martes, septiembre 02, 2008

TENER HOMER: TENER POTRA

Ayer mientras consumiamos los ultimos minutos de este lunes convulso me dispuse a escuchar Radio Marca para informarme en que situación se encontraba el affaire Robinho. Poco a poco los tertulianos que dialogaban en la radio fueron facilitandome los datos: Robinho se va del Madrid. Bien. Por 42 millones de euros ¿Cómo? ¿El Madrid ha conseguido vender a Robinho por mas de 40 millones de euros? ¿El Madrid, es club derrochador, ha vendido a un jugador y ademas le ha sacado 15 millones de beneficio? (no pude evitar acordarme de luisi..) No puede ser. No puede ser que un tipo tan coherente como Peter Kenyon cometa esa locura…. Y salto la liebre. Robinho se va al Manchester City…. a ser el mejor jugador del mundo…. O eso dice el…. Si lo consigue seria mas heroico que lo que consiguió Maradona con el Nápoles. Tambien me llamo la atención como desde la radio trataban de hacerle entender al oyente que lo mejor para todos era que Villa fichase por el Madrid, que tenia Ramon Calderon que llamar en ese mismo instante al Valencia para comprarlo si o si. Seria para que se cumpliera al menos una de las portadas de su periodico de cabecera….

El City llevaba todo el verano intentando fichar a Ronaldinho y ahora esto. ¿Qué ha pasado? Entonces fue cuando me entere de la historia de los inversores arabes que habian comprado el City. Llegaron con sus bolsillos llenos de petrodólares y en un solo dia pretendian dinamitar el futbol europeo. Mijatovic y Calderon estarian dando palmas con las orejas. ¡¡Madre mia!! Vamos a vender a Robinho por mas de 40 kilos y encima el Chelsea va a quedar tan en ridiculo como nosotros!! No tanto, Pedja, no tanto porque lo vuestro este verano merece una novela capitulada. ¿Cómo se puede cagarla tanto en tan poco tiempo? Y fue entonces cuando me acorde de un capitulo de los Simpson en el que Homer aparecia en el diccionario definiendo el termino tener potra como tener Homer después de evitar una catastrofe nuclear por pura chiripa. Y me acorde porque ni en sus mejores sueños Calderon penso en vender a Robson por tanta pasta y mucho menos a un club de segunda fila de Inglaterra.
Luego esta Robinho. ¿En que posición queda ahora el brasileño? ¿Cómo evitar llamarle pesetero? ¿Quién le va a creer cuando diga que lo que le ilusiona es el proyecto del City? ¿Quién? A Robinho no le gusta el futbol, no quiere sentir en sus carnes el prestigio que da ganar titulos, le da igual jugar ante 10.000 que ante 100.000 espectadores, siempre y cuando a final de año le paguen su ficha. Me parece perfecto. Aquí cada uno mira por sus intereses.

¿Y ahora que? Primero habra que escuchar a Schuster después del veranito que ha tenido, porque la puede liar y muy gorda conociendole. Después que empiece poner velitas a la virgen para que no se le lesione nadie. Pero los que si que van a tener que hacer horas extras en el cuarto de oracion van a ser Calderon y Mijatovic. Como el equipo falle todas las miradas se giraran a ellos, si es que no lo estan ya. Y Granero en el Getafe…. Y Parejo en el Queens Park Rangers…. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Y para terminar de poner la guinda del pitorreo general vuelven a preguntar por Villa, sabiendo que lo que mas cachondo pone a cualquier valencianista que se precie es decirle NO al Madrid... si es que no aprenden nunca...

16 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

Calderón es una máquina de mentir. Anoche negaba haber intentado fichar a Villa cuando el representante llamó diciendo que habían intentado ficharle 50 veces.

Lo de Robinho era irrecuperable. es lo único bueno que ha hecho Calderoni en todo su mandato. Ahora bien ¿para que cojones queremos ese dinero si no hemos fichado a nadie?

Si Robinho le ha pedido ENTRE LAGRIMAS marcharse aunque fuese al City, cuando eso no estaba pensado, es que detrás tiene que haber algo extradeportivo. ¿en que lío se habrá metido?

Luisi dijo...

Jajajaja, muy buen post (me encantan Los Simpsons), y gracias por la referencia.

La verdad es que sí, Calderón ha tenido potra. Como he dicho en Veteranos y Noveles, encuentro muchos porqués (y no los suficientes) para demostrar que este desenlace no me agrada para nada.

Pero toca ver el vaso medio lleno... y dentro de lo malo, se obtienen 42 millones, y va a un rival indirecto como el City y no a uno directo como el Chelsea.

¿42 millones es una buena cifra? Pienso que sí. Es cifra de mercado real, de valores que se mueven. Quien pensara que obtendríamos 60 o 50 millones por Robinho, sinceramente y con todos los respetos, me parecería algo iluso. Vuelvo a repetir que 80 millones los paga el Real Madrid, esté el presidente que esté, porque tiene ese poder adquisitivo y ya sembró precedentes con Figo o Zidane... pero el Manchester o el Chelsea, aunque tengan el mismo poder adquisitivo no cometen tal locura. El Manchester sini r más lejos, el año pasado se gastó ochentaypico millones en un sólo día, pero en tres jugadores (Nani, Hargreaves, y Anderson).

