viernes, octubre 03, 2008

¿NOS HACE FALTA?

Sigo preguntándome por la causa de ese pesimismo que pretenden instaurarle al Real Madrid, esa negación de grandeza por haber ganado las 2 ultimas Ligas épicamente y que una y otra vez insisten en decir que las ganamos porque los demás no quisieron hacerlo. La recuperación del espíritu de la camiseta (gracias a Capello) la política de fichajes criticada hasta la extenuación y demostrando en el campo que quizá quepa la posibilidad de que se haya fichado bien: juventud y ambición.

Pero ayer viendo el partido del Valencia tuve una revelación. Pensaba en la que le estaría cayendo al Madrid y a su entrenador si hubiese planteado un partido con esos jugadores y fuese perdiendo en casa contra un modestísimo equipo de Portugal, cuando Unai Emery viendo que el partido y la eliminatoria se le ponían demasiado cuesta arriba tiro de banquillo y saco a Villa. Su megacrack. Su galáctico, fantástico o como quieran llamarle, en definitiva ese jugador que sabes que por si solo puede ganar un partido.

Justamente es ese jugador el que nos falta. Todos los equipos tienen a su crack menos nosotros. El Atlético tiene a Agüero, el Barça a Messi, el Valencia a Villa, el Liverpool tiene a Torres, el Arsenal a Cesc, el ManU a Cristiano Ronaldo, el Inter a Ibrahimovic, el Milán a Ronaldinho y Kaka…. Nos seguimos agarrando a un Raúl con demasiadas temporadas en las piernas, la edad no perdona y 14 años en la elite pasan factura físicamente se quiera o no. Los fichajes que se han hecho prometen y mucho pero de momento no son una realidad “galáctica” Ahora la pregunta es ¿nos hace falta un crack? ¿Necesitamos ese jugador que resuelva un partido el solo? La prensa lo reclama porque lo necesitan para vender mas pero ¿realmente nos hace falta? Personalmente tengo demasiado cerca la debacle en que se convirtió el club después de los galácticos y prefiero hombres antes que nombres pero ahí esta el debate.

10 comentarios:

Luisi dijo...

Las últimas dos ligas no se han ganado por suerte, por flor en el culo, ni las ha ganado el menos malo. Las ha ganado el mejor y con todo mericimiento.

Eso sí, la política de fichajes no ha sido la mejor y la consecusión de esos títulos no deberían ocultar las carencias del equipo como han hecho. Cuando Pejda o Calderón dicen que sólo se necesitan 2 o 3 fichajes, se están ocultando bajo una máscara de éxito pasado deportivo.

Al tema...

¿Nos hace falta Villa? No, Villa no. Inviable. Lo he explicado muchas veces. Operación ecónomica, mediática e institucional muy difícil por no decir imposible.

¿No tenemos jugadores diferenciales? Sí que tenemos. Jugadores diferenciales son los que marcan las diferencias, en varias posiciones tenemos a jugadores que entran en el top5. Casillas está entre los 5 mejores porteros de Europa, Ramos entre los 5 mejores laterales. Diría que Pepe y Diarrá entre los 10 mejores centrales y mediocentros respectivamente. Robben entre los 5 mejores extremos... y sobre todo nuestra pieda angular, nuestro número 10, nuestro crack, Sneijder. Está al nivel de Kaká, Gerrard, Lampard... y considero que mejor que Fábregas. Es decir, está entre los 5 mejores TODOCAMPISTAS del mundo.

Ahora bien, ¿nos hace falta un nueve? Sí

Y ¿nos hacen falta más buenos jugadores que compensen y den equilibrio a una plantilla descompensada, desequilibrada y asimétrica? Sí, también.

Pero para eso queda mucho, Wollen.

Yo hasta diciembre no daré mi primer nombre, y lo daré entonces porque en enero se puede atar por cero euros. Una ganga.

wollen dijo...

@ luisi

Ya me has dejado intrigado con el nombre, no preguntare y esperare al desenlace no vaya a ser que.... mi nombre ya sabes cual es Huntelaar.

