en liga.

wollen dijo...

@ madridadas

El comentario de Clemente demuestra que lo que le gusta a este tipo no es el futbol, se puede parecer pero desde luego no es el mismo deporte

Raul en su plenitud futbolistica habria sumado para bien en este grupo campeon, seguro.

Salu2!!!

@ jpx

A Iniesta lo firmaba con los ojos cerrado y por lo que me pidieran. Es la escuela del Barça que ademas la aprovecha no como nosotros que en lugar de ponerlos a jugar los mandamos a Getafe o al Queens Park Rangers y asi nos pinta la calva

Tambien me sorprende Senna para bien un pedazo de profesional que hace bien lo que tiene que hacer

Un abrazo, crack!!!

@ luisi

Estoy contigo. Iniesta no tiene techo ahora mismo y ademas este subido al carro de la humildad que es lo mejor que puede hacer un futbolista.

Del Bozque sabe lo que hace y ademas siempre le ha gustado esto de los chavales jovenes, asi que no descarto yo tampoco que haga debutar al mismo numero de jugadores que Luis. Seria un gran acierto porque tambien nosotros reclamamos caras nuevas

Un abrazo, crack!!!

@ juanki

Para gustos los colores, no quiero que Iniesta sea Brad Pitt o George Clooney quiero que juegue como lo hace. Si estuviera en el Madrid ya estarias babeando por el. Una cosa si es cierta: es un poco soso a la hora de hablar con la prensa pero...

Aun asi con todos los huecos que habia, los armenios nos metieron un par de sustos

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

A mi Iniesta no me gusta pero voy a matizar ese "no me gusta". No me gustan, en general, los mediapuntas "made in la Masía", todos enanos, todos sobones, blanditos de físico y con nociones defensivas escasas. Juegan todos igual, son como cromos repetidos. Xavi, Cesc, Iniesta, Arteta, etc. todos muy parecidos.

A mi los mediapuntas que me encandilan son los del tipo Sneijder. Jugadores que saben qué hacer con la pelota, rapidos con disparo potente y guante fino a balón parado, además, saben repartir estopa cuando hay que hacerlo. Los mediapuntas tipo Sneijder o Gerrard son los que me gustan a mi.

Por otro lado, ya era hora de volver a jugar con extremos. A mi el fútbol sin bandas me parece una aberración futbolística.

Por último quiero dejar constancia de mi indignación por el debut de Bojan. No se que ha hecho para merecer ser convocado sinceramente, a parte claro está de salir en los periodicos. Para mi gusto Mata y Granero han demostrado mucho más que Krkic y deberían haber llegado a la absoluta antes que el culé.

Ahora que estamos enfrentandonos a rivales de medio pelo es el momento de empezar a meter gente joven en el grupo. Cazorla, Pablo Hernández, Piqué, Granero, Raúl García, Camacho, Capel, Mata, etc, etc. Esa gente tiene que empezar a entrar ya porque para cuando llegue el mundial Senna, Marchena, Capdevila, Puyol, Xavi y alguno más ya tendrá 30 o más de 30 y no estará en condiciones.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

El España vs Armenia no lo vi, Wollen. Me fui con la parienta a ver la película del Che Guevara.

Eso sí, te digo que yo confío plenamente en Vicente Del Bosque y pienso que es el hombre idóneo. Sí, seis puntos para empezar, como era lo esperado.


Un abrazo, amigo.

Rubén dijo...

Bueno, en líneas generales Del Bosque ha comenzado bien, aunque hay ciertas cosas que no comparto con él, pero bueno, no nos vayamos a quejar desde tan pronto. Lo principal era tener un entrenador decente y ya lo tenemos.

Lo único que no entiendo es el trato que se le da a Cesc. Ha cogido un vicio de Luis que era quitar el jugador "gunner" y no sé por qué no se le da más confianza al mejor jugador de campo (porque el mejor es Casillas) que tiene esta selección.

Esperemos que sigan trabajando en esta dirección.

Un abrazo socio!