lunes, septiembre 22, 2008

YA HA EMPEZADO

Aunque parezca mentira ha sido el Real Madrid el que ha jugado este domingo contra el Racing de Santander, no solo Raúl, porque tengo la impresión de que todos los tiros van en dirección del capitán. Se ha abierto la veda y no van a parar hasta que le obliguen a pedir perdón por jugar, que parece que es lo que buscan.

Cierto es que Higuain esta en mucho mejor estado de forma que el 7 y bien quedo demostrado ayer durante todo el partido. También es cierto que Schuster no dio en la diana al darle un margen de confianza al jugador por el famoso “bonus” de lo que representa y lleva encima el capitán, pero al igual que se aplaudió al alemán cuando la temporada pasada apoyo a Robinho en el camisinhas-gate se le debería apoyar en esto. El cree que como mejor se cura este estado de forma tan penitente es jugando y aplica su teoría a rajatabla. No me gusto que en ciertas fases del partido todos buscaran a Raúl olvidándose del resto de jugadores, como cuando todos buscan el pichichi para el compañero destacado, vamos a meter el primero y después ya tendremos tiempo de reivindicaciones.
Y después, el partido de los demás. Éramos pocos y parió la abuela. A las lesiones de Sneijder y Gago sumamos ayer la de Guti, si queríamos caldo toma 2 tazas. Pero no todo iban a ser malas noticias… por fin vimos a De la Red disfrutar de minutos y lo hizo muy bien. Cuando sus compañeros le daban el balón, que no era siempre, jugaba con criterio y haciendo siempre lo que se esperaba de el. Tirazo a la base del poste que saco Toño con una gran estirada y el primer gol acompañando el jugadón de Higuain. A ver si el chaval tiene un poco de suerte y se consolida aprovechando las numerosas bajas que tenemos en el centro. Me encantaría.

Por fin terminamos un partido con la portería a cero, no sin sufrir unos cuantos ataques de nervios cada vez que el balón se acercaba por el aire al área de Casillas, tendremos que jugar con esta defensa siempre…. Admito Torres como animal de compañía pero a Marcelo y Salgado ni verlos… por nuestro bien… Y arriba tenemos al incombustible Van Nistelrooy que nos dejo un gol marca de la casa, por donde nadie se esperaba la coló dentro. En resumen partido poco brillante pero efectivo ante un Racing que algo tendrá cuando ni Sevilla ni Barcelona consiguieron batirle.

P.D.- ¿Alguien me puede contar que hacen con la foto del trío arbitral y los capitanes al principio del partido? ¿Dónde la publican? ¿Es de recuerdo para el asistente de turno?

15 comentarios:

Luisi dijo...

Como dice Matallanas en su blog, ahora el "Raúl sí, Raúl no" de la selección ha pasado al entorno madridista.

Muy desafortunado, pero que muy desafortunado, Schuster en sus declaraciones. Ya vemos de qué pie cojea. La traducción literal, si leemos entre líneas, es: "juega por lo que HA SIDO, por lo que HA DADO y porque tiene GALONES", cuando debería ser: "juega por lo que ES, por lo que DA, y porque tiene FACULTADES".

Toda la prensa y blogs lo han traducido así, El País, el Mundo, Notas de Fütbol...

Triste, pero es así. Es lo que hay. Bernd confunde darle respeto con darle privilegios.

Del partido... me encantó el doble pivote formado por Diarrá (quien este año está llevando mucho mejor el Ramadán) y de la Red (a ver si gana en confianza con las lesiones del resto). Y me encantó también la vuelta de la "mejor defensa del mundo".

Creo que sí, Wollen, la foto del principio es para recuerdo de árbitros y linieres. Muy pocas veces se pueden encontar por internet.

Un abrazo!

Rubén dijo...

Lo que son las cosas. La pregunta sobre la foto de los árbitros y los capitanes, yo también pensé ayer que para qué servía.

De Raúl no vamos a descubrir nada nuevo. Se le quiere hacer culpable de todo. Cuidado no le vayan a culpar a él de la crisis económica o del cambio climático, al tiempo. Y encima, ahora hay que aguantar a los que dicen que genera mal rollo en el vestuario. Lo que hay que oir. Salió bien en la Selección, pero que no nos jodan también en el Madrid. O que Casillas y él no se llevan. ¿Por qué nadie ha dicho nada después de la rueda de prensa del portero?

De lo único que no es culpable Raúl es de cumplir años, de hacerse veterano, de perder facultades. ¿Por qué nadie se mete con Ruud? Porque reconozcámoslo, el holandés jugó igual que el 7, con la salvedad que tuvo una única jugada y la metió. ¿También es culpable de éso?

Nos toca luchar contra viento y marea, otra vez. Eso sí, rindámonos a la evidencia. Raúl no está para ser titular.

Un abrazo colega!

Jose J. Rios dijo...

Siempre hay que sacar lo positivo, y para mi esta vez es el estado de forma de Higuain y el buen hacer de De la Red, estos dos jugadores merecen gozar de muchos minutos, podría ser su temporada.

Un abrazo, crack!!

P.D.: A raiz de tu pregunta he estado buscando información y no he encontrado nada, solo que es una foto oficial... no se bien bien que quiere decir eso, ¿guarda la RFEF todas esas fotos?...

wollen dijo...

@ luisi

¿Que ha pretendido Schuster con eso? ¿Tirarle a los leones definitivamente o realmente cree en ello?

Por una vez y sin que sirva de precedente me gusto Diarra pero el que encanto fue De la Red, a ver si aprovecha esto y si Schuster le pone, claro

Un abrazo, crack!!!