La verdad es que no deja de ser curioso que un club tan derrochador como el Madrid, haya acabado este verano como el tercer club de Europa que más beneficios ha obtenido mediante el traspaso de jugadores. (Prometo informe a nivel europeo).

Como dice el correo, algo extradeportivo hay. Si a Robinho ya le daba igual el destino con tal de salir, es que algo malo pasaba o algo malo vio. :S

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Solo un apunte Wollen, yo estoy convencido que la oferta que hicieron ayer por Villa la hacen hace un mes y el jugador asturiano sería madridista, pero no puedes fichar al delantero centro estrella de un equipo a falta de pocas horas para finalizar el plazo de fichajes, porque evidentemente no tienen tiempo para buscar sustituto, si es que hay que ser cafre.

Saludos

Dani Jerez dijo...

A ver yo creo que Robinho quería largarse si o si, a donde fuera. Han llegado los árabes estos con un contrato de 6 millones y Robson ha dicho pies para que os quiero. Además yo no descarto que el City actue como equipo puente y en Navidades o el próximo verano Robson de el salto al Chelsea por 45 o 50 millones. No lo descartaría en absoluto.

¿El Madrid ha tenido potra? pues si, porque no todos los dias colocas un bluff estilo Guadiana y fiestero brasileño por 42 millones, ahora bien, ¿hemos tenido potra los madridistas? No porque ahora que no están ni Robson ni Balboa y a ver quien juega por la banda derecha. Ahora vienen los experimentos con gaseosa y esto en el Madrid es sencillamente inaceptable.

Un saludo!

Andrés Romero dijo...

Buen artículo Wollen.

Lo de Robinho ha sido algo rarísimo, con un final kafkiano. ¿Qué coño hace el brasileño en el Mancheste City? No me lo puedo creer.

El R. Madrid ha vendido bien, pero equipo ha quedado demasiado debilitado. Yo ya estoy liao con las velas...


Un abrazo, amigo.

Lau dijo...

Jajajaja, me gusta la entrada de hoy,
tener homer !
En fin, aber si tenemos homer este año
saludos
intercambiamos links?
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Humberto dijo...

Despues de leer tan buen post solo quiero contestar algo.

¿Como es que pudieron cagarla tanto en tan poco tiempo? Simple, si tu nombre es Ramon y te apellidas Calderon.

Un abrazo desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

wollen dijo...

@ el correo

Un club como el Madrid no se puede conformar con haber ganado dinero. Los madridistas queremos tener un equipo competitivo sobre el campo y esta claro que despupes de este verano tenemos una plantilla muchisimo mas floja

Estoy convencido que Ribeiro ha sido determinante. No se porque me da que si Robson no salia del Madrid el representante se iba a meter en un grandisimo lio, como paso en la venta de Figo al Madrid o como le paso a Roberto Carlos con su representante

Un abrazo!!!

@ luisi

Me imagino todavia a Calderon descorchando el champan cuando vio aparecer el fax con los 42 kilos. No lo pensaban vender tan alto ni en sueños. Si creo que es precio de mercado, es mas diria que un poco inflado porque desde luego si soy yo el que va a comprar a Robinho y viendo los 3 años que ha hecho en el Madrid no doy ni 20 kilos

Como le digo a correo creo que Ribeiro tiene ahi mucho que ver. Demasiado. Por muy demagogo que suene sigo sin creerme que un jugador de futbol prefiera un equipo de medio pelo como el City antes que jugar en todo un Real Madrid, lo de demagogo era por lo que dijo Calderon de que jugar en el Madrid es como hacerlo en la NBA. A Robinho no pueden moverle aspiraciones deportivas y eso no deberia ser propio de un futbolista

Un abrazo, crack!!!

@ madridadas

Yo creo que la unica posibilidad que hubo de sacar a Villa del Valencia fue cuando estaba alli Soler, despues nada de nada. Los valencianistas aunque se arruinen no nos venderan nunca un jugador. Asi lo creo. Ni en el ultimo dia ni en el ultimo mes

Un abrazo!!!

@ drj

Yo no creo que sea un periodo puente, estos arabes parecen dispuestos a saltar la banca y han echado sus redes por media Europa, parece que van muy en serio.

Totalmente de acuerdo. El Madrid ha ganado pero los madridistas hemos perdido... y vamos a ganar... mucho sufrimiento. Vaya temporada nos espera...

Un abrazo, drj!!!

@ andres

¿En que pseudogrupo religioso nos vamos a hermanar despues de aquella cofradia del cuarto puesto? Vamos a necesitar algo asi este año y ademas me estoy temiendo que vamos a tener al enemigo demasiado cerca, en la ribera del Manzanares precisamente...