Pensamos igual compañero. Al equipo le hace falta un delantero centro, esta claro. Villa es una pasada de dinero ademas de que con 28 años le quedan maximo 4 a un nivel considerable.

Tenemos jugadores diferenciales por supuesto. Ahora mismo estamos de acuerdo que tenemos de los mejores jugadores por lineas de Europa pero todavia no son los mejores. Insisto en el todavia porque aun son jovenes y si siguen con la progresion que aparentan dentro de 2 o 3 años los Sneijder, Ramos, Higuain, Pepe estaran ya en el top 3 europeo. La cuestion es si se tendra la paciencia suficiente para esperar que esos jugadores maduren de verdad que estoy convencido de que lo haran

Tambien yo le tengo mucha fe a Sneijder. Me parece un jugadorazo que todavia se tiene que asentar un poquito mas a nuestra Liga, al Madrid y a sus compañeros entonces seremos la envidia y al igual que nosotros hemos hecho con CR y Kaka todos vendran a querer llevarselo. Realmente lo creo. Estaremos en lo correcto? Como bien dices, el tiempo lo dira

Un abrazo, crack!!!

Andrés Romero dijo...

Hombre, los que menoscaban nuestras Ligas no es que nos quieran en demasía, eso también debe argüirse.

Villa me encanta y sí, nos hace falta. Eso sí, Ruud Van Nistelrooy hace en el Madrid más que Kakà en el Milan, Ibra en el Inter o que cualquier otro jugador en su club.


Un abrazo, amigo.

wollen dijo...

@ andres

Lo peor es que hay madridistas que afirman esas cosas, en fin....

Entiendo que nos hace falta un delantero centro como el comer pero ¿porque tiene que ser Villa?

El rendimiento de VN no se pone en duda. En relacion calidad-precio puede que dea de los mejores fichajes que el Madrid haya hecho nunca

Un abrazo, amigo!!!

Anónimo dijo...

Que otros hablen mal de las ligas de nuestro equipo cuando ellos ni las huelen es un chiste macabro. ¿Qué hay madridistas que lo hacen? YO no los conozco, yo por ejemplo si que creo que debemos jugar mejor y lo sigo pensando, no podemos pensar en que nuestro Madrid gane siempre así, porque llegará un día en que alguien juegue a futbol y nos dará en la cara. Pero eso no es pensar que no merezcas ganar la liga.

Sobre el crack. Creo que nos hace falta, ahora Van Nistelrooy está tomando ese papel, pero como se lesione.... veremos que pensamos todos.

Saludos

wollen dijo...

@ madridadas

Pensar pensaremos lo que llevamos diciendo desde que termino la Liga pasada: hay que fichar un delantero. Ahora como se lesione VN a rezar todo el mundo

Salu2!!!

Andrés Romero dijo...

@ wollen

A mí me gustaría Villa porque es un delantero que es español, y que tiene un estilo de juego moderno, como a mí me gusta que juegue un jugador de vanguardia. Pero vamos, no descartaría otros jugadores que siempre están en boca de todos.


Un abrazo, amigo.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

La política de fichajes tiene sus peros, sus luces y sus sombras, pero también es cierto que sería dificil contentarnos a todos.

Es verdad que se puede pensar que nos hace falta un crack goleador, si ahora nos encontramos sin ninguno es culpa de planificaciones de años anteriores. Cuando la Juve bajó Ibrahimovic estuvo a huevo, Kaká fue ofrecido al Madrid y no se le quiso y el resto han sido jugadores que han explotado en sus clubes como Villa, Agüero o C.Ronaldo.

Ahora lo único que se puede hacer es fichar un delantero tipo Huntelaar, Benzema o Podolski y darle minutos a ver si explota. Estoy de acuerdo con Luisi en que tenemos jugadores muy buenos y que esta plantilla, con algunos retoques, podría ser un equipo excelente.

Un saludo!

Pincho dijo...

De todos esos equipos que comentas con un crack en sus filas no habrá más de dos entre los cuatro semifinalistas de la champions, es más importante tener un equipo sin crack que un crack en una banda.