@ ruben

Lo principal es tu ultima frase, ahora no esta para ser titular y mterle con calzador en el once le perjudica mas que otra cosa, pero de ahi a ver a demonio reencarnado y vestido con la camiseta numero 7 del Real Madrid va un abismo.

Nos tocan tiempos dificiles compañero, pero aguantaremos, yo al menos estoy preparado para la avalancha y dispuesto para la batalla... dialectica por supuesto. Hasta ahora hasta la prensa le daba bola pero han cambiado las tornas y le van a dar mas que a una estera.

Un abrazo, amigo raulista!!!

@ huidos

Quiero verlos mas a los 2, sobre todo a De la Red, ayer me gusto y faltando Wesleym Gago y Guti le veremos hasta tirando faltas... y alguno se sorprendera.

Pues como guarde la FEF todas esas fotos debe tener 3 almacenes llenos, pero ni las ponen en su web ni nada de nada.

Un abrazo, compañero!!!

Luisi dijo...

No creo que Schuster pretendiera nada. Ha sido un lapsus, ni más ni menos.

Hay declaraciones que hay que medir muy bien. Raúl, por ejemplo es un ejemplo es eso. Siempre medía sus palabras y decía las correctas ylas justas.

Schuster no las ha medido. Schuster raja más, y si no raja, al menos no disfraza la verdad. Se sincera. Dice siempre lo que piensa, guste más o guste menos.

Y ha dicho, ni más ni menos, lo que piensa. "Raúl tiene un bonus extra por lo que ha sido para este equipo".

Si hubiera contado hasta 10, y hubiera pensado antes de hablar... seguro que no habría dicho la palabra "bonus".

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo y la salida del capitán de la titularidad se va haciendo inminente, dos factores importantes serán como lo tome el siete y la forma en que se haga dejar el campo. Raul tiene un gran sitio en la historia del club y eso nadie lo puede negar, merece respeto. pero de que ya no debe ser el titular en todos los partidos esta clarisimo.
saludos.

wollen dijo...

@ luisi

A Schuster le pierde la boca, siempre ha sido asi. Yo lo unico que pido es que lo lleven de la mejor forma para que no afecte al grupo

Un abrazo!!!

@ gol blanco

Ahi estamos de acuerdo todos. Ahora no esta para ser titular pero se ha ganado un respeto por todo lo que lleva a sus espaldas. Otra cosa es que le quieran ver como el diablo que no es

Un abrazo!!!

Dani Jerez dijo...

Ah yo pensé que jugaba Raúl sólo, como cierto diario abría en portada el otro día con el titular "Raúl y diez más" yo pensé que jugaría Raúl y 10 escogidos al azar en la grada.

A mi se me ha ocurrido, que Schuster va a mantener a Raúl en el once hasta que la afición y la prensa se caigan de la burra y se desencanten con el 7 y entonces, cuando ya no haya "frente raulista", lo podrá quitar del once sin que le hagan "la-de-Aragonés". Esa es al menos una idea que me ha venido a mi a la cabeza en los últimos tiempos.

Yo no considero la lesión de Guti una mala noticia ni mucho menos. Con Van der Vaart, De la Red y Diarra podemos ir bien de momento y, cuando vuelva Wesley, para mi la pareja Sneijder-De la Red debe ser titular.

Un saludo!

wollen dijo...

@ drj

La cosa aqui es que quien hace la alineacion es Schuster y para el aleman Guti es titular si o si, asi que esperemos que no se embolique con las lesiones que le pueblan el medio campo

Tranquilo que el plan para quitar a Raul del once ya esta en marcha, solo espero que (por mi) la corriente no sea tan fuerte como para echarlo del Madrid

Un abrazo, drj!!!

Andrés Romero dijo...

Wollen,

No nos engañemos, Raúl, quitando la temporada pasada, lleva con el bonus desde 2004. Sólo hay que ver sus cifras anotadoras desde entonces.

Aunque pienso que Schuster lo está haciendo a cosa hecha. Me explico: está poniendo al 7 para que demuestre que no está bien, y, el rendimiento del Pipa, le lleve al banquillo sin ser él el malvado de turno (cual Luis Aragonés).


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Te apuntas entonces a la teoria de drj. Pues seguramente. Schuster es perro viejo y sale ganando con cualquier propuesta, si lo pone y lo hace bien mejor para el y si no el aleman no sera el ejecutor del 7. Muy listo el aleman-andaluz...

Un abrazo, amigo!!!

Antonio Gómez Rodríguez dijo...

Como ya lo de Cristiano Ronaldo no lo pueden exprimir mas, de momento, el tema Raul le viene muy bien a la prensa para crear polemica y vender papeles, que es lo que a ellos realmente les interesa. Mi opinion es que Raul va a terminar esta temporada pasando muchos ratos en el banquillo, pero debe ser algo natural, sin conflictos ni nada por el estilo, hay que entender que el capitan ya no va a volver a ser el de antes, por mucho que queramos los madridistas.

Un abrazo tio!

Anónimo dijo...

Si la culpa del juego blanco: Raul
Los goles encajados hasta ahora: Raul.
....

Al final hasta el Ramadán va a ser culpa de Raul.

Saludos

wollen dijo...

@ en clave

Totalmente de acuerdo. El mismo tiene que saber ir dando poco a poco el paso a un lado porque sino Higuain le puede arrollar. Esta claro que no volvera a ser el mismo pero me parece muy ruin querer ahora practicamente echarle del Madrid malamente, todavia le quedan unos cuantos goles que meter

Un abrazo!!!

@ madridadas

Pues no te extrañe. Y el asesinato de Kennedy porque no habia nacido que si no...

Salu2!!!

Göres dijo...

Es normal que haya debate ya que el estado de forma de Raúl es el actual. Espero que se recupere pronto ya que necesitamos sus goles.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com