Robinho ha cambiado el futbol por el dinero nada mas. Es como si se hubiera ido a jugar a Qatar solo que en Europa

Un abrazo, amigo!!!

@ lau

Lamentablemente me da que no. Pero aqui estaremos aguantando carros y carretas para contarlo

En cuanto tenga un momentito te linkeo

Un abrazo!!!

@ humberto

Entre ese y el tremendo lio que tienen en la direccion deportiva con 4 tipos pegando tiros cada uno en una direccion asi nos va...

Un abrazo!!!

@ TODOS

Esto de currar y bloguear al mismo tiempo es un poco stressante... asi que disculpadme si no os contesto con la celeridad que me gustaria

Un abrazo a todos!!!

Pincho dijo...

Por esta vez el Madrid a realizado una operación provechosa, ahora ya tenemos 42 kilos más para gastar de una tacada en el nuevo mejor central del mundo.

Agradecido puede estar Calderón al señor Jeque y mucho.
Con el cachondeo que se trae el Madrid lo raro es que algunos jugadores digan que SI.
Anoche Paco Gonzalez explicaba como tras hacerle una oferta a Cazorla en el siguente contacto se la negociaban a la baja y el jugador le decia a Pedja que el Villarreal le pagaba más, y Pedja (sobrado de prepotencia) le decía tu verás lo que haces, dando a entender, cobrar eso y estan en un equipo como Villarreal o cobrar medio lo mismo y venir al todopoderosísimo Real Madrid.
Este club les queda muy grande a Ramon y sus secuaces.

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Jejejeje, déjame que ya iré pensando cuál. Desde luego que sí, lo vamos a necesitar.


Un abrazo, amigo.

Jose J. Rios dijo...

Gran artículo, crack. Tienes mucha razón. Confiemos en que sea el año que explote Higuain, Robben y De la Red, porque con el único fichaje de Van de Vaart veo la plantilla flojita...

Un abrazo!

Göres dijo...

Pues sí, Ramón Calderón tuvo mucha suerte ya que el Chelsea no hubiera llegado nunca a esa cifra. Sobre Robinho decir que quería salir sí o sí. Lo mismo le pasó a Maradona con el Nápoles y le hizo campeón. Aunque dudo que Robinho sea capaz de los mismo... Aunque ojo con el City en un par de temporadas.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Wollen como ya has leido mi post sobre Robson, sabes que estoy muy de acuerdo con tu post, y encima si mencionas a HOMER, me ganas totalmente,xD, que crak...

La verda es que tenemos la negra, con los vainas de Calderon y Pedja, pensaba que Granero era prescindible, pero ya le estoy echando de menos...Y lo de Parejo no hay por donde cogerlo...

Un abrazo

wollen dijo...

@ pincho

Todos deberian ser mas humildes. Pedja debe creerse que al presentarse en nombre del Madrid todos se tienen que rendir a tus pies y Calderon esta tan empeñado en convertirse en Florentino II que se olvida de las grandes cagadas que hizo el tio Flo en sus 3 ultimos años.

Un abrazo, pincho!!!

@ andres

¿Que tal si rezamos a la Virgen de los recuperadores fisicos? No se cual sera pero se tendran que encomendar a ella porque esta temporada van a tener mucho, mucho curro

Un abrazo, amigo!!!

@ huidos

Es lo que nos queda. Podemos seguir acordandonos de la inutilidad de Pedja y Calderon pero no nos servira de nada... de momento, solo para desahogarnos. Estos 24 son nuestros jugadores, los que van a defender la camiseta de nuestro Real Madrid y hay que apoyarlos a muerte.

Un abrazo, crack!!!

@ gores

Si Robinho hubiese mostrado la mitad que Maradona en su primer año no le habrian dejado escapar, aunque comprobando como son los brasileños si hubiese jugado asi ya habria subido 2 o 3 veces a pedir que le subieran la ficha.
Mucho tendria que cambiar para poder cambiar un clulb de arriba a abajo como hizo el Pelusa. Como dices a lo mejor en un par de años... Sera divertido comprobar que jugadores de todos los que tocaran los arabes se mueve mas por dinero y a que jugadores lo que les interesa es la gloria deportiva

Un abrazo, gores!!!

@ en clave

Ante estas situaciones la cantera siempre responde porque son los que mas ganas tienen de triunfar con la camiseta blanca, pero esa ambicion por querer ser jugador de la primera plantilla la premian mandandolos a otros equipos. Granero el año pasado en el Getafe hizo un temporadon caido a una banda y ahora nosotros sin banda derecha.... si diseña este plan un antimadridista no lo hace mejor

Un abrazo!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

Sí, ese santo no estaría mal;))


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Real Madrid son los beneficios de la venta de Robinho al Manchester City como el dinero puede servir para el Real Madrid para los fans un nuevo player.So madridistas, shouldn't se preocupe y espero que los merengues pueden tener éxito